jueves, 28 de diciembre de 2017

MI PLENO PARTICULAR 25 (3DE5)



5º.- Mociones, proposiciones, informes, si procede.

PRIMERA Y SEGUNDA MOCIÓN DE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS. Expone Doña Gema.

Asunto:
1ª Moción. Ciudades saludables
2ª Moción. Agenda urbana.

Doña Gema: Dado que las dos mociones tienen mucho que ver entre sí, se propone tratar las dos a la vez. (NOTA: Se acepta por todos)

Se vota la urgencia:     16   SI

Fondo: Se insta adherirse a la declaración de Shanghái, suscribir la declaración…

Señora López: Es una declaración de intenciones de la Agenda urbana. SI.
Señora Cámara: A favor. La agenda 2.030 tiene que haber desarrollo sostenible.
Doña Gema: La segunda moción es lo mismo, aunque haya venido por separado.
Señora Ibáñez: Si, que cuenten con nosotros.
Señora Ruiz: En marzo de 2.016, ya propusimos una moción, salió aprobada y no se ha hecho nada.
Señora Ruz: A favor… ¿Cómo estar en contra?
Se vota:      16   SI

MI COMENTARIO: Las buenas intenciones siempre están bien, otra cosa es que luego se haga algo. En esto parece que coinciden todos, a pesar de la desconfianza de la Señora Ruíz y la mía, en lo de no recepcionar urbanizaciones parece que también coinciden.


PRIMERA MOCIÓN DEL PSOE. Expone la Señora Ibáñez.

Urgencia: Igualar los salarios entre policías…

Se vota la urgencia:    16   SI

Fondo: …. La peligrosidad y …gocen de salarios dignos y equiparables…

Señora Ruiz: Si esto entra en los presupuestos nacionales ¿Apoyarán esto en los Presupuestos para el 2.018? (Señora Ibáñez: Lo preguntaré) Sabe usted que C´s…. a esto lo llamaría oportunismo puro y duro… el mismo trabajo debe tener el mismo sueldo.
Señora Cámara: IU está a favor… aquí no tenemos que manifestarnos, esto está a otro nivel.
Señora Ruz: … no sé quién está haciendo oportunismo, es justo…
Señora López: De esta reivindicación ya se ha hecho eco el ministro Zoido. Es redundar en ello y es positivo…
Señor Cerezo: A favor. Creo que el camino más efectivo sería requerir el apoyo de la mancomunidad…
Doña Gema: … Señora Ibáñez, echamos en falta los militares, todos las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Señora Ruiz: A la Señora Ruz, no hay oportunismo…
Señora Ibáñez: En los Gobiernos de Zapatero se paró por el tema de la crisis, no hablemos de los años 90, que los 2.000 tienen su historia.

Se vota:          16   SI

MI COMENTARIO: Ya lo he dicho más veces ¿Cuál es la razón por la que C´s habla solo de las Fuerzas de seguridad del Estado? A caso ¿Es justo que los funcionarios o los políticos que hacen el mismo trabajo en Cataluña y Andalucía cobre distinto? ¿A alguno de vosotros le parece bien que haya Presidentes de Autonomías y algunos Alcaldes que cobren más que el Presidente de Gobierno? ¿Quién tiene más responsabilidad? ¿Por qué no hay una lista de salarios de políticos y funcionarios con sus sueldos respectivos desde el Presidente del Gobierno hasta el funcionario de más bajo nivel en la Administración? Nos quitaríamos muchas dudas. ¿Por qué no quitan las gabelas y demás privilegios que el resto de los mortales no tiene? ¿Por qué los horarios de los funcionarios es un cachondeo en muchos sitios y en Andalucía han estado trabajando menos horas y ahora pueden completar su jornada fuera de su puesto de trabajo?

“SOS UN POCO BROMISTAS” que diría Mafalda.


PRIMERA MOCIÓN DE C´s. Expone la Señora Ruiz.

Urgencia: Promover el uso gratuito del parking.

Se vota la urgencia:        17   SI

Fondo: Ya que debe más de 100.000 euros que se cedan durante dos horas, justificando con tiket, o gestión…

Señora Cámara: Un poco complejo, hay que hablarlo antes para que no llegue así. Hay un Concesionario… Cuando se aclare esto se podrá trabajar, mejor una cuota baja… Sí, pero con condicionantes una vez que se consiga la titularidad. Hay que rescindir lo que hay.
Señor Bayarri, Nicolás: Lo ha explicado bien la señora Cámara. Luego ya podremos discutir lo que se hace con el parking. Hacer un Plan de rescisión de contrato, hay una parte de urbanismo por las deficiencias… esto puede ir para largo, pero hay que empezar.
Señora Ibáñez: Al día de hoy, el primer acuerdo se puede cumplir. (Doña Gema: No)
Señora López: Si en el fondo. El anterior Concejal lo intentó con los comerciantes, no pudo. Tenemos el parking. Lo que extraigo es que parece que queremos tomarnos la justicia por su mano. Esto no puede ser, habrá que rescindir el contrato antes… invito a que se trate en la Comisión del Transporte…
Señor Cerezo: Lo dicho es la realidad.
Doña Gema: Señora Ruiz, me dijo antes que trajera los temas bien estudiados, le digo lo mismo, tiene usted que saber que las concesiones hay que pensarse como se cierran… Si no somos capaces de comunicárselo oficialmente, seguiremos trabajando.
Señor Gil: Disponibilidad del parking y de los comerciantes, se puede gestionar la concesión de unas cuantas plazas en momentos puntuales…
Señora Ruiz: ¿Se ha sentado con el encargado?
Doña Gema: No se puede negociar con el encargado… (Señor Hernández: No se puede contactar con el concesionario, aquí hay una subcontrata…)
Señora López: Es positiva la moción para que se abra el debate. Más positivo que la deuda es la utilización, si lo tiene que explotar el Ayuntamiento seguramente salga más caro.
Señora Cámara: ¿Un contrato público se puede rescindir por incumplimiento?
Doña Gema: Si, claro, pero hay que comunicarlo.
Señora López: Estimamos en parte.
Señor Secretario: Siempre hay que entender que lo que se apruebe es dentro del marco legal.

NOTA: Otra vez discuten Doña Gema y la Señora Ruiz sobre quién tiene que estudiar bien lo que plantea. DE PELÍCULA DE TERROR.

Doña Gema: Se vota con las condiciones.

Se vota:     11  SI       5 Abst del Equipo de Gobierno

Doña Gema: C´s aprovecha el trabajo hecho por el Concejal (Señora Ruiz: Retire lo dicho) (Señora Cámara: Eso, dejar los papeles en los cajones) (Doña Gema: Hay que ver…) (NOTA: Otra pelotera)

MI COMENTARIO: No sé si estoy alucinando o es que he llegado a mi nivel de incompetencia. O sea… que tenemos un OKUPA que lava coches y cobra a todo el que entra en un parking que es del Ayuntamiento, que el Ayuntamiento no cobra un euro por el parking y que el Equipo de Gobierno actual, por lo que veo los anteriores tampoco, se dejan CHULEAR por alguien que ha firmado un contrato, que luego cede a otro, por lo que se ve sin permiso de nadie… Señora Interventora ¿Quién SE LLEVA LA PASTA? ¿POR QUÉ NO PODEMOS APARCAR GRATIS TODOS? ¡¡¡AAAHHH!!! Que nosotros tenemos que hacer de paganos. ¡¡¡Qué bonito!!! Ahora me explico por qué no quieren saber nada de la recepción de las urbanizaciones, ni de las redes de agua de uralita, ni de los aparcamientos de uso público de la calle Flor de los Almendros OKUPADOS, ni de… ¿Se acuerdan de aquello “VÁYASE SEÑOR GONZÁLEZ”? ¿No? Pues otro día os lo cuento que hoy es el día de los INOCENTES.


SEGUNDA MOCIÓN DE C´s. Expone la Señora Ruiz.

Urgencia: Favorecer la cooperatividad.

Se vota la urgencia:        16    SI

Fondo: Espacios públicos para favorecer el desarrollo, cooperativismo entre vecinos… innovación, nuevas formas de entendimiento… nuevos empleos.

Señora López: Si, pero, relación catálogo espacios públicos, solo edificios… cooperativas para servicios públicos… yo amplío si se puede ampliar con los servicios de limpieza y podas… Si las cooperativas tienen más fácil gestión que otras empresas, mejor que mejor… (Señora Ruiz: Espacios como el Hospital de día cerrado, este salón. Empresas, esas o las que sean, esas son ejemplos. Estas cooperativas pueden ser para lo dicho o lo que sea) (Doña Gema: ¿Hay en Valdemorillo?) No. Hubo un intento a nivel educativo. Si, en el fondo, no con ponerle nombre a las cosas como las dos citadas (Señor Hernández: Unión de Cooperativas de Trabajadores de Madrid y…)
Señora Cámara: Es bueno. Cuando estuvimos en el Equipo de Gobierno hicimos una lista de espacios para dar cursos de formación…
Señor Bayarri, Gabriel: Buenos días a todos y a nuestra Alcaldesa reprobada que ha convertido en un circo este Pleno, este espacio es de pantomima, seguimos con un despacho para doce, habiendo sitios vacíos. Propusimos un programa “Viviendo Valdemorillo”, espacio para coworking… aunque esto se apruebe no se va a hacer. Se suspendió las “Tardes Deportivas” por desacuerdo de los chavales sin recursos marroquíes, haría falta un plan de desarrollo local.
Doña Gema: Muchas gracias Señor Concejal expulsado del equipo de Gobierno.
Señor Cerezo: A favor.
Señora Ibáñez: …
Señora Robles: Le pasaré un informe de porque se cerraron las Tardes Deportivas”. Los despachos se están usando, vengan a verlo…
Señor Bayarri, Gabriel: Por alusiones, el que se hable de nosotros como Concejales expulsado, me parece una falta de respeto… está bien que siempre conteste así para que se sepa su situación y porque está ahí.
Doña Gema: No hay espacios disponibles, se están usando. El Centro de Día está esperando y estudiando una oferta para un centro de educación especial… Nos parece bien lo de las cooperativas. Pero, no estamos de acuerdo con lo de los espacios infrautilizados… (NOTA: Más gritos)
Señora Ruiz: No me diga que no hay un espacio para esto… Me da igual lo que usted vote (Doña Gema: Pues debiera…)

Se vota:    11   SI        5  Abst. Del Equipo de Gobierno

MI COMENTARIO:
A parte de la “gracieta” de la Señora Alcaldesa al contestar al Señor Bayarri, Nicolás, que me hizo reír, me parece que las formas se han perdido una vez más, lamentablemente. Tampoco entiendo el doble rasero de medir del Señor Bayarri, Gabriel. ¿Por qué le parece de mala educación que le digan que fue expulsado y le parece bien decir que la Señora Alcaldesa está reprobada?
En cuanto a la moción en sí misma, yo voto por el SI.
Por otro lado, nunca entendí, ni entiendo, ni entenderé porque a la Oposición hay que “putearla o encabronarla”, perdón por las palabras, no facilitándoles un espacio en condiciones mínimamente aceptables para hacer su trabajo.

NOTA: Mañana la otra moción, una proposición y los Ruegos y preguntas.


Pasadlo bien. Andrés.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

MI PLENO PARTICULAR 25 (2DE5)


4º.- Dar cuenta de Decretos de la Alcaldía y Resoluciones.

Nota: Doña Gema da la palabra a la Señora Cámara y la Señora López le dice “Veo que tira Usted para la izquierda.

Señora Cámara:

--- 6.000 euros en parques infantiles. Señor Entero: Reparaciones en parque del CMEI, en Eras Cerradas, en la Nava…

43/11- 2.466 euros en Comunity Manager… Carolina Sanz González. Doña Gema: Pago a redes sociales.

27/11- --- Paralización obras en Jarabeltran y en pino Alto cazadero Real. Señor Hernández: Se paralizó a alguien que trabajaba sin licencia.

23/11- --- Desbroces en Valmayor ¿Permiso de la Confederación del Tajo? Señor Entero: Yedras que ahogaban los álamos. (Señora Cámara: ¿Solo yedra?) Si.

Señor Bayarri, Nicolás:

--- 150 euros chapas sobre el libro de… Señora Robles: Educación Emocional, Un detalle por la presentación del libro.

126/2017 --- Gastos libros… ¿Son del anterior u otros? ¿Hay asignación presupuestaria? Señora Robles: Es una subvención.

--- 3.617 euros Reparación caldera ¿Ha habido negligencia? Señor Entero: Salida de humos por deterioro con el tiempo.

2924---1.498 euros valla por impacto de vehículo. Señor Hernández: Son impactos de coches que se pasan al seguro.

128/2017 --- Equipamiento policía, botas… Señor Entero: Ropa de invierno para los policías que se han reincorporado después de su baja.

¿????? Doña Gema: Hay dos actas de Juntas de Gobierno de septiembre, están para entregarlas.

MI COMENTARIO: Veo que las actas de las Juntas de Gobierno tienen prioridad sobre las actas de los Plenos.

---    289 euros Gasto informático, puertos…

137/--- Infla Plit? ¿Retraso en el pago? Falta junio. Señor Entero: Había cerrada una cantidad y se ha superado, tienen 100.000 euros al año. (Doña Gema: No le podemos pagar más de lo acordado) Se tardó en pagar porque ha habido que cuadrar las facturas.

Resoluciones:

--- Reparos…

--- Iberdrola y Gas Natural, llevar a Comisiones. Señor Hernández: Ya tenemos varias empresas para cambiar, son del orden de 40.000 euros al mes.

140/ 316---- Inda seguros Almería.

142/----- Valdelimpiezas. Pliego para limpiezas. Los materiales debiera ponerlos el Ayuntamiento y las personas la empresa con su plusvalía… Señor Entero: Alguien tiene que limpiar el Ayuntamiento, si saben de alguien no tengo inconveniente. (Señora Ruz: Ningún trabajador está al 100 %, podrían aumentar la jornada) Señora Robles: Les ofrecí aumentar la jornada y no quisieron. 

--- Camiones. Informe de intervención. 98.000 euros ¿Cuándo llegarán?

--- Informes de plusvalías. Ya hay sentencias, pedimos un estudio de lo que tenemos que devolver. Doña Gema: No podemos hasta que salga la ley. (Señor Bayarri, Nicolás: Le viene bien retrasar la decisión porque prescribe) No era recurso, fue un error que se corrigió.

--- Se están cambiando, se anulan… se rectifican… ¿Esto es a nivel Ayuntamiento?

Señora Ibáñez:

12/11--- Desfibrilador ¿Dónde está ubicado? Señora Robles: Hay tres, en coches de la Guardia Civil, Protección Civil y…

--- Recoger podas en los Cerros. Señor Entero: Recoger las podas en las islas y llevarlas.

--- Limpieza viaria mayor de 18.000 euros.

--- Expediente presupuestario a medio plazo.

43/11—2.904 euros. Tratamiento olmos. Señor Entero: Se hizo el tratamiento de los olmos en el casco urbano. (Señora Ibáñez: ¿A cómo sale el olmo?)

---3.381 euros. Limpieza Juan Falcó más el coste de los empleados municipales. Doña Gema: Casi 200.000 euros entre la empresa y empleados.

45/11—4.431 euros. Seguro. Doña Gema: Los seguros los paga el Ayuntamiento.

46/11-- --- euros. En las nóminas no se nos da relación como antes. Doña Gema: Si quiere ver las nóminas puede verlas, traerlas aquí…

35/11-- --- euros. Deudas 2014 ¿Se va a poder cobrar? Doña Gema: Si no están prescritas, sí.

38/11—2.662 euros. Pago recurso ¿De qué? ¿A Vicente Calderón del Castillo?
--- 2.314 euros. Subscripción, un año.

35/11-- ---Pago Ayuntamiento de Guadarrama ¿Hay más pagos? Doña Gema: 4.000 euros este año de pago a Guadarrama.

--- 2.599 euros. Retirada de ramas.

43/11—32.000 euros. Faltan detalles. Doña Gema: No hay detalle.

45/11—1.200 euros. Tratamiento antivectorial.

03/12—416 euros. Pago al TSJ ¿De qué? Doña Gema: Es una tasación antigua, no sé de qué es.

04/12—2.600 euros y 1.600 euros. Servicio contenedores de la Dehesa a Pinto.

--- ¿En noviembre y diciembre? Doña Gema: Es un pago por una parcela que se discutía si pertenecía o no a las Infantas.

MI COMENTARIO: No sé para qué preguntáis ¿Solo para ocupar tiempo? Al final ¿Quién se quedó con la parcela?

--- 3.036,99 euros. Doña Gema: Cámaras por roturas por las tormentas.

95/12 2.900 y 3.300 euros. ¿Podas? Señor Entero: Podas a Estaban Hambran.

08/12 197.000 euros. ¿Camiones? ¿Han cumplido? Señor Entero: Es el pago por los chasis de los camiones.

--- 465,80 euros. Señor Entero: Será de un coche, no sé la matrícula. Cuando se ha pagado será por algo. Se lo contestaré, lo pondrá en la factura. Confirman por teléfono que mañana vayan a ver los camiones.

MI COMENTARIO: Por fin llegaron, he entendido que los chasis, espero que alguien vaya a verlos y en el próximo pleno nos enseñe una foto.

--- Proyecto Actividad Física y Salud.??? Señora Robles: Nos han dado la enhorabuena de la Comunidad de Madrid.

Doña Gema: Diez minutos para decretos. (NOTA: Las pía)

Señora Ruiz:

--- Seguimos superando los 18.000 euros.

MI COMENTARIO: Esto de los 18.000 euros es más cansino que lo de las vallas de Mojadillas.

--- Tratamiento

29/11-- 6.000 euros. Parques infantiles.

--- Montaje ruedas, válvulas… ¿Matricula?

--- Tratamiento antivectorial. Doña Gema: Desinfección de contenedores, edificios…

--- Conexión de red grabadoras.

17/12-- --- “Un paso más”

Señor Cerezo:

125/-- 9033 euros. ¿Escáner? Doña Gema: No sé, será el del reloj de fichar, es la cuota anual.

--- Pijama blanco ¿A dos empresas? Doña Gema: ¿Pijamas o monos de limpieza para el Juan Falcó?

--- Monitores en el Juan Falcó por la tarde. Señora Robles: Se han suprimido por mal funcionamiento.

--- Cesión del campo de fútbol a Villanueva de la Cañada. Señora Robles: No se les cobra, ellos tampoco nos lo cobran.

--- 1.512 euros y 4.000 euros. Reparaciones.

--- Contenedores Plas. Señor Entero: Son contenedores de enseres que se llevan al punto limpio.

--- 848,16 euros. Reparaciones ¿Efectivas? En el polideportivo. Señor Entero: La calefacción no funciona, llevas razón, pero no hacen caso. (Señor Cerezo: Deben actuar ya) Doña Gema: Es una ayuda de emergencia.

--- 2.500 euros. ¿?

--- Más podas.

MI COMENTARIO: Me remito al anterior.

1.600 euros. Limpieza viaria ¿Fragmentación de contratos?

30/11—350 euros. Falta detalle de los pagos.

--- 366 euros. GESMADO ¿Se ha superado el contrato?

--- Póliza Polideportivo ¿No lo paga el adjudicatario?

Doña Gema: Vaya cortando, se repiten.

Señor Cerezo:

17/12-- --- Falta detalle.

--- Plusvalías ¿Se están tomando medidas?

Señora López:

36/11-- --- Plan presupuestario a medio plazo, copia.

38/11-- --- Plan presupuestario 2017/2019

48/11-- --- Infla Plit. Empresa y programa ¿Se está recaudando más?

--- Rodrigo Cano. Interventor accidental ¿Quedan vacaciones?

--- Pago camiones… Me extraña que se haya pagado… Pedimos al Señor Secretario que nos certifique cuando se adjudicó el contrato. ¿Adolece el pago de requerimientos legales?

MI COMENTARIO: Mira, esta pregunta y las que piden el Plan presupuestario a medio plazo y el de 2017/2019, tienen más miga que todas las otras. ¿Será por eso que se quedan sin contestar?

30/11-- --- Dar de alta…. Faltan los anexos.???

39/11-- --- Si se acompañan los anexos.???

--- Subvención para la lucha antivectorial. Doña Gema: Lo miramos.

02712-- --- ¿Pago por tasación al TSJ?

--- Plusvalías…

NOTA: Si no os parece mal, para mañana las MOCIONES, si no he contado mal hay SIETE. Cinco de la Oposición, que no se diga que no se lo curra… Ahora que lo pienso y recontando, me parece que ni el Equipo de Gobierno ni la Oposición salen a una por barba, digo… por grupo.


Pasadlo bien. Andrés

martes, 26 de diciembre de 2017

MI PLENO PARTICULAR 25 (1DE5)


Desde nuestro belén y por si se me ha escapado alguien al que no haya felicitado la Navidad, aunque sea con un poco de retraso, os deseo a todos unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

Vamos con el pleno, que para ser el último del año también se las trae.

Disculpada la no asistencia del Señor Coba, con los saludos de rigor, abre la sesión, a las 9:35, Doña Gema, como siempre con las actas anteriores, del año “la polca”, esta vez con un final diferente a lo que estamos acostumbrados.

1º.- Borrador/es acta/s sesión/es anterior/es, si procede.

Doña Gema: Se presenta el acta del Pleno extraordinario del 27 de abril de 2017.

Señora Ruiz: Falta muchísima documentación y argumentación, que se revise.

Doña Gema: El acta es un extracto, no se puede poner todo, hay una junta de portavoces.

Señora Ruiz: Si hicieran bien sus labores…

Señora López: Este es el acta de un pleno político, no pasa nada porque se retrase, aquí están mejor tratados unos concejales que otros. No causa perjuicio el retraso. Si.

Señora Cámara: Me sumo, por error mío no corregí el acta y me viene bien retrasarlo.

Señor Bayarri, Nicolás: El acta se debe revisar en la Junta de portavoces… Sería lo correcto aprobarla con las correcciones, pero si los grupos piden que se revise, bien.

Señora Ibáñez: Siempre hago mis correcciones por escrito, lo que digan.

Doña Gema: … Debían haberlo dicho en la Junta de Portavoces…

Señora López: No es tan simple como dejarla, habría que hacer las correcciones ahora.

Señor Secretario: Yo intento hacer el acta resumida, pero si quieren más detalle no tengo inconveniente.

Doña Gema: Son quince folios de acta, se deja pendiente pero no son las formas, para esto está la Junta de Portavoces.

MI COMENTARIO: Ya es lamentable que nuestro buen Don Gustavo lleve un retraso en la presentación de las actas de ocho meses, pero me parece más lamentable que los Señores Concejales le hagan el coro. Si no han hecho sus correcciones en la Junta de Portavoces, háganlas ahora y no añadan más retrasos.


2º.- Dar cuenta escrito de Don Juan Cerezo Martí solicitando carácter de Concejal No adscrito.

Doña Gema: El Señor Cerezo hizo un escrito solicitando su paso a Concejal No adscrito. El informe del Señor Secretario dice que tiene limitaciones, pero no como Concejal. No tiene derecho ni a despacho, ni a remuneración de grupo, no puede participar en la Junta de Portavoces, tiene derecho a participar en las comisiones, puede presentar propuestas y mociones… Tiene derecho a percibir salario, nunca superior a lo del grupo a que pertenecía.

Señora Cámara: Estoy de acuerdo con el informe y me ratifico en lo comunicado en el pleno anterior.

Señora Ibáñez: Su remuneración no puede ser superior a la de su grupo. Si ahora C´s cambia…

Señor Secretario: No obliga la norma a que el que ha salido cobre lo mismo que habría podido cobrar.

Señora Ibáñez: ¿Cómo quedan las Comisiones especiales?

Doña Gema: Tiene derecho a asistir a todas…

Señora López: En las comisiones solo cobran los Portavoces, ya que dicen que cobramos tanto, que sepa la ciudadanía que no llegamos ni al salario mínimo interprofesional.

Señor Bayarri, Nicolás: Lo que se entiende de esta ley es que no se puede premiar a alguien que se sale de su grupo. Entiendo qué si el Señor Cerezo cobrara por las Comisiones a las que asistiera, se le estaría premiando económicamente.

Doña Gema: Solo en las que estuviera asignado desde el principio.

Señor Cerezo: Solo puedo cobrar las informativas. No me consta que yo estuviera en alguna… No quiero cobrar nada por hacer esto. No quiero que se especule nada más, hay que separar…

Señora López: Agradecemos la lectura del informe del Señor secretario, pero este punto habría que haberlo traído en el Pleno anterior. Ha tardado usted un mes y medio para hacer un informe ¿Se ha dirigido al portavoz de C´s para que informe de la situación del Señor Cerezo? Los derechos del Señor Cerezo debieran haberse aclarado antes. Se vio en la Junta de portavoces que la señora Alcaldesa no tenía inconveniente en que se quedara, se le dijo que no. Esto demuestra la parálisis administrativa del Ayuntamiento de la que usted echa la culpa a la Oposición. Tenemos que tratar la proporcionalidad de representación en las comisiones. El hecho de que alguien se marcha de un grupo siempre demuestra una división. Agradezco la forma en que esto ha sucedido, sin que trasciendan los motivos internos.

Señora Cámara: Le deseo al Señor cerezo lo mejor para que pueda…

Señora Ruiz: Me ratifico en lo dicho en el Pleno anterior. La parálisis administrativa es real. Le deseo lo mejor. Cada uno puede cambiar y no hay nada más.

Señor Secretario: Como quiera que la Señora Ruiz informó de todo, no ha habido lugar a pedirle nada. Se ha ratificado tácita y expresamente.

Doña Gema: No se presentó el punto en el Pleno anterior porque ya estaba convocado cuando llegó la información. La proporcionalidad debería tratarse, ya lo dice el informe del Señor Secretario. Agradecer al Señor Cerezo su voluntad de seguir de Concejal… Recordar que a C´s que ya se le han ido dos…

MI COMENTARIO: Respetando todas las opiniones y legalidades que lo permiten, personalmente creo que cuando una persona ha sido elegida para un cargo público dentro de una lista, si se sale de ella, debiera dejar su acta de lo que sea, ya que, entiendo, que se le votó con el programa de esa lista, por muy fuerte y razonable que sea el motivo que provoca la salida.


3º.- Acuerdo, si procede, de incorporación del Ayuntamiento de Valdemorillo a la asociación de Productores y Promotores del Garbanzo Madrileño de la Zona Oeste “La garbancera Madrileña”.

Doña Gema: Ya vimos el punto en el Pleno anterior. Se trata de que el Ayuntamiento de Valdemorillo se incorpore a esta Asociación. Por estar Valdemorillo en la zona de producción del garbanzo madrileño… Para dinamizar la actividad agrícola del municipio… Se ha dado la marca Madrileña… se han vendido en el primer año 25.000 Kg, lo usarán en los restaurantes de la Plaza Mayor… Se ha hecho el decreto necesario para tener el crédito necesario…

Señora Cámara: A favor. En el pleno anterior se retiró por no ir completo el expediente.

Señora López: Estamos a favor en el fondo, supone una propaganda para Valdemorillo. Un Señor de un pueblo vecino explotará una hectárea. Habrá que ver si los dueños de esos terrenos tienen esa intención. En un periódico de la Sierra, publica que la Oposición impide el acuerdo… Señora, Usted decía que el decreto se redactaba en diez minutos ¿Por qué no lo trajo?... No estamos de acuerdo en las formas. Y, cambie usted su discurso contra la Oposición.

Señor Bayarri, Nicolás: Siempre estuvimos de acuerdo en el fondo. No nos ha gustado nada la noticia que trae la Señora López… Se demoniza a la Oposición. Hoy viene bien documentado y estamos de acuerdo, aunque el efecto sea minimalista.

Señora Ruiz: De acuerdo… Los expedientes incompletos no se pueden aprobar, no ha explicado bien el rechazo, deje Usted de hacer demagogia.

Señora Ibáñez: A favor… ¿El artículo se ha pagado con dinero público?

Señor Cerezo: A favor. El Ayuntamiento ha perdido 300 euros en inversión en este año. Si me gustaría que el representante siga el retorno de esa inversión. En referencia al artículo, está desfasado y mal, el Ayuntamiento debiera haber mandado un escrito al periódico…

Doña Gema: El artículo lo saca de la nota de prensa del Ayuntamiento que se manda a todos los periódicos… Vi el artículo antes de ayer y no tiene nada que ver con lo que pasó.

Señora Ruiz: Pido que escribamos al periódico pidiendo una rectificación.

Señora López: Será lo único que no pagan.

Doña Gema: Les recuerdo que salió una noticia de Valdemorillo por el Cambio y el Señor Bravo lo desmintió.

Señora López: Ya se encargó usted de contestar que no la involucraran.

Doña Gema: En el Pleno de Junio se trajo un punto muy parecido a esto y ¿Se acuerdan que decía el informe? Ninguno, y sin embargo lo aprobaron. (Señora Cámara y Señora López: “Condicionado”) (NOTA: Al unísono) Condicionado o no, si ustedes lo hubieran querido lo habrían aprobado, por 300 euros… Dicen que es un Señor colindante que hace negocio, si alquila las tierras… supongo que el pago será un negocio para los vecinos…

Señora López: Cuando usted aprenda a distinguir lo fundamental de lo demás, será mejor política… Son temas diferentes, en este el informe dice que no tiene partida presupuestaria, aunque sea irrisoria, hace falta… Bastantes problemas tiene Valdemorillo como para hacer más gestión y menos política. Yo no conozco al promotor de esta idea, no he hablado de negocio… y si ellos quieren volver a sembrar garbanzos…

Señora Cámara: Siento vergüenza ajena tener una Alcaldesa que defienda hacer cosas ilegales…

Señor Bayarri, Nicolás: Estoy de acuerdo con la Señora Cámara… Es fundamental que respetemos a los habilitados…

Doña Gema: Desde luego que se respeta a los habilitados. Se pudo hacer condicionado… Este cultivo aportará algo a Valdemorillo y se publicitará el Pueblo.

Señora Ruiz: Con todo mi cariño, no pasa nada porque Usted reconozca que faltaba documentación… haga Usted bien las cosas.

Doña Gema: … Los expedientes, cuando se quiere se aprueban…

Se vota:       16  SI

Señora López: Ahora SI, porque tiene partida presupuestaria.

MI COMENTARIO: Amigos, yo también siento vergüenza ajena y como no soy demasiado “meloso”, permitidme decir, un poco “a la pata la llana”, que este asunto se debió quedar resuelto, y bien resuelto, en el Pleno anterior. ¡Por favor, dejaros de monsergas! Claro que eso dejaría bastante mal al Equipo de Gobierno, que hoy traería un Orden del Día más que pobre, raquítico.

Los decretos para mañana.


Pasadlo bien. Andrés

viernes, 15 de diciembre de 2017

EL PENSAMIENTO AMORFO


No es mío el título, ni la idea que representa y que es una consecuencia del análisis que hace Antxon Sarasqueta en su blog, poned su nombre en el buscador y dadle al intro. Su artículo merece la pena. Este es un hombre dedicado a analizar todo lo que se publica, sus conclusiones sirven a unos y a otros para ver como evoluciona esta sociedad en que vivimos.

Por desgracia, relajamos nuestras estructuras pensantes, nos acomodamos en la tranquilidad que nos da el no pensar en nada, que todo nos lo van a dar hecho. Claro que nos lo dan hecho, tanto más cuanto más callamos, la pobreza de espíritu tiende a dejar que los demás hagan lo que quieran y así terminamos dominados por gente sin escrúpulos que nos utilizan en su provecho. 
  
Es curioso ver como solo vemos a unos cuanto cantamañanas, a los que ponen la cara, muchas veces, seguramente siempre, son títeres de otros, de los que tienen el poder real y lo manejan tirando de los hilos que más les conviene. Así, los coletillas, asalta-capillas, independentistas, mareados y demás, utilizando la comodidad y la pereza del pensamiento de muchos y se dedican a meternos en la cabeza una mentira detrás de otra, son mentiras disfrazadas de buena voluntad, de objetivos soñados e inalcanzables y… Hay mucha gente que se los cree y pobre de nosotros el día que alcancen sus objetivos.

Es mucho más curioso, todavía, ver que mucha gente no se dé cuenta que lo que pregonan es diferente en cada momento del día, solo pretenden confundir, declaran abiertamente que son anti-sistemas, que van contra el orden establecido. Véase el ejemplo clarísimo, a mí me lo parece, de un tal Pablo animando a cazar fachas y uno de sus alumnos que deja a un Señor en silla de ruedas y mata a otro por llevar tirantes con los colores de la bandera nacional.

Podríamos clasificar a estos descerebrados en dos tipos. Uno de ellos intenta que mejoren sus negocios, el otro solo intenta conseguir el poder a toda costa, sin miramientos, el pensamiento único les obsesiona. Para conseguirlo no dudan en hacer lo que sea con tal de que desaparezcan los principios y los valores, empiezan sibilinamente, buscan cualquier fallo en los comportamientos sociales y en especial de los grupos dirigentes para amplificarlo y hacernos creer que el sistema está podrido y que hay que destruirlo y empezar de nuevo. En España parece que estos grupos anti-sistema son de izquierdas, de ultraizquierda. Son tan radicales en sus planteamientos que niegan la realidad misma y nos quieren convencer de que sus ideas mejorarán lo que tenemos. Ninguno de ellos admite que “todos los recortes” a que estamos sometidos, en los últimos años, son consecuencia de que siempre que han gobernado las izquierdas nos han dejado en la ruina.

¿Por qué el Partido Popular no proclama esto a todos los vientos? ¿Por los casos de corrupción? ¡Pero, si el PSOE los tiene y son muchos más los corruptos y las cantidades sustraídas! ¿Qué juego es este? Menos mal que ahora empiezan a salir a la palestra y ya se hablará de todos. Espero que no salga ninguno de ellos de la cárcel hasta que devuelvan lo que se han llevado.

Si, son muy sibilinos. ¡Cómo el Partido popular no se da cuenta de esto! A lo peor si se da cuenta y está vendido. Recuerdo un Congreso del PP al que tuve la oportunidad de asistir. Hubo una propuesta para quitar uno de los artículos de sus estatutos, se refería a que la ideología del Partido se fundamentaba, en buena parte, en principios cristianos. No salió la propuesta, sin embargo, a mí me parece que se está prescindiendo de ese punto. Lo digo porque no entiendo o no encuentro razón alguna para permitir que el aborto sea “casi libre” que de cristiano no tiene nada. Para que nadie se confunda, cada vez que digo esto, tengo que añadir que no se trata de castigar a la mujer que se ve en una situación tan dura como puede ser un aborto, se trata de darle todo el apoyo necesario para que cambie de opinión y no aborte. Otro ejemplo, cómo se puede aprobar una ley LGTBI que impide a los padres educar a sus hijos según sus principios y valores. Hay más cosa, por ejemplo, la educación y …yo que sé.

A veces tengo la impresión de que el PP deja estar todo lo que implanta el PSOE. Lo contrario no suele suceder, salvo que sea una subida de impuestos.

A mí entender y resumiendo: Esta sociedad está evolucionando de mala manera y muy deprisa hacia una sociedad con muy pocos principios, sin valores, cada vez más confundida y con un alma social o pensamiento que tiende a ser cada día más amorfo. Más vale que espabilemos o nos las darán todas en un carrillo. Claro que, analizando la ideología y el atrevimiento de los grupos políticos que intentan gobernarnos, a todos los niveles ¿Qué podemos esperar? Si, en una buena parte de ellos solo esperan el plato de lentejas a final de mes y el resto no son capaces de ponerlos en su sitio, es decir en su casa.

No puedo terminar sin preguntaros ¿Hay algún pensamiento más amorfo que el que se ve y se siente en los plenos del Ayuntamiento de Valdemorillo? ¿Cómo pueden seguir así?

Por cierto, en la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21 hay casi mil metros cuadrado de aparcamiento de uso público OKUPADO por los dueños de las parcelas citadas, gracias al Ayuntamiento de Valdemorillo y a su PENSAMIENTO AMORFO que les permite decir que “la EUCC MOJADILLAS no está recepcionada y por tanto es ella la que tiene que resolver el problema”.


Perdonad el rollo y pasadlo bien. Andrés