jueves, 1 de agosto de 2019

LA ABSTENCIÓN ES DE COBARDES



Me llama la atención, muchas veces, el hecho de que, a la hora de votar, hay algunos que se abstienen. No es que no sepan si votar a favor o en contra, es un argumento que se usa, casi siempre, para apoyar al que propone y que nadie le pueda decir que le apoya. Cinismo puro.

El ejemplo más reciente, de ahora mismo, lo tenemos en Bildu, en Navarra. Siempre el gobierno podrá decir que no pacta con Bildu. Y es verdad, aunque a mí me parece que ese pacto se ha hecho para votar así y que no sea demasiado descarado el apoyo.

En este caso hay un CINISMO, más que declarado, por parte de las Leyes Constitucionales. A saber, Bildu y los partidos separatistas, independentistas o similares ¿Son legales? Sí, desgraciadamente sí, entonces ¿A qué viene tanta historia? ¡No os quejéis tanto! ¡Ilegalizarlos de una maldita vez!

Si eso no es fácil, cambiar la Ley Electoral: Un hombre un voto y en las elecciones generales, circunscripción única. ¿Por qué toda la clase política no se pone de acuerdo ni siquiera en esto? No lo sabéis, os lo digo: Les falta una "queimada", si es posible con orujo gallego de Betanzos.



PSOE, PP, UNIDAS PODEMOS, VOX Y C´S. Podéis cambiar el orden, ya sabéis, el orden de los factores no altera el producto.

Otro tema que nos está haciendo más daño del que parece es la formación de los diferentes gobiernos, da igual el nivel, en Ayuntamientos, Autonomías y en el Estado. ¿Por qué no hay una segunda vuelta si no sale mayoría absoluta a la primera? Lo de los pactos es vergonzoso. Con la segunda vuelta, el pacto lo hacen los votantes.

Dice una Señora del PSOE que los ciudadanos han manifestado claramente su voluntad en las elecciones, por ello el Partido Popular debiera abstenerse y facilitar el gobierno de Don Pedro. Lo que no dice después, es que siempre que ha gobernado el PSOE, nos ha dejado en la ruina, sobre todo con su Señor Zapatero. Ahora, este digno sucesor nos arruinará por tercera vez, en buena ley, tendrá que superar lo anterior y España quedará que no la va a conocer ni su madre, creo que aquel Señor del PSOE, Rubalcaba, dijo “ni la madre que la parió” y se quedó tan fresco, luego nos hizo la primera ruina. Superada con creces por el Señor Zapatero y ahora, que sea lo que los votantes han elegido con tanta sabiduría.

Pasadlo bien y aprovecharos que nos queda poco. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario