domingo, 11 de marzo de 2018

SER O NO SER



“Ser o no ser, he aquí la cuestión”, lo dijo Shakespeare, que no yo, en su Hamlet.

Va para un año que escribí esto que sigue y cómo vamos de mal a peor, ahora lo pongo aquí después de retocarlo un poquito.

Es curioso ver como la contradicción se burla de nosotros. La juventud y los años parece que siempre están en guerra. El ímpetu y la sensatez.

Eso de que los políticos tienen que retirarse después de un tiempo, yo no lo oía antes, se está empezando a oír desde que empieza a conocerse la corrupción.

La experiencia en cualquier puesto de trabajo es vital para el individuo y para la sociedad. Personas, que saben de esto, también advierten, que es muy conveniente cambiar de puesto de trabajo más de una vez en la vida. Cualquiera que haya estado o esté en el mismo puesto de trabajo demasiado tiempo llega a aburrirse, salvo raras excepciones o que el puesto de trabajo trate temas muy diferentes. Si no se aburre, lo más probable es que haya llegado a su nivel de incompetencia en él, con lo cual debiera buscar otra cosa.

Cambiar de sitio cada ocho años. Bueno, me parece razonable. Esto no obliga a dejar la política, desde ser Concejal a Presidente del Gobierno hay muchos puestos de trabajo, muy distintos y con objetivos muy diferentes.

Por lo anterior, no considero necesario que un político pueda serlo solo durante ocho años.

Un nuevo pacto para Valdemorillo. ¿Cual? Sería otra aberración como la sufrida. ¿Tiene algún sentido que cinco personas de tres partidos diferentes gobiernen frente a una Oposición de 12 personas de cinco partidos diferentes? No, ninguna. ¿Tienen justificación para “sotenella y no enmendalla”? Tampoco. Lo peor es que los cinco que “pitan” tampoco la dan y las justificaciones que se oyen fuera, mejor no oírlas.

No es necesario recordar que el Partido Popular, él solo, tiene cinco Concejales. ¡Tiene bemoles la situación! ¡Viva el espectro político de Valdemorillo! Viva también nuestra Ley Electoral, esa que permite estas chapuzas y desgobiernos en los Municipios, en las Comunidades y en el Estado.

Que me perdonen todos, dado que esta situación no puede ser más anacrónica, debieran dejar todos su Acta de Concejal y pedir a la Comunidad de Madrid que envíe una Gestora hasta las elecciones. No os preocupéis, a pesar de lo que se oye, esta legislatura terminará tal cual está y se volverán a presentar prometiendo el oro y el moro.

Seguro que me repito, pero no quiero que, los que viven en las urbanizaciones de Valdemorillo, olviden que somos un cero a la izquierda para los que se sientan en la mesa del Pleno y para los funcionarios de primer nivel y alguno del segundo. Gracias a los Señores que participan en la Comisión de Urbanizaciones por su dedicación y su trabajo y enhorabuena por permitir que el Señor Secretario redacte y publique un informe sobre recepción de urbanizaciones que es digno de ser enmarcado en oro y exponerlo en el salón de Plenos.

Pasadlo bien. Andrés

martes, 6 de marzo de 2018

CONTENCIÓN



Aquella mañana de mayo, Tere se había levantado con ganas de dar guerra. Sus dieciséis años, su ignorancia, su mal carácter y su mala educación la habían puesto en el disparadero. Ya en el Centro de acogida, después de estar incordiando un buen rato, decidió molestar a un compañero un poco más niño, se pasó. Una Tutora novata, con sangre de horchata en las venas, se asustó y llamó a la Policía. Tere seguía en sus trece. Intervino otra Tutora, esta con experiencia: “No se llama a la Policía, se llama al SAMUR”. Aquella novata, ni corta ni perezosa y sin anular la primera llamada, llamó al SAMUR.  La Tutora con experiencia se dirige a la alumna rebelde: “Tere, antes de pegar a Pepe tendrás que pegarme a mí”. Tere se achanta y se tranquiliza.


En esto, han llegado dos policías con una ambulancia, dos agentes de la Guardia Civil y el SAMUR. Con el SAMUR, para estos casos, viene un Siquiatra. La Guardia Civil, una vez que se asegura que el tema no es de su competencia, se marcha. El Siquiatra mantiene, en el despacho que le toca, una reunión con Tere. Tere que se ha envalentonado con la llegada de tanta gente, mantiene su postura de desafío. Después de un rato, dice el Siquiatra: “¿Esto es todo lo que puedo esperar de ti?” Ante la respuesta de la niña, sin cortarse un pelo, escribe su informe y pone CONTENCIÓN.  

La primera vez que oí esta palabra, tendría yo once o doce años. Nos comentaba mi padre, que en paz descanse, “Están trabajando en una ataguía en el rio”. ¿Qué es eso? Preguntamos. “Es un muro de contención que se pone en el rio, con él se desvía el agua a un túnel y así se puede construir la presa sin que el río moleste.

El significado de la palabra CONTENCIÓN, que pone el Siquiatra, es totalmente diferente. Sigo con mi cuento: Es verdad que la menor parece que pertenece a ese grupo de rebeldes, yo digo sin causa, que va contra todo, que se creen con todos los derechos y alguno más y que los demás están para mimarles. A pesar de eso, la niña empieza a preocuparse y se ha quedado tranquila. Con el informe en la mano hay que trasladar la niña al hospital, como es menor, la tiene que acompañar la Tutora. Tan tranquila está que la dejan que elija en que ambulancia quiere ir. A ella le da igual. Durante el camino, la Tutora le aconseja que haga todo lo que le digan con tranquilidad. Llegan al hospital, aparecen dos agentes de seguridad, dos celadores y una enfermera, la llevan a un cuarto en el que hay una cama con correas, la dicen que se desnude. La niña no entiende nada, no se puede creer que por decirle a alguien lo que sea la puedan obligar a tal cosa, dice: “Delante de los hombres ¿Es que no hay mujeres?” La enfermera “Lo siento es lo que tenemos y hay que aplicar el PROTOCOLO”. La niña “Que se den la vuelta”. Los hombres, con educación y mucho respeto se dan la vuelta y no miran. Se pone una bata de hospital y la atan a la cama, ni rascarse puede.

Después de dos horas le dan el alta y se van a casa. No le han dado pastillas ni nada que se le parezca. La niña estaba tranquila antes de montar en la ambulancia.

Mi ángel endemoniado, el rojo y comunista, maldice al Doctor Siquiatra, mayor de edad, universitario y con una especialidad que debiera haberle hecho actuar de otra manera y no mostrando su chulería, su poder y su incompetencia.

Mis queridos amigos que os sentáis en la mesa del Pleno de Valdemorillo, espero que este verano hayáis dedicado algún ratito a pensar en la reposición de la legalidad urbanística en Mojadillas y donde haga falta y ¿Por qué no? Otro ratito para ver como registráis las calles y las zonas verdes de las urbanizaciones a nombre del Ayuntamiento, acordaros de que lo aprobasteis en el Pleno de enero del año pasado. Espero, también, que no copiéis del siquiatra de marras, claro que, si ficháis a uno como el del cuento, a lo mejor, podéis lograr que estemos calladitos.  

Creo que no me sienta nada bien el frío, ahora que lo pienso, el calor tampoco.





Pasadlo bien. Andrés

viernes, 2 de marzo de 2018

INFORME DEL SEÑOR SECRETARIO SOBRE RECEPCIÓN DE URBANIZACIONES



El 22 de enero pasado, Don Gustavo Benito Ribagorda, tuvo a bien firmar el informe que se adjunta. No lo he encontrado en la página del Ayuntamiento, pero, me llega por las redes.

Lo primero que se me ocurre es que el Equipo de Gobierno actual y toda la Oposición deben estar besando el suelo que pisa nuestro buen Gustavo, ya que les deja las manos libres para seguir pisoteando los derechos de los que vivimos en las urbanizaciones.

Lo segundo que llama la atención es que el Señor Secretario se limite a transcribir tres artículos de una Ley del 2001. Teniendo en cuenta que las urbanizaciones de Valdemorillo se hicieron en los años 60 o 70, cabe pensar que pueden estar sometidas a otras leyes, aunque solo sea por eso de que las leyes no pueden aplicarse de manera retroactiva.

Lo tercero que me viene a la cabeza es ¿Por qué Gustavo se presta a este juego?

Otra cosa ¿Cómo es posible que un informe, que entiendo, debe tener cierto nivel, viene con las páginas numeradas a mano? Está mal que lo haga yo, pero un Secretario que responde o debe responder, de la legalidad de las actuaciones de un Ayuntamiento como este, queda un poquito chapuza. Claro que eso es lo de menos.

De todas formas, voy a leerme toda la Ley, a ver que saco y nadie olvide que al lado de la opinión del Señor Secretario, la mía es papel mojado.






Encuentro cosas como esta:

CAPÍTULO III Intervención municipal en actos de uso del suelo, construcción y edificación Sección 1.ª Requisitos de la construcción y edificación y uso del suelo Artículo 151.

Actos sujetos a intervención municipal.

1.       k) El cerramiento de fincas, muros y vallados.

Y entiendo, del apartado K) qué, en el caso de Mojadillas, calle Flor de los Almendros, es el Ayuntamiento el que tiene que intervenir y no la EUCC.

Sigo leyendo:

1.       p) Las instalaciones que afecten al subsuelo.

En las parcelas 7 y 9 hay cables eléctricos y la red de agua general que las cruzan, que antes no las cruzaban, pero al mover los cerramientos unos ocho metros hacia la calle, comiéndose el aparcamiento, se han quedado dentro de las parcelas. 

2.       Están también sujetos a licencia urbanística los actos de uso del suelo…

Qué yo sepa, estos vecinos han cambiado el uso del suelo y al Ayuntamiento le importa un pito. 

Sección 2.ª Intervención municipal en actos de construcción y edificación y uso del suelo Artículo 153. Intervención de actos no precisados de proyecto técnico de obras de edificación.

1.       a) Supervisión y comprobación de las obras por los servicios técnicos municipales.

Es verdad que los Servicios Técnicos lo han supervisado y lo han comprobado y hasta han hecho informes y… Luego miran para otro lado o le dicen a la EUCC que se apañe. 

Artículo 170. Órdenes de ejecución de obras de conservación o rehabilitación.

2. El incumplimiento injustificado de las órdenes de ejecución habilitará a la Administración actuante para adoptar cualquiera de estas medidas:

a) Ejecución subsidiaria a costa del obligado y hasta el límite del deber normal de conservación.

b) Imposición de las sanciones previstas en la presente Ley.

c) Expropiación forzosa.

De esto no se ha hecho nada. 

TÍTULO V. Disciplina urbanística 
CAPÍTULO I. Inspección urbanística
Artículo 190. Funciones de inspección. 
1. La inspección urbanística es una potestad de ejercicio inexcusable, dirigida a comprobar que los actos privados o públicos de ocupación, construcción, edificación y uso del suelo, así como cualesquiera otras actividades que supongan utilización de éste, se ajustan a la legalidad aplicable y, en particular, a lo dispuesto en la presente Ley y, en su virtud, al planeamiento urbanístico.

Aquí no dice que sea la EUCC la que tenga que aplicarla. ¿O sí? 

Artículo 191. Servicios de inspección.

2.       Todos los Ayuntamientos deberán contar con al menos una unidad administrativa dedicada exclusivamente al ejercicio de funciones inspectoras. Cuando no tengan capacidad para contar con una propia deberán asegurar el desarrollo de la función inspectora mediante BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Página 94 cualesquiera de las fórmulas de cooperación con la Consejería competente en materia de ordenación urbanística previstas en la presente Ley.

¿Alguien se ha leído esto? ¿Por qué no lo pone el informe? Cualquiera puede entender que el Ayuntamiento no tenga capacidad, medios o cualquier otra cosa para realizar determinadas actuaciones. Lo que no entiende nadie es que no acuda a sus superiores, es decir a la Comunidad de Madrid, para que le resuelva esas situaciones.

¡Qué peñazo de Ley! Sin olvidarme de todo lo anterior, que casi viene más al cuento de la REPOSICIÓN DE LA LEGALIDAD URBANÍSTICA EN MI CALLE, sí creo que debiera constar en el informe del Señor Secretario lo que sigue y que, en mi opinión, se ha obviado.

Disposición transitoria tercera. Conservación de instrumentos urbanísticos.

1. Todos los Planes de Ordenación Urbanística y los proyectos técnicos para su ejecución material aprobados definitivamente al momento de entrada en vigor de la presente Ley mantendrán su vigencia, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones transitorias de la presente Ley.

2. Los proyectos de Planes Generales de Ordenación Urbana o de Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal así como sus modificaciones o revisiones, que en el momento de entrada en vigor de la presente Ley, habiendo cumplido los trámites exigidos por la legislación aplicable, estuvieran ya aprobados provisionalmente y estuvieran pendientes únicamente de su aprobación definitiva, podrán ser objeto de ésta conforme a la legislación a tenor de la cual fueron elaborados, siéndoles de aplicación, una vez aprobados, la regla del número anterior.

Espero con curiosidad las manifestaciones de la Oposición en el próximo Pleno. Si esto es todo lo que van a sacar de esas Comisiones, mejor que no pierdan el tiempo y las quiten.

NOTA: Teniendo en cuenta que, en esta nota, ya se habla bastante de las vallas de mi calle, este mes no publicaré el RECORDATORIO ABIERTO, SEGUNDO DE 2018, que, como es mi costumbre, se ha metido por Registro en el Ayuntamiento, con las correspondientes copias para todos los afectados.

Pasadlo bien. Andrés

domingo, 25 de febrero de 2018

ESCRITO EN DESPIERTA VALDEMORILLO



No sé que me tiene más descolocado, el informe del amigo Gustavo acerca de la recepción de las obras de las urbanizaciones, los independentistas catalanes con su presidente imaginario o... Lo comento porque si veis en lo que sigue algo raro, hacedle el mismo caso que me hace el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemorillo con la reposición de la legalidad urbanística en la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21. 

2018-02-25  

Vamos a ver, esta legislatura empezó mal, muy mal, la idea más generalizada era cepillarse al Partido Popular, no estoy seguro, la idea era cepillarse, vaya, quitarla de en medio, a Pilar, todos los partidos a una, lo consiguieron. Por esto ahora es imposible, o casi, hacer una moción de censura. Si a esto añadimos que los que gobiernan no reconocen que así no se puede gobernar, apaga y vámonos. 

Vuelvo a mi muletilla "necesitamos el sueldo a final de mes, hay que comer". No sé cómo salir de esta rueda de hámster, me pregunto ¿No sería mejor pasarlos a los Servicios Sociales y que dejaran gobernar a los que saben? 

Que quede claro, no hablo solo del Equipo de Gobierno. El que quiera entender que entienda. Pensándolo bien, esta propuesta sería lo mismo que las puertas giratorias, lo mismo que crear consejeros, asesores u organismos y empresas para recolocár a aquellos que se han quedado sin un puesto de Concejal, de Diputado o de Congresista.

Ahora hablan de retocar la Ley electoral. Mientras no pongan un hombre un voto, ¡Sí! Una mujer también tiene un voto ¿Es que no os enseñaron castellano? Mientras en el congreso no estén solo los que tengan representación nacional, vamos de cráneo. Mientras no haya una segunda vuelta, con los dos más votados, de manera que el más votado en la segunda vuelta sea el que gobierne con el 51 %, iremos de cráneo.

Hasta otro rato.

Pasadlo bien. Andrés

---------------------

¡Vaya! Coincido con todo. Decidme ¿Una propina al camarero o al señor que viene a reparar tu lavadora en casa, es corrupción? Os pregunto, por qué creo que de ahí viene lo demás. ¿Dónde ponemos el límite? Creo que el problema está en la ambición del que da la propina, junto con la ambición del que la admite. 

Lo de siempre "Fuenteovejuna". Todo es proporcional, una propina casera puede llegar para un café o una cena. Cuando se manejan miles o millones de euros todo se descontrola. Si los controles públicos no funcionan, se acabó, si la Justicia no funciona o lo hace tarde, se acabó. Me quema que a mis 74 años no sepa cómo arreglar esta historia y no veo una juventud que quiera mojarse y los del 15-M, esos que fueron engañados por PODEMOS y similares, ya han demostrado lo que son y lo que valen. 

Pasadlo bien. Andrés

----------------------

Adelante Nicolás, sé transparente y cuenta lo que estáis viviendo, dinos por qué apoyas a Pablo Iglesias, el que disfruta cuando pegan a policías, a la asalta capillas luciendo palmito, al que OKUPA haciendas de otro, al que saca a las embarazadas por la ventana, a los etarras... para que seguir Nicolás, cuenta lo que estáis viviendo. 

Perdona Nicolás, estoy seguro de que eres un buen chaval en el sentido más amplio y mejor de la palabra. 

No sé si esto que hablas del Tribunal de Cuentas tiene que ver con las listas de embargos o no, pero si tiene que ver, es lo que me faltaba por oír.

Pasadlo bien. Andrés

---------------------

Amigos, nada es excluyente. Todo está ligado, desde Fuentevieja, pasando por los casi mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público que OKUPAN seis vecinos en la calle Flor de los Almendros 7, 9, 15, 17, 19 y 21, el muro de la mezquita, otros cuantos repartidos por todo el pueblo, kioscos a "gogo", plaza de toros, PGOU, Residencia del futuro, recepción de urbanizaciones, inscripción en el registro de las propiedades del Ayuntamiento de las calles y zonas verdes de las urbanizaciones... y demás zarandajas. 

Todo está ligado a la mala gestión de nuestros políticos en el Ayuntamiento de Valdemorillo y de nuestros funcionarios de primer nivel que se lo permiten. Entre todos la mataron y ella sola se murió, con nuestro beneplácito, sí, sí, nos conformamos con escribir lo que se nos ocurre sin pensarlo dos veces o con un cubata, sintiéndonos buenísimos. ¿Por qué no asistimos todos los que escribimos aquí al próximo pleno y les cantamos las cuarenta? Aquí mucho pío, pío, pero no tenemos lo que hay que tener. Yo el primero. que nadie se me queje.

Pasadlo bien. Andrés

----------------------

Pues, Jesús, creo que está bastante claro. Dicho de otra forma: Estoy hasta la calva de dimes y diretes. Lo vivido en los últimos años, por este amigo de todos vosotros, le ha convencido que, en esta España nuestra, no hay políticos como Diós manda, la mayoría de ellos basan sus principios, no en trabajar para bien del pueblo, más bien en "tengo que ganarme los garbanzos" o "ya que pillé la silla, que tengo que hacer para mantenerme en ella". Entiendo que los garbanzos son vitales para algunos, en este punto, solo tengo que sentir lástima por ellos, pero tengo que entender que su necesidad y su sentimiento de tener que dar de comer a los suyos, está por encima de cualquier otro principio, sí además, piensa que es capaz de hacer algo por mejorar la vida de todos, mejor que mejor, pero, lo primero los garbanzos de los suyos y los suyos. Esto está pasando ahora mismo en Valdemorillo. 

Me he ido un poco por las ramas. Volvamos a lo importante. ¿Tienes algo en contra de algo que se haya hecho en la plaza de toros, algo que vaya contra la legalidad vigente? ¿Tienes pruebas, puedes demostrarlo? ¿Sí? Pues al Juzgado. No las tienes ¡Pues, a callar y dejar de malmeter! 

¡Que no hay transparencia! ¡Claro que no! ¿En qué cabeza cabe? Si hubiera algo mal hecho, el autor ¿Se iba a acusar a sí mismo en una audiencia pública? Entonces no sería un político, sería un imbécil. Claro que soy partidario de la transparencia. El problema es que las leyes las hacen los que gobiernan y como cuándo las hacen piensan en el pueblo y... en lo que pueda pasar, se curan en salud. Esto no se arregla con un 15-M, que ya vemos lo que ha dado de sí.
 
Perdona que te repita, si Pilar no cumple con su palabra de asistir a esa "rueda de prensa", es porque tú no has jugado bien tus cartas y yo lamento las dos cosas, que tu hayas jugado mal y que ella no asista. 

No hay ningún político transparente y no veo por qué tú se lo exiges a ella y no a los otros dieciséis que la acompañan en la mesa del pleno. ¿Por qué no propones que una vez al mes, por orden alfabético, se sometan a la misma situación todos y cada uno de los diecisiete? ¿Quién tendrá ovarios o testículos para hacerlo? NINGUNIO, JESÚS, NINGUNO. Y no quiero hablar de los funcionarios, los sagrados intocables, esos a los que tenemos que pagar su sueldo a final de mes, pase lo que pase.

Lamento haber perdido la confianza en las instituciones políticas, administrativas y judiciales, en el Ayuntamiento de Valdemorillo, en la Comunidad de Madrid y en el Estado. 

Y si esto pienso del Partido Popular, que es el que gobierna, os podéis imaginar lo que pienso del resto de las izquierdas. Digo bien, del resto, por qué el Partido Popular hace mucho que dejó de ser de derechas.

Pasadlo bien. Si podéis. Andrés


jueves, 22 de febrero de 2018

MI PLENO PARTICULAR 27 (4DE4)



5º.- Ruegos y preguntas, si procede.

NOTA: Se contesta a las preguntas del pleno anterior.

Responde el Señor Entero:

Con todos los respetos, Señora Cámara: … la felicitación a todos, estaban cumpliendo con su trabajo.
En la cabalgata los servicios los puse yo, nadie me dijo nada.
Las plazas de los Cabos saldrán en breve.
Las ruedas se han pagado de un seguro.

Al Señor Cerezo: Ruta motera. Comunican la ruta, pero no dicen cuántos van a venir.
Mal aparcamiento urbano. No hay impunidad, hay flexibilidad.
MI COMENTARIO: Dada la característica urbana, creo que un poco de flexibilidad es aconsejable.
Sal. Se tiró por todos los sitios… que alguna calle no tuviera, puede ser.
Contenedores de podas tirados. Los retiraremos cuando podamos.
Carreras ciclistas. Se colabora, pero pasan por donde quieren, siempre se ayuda.

A la Señora Ruiz: Plaza de cabos. Están al salir.
Poda de árboles. El informe de los técnicos dice que se pueden podar.

A la Señora Ibáñez: Hizo usted declaraciones en las que mezcla las cosas y las personas y tomaremos las acciones jurídicas que correspondan.
Financiación BESCAM. Ya está contestado.
Flexibilidad de horario para dos Policías. Se la darán en su área.
Han pedido
Jubilado…
Alcantarillas. Se pondrán bien cuándo se repare la calle.

Al Señor Bravo: Largo calvario camiones y slogan. Usted nos relata su cansino cansancio (Señor Bravo: No le voy a permitir que me insulte, conteste a lo que se pregunte) ¿Sabe usted lo que es un periplo?... Hemos tomado las medidas que hemos considerado…
Gobierno precario. Pues claro, estamos en minoría. (Doña Gema: Señor Bravo, se le contesta porque usted cuando habla hace discursos…) (NOTA: Barullo al canto) (Señora Cámara: Un minuto… Señor Entero aplíquese la lección y no amenace) No la he amenazado, le he dicho que tenga prudencia.

MI COMENTARIO: No termino de entender los motivos que les permiten permanecer en un Gobierno tan precario, cinco a doce. Lamento no poder creerme que lo hacéis por el bien del Pueblo, yo sigo viendo las vallas de mis vecinos tan lucidas y tan frescas como siempre.

Responde el Señor Hernández:

Pino Alto. …
Huertos. Se le consultó a la Comunidad de Madrid sobre huertos ecológicos, regadío por goteo, curso que se dio, se pidió otro. Desde el Ayuntamiento se solicitó curso de compostaje y se dio, el día 18 habrá otro (Señora Cámara: Graba en la acera, peligro para los vecinos, faltan bordillos, se está cayendo el brezo)

MI COMENTARIO: Si les faltan bordillos, hay unos cuantos en mi calle. No sabía que el Ayuntamiento, además de regalarles el terreno para sembrar, se los tiene que acicalar. Muy bien, muy bien…

Al Señor Cerezo: Te estás equivocando, el que colocó las luces han sido del Ayuntamiento, uno las colgó y otro los conectó.
Talas. Si cuando se hace una obra hay que talar árboles, se valora y luego se mira antes de dar la licencia de primera ocupación.
Centro núcleo geológico…
Mantillo al lado de la carretera del cerro. No tiene licencia actualizada porque la Comunidad de Madrid no se la da. Se le ha requerido.
INIDA. Centro de innovación… ????

A la Señora Ruiz:  Bono taxis. Al día de hoy, hay 124 bonos dados y hay gente que no lo ha recogido.
Cerramiento islámico. Lo está mirando la aparejadora. Eso es legal, es casco antiguo. Cambiará el rótulo con una pegatina de mezquita a centro.

MI COMENTARIO: Anda, ¡Como en Mojadillas! Haces una pared y allí se queda. Claro que, ahora que lo pienso: Si no somos del casco antiguo ¿Por qué no las tiran? ¡Ahhhh, que no estamos recepcionados! ¡No tengo remedio, se me va la olla!

Trastero. Se ha solicitado permiso para entrar.
Expediente 145 y 146. Sanciones por desbroce de parcelas.

MI COMENTARIO: ¿Por OKUPAR terreno de uso público no hay sanción? ¡Pues vaya un Pueblo!

… Celebración de eventos. Sanidad da informe desfavorable. Lo ha corregido y falta que la Técnica lo compruebe. Licencia Fuente Vieja. Es de otra parcela.

Responde la Señora Robles:

La ruta de la piedra. Ya está claro.
Polideportivo. Se está en contacto con ellos.
Reinas. No.
Puertas anti pánico. Se está viendo.
Agua. Tiene los grados de acuerdo con la ley. Lo vigilaremos más. (Señor Cerezo: Ponen los datos cuando quieren) Avisaremos al técnico (Señor Cerezo: Comen dentro de la piscina, los monitores)
Bar Casa de Cultura. Terminó el 12 de enero. Había dos ofertas, se adjudicó a una, la que tenía mejor documentación, más completa.

Responde el Señor Gil:

Controles atracciones feria. Se les exige el informe técnico y los permisos los da la Comunidad de Madrid y son los que nos presentan.
(Señora Ibáñez: ¿Qué pasa con las denuncias? ¿Va a seguir gobernando con sus dos compañeros?) Les seguiré apoyando hasta que haya sentencia firme.
Desarrollo local. Entran las fiestas, la Concejalía funciona, de empleo bien, no ha generado gastos.

Responde Doña Gema:

El Macro municipio favorece a los que quieren ir a otro sitio a realizar… No hay datos (Señor Cerezo: Pues debiera) No viene tanta gente.

Al Señor Bayarri: Se está formando al personal y se informará.
Autobús a Villanueva de la Cañada. Críticas …. por la tardanza y alarga el recorrido (Señora Ruiz: 2.000 firmas a favor y 60 en contra)
Convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para informar al consumidor. Aquí vienen los lunes. El Ayuntamiento facilita el local, tres horas…

A la Señora Ibáñez: Se han archivado las gestiones.
Ruta de la piedra, toros, garbanzos, ya se han plantado… se promociona todo.
Reunión en la Comunidad de Madrid sobre Fuentevieja. Se va a parar la obra ya mismo, se dará un plazo para que se asegure lo construido. Habrá responsabilidades patrimoniales por parte de las administraciones. (Señora López: Ayer se ha publicado la licencia de 2015 y lo primero que no ampara es la ejecución de la obra, pendiente de requisitos de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Se dio con un proyecto básico, pendiente del de ejecución… Hay actos contradictorios… Por tres veces Patrimonio se ha declarado que no son construcciones a proteger. Ahora se permite su reconstrucción y así se conservará) (Señor Bayarri: ¿Qué plazo se va a dar para fijación de lo ejecutado?) Se consultará a ellos para saber lo que van a hacer y el tiempo que necesitan.

Al Señor Bravo: No se han podido tomar las subvenciones de empleo porque no se cubría ni siquiera el tutor.
Mi sueldo sale a 6 euros la hora y el suyo a 60 euros la hora (Señor Bravo: Usted hace demagogia… ¿No tengo derecho a expresarme?)

MI COMENTARIO: ¡Eh, eh, si queréis cambiaros el puesto, por mí no lo dejéis!

NOTA: Se pasa a las PREGUNTAS NUEVAS a contestar en el próximo pleno. Quizás fuera mejor que las hicieran por escrito, las publicaran y luego las contestaran, nos iríamos antes a por los garbanzos.

Pregunta la Señora Cámara:
Controle el tiempo para no pasarme.
Señor Entero: En esa línea de ahorro, usted dice que las horas las deciden los superiores de policía. Usted será responsable de los robos en el Pabellón.
El informe de lo que pasó a la salida del último pleno en que dos policías me increparon.
Señora Alcaldesa: ¿Por qué se reía con la señora Robles en el otro pleno y le dijo “Déjala, déjala que ya le llegará la respuesta” ¿A qué se refiere? (Doña Gema: Esa pregunta no le importa al pueblo)

MI COMENTARIO: A mí, sí.

¿Se va a hacer algo con el paso para bicis…?
En política todo vale. Aquí, cuando se echan piropos al Equipo de Gobierno… puesta la querella, charlé con Nino y me dijo ¿Por qué no han metido en esa querella a otra persona? ¿Falta una persona?

Pregunta el Señor Bravo:

Empezaré aclarando. La Oposición de “a pie” cobramos un máximo de 700 euros/mes, usted 44.000 euros/año.
¿Por qué hay un caos de circulación en el cruce de las calles --- y ---- ni se ven las barandillas, se debe a la desidia de ustedes?
¿Por qué no se quitaron las jardineras que impedían el paso de los autobuses? Por la desidia…
Podas. Cada día más problema… ¿Va a solucionarlo?
El slogan de los camiones se ha pagado con dinero público y es autobombo.
Contrato de familiares con informes que según la Señora Alcaldesa no valen para nada.
Arreglar la Plaza de toros, a afines, pero los más caros.
---
Valoración Feria y Fiestas.
No ha habido Reinas, ni Pleno de honores… ¿Dónde están las tradiciones del Pueblo?
Pelea en la que intervino un miembro de la Policía.
Delitos de falsificación documental… Imputados la señora Alcaldesa y el Concejal de Policía.
Han perdido otro juicio ¿Lo pagará el erario público?
Finca “La Milla”. Procedimiento abierto por no recoger la basura. Por orden del Señor Concejal ¿Quién va a pagar estos procedimientos?
Educación. Van a hacer algo. En Villanueva de la Cañada sí.
Ya se perdió el punto limpio.
Según está esto, si ustedes (Doña Gema: Dimitimos) … sí, sí, no me tome a cachondeo. (Doña Gema: Eso hay que demostrarlo…)
Amenazas… Es indignante y bochornoso que las hagan.

Pregunta el Señor Cerezo:

Traslado de la farmacia Plaza de la Cruz… No se le da por fiestas… Si hay otras ¿Por qué no se les obliga a regularizar? (Señora Robles: Se le ha denegado porque no es uso comercial)
Solicitud licencia unidad de suministro de carburante.
Queja de adulto sobre la temperatura de la piscina. Pliego nuevo…
Convenio de trabajo negociado.
Registro de entrada. AFFAR-4
Comentado por el Señor Bravo el 5 de enero, retirada de maceteros.
Registro de Salida. Puesto para informar a la entrada de la Plaza por un partido político. Denegado, pero allí estaban.
Plan invernal. En la calle del Colegio no había sal.
Vertedero Cerro. Hay tres contenedores de escombro, no de podas.
¿Por qué se negaron entradas para la novillada? Sí la paga el ayuntamiento, el Promotor no tiene derecho a vender ninguna.
Son vigilantes de Seguridad en el control de entrada, relación de personal.

Pregunta el Señor Bayarri:

Registro de entrada 027. Ratas en calle La Tenería.
10 de febrero. Diligencia del tribunal de Cuentas… (Doña Gema: Ya se contestó, me dijeron que no hacía falta que fuera que ya me la mandaban)

Pregunta la Señora Ruiz: Por respeto a las personas que están aquí lo haré por escrito.

MI COMENTARIO: Muchas gracias, Eva. Si no las van a contestar, es lo que procede. Sería recomendable que también las publicara. Espero que cunda el ejemplo.

Pregunta la Señora Ibáñez:

Club de arqueros, primer premio, ruego pongan calefacción en el pabellón del Colegio.
Rampa de subida, resbala…
Maceteros hasta las doce…
Ruta de la piedra, que quiten los cables.
Escuelas, uso para formación profesional.
Humos Fábrica.
Calles en mal estado.
Cortes de luz.
Escombros en una propiedad desde el 2014. Covachuelas.
Queja encierros, encerrada en casa.
Escalera subida piscina quitada.
Fibra óptica, sigo erre que erre…
Oficina I+D de una empresa de informática.
Medida autobús.
Informe arbolado, estudio (Doña Gema: Será de un expediente urbanístico)
Certificado de vertidos.
Paro en diciembre, 600 personas, cuantos hombres, mujeres, por edades…

Siendo las 15:53 Doña Gema levanta la sesión, da la palabra al público asistente. Nadie pide la palabra.

Pasadlo bien. Andrés