martes, 24 de mayo de 2016

MI PLENO PARTICULAR (11) (2 de 5)




6º.- Acuerdo, si procede, sobre aprobación inicial en su caso de modificación de ordenanza general de gestión, recaudación e inspección.

(NOTA: El punto se refiere a los casos de contribuyentes que deben cantidades y quieren pagarlas, pero la forma de pago se lo hace difícil, se intenta dar facilidades)

Señor Bayarri, Nicolás: Aunque el Señor De Guindos hable del 3 % del PIB… incluye la prostitución, el juego,…
-     Se aumentan los plazos y formas de pago.
-     Se aumentan los avales (NOTA: He entendido que solo se pedirán avales para cantidades adeudadas mayores de 18.000 euros)

Señora López: Entrando en el fondo y no en los chascarrillos de debates de campaña preelectoral. SI.

Señora Ruiz: SI.

Señora Ibáñez: SI. El Ayuntamiento demuestra una sensibilidad hacia la gente. Aunque dicen que la economía mejora hay muchos que no tienen trabajo y sufren dificultades para pagar.

Doña Gema: Viene gente que quiere pagar y no puede por culpa del aval. ¿Si no puede pagar el aval como va a pagar el resto?

Señor Bayarri, Nicolás: Gracias  y disculpe la Señora López si me he extralimitado.

Se vota:      15  SI

MI COMENTARIO: Muy bien. Bueno entre comillas. Me explico: En la calle Flor de los Almendros se han puesto sanciones por OCUPACIÓN DE TERRENO DE USO PÚBLICO, que van desde 500 euros a 8.000 euros, a los seis vecinos ocupantes de los aparcamientos públicos que hay delante de sus parcelas, luego se han olvidado de cobrarlas. Yo me pregunto ¿Para qué diablos se molestan en hacer esta ordenanza si luego ni siquiera intentarán cobrarla? Nicolás, alguien te está tomando el pelo.



7º.- Información  de la gestión presupuestaria según la Base 50ª de las de ejecución del Presupuesto municipal.

Señor Bayarri, Nicolás: Mi agradecimiento a los trabajadores. Iremos presentándolo cada trimestre.
-  En marzo hay un incremento en los ingresos del 25 % más que el año pasado.
-   Por apremio se han recaudado más e 190.000 euros.
-   Hemos ingresado más y pagado menos.
-   Hemos reducido deuda pública.
-   Hay un incremento en personal, el cabo, el sargento,…
-   El periodo medio de pagos ha pasado de 27 días a 11,57 días.
-  En tesorería teníamos en enero 2.328.000 euros, al 31 de marzo tenemos 801.000 euros. Se ha pagado deuda para reducir intereses.
-   Se han tenido reuniones con las EUCC para delimitar las zonas verdes y no pasar recibos inadecuados.
-   Se ha puesto en marcha el nuevo servicio de recaudación.
-   La pasarela de pagos no entrará en funcionamiento hasta que se hayan emigrado todos los datos al nuevo sistema.

Señora López: Se están utilizando los puntos del orden del día para hablar de los logros. Debían hacerlo en informes.
-    Derechos reconocidos netos… y obligaciones reconocidas…
-   En transferencias corrientes…500.000 euros ¿Se refiere a transferencias del estado? (Señor Interventor: Si, a las que no han llegado… Se han amortizado prestamos)
-  Con relación a las EUCC hicieron reuniones con ellos con relación a las zonas verdes.
-   Esperamos que funcione la nueva recaudación.
-   Estamos a 31 de marzo con 300.000 euros a favor. (Señor interventor: 500.000)
-   Se está gastando, más o menos 500.000 euros mensuales.
Señor Interventor: Se han cancelado dos operaciones de tesorería, se ha preferido pagar deuda a dejar dinero en banco para pagar menos intereses.
Señora Ibáñez: Es una foto instantánea.
Señora Ruiz: Parece que se están haciendo bien las cosas.
Doña Gema: Gracias. Señora López, esté tranquila en la hoja de ruta. Se ve que se reducen los gastos y… Queda dada cuenta.

MI COMENTARIO: Es una pena que, con la convocatoria, no se envíe una página que resuma las cantidades más representativas en relación a estos puntos de tanto número. Aunque se coja o se entienda la idea general del punto, uno se queda con ganas de un poquito más de detalle, sin pasarse, solo un poquito.

                             UNA DE AMAPOLAS... 
              ... Y MARGARITAS PARA LAS SEÑORAS DE LA MESA

8º.- Dar cuenta de Decretos de la Alcaldía y Resoluciones.

Pregunta la Señora López:
- 1.903 euros…¿Tiene que ver con una recepción? (Señor Hernández: Es Cerro II)
- 480 euros, pago a justificar. (Señora Cámara: La circular de información sobre medio ambiente a todos los hogares).
- Pagos importantes y reiterados en el sistema eléctrico…¿Hay muchas averías? (Señor Hernández: Algunos pagos son de albañilería. Los de electricidad incluyen mantenimiento y materiales) (Doña Gema: Estamos pendientes de la financiación para el alumbrado)(NOTA: Se refiere al cambio de las luminarias por lámparas led que consumen mucho menos y se pagan con el ahorro en la facturación)
- 600 euros, bomba para fecales. Tecni-agua. (Señor Hernández: Lo miraremos y os lo diremos)
- Ordenadores, 19.919,64 euros, más de 50. (Señor Bayarri, Nicolás: Presentaron oferta cinco o seis, había otra oferta de 21.500 euros. Nos han donado unos cuantos ordenadores por valor de 500 euros)
- Pago de Pregón a la pregonera. Antes decían que había que buscar a alguien local. Ya llevamos 6-7 años que no se pagaba. ¿Por qué se paga ahora? (Doña Gema: Hubo un mal entendido. E pago no es muy alto pero intentaremos evitarlo en el futuro) (Señor Gil: Fue sorpresivo. Otros pedían mucho más)
- Bases puesto de tesorero. (Doña Gema: Se pidió al Ministerio que saliera la plaza oficial para que pudiera ejercerla la Tesorera actual)
- Se dice que la Fundación Europa venía gratis por el streming. Han ampliado el convenio, pero se les está pagando. (Señor Bayarri, Nicolás: Fueron gratuitos los primeros, pero como luego se estaban retrasando ha habido que pagarles. Es una cuantía más o menos adecuada)
- 4.400 euros en formación. (Señor Bayarri, Nicolás: Es para formar a Samuel)
- … recoger vallas y llevarlas a Coca-Cola.(Señor Bayarri, Gabriel: Fue un extra en una carrera)
- MACROTRAN. 7.425 euros. (Señor Entero: No es trimestral, es cuando se llena el contenedor y hay que retirarlo)
- …Procedimiento judicial. Los Policías han pedido defensa judicial. (Doña Gema: Había multas, daños a un vehículo,… No se les ha dado)
- 100 euros, clase de inglés en Casa Juventud. (Señor Gayarri, Gabriel: Para el personal que debe atender las subvenciones de la Comunidad Europea)
- 1000 euros alquiler mes. (Señora Robles: Si la gente está muy contenta) (NOTA: ¿???)
- Se pasa la ITV en La Sagra de Toledo. (Señor Entero: Si es más barato)
- …  polígono en parcela 16. (Señora Cámara: Es una valla con colchones y somieres,… lo pondrán eléctrico para ganado. AFFAR-4 lo tiene alquilado a dos señores)
- 17.725 euros ¿Un tótem? (Señor Bayarri, Nicolás: Es para información del Ayuntamiento ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, para que la gente se informe mejor) ( Señor Hernández: Enfrente de la puerta de los Bravos antiguos)
- Cuotas fijas en periódicos, un bolígrafo: Conocerlo es prevenirlo. (Señora Robles: Es una donación a una ONG contra el cáncer)
- Electricidad en la Dehesa. (Señor Hernández: Se han puesto 6 farolas a la entrada del polideportivo y 3 hacia las pistas de pádel) (Doña Gema: No corresponde a la empresa) (Señor Bayarri, Gabriel: Estamos en su auditoría y pediremos que se cumplan los acuerdos de mejoras)
- Hablando de auditoría: Tenía que haber terminado en febrero y estamos en mayo y yo que soy la juzgada tendré derecho a saber de qué va. También los Concejales que me acompañaron.  (Doña Gema: No se la está juzgando. Esperamos que la semana próxima nos den fecha) (Señor Bayarri, Nicolás: No se la está juzgando. Se colgará en el portal de transparencia)
- Mesas, sillas y terrazas. (Señor Gil: Se está modificando la ordenanza, ahora se cobra de acuerdo a lo anterior) No hablamos de eso, pedimos el anexo I de lo ya cobrado. (Señor Bayarri, Nicolás: se le dará)
- Liquidación Seguridad social de las empresas de los toros. (Doña Gema: Son de hace tres años)
- Dan de baja algo que se giró a un nombre diferente. (NOTA: ¿??)

Pregunta la Señora Ruiz:
        
- Vehículo 8330- FDD, varias averías seguidas. (Señor Entero: Son del camión pulpo, varios latiguillos)
- 100 euros, Ayuntamiento de Madrid. (Mal aparcado, Gonzalo)
- 14.515,16 euros. (Señor Bayarri, Nicolás: Son de la Auditoría)
- Cena Kilombo, 130 euros.(Señor Bayarri, Gabriel: Son de un tentempié a los corredores de la carrera)
- … limpieza viaria. (Señor Entero: Después de un concierto hubo que limpiar la calle, entonces no había trabajadores y se contrató a una empresa)
- 4.550 euros, gigantes y cabezudos.(Señora Robles: Fue una restauración) (Señor Entero: Yo soy un gigante, pero todavía noi necesito restauración)

Pregunta la Señora Ibáñez:

-  … pasarela de pago y certificado electrónico. (Señor Bayarri, Nicolás: Los certificados se necesitan para la pasarela de pago, Cuando esto entre en funcionamiento podremos dar la firma electrónica)
- 1.000,59 euros, contenedores higiénicos en cuartos de baño. (Señora Cámara: Son los que se ponen en todos los baños públicos)
-  Reparaciones en Juan Falcó. (Señor Entero: No tienen nada que ver con las obras que se hicieron, todavía quedan cosas por hacer)

MIS COMENTARIOS: En mi opinión estas preguntas que hace la Oposición, debían haberse contestado antes del Pleno. Aquí debieran venir aquellas cosas muy especiales, que realmente tuvieran cierta importancia por su coste o por el concepto del que se trate. Estas preguntas en el Pleno, a mí, solo me dicen que la Oposición no ha hecho su trabajo antes y tiene que demostrar ahora que lo “cotillea” todo. También puede significar que el equipo de Gobierno no enseña nada y hay que fiscalizarlo en el Pleno, que es el único sitio donde se puede decir algo aunque no sirva para “casi” nada. Mal de cualquier manera.
                                                                 
NOTA: Mañana las mociones, un montón.


Pasadlo bien. Andrés

lunes, 23 de mayo de 2016

MI PLENO PARTICULAR (11) (1 de 5)



Son  las 18 horas diez minutos cuando Doña Gema Ángeles González Fernández abre la sesión del Pleno con diez minutos de retraso. Faltan tres Concejales: Don Marcelino Gil Rubio (UPID), que se incorporó más tarde, Doña Balbina Becerra Gil (PP), cuya no asistencia se disculpó por enfermedad, y Don Francisco Coba Varela (PP), que se incorporó más tarde.

1º.- Borrador/es sesión/es anterior/es, si procede.   

Se presenta para aprobación el acta del 19 de noviembre de 2015.

No hay comentarios, se vota y se aprueba con 13 SI y la Abstención de don José Miguel que se ha incorporado en el último Pleno.

MI COMENTARIO: Agradezco que no hayamos perdido ni un minuto en correcciones y, como siempre, lamento que la Secretaría del Ayuntamiento de Valdemorillo trabaje tan lentamente que necesite seis meses para redactar el acta de un Pleno. No sé qué dirían si tardaran seis meses en cobrar el sueldo de fin de mes. Perdóname Gustavo, pero no tenéis ningún derecho a trabajar de esta manera, si este es el rendimiento de vuestro trabajo y ocurre igual en los demás Ayuntamientos, no me extraña que el déficit del Estado aumente de día en día. MALDITA SEA MI ESTAMPA.

2º.- Acuerdo, si procede, sobre aprobación inicial en su caso de modificación de ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles.

Señor Bayarri, Nicolás: 
- El IBI se pagará en dos veces en Mayo y Octubre. Con esto se pretenden dos cosas: Por un lado se facilita el pago a los ciudadanos y por otro se consigue que los ingresos del ayuntamiento estén más repartidos.
- Las basuras se pagarán en Julio, los vados en agosto,…
- Se modifican las bonificaciones a familias numerosas generales y especiales desde el 50 % al 70 %. También a los organismos públicos, universidades,…

Señora López:
- Debe reflejarse en el acta nuestra protesta, agradecemos la presentación, pero no disponemos de esta documentación ni del calendario. Por favor rogamos que la documentación se entregue completa en las Comisiones Informativas.
- Estamos de acuerdo en el incremento a familias numerosas, pero no estamos de acuerdo en el incremento con “el caldo de cultivo” para centros públicos o de investigación. ¿Por qué no para centros privados?
- Se ha quitado lo de “preferentemente” a lo de los plazos. Me parece mejor pago en diez meses.
- Al fragmentar este padrón ¿Cómo se va a hacer?
- Nos abstenemos.

Señora Ruiz:
- La coincidencia del primer pago con la paga extra, SI.
- Bonificación a familias numerosas, SI.
- ¿Por qué no a las que tienen instalaciones solares para mejorar el medio ambiente?

Señora Ibáñez: Si a todo. Apoyo a las familias. Habría que ayudar en otras cosas.

Doña Gema: Entiendo que la documentación esencial la tienen toda, esta es de apoyo a la presentación. No se habla de la enseñanza privada porque la Ley no la recoge. No se recogen las ayudas sociales porque están tratadas en otros sitios como los Servicios Sociales.

Señor Bayarri, Nicolás: Mis propios trabajadores me decían ¿Cómo les vas a dar los gráficos,… Llévalo al Peno. Nos hemos ajustado a la Ley. Lo del Medio Ambiente es técnicamente difícil.

Señora López: Aunque la Ley diga solo lo público, también se puede hacer lo demás.

Doña Gema: No hay ningún caso. Si viene una universidad privada no diríamos que no. Se ha recogido lo que viene en la ley. Cada uno se ratifica en lo suyo.

Se vota:         10  SI        4 Abst. (1 del PSOE y 3 del PP)

MIS COMENTARIOS: He de reconocer que, en esta mentalidad de ultra-derecha que le está saliendo a mi ángel endemoniado, estaba pensando en que nos iban a subir los impuestos y mira por donde lo que hacen es facilitarnos el pago de los mismos, bien es verdad que mirando también una entrada de ingresos más uniforme. Cómo están muy bien las dos cosas, me felicito, les felicito y se lo agradezco. En cualquier caso, tratándose de un programa de ordenador, no entiendo que yo no pueda pagar a la carta.

3º.- Acuerdo, si procede, sobre aprobación inicial en su caso de modificación de ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Señor Bayarri, Nicolás:
-      Se podrá pagar a lo largo de todo el año.
-      Se está actualizando. El coeficiente se pasará de 1 a 1,2.
-      Estaba muy desfasado y muy bajo comparado con otros municipios.
-      Se incrementa un 20 %

Señora Ruiz:
-     En el informe vemos que no es claro el 2º párrafo, habla de modificación y no de subida.
-      En el punto 20 de su Acuerdo dicen que no subirán…
-      En Galapagar se pagan 35,98 y aquí 40.
-      La subida no es progresiva.
-      ¿En que se emplearan los 93.000 euros de incremento?

Señora López:

-      Puede haber un efecto disuasorio. Ha hablado de los más pequeños, de los ciclo-motores, lo hará por su afición a las motos. Los remolques pasan de 71,94 a 86,33. La subida es importante.
-      Votaremos en contra.
-      Nos preocupa que haya una hoja de ruta establecida. Se ha subido la tasa de basura, ahora está la tasa de poda que se iba a quitar, luego se ha dejado.
-      Parece que estamos poniendo parches. El gasto se está incrementando, en especial en personal.
-      Queremos el cuadro de pago de impuestos para que todos lo tengamos claro.
-      ¡Amárrese los machos a la hora de que salgan los recibos porque se puede armar un “pifostio”…!
-      Va a pedir un crédito a diez años, luego veremos cómo se paga.

MIS COMENTARIOS:
-      Un “pifostio”. Vamos a ver Pilar, “un fifostio” es lo que hay montado en Mojadillas, aquí no se repone la legalidad urbanística porque el Ayuntamiento, que es el responsable del urbanismo, mira para otro lado y le quiere echar el muerto a la urbanización. Con un par.
-      Otro “pifostio” está montado en la Secretaría del Ayuntamiento que no contesta ningún recurso de alzada. Con otro par, que uno solo no llega.

Señora Ibáñez: ¿Cuándo lo van a publicar? No nos parece mucho.

Señor Bayarri, Nicolás:
-      De este 20 % salen 93.000 euros. Lo consideramos adecuado.
-      Se están actualizando lo necesario, se regularizan los ingresos.
-      Todavía no sabemos a dónde van los 93.000 euros, van a caja.
-      Tener una moto también es un lujo.

MI COMENTARIO: Es verdad, que lo del 20 % de subida suena mucho, muchísimo. Si se tiene en cuenta que hace mucho que no se sube, hasta se puede admitir, no son cantidades grandes. Claro que lo grande o lo chico depende de cada bolsillo y de sus circunstancias. Hay que tener en cuenta otra cosa y es que, si se considera que “tener una moto es un lujo”, tenemos puesto el punto de mira en un nivel muy bajo. Cuando yo compré, de mi sueldo, la “lambreta”, sí que me pareció un lujo. De esto hace cincuenta años. Hoy, yo no cobraría impuesto de circulación a los vehículos de tracción mecánica por debajo de los 125 cc.

Doña Gema: En Quijorna se paga más que aquí.

Señora Ruiz: En el informe de intervención hay dos errores. ¿Se suprimen dos puntos?

Doña Gema: Si son errores, se corrigen y se vota con la corrección hecha.

Se vota:    10 SI        4  NO   (1 de C´s y 3 del PP)

4º.- Acuerdo, si procede, sobre aprobación inicial en su caso de modificación de ordenanza fiscal reguladora de la tasa por aprovechamiento de dominio público para entrada y salida de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento, carga y descargo de mercancías de cualquier clase del Ayuntamiento de Valdemorillo.

Señor Bayarri, Nicolás: La principal novedad es que se podrán girar a dos o más comuneros. (Está hablando de los casos en que el mismo paso es compartido por varios propietarios)

Señora López: Sí, por aceptar la distribución a los comuneros. Nos abstendremos.
Señora Ibáñez: Sí a todo.
Señora Ruiz: En la propuesta habla de dos objetivos. Solo parece que hay uno. No se modifican las tarifas. Parece que hay dos ordenanzas diferentes: Una con siete puntos y otra con once. Nos abstenemos.
Señor Bayarri, Nicolás:
-      Me confundí al mandarle las ordenanzas, vale esta.
-      Los objetivos son dos: Facilitar el pago y regularizar los ingresos.

Se vota:      10  SI          4   Abst.   (1 C´s y 3  PP)

MI COMENTARIO: Este asunto sí que tiene “morbo” y me tiene “pinchao en un palo”. Resulta que para pasar a tu casa y pisar la acera con tu coche, el Excelentísimo Ayuntamiento te cobra un dinerito y si te apropias de unos ciento cuarenta metros cuadrados del terreno que hay delante de tu parcela, que es un aparcamiento de uso público, entonces el Excelentísimo Ayuntamiento mira para otro lado y no te cobran ni un céntimo. ¡¡¡TIENE BEMOLES!!! Por lo menos como los del caballo de Espartero. A lo mejor no eran bemoles y era otra cosa. ¡¡¡Eh!!! ¡¡¡Los 19!!! ¿No os parece que esto tiene mucha guasa? ¿No? Que poco sentido del humor tenéis. Dicho sea con todos los respetos, cosa que me cuesta… un montón. Luego seguiremos con el tema que este Pleno tiene tela.

5º.- Acuerdo, si procede, sobre aprobación inicial en su caso de modificación de ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Doña Gema: Nos referimos al gravamen del valor del incremento del impuesto a los bienes de naturaleza urbana en las herencias. Se amplía la bonificación del 60 % no solo a los bienes inmuebles, también a toda la herencia. Se aplicará a todos los empadronados.

Señora López:
-   ¿Artículo 14? Si la documentación que nos han dado es correcta será el 8. Si es el 14 y es lo que se publica, vale.
-  Hay incluso sentencias para que se graven las plusvalías. Sugerimos que se llegue a una exención del 90 %, cómo en Madrid, 10 % cada año hasta llegar al 90 %.

Señora Ibáñez: Pensamos que debía ser progresiva: A mayor cuantía menor %.

Señora Ruiz:
-      Si. Es un problema para la familia.
-      ¿Por qué lo propone la Alcaldía?
-      Las modificaciones deben hacerse sobre lo publicado en el BOCAM.

Doña Gema: Lo he propuesto yo porque lo estábamos pidiendo en las legislaturas anteriores.

Señor Bayarri, Nicolás:
-  Al principio estaba en contra, estudiándolo con los técnicos entendí que era bueno extenderlo a  todo, porque los pro-indivisos,… Esto implica 33.000 euros menos, previsto en el 2015, porque no se sabe el número de casos.
-   La propuesta de la Señora López me parece un poco hipócrita, con todos los respetos.

Señora López:
-  Es poco apropiado lo de hipócrita, si acaso coherente. La plusvalía es doblemente imposición.
-   Proponemos que se vote nuestra propuesta.

Doña Gema: El punto es este, usted no lo hacía.

Señor Secretario: Cuando hay propuestas alternativas se deben votar las propuestas.

Señor Bayarri, Nicolás: Son 300.000 euros que habrá que tenerlo en cuenta en otras partidas para compensarlo.

Se vota el punto:    15  SI

Propuesta alternativa:

La Señora Ibáñez y la Señora Ruiz se abstienen porque no se ha hecho el estudio económico.

Se vota:    3   SI (Del PP)     9  NO      2 Abst. (1 PSOE y 1 C´S)

MI COMENTARIO: Normalmente trabajamos para conseguir mejorar nuestra vida y la de nuestros hijos, nietos y demás. Si no tuviéramos la idea de dejarles algo, seguramente viviríamos de otra manera. Dicho en plata: “Para que estos que nos mandan lo despilfarren, mejor lo fundo todo antes de morirme”. ¿O no? Considero que este impuesto es un abuso de los poderes públicos, una doble imposición, por decirlo finamente.

NOTA: Mañana más.


Pasadlo bien. Andrés

domingo, 22 de mayo de 2016

MI PLENO PARTICULAR (11)

(Nota: Permitídme empezar por el final)

INTERVENCIONES DEL PÚBLICO ASISTENTE.

Intervención de la Señora Hiruela:
-      Gracias por apoyar el acto de Cervantes. El DNI de un pueblo es la cultura.
-      Señor entero, sabe el problema que hay en el Cerro. Esas puertas hay que cerrarlas. La Policía de Navalagamella va más que la de Valdemorillo.
-      Ha habido dos señoras “acosadas” por un “señor”. Una de ellas que se bajó del autobús, el señor paró el y la acorraló y le dijo “sé donde vive, sube que te acompaño. La otra de cuarenta años, igual…
Señor Entero: La Policía si va, pero es difícil coincidir. Es cierto que se deben cerrar esas puertas.

MIS COMENTARIOS:
- Pilar, estoy contigo en estas cosas. Perdona que no pudiera asistir el sábado al acto sobre Cervantes. A cambio, permíteme este homenaje, que veo todos los días desde mi casa, es de uno de mis vecinos, es portugués y un manitas.



- Es difícil que la Policía coincida en momentos como los que citas, pero en esta Policía de Valdemorillo es normal, en Mojadillas no ven, y si lo ven lo ignoran, que seis vecinos se han apoderado de casi mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público para ellos solitos. Ni con un Cabo, ni con dos, ni con un Sargento recién estrenado. Parece que se contagian rápido.

Intervención del Señor Herranz:
-      El 3 de mayo se grabó el Pleno, pero no está en la red.
-      Las preguntas del PANV se están contestando tarde. ¿Cuándo van a contestar?
Señor Bayarri, Nicolás: No se qué tiempo tardarán (NOTA: Supongo que se refiere a lo de subir lo grabado a la red)
Señor Entero ¿?: Estuvimos con el Canal de Isabel II y se comprometieron a tomar una muestra más.
Doña Gema: Nos dijeron que no había peligro.
Señor Herranz: (Enseñando un frasco de agua más negro que el alma de un “condenao”) Sale cristalina, pero cuando se aplica una pila se queda negro. Los de averías que fueron dijeron que ellos eran de fuera.
Señor Entero: Luego fueron y tomaron una muestra. Esa agua está ionizada y por eso tiene ese color. Los nitritos se producen cuando se retiene en las tuberías. En las redes antiguas ocurre en los extremos, en las modernas hay válvulas de purga.
Señor Herranz: Es obligación de las Urbanizaciones el presentar esos análisis en el Ayuntamiento.

MI COMENTARIO: Todavía no te has enterado, Luís, que el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemorillo, gobierne quien gobierne, considera que los que vivimos en las urbanizaciones somos de segunda clase. Me he preguntado muchas veces ¿Por qué el Ayuntamiento ha renovado la red de agua sanitaria del casco sin preguntarle a los vecinos? ¿Por qué no hace lo mismo con las urbanizaciones? ¿Es que porque haya cuatro Presidentes “negaos” lo tenemos que pagar más de seis mil vecinos? ¿Dónde está la tutela que el Ayuntamiento tiene que ejercer sobre las Urbanizaciones?

Intervención del señor Ulpiano:
-      Estoy en desacuerdo con la subida del 20%. A los asalariados y pensionistas nos han bajado el sueldo.
Señor Bayarri, Nicolás: No es un tema agradable, pero…



Intervención de Don Jesús Martínez:

-      Veo que las actas del Pleno no está publicadas. Vale que las tenga el secretario, pero si tiene que estar publicado que esté.
Señor Bayarri, Nicolás: Están publicadas las de los tres… Es una exigencia legal, tiene razón. Según se tienen se publican.

MI COMENTARIO: No hay disculpa ninguna para estos retrasos, como tampoco la hay para no contestar los escritos a tiempo y mucho menos si se trata de recursos de alzada. En este mal funcionamiento considero que hay dos personas responsables: El Alcalde de turno y el Señor Secretario. Los dos por igual.

(Faltaba muy poco para cambiar de día cuando nos fuimos para casa)


Pasadlo bien. Andrés

martes, 17 de mayo de 2016

¡¡¡ANDELE, DON JULIO, ANDELE!!!


Perdonadme que deje a mi ángel endemoniado que saque los pies del tiesto un rato.
  
Si ponéis acento mejicano al título, os sonará mejor. Viene a cuento de que, este servidor vuestro, espabilado político donde los haya, pensaba que Don Julio Anguita era un romántico utópico comunista de los buenos.

 Me explico un poquito y tal como yo lo entiendo: El comunismo, el bien entendido, pretende que todos seamos felices, que la riqueza se reparta y llegue a todos, que la sociedad del bienestar sea universal, que no haya pobres y que todos seamos iguales. Más o menos. Así pensaban los primeros cristianos. “Pobriños”.

El pasado domingo, quizás fue el sábado, tuve la oportunidad de ver como Don Julio Anguita y Don Pablo Iglesias se fundían en un abrazo comunista, creo que con lágrimas y todo. Entonces maldije una vez más mis conocimientos acerca de los políticos.

Me explico otra vez: Resulta que Don Julio, que no llegó a besar en los morros a Don Pablo, está de acuerdo con él, es decir:
- Apoya a terroristas como Otegui.
- Apoya a las asalta capillas.
- Apoya a los matones que apalean policías y concejales del PSOE.
- Apoya a titiriteros etarras, a poetisas catalanas que se burlan de las creencias religiosas y rezan “padre nuestros malditos” propios de su estirpe.
- Apoya a independentistas,…

Perdóneme Don Julio, que le borre de mi lista de personas con las que yo podía establecer un mínimo de relación cordial. Tristemente he podido constatar que usted, como todo PODEMOS,  apoyan a alguien que va más allá del comunismo, más allá de aquellos a los que llamaron rojos, apoyan usted y muchos de los suyos a los anti-sistemas, apoyan a los que quieren destruir por destruir lo conseguido. ¡Pues no lo conseguirán! ¿Qué pasa, es que para ser un fantasma hay que ser de izquierdas?

Entiendo que haya anti-sistemas en los regímenes totalitarios, pero es que vosotros sois totalitarios y lo que pretendéis, igual que Don Pedro, es que todos comulguemos con ruedas de molinos. Ya lo intentasteis en el 36 y como vuestros abuelos no lo consiguieron, queréis demostrarles que valéis más que ellos. ¡Estáis listos!

¡¡¡ANDELE, DON JULIO, ANDELE!!!

Os vale que don Pedro, hasta ahora, se ha arrastrado hasta por debajo de la suela de vuestros zapatos, hasta tal punto que, con un poquito de suerte, dentro de nada podréis pisarle la cabeza y lo que os apetezca, si los suyos no lo impiden, que no solo os dejarán, aplaudirán. Yo como los 19 de Valdemorillo miraré para otro lado.

ESTE MEMBRILLO...
...NO SOY YO.

VAMOS A CAMBIAR UN POQUITO EL TERCIO

He escuchado a Doña Margarita Robles y una vez más debo entender de sus palabras que soy un maldito de centro derecha. Pues, no Señora, usted pretende que volvamos a las políticas del PSOE, es decir a aquellas políticas que ya nos arruinaron dos veces. Con toda seguridad el PSOE de FELIPE González hizo cosas que la derecha no hubiera podido hacer, como fue la reestructuración industrial. Pero, también hizo cosas muy mal y, lo quiera usted o no, el PSOE que hizo cosas contra la corrupción, se fue al garete por la corrupción que se metió en sus filas. También por la “cal viva” como dice Don Pablo, o como dice Doña Margarita “por Lasa y Zabala” que suena más fino. Parece que su Señor Zapatero, el contador de nubes, se olvidó de esta pequeña historia en su ley de la Memoria Histórica. Estaría bueno que me estuviera equivocando. ¡Ya está bien que Don Pedro se harte de hablar de la corrupción del PP cuando en el PSOE la que hay es diez veces mayor, en todo, en euros y en número de corruptos! ¡DIEZ VECES MÁS!

Se me escapa algo, ¡Ah! Ya, dice también Doña Margarita, que trabajará para conseguir el “CAMBIO”. ¿Qué cambio? Pues parece que el de conseguir volver a las políticas del PSOE, a esas políticas que crearon cuatro millones y medio de parados, porque esta de del PP y Don Mariano, que ha conseguido cambiar la tendencia de destrucción de empleos, ruina y quiebra a la que íbamos en directa, y ha conseguido crear un millón de nuevos puestos de trabajo, es una política en contra de la ciudadanía y no le gusta, prefiere la otra. ¡Santa que es ella!

Les guste o no a usted y a otros, lo de izquierdas y derechas fue un gran invento, estar en un lado o en otro nos define perfectamente. Luego, puedes ser más o menos moderado o irte a cualquier extremo. También te puedes ir a la M, pero no dejes de votar.

OTRA COSA, QUE PARA MÍ ES UNA CONTRADICCIÓN MÁS DE LAS ULTRA IZQUIERDAS O DE LOS CONTRA-SISTEMAS:

En estos días oigo hablar de la celebración del quinto aniversario del 15 M. Dicen que el 15 M nació como una repulsa a las políticas del PSOE,  al desastre de los cuatro millones y medio de parados que creó Don José Luís Rodríguez Zapatero y a la ruina en que nos estaba metiendo. Es curioso que, ahora, se revuelvan contra el PP, cuyas políticas han conseguido cambiar la tendencia de la historia y empezar a recuperarnos y no vean más allá de sus narices y se empeñen en cambiar nombres de calles y proyectos participativos, como en Valdemorillo. LOS RECORTES NO LOS HA HECHO RAJOY, LOS HIZO ZAPATERO, QUE ADEMÁS PREPARÓ EL TERRENO PARA QUE RAJOY NO TUVIERA MAS REMEDIO QUE APRETAR LAS TUERCAS. Cualquier padre de familia lo hace en su casa.

Hablando de Valdemorillo:

Hay 19 personas sentadas en la mesa del Pleno, para mi gusto sobran la mitad, a cual mejor, si, si, desde Don Luis que es el único que tiene a bien contestarme, además por correo certificado, a las cartas oficiales que meto por registro de Entrada a Don Gustavo, Secretario donde los haya, a mis compañeros del PP que me tienen perfectamente informado de las andanzas del Ayuntamiento, hasta de cuando se celebran los Plenos Extraordinarios, por eso no asistí al del pasado 03 de mayo de 2016 y por eso no he escrito  mi PLENO PARTICULAR. Bien es verdad que el Digno Ayuntamiento de Valdemorillo anuncia con tres o cuatro días que se va a celebrar un Pleno y, una de dos, o te metes todos los días en la página del Ayuntamiento o no te enteras. Pensándolo bien ¿Quién es este mindundi para pedirle peras al olmo? Claro que también uno tiene derecho a soñar de vez en cuando. ¿O no?

Para compensar esta falta de información siempre puedes acudir a la publicación del acta del Pleno celebrado, SEIS O SIETE MESES DESPUES, ANTES NI SE TE OCURRA PEDIRLA, SALVO QUE SEAS IMBECIL. Lo mismo pasa con los expedientes que quieras ver, ni se os ocurra pedirlos, Doña Pilar no te los enseñaba y Doña Gema, aprendió también la forma de no enseñarlos en los ocho  años que estuvo en la Oposición, que la supera. ¡Vamos, que tampoco te los enseña! A ESTO LE LLAMAN CAMBIO al GOBIERNO PROGRESISTA. ¿Me equivoco Don Gustavo? ¡Ah! ¿Qué usted hace lo que le mandan? ¡Vale, vale! No he dicho nada. Perdone.

Bueno, pues estos 19 Señores siguen mirando para otro lado con relación a la recepción de las urbanizaciones y con relación a la reposición de la legalidad urbanística en la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21. No hay que olvidarse de la Calle Amapolas 17 que lleva el mismo camino. Dentro de veinte años dirán que es un tema muy viejo.

NI IDEA TIENEN ESTOS 19 SEÑORES DE LO QUE ES UNA EUCC, NI DE LO QUE ES LA LEY DEL SUELO, SIN EMBARGO, SI SABEN COBRAR A FIN DE MES. ¡¡¡VIVAN SUS REALES!!!

LUEGO SE ATREVEN A PEDIR EN LOS PLENOS QUE RESPETEMOS LA SAGRADA INSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO. ¡¡¡LOS HAY ATREVIDOS!!! POR LO MENOS HAY 19, QUE YO SEPA.

NOTA: A pesar de la libertad de expresión, me parece que este ángel endemoniado se ha pasado un poco. Bueno, un día es un día.


Pasadlo bien. Andrés