domingo, 26 de noviembre de 2017

MOSSOS Y CIA


En estos días parece que los Señores de C´s se afanan por exigir al Gobierno que iguale los sueldos de POLICÍAS NACIONALES, AUTONÓMICOS, LOCALES Y GUARDIAS CIVILES. Creo que C´s se queda muy corto en esta pretensión. ¿Solo en estos grupos sociales? ¿Por qué?

Para empezar, el salario debe ser proporcional a la responsabilidad del trabajo a realizar, al buen hacer en su ejecución e incluso al resultado del mismo. Que me perdone Don Gustavo si le pongo como ejemplo: ¿Cómo es posible que cobre su sueldo, íntegro, cuando lleva ocho o nueve meses de retraso en la presentación de las actas de los plenos, desde que empezó esta legislatura, que en esto supera a la anterior en mucho?

En mi opinión, el trabajo de la Guardia Civil me parece… como… de más precisión, más de detalle, más difícil de llevar a cabo y bastante más arriesgado que los otros, según qué puestos, claro. En esto le sigue la Policía Nacional, detrás las Policías Autonómicas y luego las Locales. En ese sentido debieran estar los sueldos y, naturalmente, dentro de cada grupo según el puesto que se ocupe o se desempeñe. Naturalmente que los especialistas en el análisis de valoración de puestos de trabajo, que saben mucho más que yo de esto, tendrán, con toda seguridad una opinión diferente.

En lo que se refiere a las Policías Autonómicas, visto lo visto, tengo dudas terribles, bueno, ni dudas ni nada, yo las suprimiría o las integraría en las otras Fuerzas de Orden, atendiendo al deseo de los policías afectados, a las necesidades de personal de las otras Fuerzas y previo el examen de actitud y capacidad correspondiente.

Pero… ¿Por qué se queda C´s solo en la igualdad de estos sueldos? ¿Qué piensan de los sueldos de los funcionarios y de los políticos? ¿Son iguales en todas las autonomías? ¿Por qué se permite que sean diferentes si se pagan con los impuestos de todos y tienen responsabilidades parecidas o iguales? Entre políticos, funcionarios y allegados tenemos unos 445.000 puestos de trabajo, el doble que en Alemania que son el doble de ciudadanos. ¡Que me lo expliquen!
Ya lo he comentado otras veces: ¿Cómo es posible que cobren más alguno o algunos Presidentes de Autonomía o los Alcaldes, de algunas ciudades, que el Presidente del Gobierno? ¿Qué tomadura de pelo es esta? ¿Para esto quieren las Autonomías el autogobierno? Pues… por mí, se lo tenían que quitar a todas aquellas cuyos sueldos superaran los del Gobierno.

¿Dónde está la igualdad entre autonomías? ¿Por qué la Seguridad Social no presta los mismos servicios en todas ellas? ¿Es que hay ciudadanos que son de platea y otros son de gallinero? Me respondo solo: TOTALMENTE.

Luego se mosquean si alguien dice que hay que suprimir A la mitad de los políticos y de los funcionarios y A todos los asesores y similares que no pertenezcan al grupo de los funcionarios, así como los puestos de confianza dados a dedo y que no sean funcionarios.

Ahora discuten y/o van a negociar sobre el “cupo vasco”, el “régimen navarro” y la financiación autonómica y seguramente lo discutirán el día que abran la Constitución. Este también tiene que ser un tema de consenso y que necesariamente terminará más tarde o más temprano con esos privilegios históricos, como se acabó con el derecho de pernada y otros. Veremos si C´s, PP y PSOE, por orden alfabético para que no se me pique nadie, se ponen de acuerdo o siguen dándole privilegios a los nacionalistas, independentistas o como quieran llamarse.

No meto en el debate a Podemos con sus confluencias y su coaligada IU, ni a los partidos que no son de ámbito nacional porque no creo en ellos, no creo en sus jefes, lobos disfrazados de ovejas, ni en muchos de sus votantes, en otros, sí ¿Por qué no? Los hay muy buenos.

Tampoco es que crea mucho en los otros grupos, en el PSOE, para nada, ya nos dejaron dos veces en la ruina y deshicieron tres millones de puestos de trabajo y ahora nos hablan de que el PP recorta ¡Hay que tener atrevimiento! Lo dicen y se quedan tan frescos.

Sobre los Señores de C´s, diré que sé muy bien donde están en algunas cosas, pero en otras andan bailando o a mí me lo parece, que para el caso es lo mismo.

¿Qué queréis que os diga del Partido Popular? Mal que le pese a alguno, nos ha sacado dos veces de la ruina en que nos metió el PSOE. Eso es de agradecer. Pero no estoy de acuerdo con ellos en que sigan permitiendo leyes que me parecen que van contra la vida, como el aborto casi libre, la suelta de etarras y demás, solo porque lo dijeron en Estrasburgo. Tampoco estoy de acuerdo con una ley LGTBI que impide a mis hijos educar a mis nietos como a ellos les parezca, esto todavía no está a nivel nacional, pero le falta el canto de un duro. Hablarán de los vientres de alquiler… ya veremos que aprueban en ese Congreso que unos cuantos quieren romper y, más de una vez, lo están poniendo a la altura del betún… Pecan de buenismo y encima, les dicen que son de derechas… El tran, tran que Don Mariano ha jugado con el independentismo catalán, me parece que ha sido una jugada maestra. Pero, tengo pánico a que la Justicia lo “escaralle” con su exceso de proteccionismo y garantías a los acusados y presuntamente culpables, sí, hay que decir presuntamente, aunque hayamos visto todos como han votado y han puesto sus firmas.

Considero una pena que los políticos no se dediquen únicamente a mejorar la economía, dejando a un lado tanta filosofía o ideología, barata y cínica en muchos casos, si económicamente andamos bien, todo lo demás se da solo.

Hay para dar y tomar y yo seguiré con el PP, como dicen por ahí ¿Dónde vas a ir que mejor estés? 

PD: Había terminado de escribir esto cuando tuve que salir de casa, había un coche aparcado en la acera de enfrente, tuve que hacer maniobra para salir. ¡Señores de la mesa del Pleno de la Corporación de Valdemorillo! ¡Por culpa de las vallas que impiden usar el aparcamiento de uso público que ustedes regalan a los seis vecinos de marras! ¡A ver si se enteran!


Pasadlo bien. Andrés

martes, 21 de noviembre de 2017

MI PLENO PARTICULAR 23 (4DE4)

  
MOCIÓN DE IU-SSP. Compromisos del Gobierno de la Nación. Presentan la Señora Cámara y el Señor Bayarri, Nicolás.

Urgencia: Señora Cámara: El Gobierno de la nación se comprometió con la Federación de Municipios para revisar el control del Techo de Gasto, para que sea más flexible.
Se vota:      17   SI

Fondo: Señor Bayarri, Nicolás: En apoyo al Ayuntamiento de Madrid. Ha habido una intromisión en la Comunidad de Madrid y se ha ido a atacar un ayuntamiento, Madrid, que cumple la Regla de Gasto, injustificadamente… ha reducido su deuda un 40 %... es el que tiene más superávit… tiene más competencias indebidas que nadie… van a congelar 135 mill. de euros… (Señora Cámara: Se pide que el Ayuntamiento de Valdemorillo… e instar a modificar la Ley del Techo de Gasto)

Señora Ruiz: El Ayuntamiento de Madrid ha sido intervenido. No estaban cumpliendo el presupuesto y el Señor Mato se compró un palacete de 104 mill. de euros y con ello se saltó la Regla de Gasto… de hecho, van a tener que recortar… El Señor Mato tendría que dimitir. Los presupuestos participativos, su ejecución en el Ayuntamiento de Madrid es del 1 %. NO.

Señora López: El axioma de la moción es muy claro. No se está cumpliendo la Regla de Gasto. No es una persecución a nadie, es una intervención, es una tutela. También se van a tutelar los demás. La Señora Carmena está siendo muy prudente en sus declaraciones y consecuente con el tema. A C´s, no sé ha intervenido, se ha tutelado para que cumpla con la Regla de Gasto. No me voy a meter en las inversiones, ni en la dimisión. La Regla de Gasto viene impuesta por la CEE. No se puede poner en riesgo el cumplimiento de la Regla de Gasto… En 2017 la previsión de incumplimiento de la Regla de Gasto era de 400 mill. de euros. Por tres veces se le ha rechazado el presupuesto por no cumplir con la Regla… también incumple las Leyes de las Haciendas Locales… Si es lo que Ustedes dicen, denuncien, porque estarían prevaricando… NO.

Señora Ibáñez: … La reglamentación actual bloquea que España sea incapacitada para que se supere. El mismo Gobierno que incumple con esa regla a nivel de Estado, la usa para atacar el Ayuntamiento de Madrid y no a otros ayuntamientos del PP. A favor.

Señor Cerezo: En contra, ya que las reglas son para todos.

Doña Gema: Señor Bayarri ¿Esto, no es instrumentalizar? Las reglas son para todos y el Ayuntamiento de Madrid debe dar ejemplo.

Señora Cámara: Para nada hemos pedido que no se cumpla el Techo de Gasto, hemos presentado que, en vez de pagar deuda, podamos invertir en asuntos sociales… pedimos flexibilidad.

Doña Gema: Eso es otra moción. No estamos de acuerdo en apoyar al Ayuntamiento de Madrid.

Señor Bayarri, Nicolás: La pregunta era ¿Por qué a Madrid, si hay ochocientos?

Se vota:             5   SI   (SSP, IU y PSOE)         12  NO



MOCIÓN DE C´s. Colegio Zola. Presenta la Señora Ruiz.

Doña Gema: Previo, ayer, en reunión con los Señores del Zola…

Señora Ruiz: ¡No, expongo!

NOTA: Insiste Doña Gema, se discute acaloradamente y se sigue discutiendo.

Señor Secretario: El Pleno decide.

Señora López: Que sirva para siempre. Pues hágalo después de la moción.

Señora Ruiz: Cuando termine la moción nos lo cuenta.

Doña Gema: Vale…

Urgencia:  

NOTA: O me he despistado un montón o yo creo que se ha pasado por alto y se pasa al fondo directamente.

Fondo: … hay un incumplimiento de contrato del Zola, por su cierre… se ha producido un daño a las familias por no haberlo comunicado, conociendo lo que iba a pasar. Instar al Ayuntamiento de Valdemorillo… sacando una nueva licitación.

Doña Gema: Explico el contenido de la reunión para conocer el proyecto que han previsto. Se han fusionado con una fundación que lleva atención a niños pequeños con problemas, tendrán formación profesional. FUNDACIÓN APRENDER. Piensan que en febrero se pueden hacer matrículas.

Señora Cámara: Este año que ha pasado estaban analizando la situación. Hoy he visto en el Registro posible cierre del Centro. Abstención y seguir esperando.

Señora López: Con esa información es irrelevante el caso. Los temas de las Concesiones Administrativas tienen un régimen administrativo muy complejo. Traer algo tan definido no tiene mucho sentido sin que venga acompañado de los informes Técnicos y Jurídicos Municipales. Pronunciarse en incumplimientos, sin ellos, es muy arriesgado. De la información que tengo del colegio deduzco que no está cerrado, otra cosa es que no se de clase porque no le sea rentable. Solicito, Señora Alcaldesa, una copia del Ayuntamiento.
-      La Ley permite que se puedan hacer cesiones. El Ayuntamiento ha sido respetuoso en esto. En Comisión se informó al Ayuntamiento y actuó en consecuencia.
-      Daño a las familias. No ha habido ni una sola reclamación. En Facebook se pedía un Concierto. El Zola ofreció transporte gratuito a los otros centros Zola.
-      Centro público utilizable. Esta concesión se dio en un momento muy crítico para la Nación y no teníamos suelo y, con una gestión urbanística adecuada, se consiguió el terreno, 1,5 mill. de euros para el Ayuntamiento, el edificio es de propiedad municipal, hay una fianza de 300.000 euros a favor del Ayuntamiento y está pagando el IBI, el más alto de la comunidad de Madrid. El Ayuntamiento ha conseguido ventajas importantes en esta concesión.
-      ¿Usted tiene alguna empresa interesada en este Centro? Parece que hay alguien interesado en ello, si no, parece que “quítate tú, que me pongo yo”. Antes habría que indemnizar al que está.
-      De la información que ha tenido, si va a haber una cesión del Zola a la Fundación Zola, hay que estudiarlo y verlo en Pleno, le adelanto que el PP está a favor.

Señor Bayarri, Nicolás: Creo que hubiera sido preceptivo la cuestión previa. Vemos que en la moción se pide la rescisión del contrato, pero si el Centro está estudiando… La rescisión, no… Sería para lanzar otra. Nos gustaría que allí hubiera otro centro público. Abstención.

MI COMENTARIO: A mí me gustaría que la enseñanza fuera, como la política, diversa y que el Estado diera a cada padre un cheque escolar y que los padres pudieran llevar sus hijos a donde le pareciera. No olvide Señor Bayarri, que el coste de una plaza, en la enseñanza pública, cuesta casi el doble que una plaza en la enseñanza concertada y yo creo que no estamos para tirar el dinero. Por otro lado, en estos días en que tanto se habla de libertad, parece un crimen que se quiera imponer una enseñanza única.

Señor Cerezo: Para algo tan serio debiera haber informes de costes… Abstención.

Doña Gema: Señora Ruiz: Usted me dice que estudie la reversión… pero creo que es usted la que debe hacerlo. El suelo es del Ayuntamiento. Si el Ayuntamiento lo quiere tiene que indemnizar al Zola. Se intentó traspasar, ha fallado… El Ayuntamiento está pidiendo a la Consejería un Concierto para el Colegio, pero, se nos ha dicho que, en esta legislatura, no se dará ninguna concertación. Igual que la Señora López, a mí también me llega la idea de que alguien guiado por C´s está interesado… Lo prudente es esperar.

Señora Ruiz: Lo único que se pide es que se cumpla el contrato.

Doña Gema: ¿Qué sentido tiene trabajar en informes, cuando…?

Señora Ruiz: Los informes están pedidos. No me digan que no están cerrados, que me troncho…

Se vota:        1   SI       10   NO     6 Abst. (SSP, IU, Señor cerezo, PSOE)

MI COMENTARIO: Es lamentable que se quiera y se insista, y de qué manera, en proponer algo de lo que no se tiene toda la información actualizada, además, sabiendo que hay información nueva. Ya vemos que no es solo por la inexperiencia de la juventud. Mira que he asistido y participado en reuniones de trabajo, pues es la primera vez en mi vida que veo algo así.

Siendo las 16:06 cierra la sesión Doña Gema, no da el turno de palabra al público asistente, debe asistir a una reunión que tenía acordada. 

NOTA: Los Ruegos y Preguntas debiera escribirlos para mañana, pero, ya que Doña Gema, ha tenido que parar el punto, después de tres cuartos de hora que han estado haciendo preguntas y sin que haya dado tiempo a que pregunten todos. Espero que no os parezca mal que lo dejemos para el próximo Pleno, víspera de NAVIDAD.

Pasadlo bien. Andrés

lunes, 20 de noviembre de 2017

MI PLENO PARTICULAR 23 (3DE4)


NOTA: A las doce cincuenta y cinco se inicia el punto

6º.- Mociones, proposiciones, informes, si procede.

Doña Gema: No falten al respeto, están llamando al Señor Hernández…

Señora López: No saque las cosas de contexto, que aprovecha para ponernos mal… le estamos defendiendo y es el que menos cobra, defiendale…

MOCIÓN DE C´s. Ayuda a la dislesia. Presenta la señora Ruiz

Urgencia: …
Se vota:      17   SI
Fondo: … Un 15 % entre españoles… dificultad en el aprendizaje… detección temprana… implicar a todos los agentes de la gestión educativa… recursos necesarios…
-      Instar al Gobierno de la comunidad de Madrid…
-      Complementar actividades lúdicas para…
-      Ayuda a familias…
-      Actos de información…

Señora Cámara: Cambiar “instar al ayuntamiento por” por “instar a la comunidad de Madrid”. Si.

Señor cerezo: Por su importancia… Si

Señora Ruz: Nuestro Grupo está comprometido en estas cosas… Si.

Señora Ibáñez: De acuerdo. Revisar lo de la Mancomunidad para que se revise. 25 euros por 20 minutos, es caro para una sesión. Hay 27 casas que tienen sesiones en grupo y no es lo ideal.

Señora López: Yo creo que para sacar conclusiones… las dislexias pueden ser transitorias y no están incluidas y habrá que modificar las leyes… evalúan las dificultades y a veces no hay que dar tratos especiales y es mejor integrarlos en grupos normales… La Comunidad de Madrid ha incorporado equipos para que detecten problemas y poder atajarlos. Con relación a la dislexia se han dado cursos específicos para formar a profesores… Se han implantado en treinta centros de la Comunidad de Madrid. Pidamos a la Comunidad de Madrid que estos programas se apliquen a los centros públicos de Valdemorillo. Aquí fuimos pioneros, estaba de Concejala Bea, hermana del Señor Hernández, en contra de la Dirección del Centro… Tengo más información y podemos trabajarlo todos juntos. La Comunidad de Madrid está trabajando en ello y estamos de acuerdo en apoyar la moción y ampliarlo con la petición de aplicación de este programa en Valdemorillo.

Doña Gema: … Hay necesidades detectadas en el Colegio y a favor.

Señora Ruiz: Añadir a lo dicho de la Señora López, el problema aparece en infantil.

Señora Robles: En el Juan Falcó hay detección temprana.

Doña Gema: Se vota incluyendo lo dicho.

Se vota:        17  SI

MI COMENTARIO: Me parece que muchas de estas mociones están relacionadas con temas sociales y tengo la sensación de que, cuando se propone la moción, ya se está trabajando en ello en la Comunidad de Madrid. Con esto, entiendo que, realmente, lo único que hay que proponer es que se nos haga llegar la parte que nos toque, lo demás sobra, parece como si lo único que realmente se pretende es aquello de “ponerse en el candelabro” o salir en la foto.


MOCIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO. Violencia contra la mujer. Propone Doña Gema.

Urgencia: Es una moción agrupada, ya que realmente hay varias con el mismo fondo. Que se lean todas y las agrupamos.

Se vota:    17  SI

Fondo: Se leen solo los acuerdos:

-      Federación de Municipios. Lee Doña Gema…
-      PSOE. Lee la señora Ibáñez. 20 mill. de euros en 5 años.
-    PP. Lee la Señora López. Que ahora se presenten cinco grupos en una señal de que cada vez somos más sensibles a este asunto. Lo que ha mandado la Federación en el sentido de aumentar competencias de los Ayuntamientos, no parece prudente.
-      SSP. La señora Ruz lee tres puntos.
-      IU. La señora Cámara lee otros tres.

Señora Ruiz: Creo que debemos votarlas por separado, porque PP, PSOE y C´s lo tenemos claro, pero, SSP e IU son muy diferentes porque nosotros defendemos la posibilidad de los vientres de alquiler.

Señora López: … estoy dando clases de esto, lo que IU pide que se amplíe la ley…

Doña Gema: Estamos entrando en polémica y aquí, de lo que se trata es de luchar contra la violencia de género. Se acordó no entrar en las mociones y solo hacerlo en los acuerdos. Se votan todos los puntos leídos.

Se vota:          17   SI

MI COMENTARIO: Me quedo con las ganas de saber “quién vota qué” en lo de los vientres de alquiler. Me gusta pisar en los charcos, por eso opino que estoy en contra de los vientres de alquiler, no porque alguien que no pueda tener hijos los pueda tener de esta manera, si no, porque me parece un crimen que una mujer tenga un hijo y se desprenda de él nada más nacer, no me creo que ninguna lo haga altruistamente y utilizarla como una incubadora me parece de lo más indigno, no creo que haya ninguna mujer que viva medianamente bien se preste a este chanchullo, por no utilizar un “palabro”.


MOCIÓN DEL PARTIDO POPULAR. Defensa de la Constitución. Propone la señora López.

Urgencia: El seis de diciembre es el día de la Constitución.

Se vota:      17   SI

Fondo: Se cumplirán cuarenta años de la aprobación de la Constitución, 6/12/1978, … libertad, pluralidad política… superar enfrentamientos del pasado… sumarse a los actos del Estado y de la comunidad Autónoma…

Señora Cámara: Desde la Asamblea de IU no entendemos… uso partidista… apoyamos los actos institucionales… pero no podemos apoyar que ahora se cuestiona el 155, desahucios… Abstención.

MI COMENTARIO:

A.- Señora Cámara, entiendo, de lo que dice, que es lícito romper la unidad de España por las bravas, eso es lo que han hecho los independentistas catalanes que están, de una o de otra manera, en los Juzgados. Esta “panda” ha hecho mucho más daño que Tejero, moral y económicamente, muchísimo más y si Usted los defiende, lo mejor que puede hacer es irse con ellos.

B.- No sabía que los Verdes pensaran así.


                      
Señor Bayarri: Entendemos a la Señora Cámara, pero, votamos que sí, porque, aunque haya que mejorarla, ha traído desarrollo y bienestar. Aunque …

MI COMENTARIO: Pues yo no la entiendo, ni entiendo que Ustedes la entiendan. Esto no quita que yo considere que la Constitución no deba modificarse, pero creo que solo debe hacerse para mejorar la convivencia de todos y no para satisfacer intereses bastardos, como el de romper la unidad nacional.

Señora Ruiz: A favor. Estamos orgullosos de aquel día del 78…

Señora Ibáñez: Somos el único partido, al día de hoy, que participó en su redacción. A favor.

Señor Cerezo: Es honorable que se homenajee la Constitución. A favor.

Señora Cámara: El Partido comunista también participó.

MI COMENTARIO: Esto me suena a cachondeo, por un lado, parece que presume de que los suyos la hicieran y por otro se abstiene de honrarla. Pues... No está el horno para muchos bollos.

Doña Gema: … rendir homenaje a los que trabajaron por ello. A favor.

Señora López: … No he entendido bien a la señora Cámara. La Izquierda estaba representada en la redacción de la constitución. No pretendemos instrumentalizar nada, otra cosa es homenajear a los que la hicieron posible. Hablar ahora de paro, desahucios… no tiene sentido. Donde gobierna IU también hay de todo y peor.

Señora Cámara: Me ratifico en el oportunismo. Este año se cumplen 39 años, no 40.

Doña Gema: El Ayuntamiento siempre estará presente en estos actos.

Señora López: Yo sigo yendo. (NOTA: Se refiere a la asistencia a los actos que hace la Comunidad de Madrid)

Se vota:      16   SI      1  Abst. (De IU los Verdes)


NOTA: Mañana más MOCIONES.


Pasadlo bien. Andrés

domingo, 19 de noviembre de 2017

MI PLENO PARTICULAR 23 (2DE4)


MI COMENTARIO: Son las 11:30 cuando llegamos a uno de esos puntos que a veces me resultan tediosos, es que tengo la sensación de que no hablan para nosotros, que hablan para ellos, me cuesta saber de qué están hablando. Ya somos nueve asistentes al Pleno.


5º.- Dar cuenta de Decretos de Alcaldía y Resoluciones

Pregunta la Señora Cámara: Cumpliendo lo acordado de ser breve.

Suspensión de obra en la calle Amapolas 30. (Señor Hernández: Es un muro, se ha parado)

Demolición de obra en Puentelasierra, calle Sierra de… (Señor Hernández: Es un edificio que se tira y luego se hace un chalet y ha pagado las tasas)
3.430 euros. Estructura metálica en Colegio. (Señor Entero: Son de paneles en el Juan Falcó, se ha cubierto una zona en el patio para arcones)

.../2011. Suministro arena Juan Falcó ¿Es para mejorar lo que se echó? (Señor Entero: Como si se la llevaran en los zapatos, parece que se baja y hay que reponerla)

Pregunta el Señor Coba: Como introducción: Señor Bayarri “Cuestión de Orden”; Señor Entero “Falta el procedimiento” (Señor Entero: No he dicho eso) y Señora Alcaldesa “Un decreto se hace en un momento”.

A un trabajador se le dan 8.000 euros por ser “Encargado Jefe” ¿También se encarga de firmar los metros cúbicos que salen se la dehesa? (Señor Entero: El trabajador no es Encargado General, desempeña el puesto hasta que se cree la plaza, se le da por disponibilidad y temporalmente)

Hay varios talleres… Hay una guerra por gastar entre el Señor Hernández y el Señor Entero, pero es difícil que le iguale. (Señor Entero: Las reparaciones se hacen donde se puede)

Señora Alcaldesa, están pagando servicios funerarios, incluso a los del tanatorio. ¿Hay otra empresa además de la funeraria? (Señor Hernández: Inter-funerarias, es julio y agosto)

Hay una factura de 13.000 euros a un maquinista y otras a su mujer y a otro familiar del Señor Entero. Le vamos a nombrar Presidente de la CEOE, hay MACOTRAN, SERVITRAN… ¿Para que el gasto no supere el límite? (Señor Entero: Lo de los parientes es de mal gusto comentarlo. Yo no les pago. Presidente de la CEOE, pues tendrían un amigo en la CEOE))

72/10 Parece que hay empresas que nos prestan servicios… de Alauin de la torre, de La Torre de Esteban Hambran… (Señor Entero: Se cogen empresas para no superar los límites. Le he entregado un documento para podas. Los jardineros son los de Esteban Hambran. Cobran a 10 euros la tonelada y en Villanueva a 30 euros la tonelada. Los jardineros del Ayuntamiento están en los jardines. Se paga por el vertido en Torres de Esteban Hambran)
---------------------------------
Señor Coba, por alusiones: (Doña Gema: Le doy dos segundos) Su respuesta es una obviedad. En todo lo que está haciendo y lo ha dicho él, se hacen fracciones para no pasar el límite. Usted lleva los coches a cuatro sitios. (Señor Entero: Usted se gastaba 200.000 euros y yo 100.000 euros) (Señora López: Las acusaciones veladas o no, al Juzgado) y las amenazas, estoy esperando… (NOTA: según me cuentan, se oían las voces en la plaza. LASTIMA)
Señora López: Señor Entero, no somos PODEMOS… (NOTA: Más voces)
Doña Gema: No estamos para dar el espectáculo a los vecinos.
----------------------------------

Pregunta el Señor Bayarri, Nicolás:

62/2017. Se aplica del mes de enero al mes de junio ¿Se está devolviendo el 1%...?

El trabajador comentado antes… esto de la encomienda de trabajos, era mejor haber sacado la vacante. (Señor Entero: Señor Bayarri, Usted sabe lo de…)

Decretos de ficheros… ¿No era mejor haberlo traído al Pleno? Lo hubiéramos aprobado. (Doña Gema: Hay ficheros en el documento de seguridad y otros no)

Comunity Manager, pagos parecidos mensuales, se puede entender una relación laboral, sacar la plaza. (Doña Gema: Son iguales, si hay diferencia será por…)

Calefacción Polideportivo.

Desbroces, limpieza, podas… Pleno tras Pleno la Señora Interventora está diciendo que se están pasando los límites.

No vamos a cortar a IBERDROLA, pero hay que ir cortando.

Resoluciones: Muchas propuestas de baja, depuración de padrones e incorporación a los padrones municipales para que no se generen falsos créditos.

Pregunta la Señora Ruz:

65/2017. Gastos Polideportivos. (Señor Entero: Se ha pagado lo de la bomba estropeada, que tenía que haberla pagado el de la piscina)

65/2017. Recuperación imágenes. (Doña Gema: De una cámara de seguridad que pidió la policía) (Señora Robles: Movimiento de piezas en la exposición de cristal, no pasó nada)

65/2017. Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. (Doña Gema: Firma electrónica)

65/2017. Error contable.

Pregunta la Señora Ruiz:

Averías vehículos. De diez talleres, del municipio, ninguno. (Señor Entero: Señora Ruiz, no conozco talleres en el municipio para camiones) No son facturas de camiones, son de coches (Señor Entero: Se llevan a otros talleres)
Cierre Polideportivo.

Red de futbol. (Señora Robles: Se ha puesto en la Nava)

Pagos a los Grupos. PP 1.500 euros.

Retirada de ramas.

6.800 euros en Correos.

Alumbrado y limpieza.

Alcantarillado ¿Canal? Se hace algo para las lluvias. (Señor Entero: Ya lo hemos dicho más veces, la limpieza del alcantarillado la hace el Canal unas veces sí y otras no. La limpieza lo lleva el Canal. Me puede acusar de limpiar rejillas. Si no lo hace el Canal tendremos que hacerlo nosotros para evitar problemas)

Animal muerto. (Señor Hernández: No tiene nada que ver con los perros, se paga)

Seguimos sobrepasando límites. (Señor Entero: Las empresas no se pasan de límite, están haciendo lo mismo)

11.464 euros en biblioteca. (Señora Robles: Son libros, es una subvención, hemos tenido tres este año)

Pregunta la Señora Ibáñez:

61/10. ¿Se hace el control de presencia trabajadores? (Señor Gil: El 28 dan un curso para ponerlo en marcha en diciembre)
1.249 euros. Ferretería.

1.971 euros. Reparaciones varias.

… Complemento y productividad.
   
78/10. Dos coronas funerarias. ¿Señor Partida…? (Señor Hernández: Coronas al Señor Partida y una abuela de un funcionario)
1841 euros. ¿Cuatro cubiertas?           
          
06/11 Reparación calefacción Pabellón de Fiestas. (Señor Entero: Ventiladores nuevos en el Pabellón y la chimenea)         

… Empresa ascensores ¿Dos empresas? (Señor Hernández: Cada empresa lleva lo que monta, es lo aconsejable) No tiene por qué.

06/11 Proyecciones profesionales. (Señora Robles: En Casa de Cultura)
… correspondencia.

Resoluciones:

02/11 Ascensores, unificar empresas. 

… Uniformes ¿Para operarios municipales o de empresas?

… Informe de intervención, limpieza.

Pregunta el Señor Cerezo: Amen de lo dicho:

10/10 La cantidad resultante es errónea. Corregir. (Doña Gema: Se corregirá

65/10 Mantenimiento piscinas. Se firmó la renuncia al contrato. 

… Contratos eléctricos altos.

6/11 …           

11/10 Toda la documentación al revés. (Doña Gema: Falta anexo. Parece que falta, pero, es que no hay relación anexa)

…/11 Se factura más de 18.000 euros. Siempre igual.

9/11 Piscina Cibeles, se sigue pagando habiendo terminado el contrato en el 2.009. (Doña Gema: Se ha prorrogado el contrato automáticamente

Pregunta la Señora López:
                                      
66/10 Pago agua, 9.000 euros ¿Camino del Bosquecillo? ¿Seguimos haciéndonos cargo de todo lo del Polideportivo, etc…? (Señor Entero: Es cierto que la factura del agua del Bosquecillo es muy cara, me lavo la cara. Es en el camino de las Ánimas, la obra está hecha, pero, no está conectada al Canal, los dueños no dejan. Tendremos que hacer un expediente de expropiación forzosa. El gasto del agua es altísimo. Pedimos presupuesto para hacer dos pozos. No superan los 12.000 euros) Pero, tú, en aras a la transparencia nos lo dirás en la Comisión.        
      
119/ 2017. Pago a carolina Sanz. ¿Obedece a lo de redes sociales? Con lo que pagan los ciudadanos el Ayuntamiento juega con ventaja frente a los demás Grupos. (Doña Gema: Es un contrato por servicios y no hay uso partidista)         

… Aumento de recaudación por altas de impuestos en valores de terrenos.

… Cuidado por las plusvalías, que se están cobrando y hasta ahora, todas las que van al Juzgado lo ganan y habrá que devolverlo. (Señor Entero: Hay que verlo bien)
             
… Tasa podas ¿Cómo se dan de alta si se habían suprimido? 30.000 euros. (Señor Entero: Altas de gente que no había pagado) No, no, son de fincas rusticas en las que no se presta el servicio. (Señor Entero: No son solo podas, es la gestión de RSU)           
                                                                                         
… 5.000 euros en fincas no urbanizables. La Ordenanza habla de zonas urbanizables.                     

Otras preguntas para las Comisiones, para que se sepa que no solo se hacen para cobrar.

MI COMENTARIO:

a.- Que yo sepa, lo que han hecho para las de urbanizaciones se resume en dos palabras casi nada, en las demás Comisiones nada. Que quede claro, que yo sepa, si hacéis algo y no tenemos la posibilidad de enterarnos porque no nos informáis por despiste, porque no queráis o por lo que sea, que sepáis que es como si no hicierais nada.

b.- Os pido un punto más en el Orden del Día: 

      Dar cuenta del trabajo de las Comisiones.

Otras respuestas:

Renting. (Señor Hernández: Es de una impresora)

¿??? (Señor Entero: Tengo quejas de la Policía, en la próxima Comisión tendrán los pliegos)

NOTA: Terminado el punto, se informa de lo que sigue:

Señor Entero: Mañana viernes a la 1:30 se hará la prueba de los autobuses para pasar por el centro.
Señora López: Que lo haga el Señor Hernández.
Doña Gema: Lo han pedido en las Comisiones y se hace.

NOTA: Dada esta cuenta, mañana hablaremos de las MOCIONES.

Pasadlo bien. Andrés