lunes, 20 de noviembre de 2017

MI PLENO PARTICULAR 23 (3DE4)


NOTA: A las doce cincuenta y cinco se inicia el punto

6º.- Mociones, proposiciones, informes, si procede.

Doña Gema: No falten al respeto, están llamando al Señor Hernández…

Señora López: No saque las cosas de contexto, que aprovecha para ponernos mal… le estamos defendiendo y es el que menos cobra, defiendale…

MOCIÓN DE C´s. Ayuda a la dislesia. Presenta la señora Ruiz

Urgencia: …
Se vota:      17   SI
Fondo: … Un 15 % entre españoles… dificultad en el aprendizaje… detección temprana… implicar a todos los agentes de la gestión educativa… recursos necesarios…
-      Instar al Gobierno de la comunidad de Madrid…
-      Complementar actividades lúdicas para…
-      Ayuda a familias…
-      Actos de información…

Señora Cámara: Cambiar “instar al ayuntamiento por” por “instar a la comunidad de Madrid”. Si.

Señor cerezo: Por su importancia… Si

Señora Ruz: Nuestro Grupo está comprometido en estas cosas… Si.

Señora Ibáñez: De acuerdo. Revisar lo de la Mancomunidad para que se revise. 25 euros por 20 minutos, es caro para una sesión. Hay 27 casas que tienen sesiones en grupo y no es lo ideal.

Señora López: Yo creo que para sacar conclusiones… las dislexias pueden ser transitorias y no están incluidas y habrá que modificar las leyes… evalúan las dificultades y a veces no hay que dar tratos especiales y es mejor integrarlos en grupos normales… La Comunidad de Madrid ha incorporado equipos para que detecten problemas y poder atajarlos. Con relación a la dislexia se han dado cursos específicos para formar a profesores… Se han implantado en treinta centros de la Comunidad de Madrid. Pidamos a la Comunidad de Madrid que estos programas se apliquen a los centros públicos de Valdemorillo. Aquí fuimos pioneros, estaba de Concejala Bea, hermana del Señor Hernández, en contra de la Dirección del Centro… Tengo más información y podemos trabajarlo todos juntos. La Comunidad de Madrid está trabajando en ello y estamos de acuerdo en apoyar la moción y ampliarlo con la petición de aplicación de este programa en Valdemorillo.

Doña Gema: … Hay necesidades detectadas en el Colegio y a favor.

Señora Ruiz: Añadir a lo dicho de la Señora López, el problema aparece en infantil.

Señora Robles: En el Juan Falcó hay detección temprana.

Doña Gema: Se vota incluyendo lo dicho.

Se vota:        17  SI

MI COMENTARIO: Me parece que muchas de estas mociones están relacionadas con temas sociales y tengo la sensación de que, cuando se propone la moción, ya se está trabajando en ello en la Comunidad de Madrid. Con esto, entiendo que, realmente, lo único que hay que proponer es que se nos haga llegar la parte que nos toque, lo demás sobra, parece como si lo único que realmente se pretende es aquello de “ponerse en el candelabro” o salir en la foto.


MOCIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO. Violencia contra la mujer. Propone Doña Gema.

Urgencia: Es una moción agrupada, ya que realmente hay varias con el mismo fondo. Que se lean todas y las agrupamos.

Se vota:    17  SI

Fondo: Se leen solo los acuerdos:

-      Federación de Municipios. Lee Doña Gema…
-      PSOE. Lee la señora Ibáñez. 20 mill. de euros en 5 años.
-    PP. Lee la Señora López. Que ahora se presenten cinco grupos en una señal de que cada vez somos más sensibles a este asunto. Lo que ha mandado la Federación en el sentido de aumentar competencias de los Ayuntamientos, no parece prudente.
-      SSP. La señora Ruz lee tres puntos.
-      IU. La señora Cámara lee otros tres.

Señora Ruiz: Creo que debemos votarlas por separado, porque PP, PSOE y C´s lo tenemos claro, pero, SSP e IU son muy diferentes porque nosotros defendemos la posibilidad de los vientres de alquiler.

Señora López: … estoy dando clases de esto, lo que IU pide que se amplíe la ley…

Doña Gema: Estamos entrando en polémica y aquí, de lo que se trata es de luchar contra la violencia de género. Se acordó no entrar en las mociones y solo hacerlo en los acuerdos. Se votan todos los puntos leídos.

Se vota:          17   SI

MI COMENTARIO: Me quedo con las ganas de saber “quién vota qué” en lo de los vientres de alquiler. Me gusta pisar en los charcos, por eso opino que estoy en contra de los vientres de alquiler, no porque alguien que no pueda tener hijos los pueda tener de esta manera, si no, porque me parece un crimen que una mujer tenga un hijo y se desprenda de él nada más nacer, no me creo que ninguna lo haga altruistamente y utilizarla como una incubadora me parece de lo más indigno, no creo que haya ninguna mujer que viva medianamente bien se preste a este chanchullo, por no utilizar un “palabro”.


MOCIÓN DEL PARTIDO POPULAR. Defensa de la Constitución. Propone la señora López.

Urgencia: El seis de diciembre es el día de la Constitución.

Se vota:      17   SI

Fondo: Se cumplirán cuarenta años de la aprobación de la Constitución, 6/12/1978, … libertad, pluralidad política… superar enfrentamientos del pasado… sumarse a los actos del Estado y de la comunidad Autónoma…

Señora Cámara: Desde la Asamblea de IU no entendemos… uso partidista… apoyamos los actos institucionales… pero no podemos apoyar que ahora se cuestiona el 155, desahucios… Abstención.

MI COMENTARIO:

A.- Señora Cámara, entiendo, de lo que dice, que es lícito romper la unidad de España por las bravas, eso es lo que han hecho los independentistas catalanes que están, de una o de otra manera, en los Juzgados. Esta “panda” ha hecho mucho más daño que Tejero, moral y económicamente, muchísimo más y si Usted los defiende, lo mejor que puede hacer es irse con ellos.

B.- No sabía que los Verdes pensaran así.


                      
Señor Bayarri: Entendemos a la Señora Cámara, pero, votamos que sí, porque, aunque haya que mejorarla, ha traído desarrollo y bienestar. Aunque …

MI COMENTARIO: Pues yo no la entiendo, ni entiendo que Ustedes la entiendan. Esto no quita que yo considere que la Constitución no deba modificarse, pero creo que solo debe hacerse para mejorar la convivencia de todos y no para satisfacer intereses bastardos, como el de romper la unidad nacional.

Señora Ruiz: A favor. Estamos orgullosos de aquel día del 78…

Señora Ibáñez: Somos el único partido, al día de hoy, que participó en su redacción. A favor.

Señor Cerezo: Es honorable que se homenajee la Constitución. A favor.

Señora Cámara: El Partido comunista también participó.

MI COMENTARIO: Esto me suena a cachondeo, por un lado, parece que presume de que los suyos la hicieran y por otro se abstiene de honrarla. Pues... No está el horno para muchos bollos.

Doña Gema: … rendir homenaje a los que trabajaron por ello. A favor.

Señora López: … No he entendido bien a la señora Cámara. La Izquierda estaba representada en la redacción de la constitución. No pretendemos instrumentalizar nada, otra cosa es homenajear a los que la hicieron posible. Hablar ahora de paro, desahucios… no tiene sentido. Donde gobierna IU también hay de todo y peor.

Señora Cámara: Me ratifico en el oportunismo. Este año se cumplen 39 años, no 40.

Doña Gema: El Ayuntamiento siempre estará presente en estos actos.

Señora López: Yo sigo yendo. (NOTA: Se refiere a la asistencia a los actos que hace la Comunidad de Madrid)

Se vota:      16   SI      1  Abst. (De IU los Verdes)


NOTA: Mañana más MOCIONES.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario