domingo, 18 de octubre de 2015

MOJADILLAS 6 de N


No sé cuándo terminará esta historia de Mojadillas. Es una situación que me resulta kafkiana. No sé a qué se parece más, si una pescadilla que se muerde la cola o a un diálogo entre besugos. Al final presento la sentencia que me permitirá acudir nuevamente al DEFENSOR DEL PUEBLO. Tan pronto lo presente lo publicaré.  

Esta sentencia se produce porque el Presidente de Mojadillas denuncia al Ayuntamiento de Valdemorillo porque no recepciona la urbanización. Naturalmente la sentencia es negativa, basta ver el estado lamentable de la Urbanización para entenderlo. Aunque no es esa la razón del fallo. Para mi asombro, el Tribunal ni siquiera entra en el fondo del asunto, considera que la persona que presenta la demanda no tiene poderes suficientes para ello. ¡Toma ya! Esto demuestra que cualquiera puede meter la pata en su gestión, lo malo es cuando el que la mete se cree infalible.

En estos días y de forma machacona se oye decir: DIÁLOGO, DIÁLOGO, DIÁLOGO,… Pero vamos a ver, ¿Qué diálogo puede haber con separatistas, independentistas u lo que sean? No hay diálogo posible, quieren separarse ¿Qué modificación puedes hacer en la Constitución que les haga conformarse? ¿Qué más se les puede dar? Yo creo que no se les puede dar nada más, nada. Personalmente creo que solo se les puede aplicar la Ley. En esto, mi estimado Don Mariano usted se ha quedado muy corto, como los Alcaldes de Valdemorillo con las "vallas" de Mojadillas.

En las películas de piratas, a los que se revelaban en los barcos, los pasaban por la quilla. No sé si esto lo hacían de verdad o es una leyenda. Cómo algunos seres humanos son tan bestias, lo mismo era verdad. Dios me libre de pedir esto para el Señor Mas y coaligados. Pero espero que los inhabiliten. No sé si está bien o mal “comparo” pero, para mí, esto que está pasando y se está permitiendo, es una apología de la secesión y yo lo considero igual que una apología del terrorismo y no me cabe que la autoridad lo permita, lo escribo con minúsculas porque si hubiera Autoridad, esto no pasaba.

Con este ejemplo a nivel nacional ¿Qué tiene de particular, que el Ayuntamiento de Valdemorillo, se lave las manos con el tema de los casi mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público, esos que han “colonizado” seis vecinos para ellos solos? DIÁLOGO, DIÁLOGO, DIÁLOGO… Que diálogo ni que historias, como dice un amigo mío: Andrés, hay que repartir una manija de… guantazos ¿Qué creíais que iba a escribir? Todavía no asalto capillas en cueros. Hay que reconocer que el genio de Goya nos retrató como nadie. Véase a los dos paisanos, con barro hasta las rodillas y dándose de garrotazos.

NOTA: Sigue la sentencia de marras.

























Pasadlo bien. Andrés

domingo, 11 de octubre de 2015

MOJADILLAS 5 de N Y DIJO EL MINISTRO DE JUSTICIA…



Carta abierta a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Valdemorillo, al señor Secretario y al Señor Interventor:

Estimados Señores

Ayer, 10 de diciembre de 2015, a las 10 horas y 15 minutos de la noche, en el programa EL CASCABEL DEL GATO, Don Rafael Catalá, Ministro de Justicia del Reino de España, hablando de que hay que cumplir con las Leyes que nos hemos dado, dirigiéndose a uno de los tertulianos, dijo:

Le pongo un ejemplo: Si yo en mi casa pongo un tabique que está mal y no lo tiro, viene el Ayuntamiento y me lo tira.

Más o menos así lo dijo y, comprenderán, que no pueda resistirme a transmitirles este comentario a todos ustedes que se sientan en la mesa del Pleno de Valdemorillo, a todos. Espero que, en el futuro, nadie me vuelva a decir que no sabe cómo arreglar este asunto de los casi mil metros cuadrados, de aparcamiento de uso público, que seis vecinos de la calle Flor de los Almendros han “colonizado” solo para ellos.

Una vez más siento tener que decir estas cosas.

NOTA: Siguen los documentos de respuesta del Defensor del Pueblo y dos cartas de remate. Después vuelta a empezar.









Pasadlo bien. Andrés

miércoles, 7 de octubre de 2015

MOJADILLAS 4 de N


A continuación van los documentos NÚMEROS 9, 10, 11 y 12 que se citan en la          PETICIÓN DE PROTECCIÓN Y AMPARO AL DEFENSOR DEL PUEBLO.  Con esto se terminaría el citado informe. Seguiré publicando lo que sigue de esta historia.

No pierdo la esperanza de que alguna vez aparezca un Concejal de Urbanismo con la suficiente entereza para no excusarse en argumentos que nada tienen que ver con el trabajo bien hecho y el saber estar. Hablo del Concejal de Urbanismo porque realmente este problema cae en su área, pero, en mi opinión, no solo es responsabilidad suya. Considero que todos los que se sientan en la mesa del Pleno, funcionarios y políticos, son responsables de que este asunto esté sin solucionar. Los responsables directos por serlo, los demás por consentirlo y mirar para otro lado. No me digáis que no es de vuestro área, todavía no os habéis dado cuenta que sois un ORGANO COLEGIADO. Se os llama el “EQUIPO DE GOBIERNO” por algo. Que no se esconda la OPOSICIÓN, ni la de antes ni la de ahora, estáis todos en el mismo saco, igual que la Junta Directiva actual de Mojadillas, pero vosotros con más responsabilidad, sois sus tutores según la Ley.

Nunca os he visto en las reuniones de las Juntas Directivas y cuando habéis aparecido en la Asambleas Generales ha sido para vender alguna moto y tenéis que escuchar lo que escucháis.

Es una pena que la gente se canse y pase de vosotros y luego tenéis el atrevimiento de pedirnos el voto ¿Queréis decirme para qué?

Hace unos días un amigo me dijo: “Andrés, este asunto solo lo puede resolver un hombre valiente”. Le reconozco la razón, aunque me dejó un tanto perplejo. ¿Es que en Valdemorillo no hay hombres valientes? Entiendo que mi amigo, cuando habla de “hombre valiente”, habla en general e incluye en ese concepto a las mujeres. Hago esta aclaración porque, desde hace algún tiempo, la incultura de algunos se está imponiendo para diferenciarnos en lo que se refiere a obligaciones y derechos y parece que si no las incluyes expresamente es como si las ignorases. No sé qué gramática les enseñaron.

Siento tener que decir estas cosas.

NOTA: Siguen los documentos finales y seguiré publicando los que siguen con esta historia inacabada.


Pasadlo bien. Andrés







domingo, 4 de octubre de 2015

MOJADILLAS 3 de N


A continuación van los documentos NÚMEROS 6, 7 y 8 que se citan en la PETICIÓN DE PROTECCIÓN Y AMPARO AL DEFENSOR DEL PUEBLO. Pero antes dejadme decir algo:

Solo con lo publicado cualquiera puede ver que esos terrenos no son de la EUCC Mojadillas, como quiere hacernos creer el Ayuntamiento y queda claro que los vecinos que se han adueñado o que han colonizado esos aparcamientos tampoco son sus dueños, nos piden por carta que se los vendamos.

En el último Pleno la Señora Cámara dijo: “Andrés, si supiera cómo arreglar lo de la calle Almendros, lo arreglábamos”. Pues bien, Señora Cámara, en estos días el Ayuntamiento de Madrid, con la Señora Carmena a la cabeza, le ha enseñado a todo el mundo, como se quitan las terrazas que ocupan terreno de uso público indebidamente. Ha mandado a la Policía Municipal con herramientas de trabajo y se terminó la historia. No ha necesitado ni ir al Juez ni cosa que se le parezca. Tampoco le ha importado que se queden sin trabajo unos cuantos amigos, bastantes.

Si no estoy mal informado Ahora Madrid, Podemos, Si se Puede e IU los V, están relativamente cerca en sus ideales políticos. Lo que ha hecho la Señora Carmena no sirve de ejemplo a los que han gobernado Valdemorillo en los últimos veinte años, lo han demostrado, pero para ustedes es un ejemplo perfecto.

Por cierto, eso de mandar a barrer a los estudiantes ya lo hizo algún Alcalde de Franco. Recuerdo que teniendo yo 13 o 14 años el profesor de literatura, en el Instituto de Orense, aprovechando una regañina, nos dijo: “A ver si tengo que hacer como el Alcalde de XXX (No me acuerdo del nombre) que ha puesto a barrer las calles a un gamberro y además le ha puesto un cartel a la espalda”. Eso es educar, la “cale borroca” terminó cuando le hicieron pagar los desperfectos a los gamberros causantes del destrozo. Lamento que en Valdemorillo la autoridad brille por su ausencia.

Cuando empecé la universidad trabajaba tres horas como estudiante colaborador, lo que ahora llaman becarios, para Moncabril y me daban un dinero para ayudarme a pagar los estudios. No tengo nada en contra de los barrenderos, ni contra los trabajadores manuales, creo que cualquier trabajo dignifica al que lo hace. Pero dar becas para aprender a barrer me parece tirar el dinero de uso público.

Por otro lado ¿Cómo se atreve la Señora Carmena a educar a nadie teniendo los Concejales que tiene? (Esta pregunta no es mía, la he oído en la TV, pero me la apunto)

NOTA: Siguen más documentos de los ya citados.














Pasadlo bien. Andrés

jueves, 1 de octubre de 2015

MOJADILLAS 2 de N



A continuación van los primeros cinco documentos que definen bastante bien este atropello de seis vecinos y como el Ayuntamiento de Valdemorillo se quiere lavar las manos en este asunto. A mi entender, esta forma de comportarse del Consistorio humilla a todo el Pueblo y en especial a los vecinos de MOJADILLAS.

En este asunto se salvan los SSTT. Véase el documento nº 5.

Ayer coincidí con dos agentes de la Policía Municipal que estaban haciendo fotos. Me pareció que era por un bolardo que ya no estaba, luego, alguien me dijo que había habido un accidente y por eso sacaban fotos.
No pude aguantarme y me acerqué a ellos:

- ¿Me permiten una broma? Debían acercarse por Mojadillas y hacer fotos del aparcamiento de uso público de casi mil metros cuadrados que seis vecinos han vallado y no podemos usarlo los demás.

Naturalmente, me dijeron que ellos solo pueden hacer lo que se les manda.

Yo no estoy muy seguro de que eso tenga que ser así. Si ellos ven un atropello tienen la obligación de informar. Esto de Mojadillas es un atropello en toda regla. Es verdad que, hasta ahora, no ha habido sangre y espero que no haya, pero malos gestos e insultos si los ha habido y no han sido precisamente para los “gobiernan” en el Ayuntamiento. ¡Eh! ¡Eh! ¿Lo pillan?

Señores del Ayuntamiento que se sientan en la mesa del Pleno: ¿Por qué tengo yo que aguantar las impertinencias de nadie por defender los derechos de los 295 vecinos restantes y los míos propios? Si ustedes hicieran su trabajo, estas cosas no pasarían. ¡Ah! ¿Qué esto no es prioritario? Pues llevan más de cuarenta años con el asunto. ¿Por qué no nos borran del mapa y terminan de una vez?

Les sugiero que propongan una MOCIÓN: Pedir a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España que el Congreso desarrolle la Ley del Suelo en lo que se refiere a las EUCCs. Ese desarrollo resolvería o daría solución a los problemas que tienen muchos Ayuntamientos de esta España nuestra.

Hablando de aparcamientos. En el último Pleno dijeron: La empresa que gestiona el aparcamiento que está en la Biblioteca no paga nada al Ayuntamiento. Me pregunto ¿Por qué los usuarios tienen que pagar por dejar allí su coche, si ese aparcamiento lo hemos pagado entre todos? Digo por dejar allí su coche, no porque se lo laven u otras cosas.


NOTA: Seguirán el resto de los documentos que se han citado.

Pasadlo bien. Andrés