viernes, 23 de octubre de 2020

MI PLENO PARTICULAR 17 (3deN)

 


POR LOS QUE YA NO ESTÁN

15 de SEP DE 2020


3º. Parte de Información, Seguimiento y Control:

3º. 1. Mociones de los Grupos municipales.

PRIMERA MOCIÓN. PODEMOS -EQUO. Retorno de envases

Presenta la Señora Ruth.

… Se está revisando la Ley estatal de suelos y residuos contaminados… Dada la situación en España, se plantea la situación de reducir los envases… La mitad queda enterrada o quemada… Se ve la posibilidad de su devolución y reciclado… se reduce el número, se crean puestos de trabajo y se recuperan materias primas… se acordó proponer al Congreso imponer el sistema de retornos por ley y obligatorio… Trasladar al ministerio de Industria.

Se vota la urgencia:   17  SI

 

Señora Riquelme: De acuerdo. Desde junio pertenecemos a la red de… Podemos dar ejemplo y cambiar las botellas de agua que bebemos aquí por otras…

Señor Entero: De acuerdo.

Señor Linares: De acuerdo en optimizar los procesos de reciclaje. Pero esta redacción va para apoyar la gobernanza global… Parece que va por envases reciclables, pero obliga al retorno… Va en contra de la investigación… Pretende respaldar al Gobierno Nacional que es nefasto.

Señor Bravo: Nos sumamos. No está reñido el avance tecnológico con esto…

Señor Moreno: Vamos a ver. Lo veo incompleto, a pesar de estar de acuerdo con el fondo… La agenda 20-30 me da pánico.

Señor López, Carlos: Ya trabajamos en esto de cuidar el medio ambiente… Me opongo a algunas cosas aquí, hablan de 14.000 empleos, se habla sin justificar… El tratamiento de residuos no es rentable, necesita subvención… Compromiso de recuperación, es claro, se está haciendo… Propuestas al Ministerio… La FEM ya está en ello… Nos oponemos…

Señora Diez: Creemos en el fondo, pero es algo panfletario… La gente se está concienciando. De acuerdo con el fondo. En contra.

Señora Ruth: Iba a explicar como funciona el depósito y retorno. Cuando me traen una moción, estudio sobre ella. Este tema es importante para este pueblo y vemos que se quejan algunos compañeros. Esas materias primas vuelven a recircular… Usted votó en contra en una moción sobre ecologismo. Europa nos está obligando…Es decir al Gobierno Central que esto da resultados…

Señor Linares: Ya que es sencillo, muéstrenos que el coste es cero, no es así.

Señora Ruiz: Fíjese si apostamos que vamos a hacer jornadas en los centros escolares educativas para concienciar.

Se vota:      8  SI       4 Abst.   5  NO

 

MI COMENTARIO: Quiero recordar que, siendo chico, si llevabas el envase de la gaseosa, la que te daban costaba menos.  Ahora se recogen de otra manera y pagamos el envase y su recogida y supongo que los reciclan. Con los envases plásticos es lo mismo, si los que los recogen no lo llevan a dónde los reciclen o los tiramos en cualquier parte, entonces, hacemos el buuuurroooo, como en tantas cosas.

 

SEGUNDA MOCIÓN. PSOE. Ayudas a la hostelería.

Presenta la Señora Ibáñez.

Desarrollo de terrazas y veladores… Por el COVID decae la hostelería. Sería bueno potenciar las terrazas… La gente es reacia a entrar en los locales… Las estufas son caras, 200 euros más el gasto de energía… Teniendo en cuenta la ordenanza correspondiente…. El Ayuntamiento trabaja en las ayudas, se podría incluir esto… Flexibilizar la actividad y las ayudas…

Se vota la urgencia:   17  SI

 

Señora González: De acuerdo en parte, en la semi-peatonalización en fines de semana. En el segundo punto ¿Quién paga los cerramientos? Falta concreción y no debe haber agravios comparativos. Si se dan ayudas, ya teníamos que haberlas dado. Abstención.

Señor Linares: Lo vemos bien, pero dentro del impacto general, la hostelería lo es más… Falta concreción. Al ser una declaración de intenciones… Lo propone el PSOE y debían decir, internamente, que Madrid está cerrado, sin datos peores que otros, una vuelta de tuerca… Las terrazas cerradas no valen…  Apoyamos.

Señor Bravo: Tendemos al desarrollo del Pueblo. Lo vemos con buenos ojos… Se habla de ayudas, debían actuarse y agilizarse… A favor.

Señora Ruth: Este verano hemos visto como estaban las terrazas. Los dueños se quejaban de la rigidez. Decimos que sí a las ayudas, habría que darle una vuelta a todas las ayudas…

Señor Moreno: … Por razones obvias me abstengo.

Señor Villena, Isaac: Llegan tarde. Las terrazas ya tienen más espacio… No han hablado con muchos… La instalación es cara… El gas también… La imagen patrimonial se deteriora…

Señora Diez: Me enfadó la moción. Valdemorillo es serrano, la presentan la semana que cierran Madrid… (“Pa” que se note la diferencia) En Europa están quitando las estufas por contaminación… Llegan tarde, fuera de tiempo y sin información…

Señora Ibáñez: Las carpas valen entre 300 y 1000 euros, a UNIVAL (A mí me dicen que es una inversión que no se amortiza y que no lo van a hacer). A VOX agradezco. Las fotos son un ejemplo… Entre todos podemos ayudar, nos gusta consensuar, no imponer. C´s, si defiende el patrimonio, póngase las pilas y cambie los cables (Isaac, “tan pillao” con el dintel isabelino). Las estufas pueden ser eléctricas. (Lo justito para ahorrar) No se obliga.

Don Santiago: El voto en contra es…

Señora Ibáñez: Si no le importa, siempre tiene que poner la puntilla. (No sabía, que solo la Oposición puede ser puntillosa)

Se vota: 9  SI     1 Abst (Sr. Moreno)   7 (NO)

 

TERCERA MOCIÓN. PP Y C´s. Ocupación ilegal de viviendas.

 

Don Santiago: En España creció un 55 %, más de 87.000 casas… Se ataca la propiedad privada y se perjudica la convivencia… Hay que modificar las leyes… El Partido Popular presenta una proposición al Congreso… para producir el desalojo en doce horas. En Valdemorillo se trató en la Junta de seguridad. Proponemos: Manifestar… Protección a los que sean vulnerables… Potenciar la coordinación entre Instituciones y Fuerzas de Seguridad …. Apoyar modificaciones legales.

Señora Ruiz: Aclarar… En la Junta de Seguridad de hace quince días…

Se vota la urgencia:    17  SI

Señor Plato: Presentan un país, aquí, en Valdemorillo… ¿Qué película han visto? ¿Qué datos tienen? Ninguno, esta alarma que quieren crear para tapar su mala gestión aquí, en Madrid y su escasa… y tapar la corrupción de su partido. Entre el 2015 y 2018, había estos datos… Ya existe esa ley… El problema está en las viviendas desocupadas… Ya la Fiscalía ha dado instrucciones para desalojar en 72 horas… Para desocupar hay que tener efectivos y se recuperan los 12.000 efectivos que perdió el Partido Popular… Ustedes quieren dar más poder a las Fuerzas de orden Público y quitárselo a los Jueces… Rebajar las garantías sociales… El problema está en no garantizar una vivienda digna a jóvenes y colectivos más desfavorecidos… Se trabaja en la ley de vivienda.

MIS COMENTARIOS: Pero, pero… ¿Qué leche habéis “mamao” los de izquierdas?

.. ¿Corrupción? Veo que no te has enterado que, los sinvergüenzas del Partido Popular han “chuleado” unos 450 millones de euros y si no están todos en la cárcel le falta poco y los santos del PSOE, los de los “cien años de honradez” se han “chuleado” 800 millones de euros solo en los ERES de Andalucia y 2.800 millones de euros en los Cursos de Formación, total 3.600 millones de euros del ala. Y os atrevéis a hablar de la corrupción del partido Popular. Veo que eres un buen alumno de aquel que dijo: España se merece un Presidente honrado y Usted no lo es. El mismo, del “NO, es NO y que parte del no no ha entendido”, el de una tesis doctoral que quita el hipo…

.. ¿Jueces? Veo que tienes poca comunicación con los de Ferraz, si no, ya te hubieras enterado que los que quieren quitarle poder a los Jueces son Don Pedro y un Señor con moño, esos que no duermen juntos porque a uno le da miedo del otro.

Señor Entero: Para saber de lo que hablamos, la del Partido popular, SI. Y si añaden lo de C´s, NO. Porque el Ayuntamientono no tiene por qué… (Señora Ruiz: Largo es un rato, lo de cortito lo ha dicho usted)

Don Santiago: Le leo lo que se incorpora: Potenciar la coordinación… para asegurar una pronta recuperación de lo OCUPADO.

Señor Entero: Si lo retiran lo apruebo.

Señor Linares: Nos congratulamos de este tipo de mociones. Contarán este tipo de medidas para proteger la propiedad privada. El PSOE cambia criterio, antes SI, ahora NO… ¿Sabe lo que hace el OKUPA? Llamar a la policía y autodenunciarse y ya tiene para rato… Ni una sola mujer maltratada… Ni una sola casa OKUPADA… La vivienda es el ahorro de toda la vida… acabaremos cómo Venezuela. (Que no, que no, … Ya quisiéramos que solo fuera eso)

Señor Bravo: Los pilares básicos son la libertad y la propiedad privada… Estamos de acuerdo, pero nos abstenemos porque vemos un uso partidista y panfletario. Abstención.

Señora Ruiz: Este tipo de mociones me indigna… Esto esconde la maniobra de siempre. El motor es la próxima crisis de vivienda que se avecina… El miedo que quieren instaurar solo afecta al sector que les interesa proteger… Si alguien entra en casa que viven o en la segunda vivienda, están allanando… Están diciendo que si van a por pan y llega una familia con niños y se mete en tu casa… ¡Por Dios! La ley garantiza la expulsión por allanamiento… Es la lucha entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada… Le proponemos que desarrollen un reglamento de lo que es una vivienda vacía… Identificando… Lleguen a acuerdos con las empresas suministradoras y creen un banco de viviendas sociales… Creen una oficina de asesoramiento. Su planteamiento es macabro… Quieren que se garantice la propiedad privada…

MI COMENTARIO: Llevamos mucho tiempo oyendo hablar del tema de los OKUPAS, todavía no he oído a nadie del Gobierno, a vosotros tampoco, hablar de un programa de construcción de viviendas asequibles para estas personas. Franco construyó muchas y otros Gobiernos anteriores a este también. Hay un montón de puestos de trabajo en ello. Cuando yo compré mi piso, en los ochenta, se construyeron un montón en Usera, al lado de la carretera de Toledo. ¿Por qué no hacen más y colocan allí a los OKUPAS y se quitan un problema de en medio? Debe ser más cómodo coger las casas de otros. Tal como yo lo veo, es el Gobierno el OKUPA. ¡Coñ_! Nunca mejor dicho. 

Señor Moreno: Pienso que una ley que ayude al propietario a proteger su vivienda… El ciudadano no tiene policía que le proteja… a favor.

Señora Ruiz: ¿Qué película vimos? La misma que vio el PSOE… Si tanta

pena le dan los OKUPAS, lléveselos a su casa… (No, no, no… que en el casoplón caben más)

Don Santiago: Para rematar, no os habéis leído la moción… Los datos del Ministerio del Interior… Entre lo que dicen ustedes y nosotros… Se han hecho cosas… Veremos a ver como se informa la Fiscalía. No queremos hurtar nada a los Jueces, ¡No hombre no! Eso lo hacen ustedes.

 

Se vota:    11  SI   2 Abst.   4 NO

 

CUARTA MOCIÓN. OVAL. Plusvalías.

Presenta la Señora López:

Seré breve en vista del horario… En aquellas situaciones de plusvalía, que no se gire la liquidación o sea exenta por la situación que tenemos… Se están perdiendo contenciosos porque no se produce un incremento del valor…

Se vota la urgencia:    17  SI

Señor Plato: De acuerdo. Es injusto aplicarlo cuando se pierde en la venta… A favor.

Señor Linares: A favor. Es un impuesto injusto si no hay un incremento del valor real…

Señora Ruth: A favor. Es lógico… El impuesto va sobre la ganancia, si no hay…

Señor Moreno: A favor.

Señor López, Carlos: Esto va a favor de las sentencias… Falta regularización. El desacuerdo va por trabajar en los entornos del suelo y la construcción… También esta la Agencia tributaria… Opciones: Aportar datos… Abstención.

Don Santiago: No hay un análisis. Sin entrar en la filosofía del impuesto… Esto lo aprueba el Gobierno de España. Creo que no se ha entrado en el fondo. El Ayuntamiento puede aplicar el impuesto o no. Pero el impuesto lo establece el Estado… Hay que dar elementos de juicio a los SS.TT… De las doce últimas sentencias, ocho a favor del Ayuntamiento y cuatro al contribuyente… Se puede acudir a una tasación pericial…

Señora López: No voy a entrar en analizar las sentencias. Dice que no hay un análisis en profundidad. Bueno, pero los SS.TT. piden esos elementos, la tesorería… Siempre hay que poder demostrar el incremento… el valor se ve en la escritura, si declaras por menor valor, luego se paga… Cuando hablamos de fraccionamiento, estamos obligando al contribuyente… Se tiene que reformar la ley de Haciendas Locales, usted lo ha dicho…

Don Santiago: Les paso el informe de Tesorería.

Se vota:    10  SI      3 Abst. (C´s)       4 NO (No se oye bien y algo no me cuadra)

 

QUINTA MOCIÓN. VOX. Reglamento de la Policía.

Presenta el señor Linares:

En el 2018, 22/02 se aprobó el reglamento marco de la Policía… Cada tres oficiales debe haber un Subinspector… Se insta al Ayuntamiento a que se saque la plaza.

Se vota la urgencia:   17  SI

Señora Riquelme: Tenemos dudas. Sí, al fondo, pero, ¿Por qué antes de fin de año? Hay que usar la RPT y tener crédito. Hay que agrupar todas las plazas a sacar para tener eficiencia. Si quita la coletilla, SI.

Señor Entero: Estamos de acuerdo, lo manda la Ley y es necesario.

Señor Bravo: Abstención. Hemos pretendido que la Policía sea eficaz. Cómo se pide antes de fin de año y no hay partida, nos abstenemos.

Señora Ruth: Ustedes, cuando se plantea una moción, tienen el NO en la boca. Pues aquí esto no tiene ni pies ni cabeza… Manejan mal la información… Esto se hará por promoción interna… Examen, concurso de méritos y un proyecto. Hace falta un Subinspector, pero hacen falta dos años de servicio activo… En diciembre del 2020 hacen los dos años, hacen falta estudios académicos, estamos de acuerdo en que se saque, aunque esté mal planteado.

Señor Moreno: Me atengo a la Ley…

Señora Ruiz: Hace falta, pero hay que ajustarse a la RPT, eliminar lo de “antes de fin de año”.

Señor Partida: Me habéis pisado… La plaza está dotada en el presupuesto. Pero, no tienen todavía la antigüedad, Solo un oficial tiene los estudios correspondientes. Está cubierta la plaza y bien, en sintonía con la plantilla. No nos negamos a ello, pero hay que esperar a la oferta pública de empleo. Habría que sacar dos plazas, hay dos Oficiales que se va a jubilar… Puedes traer a alguien de fuera, pero no sería nunca suya.

Señor Linares: Hay seis posibles, pero si asciende uno, quedan cinco y no haría falta el otro. No he dicho que se cubra, pero si que se inicie la tramitación… No hablamos del orden de lo que hay que hacer… Si esto aclara las dudas al PSOE y cambia su voto, bien. Que se siga la Ley…Agradezco a P-E su apoyo, a pesar de lo que ve… agradecemos…

Señor Partida: Yo no me niego a cubrir la plaza, pero es mejor cubrir las bajas.

Señora Ruiz: ¿Por qué solo esto y no aplicar la RPT? Hay muchas plazas a cubrir.

Señor Linares: Hemos visto una situación concreta, no nos oponemos a las otras.

Señora Ruiz: Podemos no se opone, proponemos que se…

Se vota:    4  SI    13 Abs.

 

MI COMENTARIO: Entiendo que haya que cumplir toda la normativa aplicable, pero no entiendo que, por mucha Administración que sea, que, si hace falta cubrir un puesto de trabajo, haya que esperar a nada, si la norma obliga a eso, es tan mala como tantas otras y así nos va.

 

SEXTA MOCIÓN. PSOE. Señalítica en el Municipio.

Presenta la Señora Riquelme:

No hay señalizado nada… Que se estudie la señalítica, centro urbano, centro de Salud, Policía….

Se vota la urgencia:    17  SI

Señor Entero: De acuerdo.

Señor Linares: De acuerdo. No entendemos la afirmación de que nosotros no, por las siglas. Añadir museos…

Señor Bravo: Bien. A favor… Lo habíamos pedido en ruegos… Se facilita el movimiento por el pueblo.

Señora Ruth: He aprendido. No sabía que senalítica era una ciencia. De acuerdo. Ayuda a todos y a los de fuera.

Señor Moreno: Muy bien. Está abierta, a mí me gustaría añadir que se señalicen las rutas.

Señora Ruiz: A favor.

Señor Partida:   (No se oye)

Señora Riquelme: Gracias, se me olvidó la Iglesia, pero que se haga lo mejor.

Se vota:    17 SI

Señora Diez: Me voy, tengo fiebre, soy COVID negativo…

MI COMENTARIO: Me ha sonado rara la palabra señalítica.  He entrado Google y he visto que no existe, existe señalética, pero todavía no está aceptada en la RAE. La palabra más usada y que la entiende todo el mundo es señalización.

NOTA: Decretos y preguntas para otro rato.

Pasadlo bien. Andrés

 

Hola NICANOR, con tanta moción ¿Te parece que metamos una a ver si cuela?

   SÍ, SÍ, VENGA.

Pues, ahí va: … ¡Coñe!...  ¡No hay nadie! Ni a coger el papel me han dado tiempo. Bueno, ya los pillaré por banda, que son de ley y volverán.

miércoles, 21 de octubre de 2020

MI PLENO PARTICULAR 17 (2deN)

 POR LOS QUE YA NO ESTÁN

15 de SEP DE 2020

1º. Aprobación, si procede, de borrador/es de acta/s de sesión/es anterior/es.

Don Santiago: Se ha presentado el acta de la sesión del 30 de abril de 2020. Dado que se ha presentado sin tiempo para corregirla, si les parece se deja para una sesión posterior… se deja.

 2º. Parte Resolutiva:

2°. 1. Acuerdo, si procede, sobre aprobación inicial en su caso de modificación / revisión de Ordenanza Reguladora de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valdemorillo.

Don Santiago: La propuesta es muy sencilla, se refiere a la dirección que se incorporó y se manifestó en su modificación y se ha corregido lo que había. Se acompaña el informe de Secretaría.

Señor Plato: Estamos de acuerdo. Cuatro años después se corrige una dirección de acceso a todos los servicios. Se deben poner al día las páginas del Ayuntamiento. De paso, deberían poner al día nuestra moción que se aprobó y dar espacio para que todos los partidos pudieran poner sus actividades, también publicar los contratos… Poco a poco, no queremos que se bloqueen… (Para bloqueo el de la compra de mascarillas del Gobierno de Don Pedro y Don Pablo)

Señora González: Es un tema formal y una adaptación a la Ley y de acuerdo con lo pedido por el Señor Plato. A favor.

Señor Linares: El fondo es de naturaleza técnica. A favor. Desde VOX, estaremos en apoyo de facilitar al vecino…

Señora López: A favor… Mero trámite…

Señora Ruth: De acuerdo, es porque se detecta un error. Pero es necesario avanzar en transparencia. No llegamos ni al 0,001 en el índice de transparencia. Debíamos trabajar sobre ello.

Señor Chaves: Nada que decir.

Señora Ruiz: Es la subsanación de un error, nada que decir.

Don Santiago: Celebro… Seguimos avanzando en transparencia. Está incluido en el perfil del contratante… Tenemos que seguir.

Se vota:    17  SI

 

MI COMENTARIO: Si no he entendido mal, se han tardado cuatro años en subsanar un error. Si hago una regla de tres, de esas tontas, lo de la recepción de urbanizaciones se irá al cambio de siglo. ¡¡¡BUAAAA!!!

 

2º. 2. Acuerdo, si procede, sobre designación de días de fiestas laborales de carácter local del municipio de Valdemorillo para 2021.

Don Santiago: … (No se oye)

Señor Plato: Nada que decir. El expediente está incompleto. Algo tan sencillo.

Señora González: 3 de febrero y 8 de septiembre. Ojalá podamos celebra...

Señor Linares: A favor. Con UNIVAL.

Señora López: A favor de nuestras fiestas patronales y la tradición.

Señora Ruth: a favor.

Señor Chaves: Nada que decir.

Señora Ruiz: Nada que decir.

Se vota:   17  SI

 

MI COMENTARIO: ¡Qué bien y que pronto…!  Amigos, Gustavo, creo que debierais darle, a todos los puntos del Orden del Día, un toque festivo.

 

2°. 3. Acuerdo, si procede, sobre medidas adoptadas por la Alcaldía de acción/es judicial/es en relación con terreno objeto de permuta a EDISAN, S.A. destinado a construcción Residencia Tercera Edad.

Don Santiago: … Hace dieciocho años se cedió un terreno para la construcción de una residencia para la Tercera edad. Se establecieron clausulas que no se cumplen, hay un aval de 340.000 euros. En 2015, por ley se establecía que se podía ejecutar e interrumpir la prescripción. Se piensa en el 15 de octubre y se somete al Pleno, el expediente está completo, se ha dado traslado a los abogados…

Señor Plato: De acuerdo en recuperar los terrenos. Han pasado dieciocho años… y que se ejecute el aval. Pero, hay… ¿Cómo es posible que el plazo terminó el 7 de octubre, se les pasa…? Y cómo es que el informe de secretaría no estaba claro… estudiando la documentación, llama la atención las fechas de redacción de los documentos:

.. El 30 de septiembre. Informe de la arquitecta indicando que era imposible cumplir los plazos.

.. ---- Adjudicación al bufete de Santos y Abogados.

.. El 1 de octubre. Se notificó a la Empresa esta adjudicación.

.. El 2 de octubre. Ya teníamos el informe detallado de los abogados.

.. El secretario dice el 6 de octubre que tenía que pasar por pleno.

.. El 13 de octubre. Tampoco lo asegura.

Esto quiere decir que hasta que no estuvo todo terminado no se hizo nada. En marzo se estableció un Estado de Alarma por el que se alargaron tres meses los plazos de los temas jurisdiccionales… ¿Queda el plazo en entredicho? No se avalaría la urgencia. La fecha de la demanda es del 29 de septiembre, antes de todo lo anterior… El Pleno pasado me acusó, señor alcalde, de ver Fantasmas. Hoy veo poderes adivinatorios de los abogados para redactar una demanda antes de saber que se la habían adjudicado. Cualquier vecino verá difícil nuestro apoyo… Se propusieron otras salidas. No apoyamos, aunque sabemos que va a seguirse…

Señor Secretario: Con lo que se ha dicho, parece que … Ante la duda, no me arriesgaría a esperar esos tres meses del plazo interrumpido por el estado de Alarma. (Señor Plato: Es sencillo para alguien que ha estudiado derecho) Es sencillo, es posible, pero si por esta sencillez resulta que no se alarga, sería una imprudencia…

Señora González: Señor Alcalde, viene siendo habitual en usted acudir a la teoría de los hechos consumados. Basta leer el punto del Orden del Día… Usted hace lo que le da la gana y luego lo trae al pleno para que lo validemos… 14.000 euros de contrato al bufete, dice que no hay más contratos menores… Usted, “cómo Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como”. No lo dice la Interventora, que ya en otro informe le dice que se están haciendo contratos menores en las adjudicaciones jurídicas al mismo bufete… Sin seguir el procedimiento, se está frente a una adjudicación permanente… y lo mismo se dice de la adjudicación al Señor Baena Jiménez… Que es el procurador que representa esta demanda. ¿Por qué miente usted en sus decretos? ¿Le parece serio? Dice que es legal y la Interventora no. ¿Dónde está la Interventora? … Al fondo: ejercita el Ayuntamiento una acción civil… ¿Han leído ustedes el informe con relación a este contrato que yo encargué la legislatura anterior?... ¿Se lo han dado a los abogados?... Existe solo un contrato, no tres… No es un contrato de permuta… Tardaron un mes en hacer el informe… Dudo de que se lo haya dado a estos abogados. ¿Han contactado con los denunciados antes de tirarse a la piscina? Porque tiene aquí a la Alcaldesa que lo firmó… No pregunta a nadie y hay quien sabe… Pues no podemos darle la aprobación… Acuden a la vía civil en vez de a la administrativa… En el informe del Señor secretario, en la demanda, dice que no hay fecha de cumplimiento. Entonces ¿Cómo decimos que no ha cumplido?... No entendemos lo que dice el Señor Secretario que conoce bien todo esto… Podían haber hecho un requerimiento… Pero usted decide demandar… La urgencia no es hacerlo mal… El domicilio de la Concesionaria no me suena que sea el puesto en la demanda… Queremos que el Ayuntamiento recupere los terrenos… Está dando armas al Concesionario. Los que ganan son los abogados… en contra.

Señor Linares: En esto de EDISAM, estamos asombrados del tiempo dedicado y estamos de acuerdo con el criterio de prudencia. No estamos seguros del procedimiento… pero no vamos a poner ningún obstáculo, pero exigiremos responsabilidades y … les deseamos suerte.

Señora López: Permítanme quitarme la mascarilla. Señor secretario… a tenor de su informe, dice que el tema es del Pleno y de mayoría absoluta. (Señor Secretario: Sí) Entonces ¿Qué ocurriría si hoy no se ratifica la decisión? Coincido con los Grupos, no con VOX, por eso de exigir responsabilidades al Gobierno, también a si mismo, si lo aprueba… Voy a dejar de dar pistas, porque el Señor Plató ha dado todo lo que yo manifesté en la Junta Informativa… (No señora, te has olvidado que hay que enseñar al que no sabe. Pero haces muy bien en denunciar el hecho. ¡Estos de Sánchez!) Estamos ante hechos consumados… Esa urgencia y requerimiento de los plazos, Señor Secretario, debía aplicárselo a sí mismo… (Gustavo, han tirado a la línea de flotación. ¿Qué le has hecho?) Decimos que hay cierto peligro… Parece que debiéramos contratar y, además, bajo un contrato menor, pero, no es así. Son 14.000 euros, más 7.000 euros de la Primera instancia, son 21.000 euros, por encima de un contrato menor. Lamentamos no poder darle la enhorabuena a la Interventora, que ya lo es de pleno derecho… Lleva acumulado más de 15.000 euros con reparos, pasamos de 30.000 euros y vamos a llegar a un levantamiento extrajudicial… Vuelvo a decir que hay datos inexactos, no ha contactado con los anteriores intervinientes… Hay proyectos y anteproyectos en Urbanismo que no se añaden aquí, le estamos dando argumentos en contra del Ayuntamiento… Se dice que durante este tiempo no se ha hecho ninguna reclamación, tengo que recordarle que son varias las veces que se han traído al pleno muchas cosas que debían añadirse. Falta haber requerido a la otra parte previamente como debe constar en las actas plenarias… Mucho me temo que “al final la vaca para el abogado”… Señor Secretario, considero que nos tiene usted desasistidos a todos. (uy, uy, uy) Viene al Pleno, nos manda ayer un informe que no dice nada… Si esto va por lo civil y no por lo contencioso… Le pedí un informe específico sobre las pruebas que faltan, jurídicas y de urbanismo, no nos ha informado de nada. ¿Dónde vamos con esta demanda? Se está en concurso de acreedores, no nos dice nada… Si usted se esforzara en sus informes estaríamos asistidos. No podemos aprobar.

Señora Ruth: Este expediente, tratándose de los toros no nos preocupa. Pero, la recuperación de los terrenos para una residencia para la Tercera Edad… El Pleno acordó la permuta… Hay un aval de 360.000 euros… encontramos incongruencias… Urgencia… suspensión de plazos… Esto nos deja atónitos… Las fechas dan que pensar… El señor secretario dice que debe prevalecer la prudencia… Nuestra asamblea decide que por la recuperación de terrenos… Lo han hecho mal… Pero vamos a dar valor a la reclamación que plantean… Nos piden… Lo hacen todo mal, pero es que son cómo son.

Señor Chaves: De acuerdo.

Señora Ruiz: No les entiendo… Tenemos que reclamar por obligación. Es hora de recuperar terrenos y los 360.000 euros.

Señor Entero: Procuro ser breve. (Don Santiago: Le pido concreción) Lo que ha dicho mi Grupo, lo digo yo también. Entre la documentación dice que yo tengo una documentación que y son responsabilidades… El Señor Partida sabe dónde está el aval… Las responsabilidades son para los que voten a favor, no para los que voten en contra.

Don Santiago: … Le ruego no interrumpa, le he concedido un turno que no le correspondía. Ya vemos cómo algunos grupos municipales actúan para sembrar dudas y mostrar la ineptitud del equipo de Gobierno. Respecto al procedimiento de contratación, seguimos lo que ha dicho el Señor secretario. Hablan de un procedimiento en el que se levantó un reparo del 2018, de usted, sin procedimiento y que usted firmó. ¿Por qué se rasga las vestiduras? Se les ha pasado todo, ese de Sánchez Goyanes, también… y lo han valorado… Respecto a los plazos… se ha hablado con los abogados… Se ha adoptado un criterio conservador. Verificaremos el domicilio del Concesionario. Contrato menor, no tiene nada que ver con lo anterior… El pliego para temas jurídicos está hecho… Si hay alusiones…

Señora González: Yo no pretendo sembrar dudas. No me rasgo nada, yo he levantado reparos… A lo que me refiero es que usted dice que está bien…

Señor Linares: Cuando hablo de responsabilidades, hablo de las políticas…

Señora López: Hace rato que le he pedido la palabra… Que conste en acta mi petición de que ratifique si esto es un contrato menor o no y que el Señor Secretario que haga el informe solicitado. Y, a la Señora Ruiz, tampoco me van a temblar la mano en felicitar o no.

Se vota:  

10 SI    (Eq. Gobierno, VOX, Sr. Chaves y P-E)

7 NO     (PSOE, UNIVAL, OVAL)

 

MI COMENTARIO: “Ni quito, ni pongo Rey, pero ayudo a mi Señor”. Espero que, en San Blás, Don Santiago y Don Gustavo, nos deleiten con una barbacoa de vaca bien troceada, a la parrilla, en ascuas de sarmientos de Valdemorillo y en el centro del ruedo de La Candelaria.

NOTA: Mañana empezamos la parte de control al Gobierno.

Pasadlo bien. Andrés

 

Hola NICANOR ¿Te ha quedado claro?

 SÍ, SÍ, CLARÍSIMO: GUSTAVO, NO HA ESTUDIADO EN LOS MISMOS LIBROS QUE GEMA Y PILAR.

Pues, con el tiempo que llevan juntos, ya podían haber aunado criterios.

martes, 20 de octubre de 2020

MI PLENO PARTICULAR 17 (1deN)

 


 


POR LOS QUE YA NO ESTÁN


15 de SEP DE 2020

Con los buenos días de rigor, abre la sesión Don Santiago:

 

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL por el Día Internacional de la Niña, el 11 de octubre.

Don Santiago: La FEM envía esta declaración institucional para promover la igualdad entre mujeres y hombres… La pandemia potencia la desigualdad…. Se aumentan las vulnerabilidades… Las exigencias de la pandemia obligan a una convivencia que castiga… Nos sumamos a la lucha por la igualdad…

Señora Riquelme: … este año, con el lema “mi voz, nuestro mundo en común”… debemos trabajar para que se tenga en cuenta a las niñas… Acusan más la desescolarización… 758 millones de personas en el mundo no saben leer ni escribir, los dos tercios son niñas… Israel estudia dejar a las niñas en casa como prevención… siguen siendo las grandes victimas de agresiones sexuales… 7 millones de victimas de trata de personas, dos de cada tres, niñas… mutilación genital… a favor.

Señora González: … se ha repetido varios años. A favor, como siempre.

Señor Linares: … Declaración muy bien intencionada… Pero, en su contesto vemos una intencionalidad oculta… Ya había un Día del Niño, que no excluye a la niña… Se pretende imponer una agenda globalista que necesita financiación… Es ir a una lucha entre sexos, ya que la de clases ha sido superada… Se manifiesta y se aseveran alusiones que afectan a niños y niñas… Igualdad de oportunidades… Elección libre de lo que se quiere hacer… Esto queda reflejado en los últimos párrafos “Necesitamos asegura la financiación suficiente… para garantizar…” Ya no hablan de niños y niñas… Quieren financiar sus chiringuitos… Estamos a favor de proteger a todos los niños.

Señor Bravo: … Como OVAL estamos a favor de la igualdad, algunos ven fantasmas, como nosotros no los vemos, a favor… Dicho esto, puntualizar que nos llegan, esta y otras documentaciones tarde… no da tiempo para estudiarlo.

Señora Ruth: De acuerdo con los motivos y no tanto con lo acordado en la FEM. De acuerdo.

Señor Chaves: Siempre con lo mismo. En los países occidentales hay igualdad. No así en los países musulmanes. No tengo más que decir.

Señora Ruiz: … defendemos la igualdad y los derechos… Nos adherimos.

Don Santiago: a favor de garantizar la igualdad real.

Se vota:     15  SI    2  NO (VOX y Sr. Chaves)

 

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL por el Dia de las Mujeres Rurales. 15 de octubre.

Don Santiago: La FEM se suma para garantizar la mejora de las mujeres rurales… Tienen dificultades reales… Más del 80 % de la población se concentra en los municipios… La igualdad rural, en España, sigue siendo de hombres… La hoja de ruta de la agenda 20-30 camina en esa igualdad… La FEM se suma a esta lucha por igualdad… Apoyar medidas de conciliación… Reclamamos más recursos… No es posible la igualdad sin los Ayuntamientos…

Señora Riquelme: 7 millones de mujeres viven en el entorno rural… La desigualdad es más fuerte en el medio rural… La crisis sanitaria ha sido más acusada en los pueblos… De acuerdo… Hay que dar más visibilidad a las mujeres en el medio rural…

Señora González: A favor. Señor Alcalde ha dicho un error, empobrecimiento, es empoderamiento…

Señor Linares: Otra declaración igual… Agenda 20-30, globalista definida por entidades supranacionales que buscan la lucha entre sexos pues la lucha de clases está superada. Es curioso como el PSOE utiliza el cuidado del hogar… ¿No hay otro argumento? … De lo que se trata es de que se trabaje en libertad e igualdad. ¿Por qué no traen la declaración de las mujeres se dediquen a trabajar en las minas, en la obra… ¿Si una mujer quiere trabajar en el campo ¿No puede? Se trata de trabajar en libertad en lo que escojan libremente… Tratan nuevamente de financiarse… No hacen mención al papel del hombre en el campo… se trata de conseguir un control supranacional sobre los ciudadanos para que no puedan elegir libremente sus gobiernos.

Señor Bravo: … (No se oye nada, le da al botón) … Cómo OVAL, reconocemos la dureza del trabajo rural… pero apoyamos esta declaración.

Señora Ruth: De acuerdo con los motivos, pero en los acuerdos es indolente, no dejan de ser obviedades… El hecho de traer estas declaraciones demuestra que hay mucho trabajo por hacer… Coordinarse, es obvio… Garantizar la financiación, demagogia pura… Un derecho humano hay que cumplirlo… y vemos quela actuación retrograda de parte de la FEM evidencia unos acuerdos nada comprometedores… a favor, porque señala una realidad, pero decimos a la FEM que blanquear posturas contrarias a los tiempos y aceptan pasos atrás.

Señor Chaves: Más de lo mismo. Yo no veo estas desigualdades, vivo en un pueblo pequeño, las mujeres elijen libremente. Yo sigo a lo mío y ustedes sigan a lo suyo.

Señora Ruiz: Apoyamos. En Casa de Cultura, en el Certamen de Teatro trajimos una obra “Orgullo rural” … a favor.

Don Santiago: Una obra con dos mujeres en el escenario, con un vocabulario desconocido…

Se vota:     15  SI    2  NO (VOX y Señor Chaves)

 

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL POR EL Día de la Hispanidad.

Don Santiago: No forma parte del Orden del Día…

Señor Secretario: Si no ha habido objeción a las anteriores.

Se vota la urgencia:   9  SI   4 Abst.    4  NO

Don Santiago: Esta fecha entronca con la mayor gesta de la humanidad… Llevamos las universidades, hospitales, la cultura… Diecinueve países de habla hispana, más de 400 millones de habitantes… En este día reivindicamos el papel del Rey y de las Fuerzas Armadas… La Constitución del 78 que debemos defender.

Señor Plato: No entiendo esta barra libre, llevamos casi una hora y luego echan la culpa a la Oposición por las preguntas… a partir de ahora traeremos una cada uno, mociones dos, declaraciones tres. Doble rasero, como siempre. Presentado de esta manera… es el Día de la Fiesta nacional, establecido por Ley… No de la Hispanidad… Debía haberse trabajado y consensuado y no presentar un escrito que parece redactado en el siglo XVI… seguro que el Señor Linares la aprobará… Sobran todas esas referencias anticuadas… El 12 de octubre es nuestro Día, de nuestra diversidad, es un día de Fiesta para todos los españoles y no buscando la rivalidad y el enfrentamiento, no estamos de acuerdo en su conjunto, por supuesto que apoyamos el Orden Constitucional…. De todos los partidos que estamos aquí, somos los únicos que votamos a favor de ella… Somos un partido formado por monárquicos y republicanos, por creyentes y agnósticos… Cómo se ha aprobado presentarla, cada uno seremos libres de votar.

Señora González: Estamos de acuerdo en el Día de la Hispanidad… y de la virgen del Pilar, lo que no entendemos es por qué se presenta deprisa y corriendo y sin consensuar. A favor, pero esto no es forma… ¿De quién ha partido…? … La Junta de Portavoces fue antes, no vamos a entrar en esto… Queda advertido.

Señor Linares: Antes de entrar en el fondo.  Acerca del consenso… entendemos que las declaraciones institucionales deben ser aprobadas por unanimidad. Aquí se decidió otra cosa…  Entendemos que fuera presentado en tiempo… aquí se presentó otra que se cambió el testo aprobado y se leyó otra cosa. En relación con el Día de la Fiesta Nacional, es así, pero ¿Por qué se eligió ese día? Es tan sencillo como eso… Hay mucho por lo que estar orgulloso… En un día como este, recordar… Hay que entender que tenemos unos valores… Cuando llegamos allí, estaba habitado, no fuimos colonias… Hay un sentimiento de hermandad…

Señor Bravo: En este caso, a favor del fondo. Apoyamos todo… lo que no es correcto es la forma de presentación, que debía ser por consenso en la junta de portavoces. Lo que no vemos bien es la patrimonialización que quieren hacer determinados grupos de los símbolos que son de todos… A favor.

Señora Ruth: De acuerdo con PSOE, UNIVAL… De haberlo pasado… ¿Por qué no salen del siglo XVIII? Esa patria vieja y rancia… es de los miserables… que sembraron miseria en el siglo XV. Vale la… la de los trabajos basura y la represión, esta no es mi patria, mi patria es la de la clase obrera… Qué está muy por encima de la de aquellos tiempos. El 12 de octubre es el día de… Me duele mucho que esto se celebre. La gente que nos ve desde esos países nos ve con recelo y nos dice que pidamos perdón por lo que se hizo en aquellos años, nos acogieron y les dimos el genocidio, horrores, les quitamos las tierras y les aniquilamos prácticamente… No estoy de acuerdo.

Señor Chaves: Nosotros no hacemos patrimonio de nada, estamos orgullosos de nuestra nación (Señor Bravo: Manolo, no iba por ti…) En cuanto a la Constitución, yo si voté a favor… de esta Constitución que ahora está destruyendo su partido… La izquierda siempre está con la libertad por bandera, le digo que España fue la primera en abolir la esclavitud. A favor.

Señora Ruiz: Orgullosa de todo… Felipe VI. A favor.

Don Santiago: Tengo que reconocer que debí someterlo en la Junta de Portavoces… Este no será el camino… No se trata de patrimonializar nada.

Se vota:    13 SI    1 Abst. (Señora Ibañez)    3 NO

 

MIS COMENTARIOS:

.. Permitidme que empiece recordando, a estos amigos de izquierdas de esta España nuestra, algunas cosas:

.. Que vosotros, los SANCHISTAS, os atreváis a hablar de doble rasero, es algo que no alcanzo a comprender.

.. Que vosotros los PODEMITAS, defensores del Señor del moño y casoplón, habléis de miserables y de trabajos basura, vosotros que vais a dejar a muchos sin trabajo, no tiene perdón de Dios.

.. He visto, ayer noche en las noticias, como malnacidos de izquierdas quemaban iglesias en Chile. Señores de izquierdas, ya estáis a punto de que lleguemos a Venezuela, supongo que luego nos llevaréis a Chile y, como no sabéis historia, os recuerdo que, después llegaremos a los años 30 y luego al 36 y salió un tal Franco a la palestra y tuvimos una guerra civil que perdieron vuestros ancestros y se construyó el Valle de los Caídos de todos los bandos. Como tenéis mala memoria habéis montado un circo al que llamáis Memoria Histórica y no os basta, ahora montáis otro, Memoria Democrática, le llamáis. Por favor NO REPITAMOS LA HISTORIA.

.. Yo estaba preocupado porque, a base de oír a SANCHISTAS Y PODEMITAS, casi llego a creerme que pertenezco a las cavernas. Después de oíros en el Pre-Pleno, me siento mucho mejor, he llegado a la conclusión de que, si yo pertenezco a las cavernas, vosotros, con todo vuestro progreso, pertenecéis a la edad del hielo. Sí, sí, ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero es que uno ya no da para más.

.. Lamento el despiste de Don Santiago.

.. Para quitarme el mal sabor de boca que me habéis dejado, os regalo este verso del que solo me sé el comienzo:

Queriendo yo un día

saber que es la Patria,

me dijo un anciano,

que mucho la amaba:

La Patria se siente,

no tiene palabras,

que claro lo expliquen

las lenguas humanas…

 

NOTA: Mañana empezaremos con el Pleno.

Pasadlo bien. Andrés

 

¿Qué pasa contigo, NICANOR?

   mí no me pasa nada, me parece que “tas paso”.

No digas tonterías, no he quemado nada.

martes, 13 de octubre de 2020

EN EL DÍA DEL PILAR DEL AÑO DE GRACIA 2020

 









 POR LOS QUE YA NO ESTÁN

El otro domingo, en el momento de las peticiones, en la Misa de los niños, me atreví a pedir en voz alta, algo que vengo mascullando desde hace tiempo: Señor, que los políticos sienten la cabeza. No estaba pensando solo en los políticos cercanos, estos del Ayuntamiento, pensaba en todos aquellos que, en el mundo, se dedican a la política, bueno que comen y viven de la política, diciendo que hacen política y a costa de engañarnos una y otra vez; lo de dedicarse estaría muy bien, pero son los menos y apenas se les oye. Lástima.

Creo que mi petición no es baladí, cambiarían mucho las cosas en este mundo, si, de verdad, los que se creen dueños de nuestras vidas y haciendas fueran mínimamente sensatos, si se dejaran de pamplinas y se preocupasen por estudiar las necesidades de los ciudadanos e intentar remediarlas. Largo me lo fiais.

Vivimos días aciagos y en esto, hay un Señor, que ha cambiado la coleta por el moño de Doña Urraca, la del TBO, que se atreve a decir que los Señores de VOX, que están deseando coger el Poder para darles patadas en el culo a no sé cuántos colectivos. Este tipo no tiene pelos en la lengua, se los ha puesto todos en el moño.

A poco que uno se pare a pensar en la historia reciente, tiene que darse cuenta que, desde el nacimiento del movimiento del 15 M, que fue un revulsivo clarísimo contra la corrupción de los partidos, de todos los partidos, que nadie se escaquee, hasta hoy, nos ha dado tiempo a comprobar que, si algún político, en España, ha mentido de manera descarada, son los Señores que nos gobiernan, perdón que nos desgobiernan. Curiosamente tienen los nombres de los protagonistas de una serie de dibujos animados, Los Picapiedra. Les diferencia que, aquellos personajes nos alegraban la vida y estos, nos la están jorobando y bien.

Nunca he visto tanto desatino junto, ni un destino más incierto. Menos mal que han nombrado ministros por un tubo y escogidos entre los mejores a los mejores, además, les han puesto asesores a tutiplén y al gusto de cada uno. No tienen disculpa si fallan o se equivocan. No hay peligro, no va a pasar lo mismo que con el Señor de los zapatos, Dios nos libre. Estos son más formales, más formados, perfectamente documentados y saben lo que hay que hacer en cada momento, además, nos les tiembla la mano:

.. Qué hay que montar una reunión para ponerse de acuerdo… ¡Zás!, la Puerta del Sol y las banderas.

.. Qué hay que aplicar el 155 a Madrid… ¡Toma ya! ¿Qué os habíais creído?

.. Qué hay que despotricar contra la Corona… Hay libertad de expresión.

.. Qué hay que cambiar la Historia… ¿Para qué están los del Gobierno?

.. Qué estos Jueces no gustan… Seguimos el ejemplo de los hermanos Marx, tenemos otros.

.. Qué los Fiscales son independientes… ¿De quién dependen los Fiscales?

.. Qué a los padres no les gusta un colegio… Los niños no son de los padres.

.. Qué quieres ser… Que vengan los cirujanos.

.. Qué no quieres tener un hijo ya engendrado… Que lo aborten.

.. Qué quieres hacer caceroladas… Apúntate a PODEMOS.

.. Qué quieres vivir de OKUPA… En PODEMOS te enseñan o en MOJADILLAS.

.. Qué quieres que no te confinen… Estudia para MINISTRO.

.. Qué quieres que no te den PATADAS EN EL CULO… Vete y vuelve en patera.

.. Qué quieres gobernar… aplaude a ETA.

.. Que quieres ser independiente… Haz un referéndum y da un golpe de estado, sale casi gratis.

 .. Qué es la Fiesta del Pilar…   Qué no salga la Guardia Civil a la Misa de su Patrona.  

Pasadlo bien. Andrés

 

Y tú NICANOR ¿No has ido a Misa?

  SI, HICE ESTA FOTO

 Y UN VERSO:

 

Triste Fiesta del Pilar.

A esta Virgen pequeñaja,

solo un ramo de flores,

sus lágrimas enjuaga,

gracias a dos mañicos,

y su pena que se escapa.

 

La Guardia Civil en casa,

el Gobierno al Rey desplanta,

cuatro gatos en la iglesia,

y un país que se calla.

 

¿Dónde estás Valdemorillo?

¿Dónde estás España entera?

¿Dónde se fue tu casta?

Qué en la calle no pregonas:

¡Que este Gobierno nos mata!

 

Dos palomas en la plaza,

sentadas en su atalaya,

se miran y regocijan

con la sonrisa en la cara.

 

¡VIVA ESPAÑA!

                ¡VIVA EL REY! 

                                 ¡ANDA!  Y NOSOTROS, SOLO FALTABA.

viernes, 9 de octubre de 2020

"¿DE DONDE?: EL ASCUA "PA" MI SARDINA"





POR LOS QUE YA NO ESTÁN


Nací y vivo en Valdemorillo desde siempre, pero con tristeza observo que cada día que pasa el pueblo tiene menos vida y cada vez hay más negocios cerrados ¿de quién es la culpa? ¿nuestra? hacia dónde vamos alcaldes deshaciendo lo que estaba en proyecto por si no lo podían controlar, 35 años para hacer un plan y hoy no está hecho ¿cómo va haber progreso? vecinos que viven en urbanizaciones se quejan, pero no se integran y colaboran en su gran mayoría, no somos capaces ni de arrimar el ascua “pa” mi sardina, estamos perdiendo el tren, esto es “entre todos la mataron y ella sola se murió”.

 

Esto he recibido. Parece claro, que este amigo, se lamenta de la situación que se vive, se siente y se padece, desde hace bastante tiempo en Valdemorillo.

Cuando hablamos de integración de las urbanizaciones en el Pueblo, habría que definir, antes de nada, que es lo que se entiende por integración. Por ejemplo:

.. Yo me siento bastante integrado en el Pueblo, vivo en mojadillas desde el 92, pero empecé a venir en el setenta y tres, a la finca de Felix Polus que en paz descanse, junto al rio Perales, asisto a los plenos, los critico, tomo algún que otro vino con los amigos, compro aquí casi todo, me atienden en el Centro de Salud y visito la Casa de Cultura bastante, pertenezco a la Tertulia literaria La Fuente. No cuento este tiempo de “corona-virus”, tan excelentemente bien gestionado por nuestros ilustres gobernantes de las santas izquierdas, con la mejor colección de ministros que recuerda la Historia, que muchos votaron para su desgracia y la nuestra. Realmente me siento INTEGRADO, tanto y más que muchos de los que viven en el “casco”.

.. Más de la mitad de los empadronados vivimos en urbanizaciones. Somos, en su mayoría, gente que tiene o ha tenido su trabajo en Madrid o alrededores, salimos pronto de casa y volvemos tarde y los días que no hay trabajo, nos gusta disfrutar del relajo que nos da el campo y, unos más que otros, disfrutamos de la compañía de los amigos que viven en el “casco”, sean o no de Valdemorillo.

.. No siente, este amigo que me escribe, más tristeza que yo por su pueblo, a su pena, muchos tenemos que añadir el olvido, por decirlo fino, más absoluto en que nos tienen las diferentes Corporaciones que nos han gobernado. Año y medio va de legislatura y, este servidor vuestro, no ha notado más cambio que el de las personas que ahora tienen nuestro destino en sus manos. Sería un cínico, si no reconociera que han movido alguna ficha, en lo que a mí se refiere, también es verdad que sin resultado alguno. Quizás lo vea en un momento, ¡Ojalá, pueda retirar esto más pronto que tarde!   

.. ¿De quién es la culpa? Se pregunta mi amigo. Más de uno dirá que es de los que vivimos en las urbanizaciones. Teniendo en cuenta que una buena parte, del personal, pasa olímpicamente de todo lo relacionado con la política de cualquier tipo y nivel, y que nos tragamos lo que nos echen sin piarlas, es fácil entender que el Ayuntamiento nos tenga en poca consideración.  

.. ¿A cuantos políticos hemos oído en sus campañas que las urbanizaciones debieran ser como barrios del Pueblo? Yo, a todos los que han pasado por aquí. Luego, una vez que ocupan el poder, parece que les fallara la memoria. Cualquiera puede entender que este Equipo de Gobierno lo tiene complicado al gobernar en minoría. ¡Qué Oposición! ¡Edificante, totalmente edificante! Si no os lo creéis, acudid a cualquier pleno y os daréis cuenta del porqué las cosas van como van.

.. Amigo, no nos eches la culpa a los vecinos. Votamos lo que mejor nos parece del menú. Lamentablemente el restaurante no tiene una estrella Michelin.

¡Ah! Si yo fuera Alcalde… Entonces, mía sería la culpa. Ahora, solo del silencio soy culpable.

Pasadlo bien. Andrés

 

Y tú, NICANOR ¿Qué dices?

  PUÉS… ¡QUÉ ME SAQUES A LA CALLE, COÑO! ¡QUE ME TIENES “CONFINAO” Y ASÍ NO SE PUEDE HACER NADA! ¿QUÉ QUIERES? ¡Y CORRE LA VOZ! DE PASO PROTESTAMOS CONTRA DON PEDRO Y DON PABLO, QUE SE NOS HAN SUBIDO A LA CHEPA.