viernes, 15 de diciembre de 2017

EL PENSAMIENTO AMORFO


No es mío el título, ni la idea que representa y que es una consecuencia del análisis que hace Antxon Sarasqueta en su blog, poned su nombre en el buscador y dadle al intro. Su artículo merece la pena. Este es un hombre dedicado a analizar todo lo que se publica, sus conclusiones sirven a unos y a otros para ver como evoluciona esta sociedad en que vivimos.

Por desgracia, relajamos nuestras estructuras pensantes, nos acomodamos en la tranquilidad que nos da el no pensar en nada, que todo nos lo van a dar hecho. Claro que nos lo dan hecho, tanto más cuanto más callamos, la pobreza de espíritu tiende a dejar que los demás hagan lo que quieran y así terminamos dominados por gente sin escrúpulos que nos utilizan en su provecho. 
  
Es curioso ver como solo vemos a unos cuanto cantamañanas, a los que ponen la cara, muchas veces, seguramente siempre, son títeres de otros, de los que tienen el poder real y lo manejan tirando de los hilos que más les conviene. Así, los coletillas, asalta-capillas, independentistas, mareados y demás, utilizando la comodidad y la pereza del pensamiento de muchos y se dedican a meternos en la cabeza una mentira detrás de otra, son mentiras disfrazadas de buena voluntad, de objetivos soñados e inalcanzables y… Hay mucha gente que se los cree y pobre de nosotros el día que alcancen sus objetivos.

Es mucho más curioso, todavía, ver que mucha gente no se dé cuenta que lo que pregonan es diferente en cada momento del día, solo pretenden confundir, declaran abiertamente que son anti-sistemas, que van contra el orden establecido. Véase el ejemplo clarísimo, a mí me lo parece, de un tal Pablo animando a cazar fachas y uno de sus alumnos que deja a un Señor en silla de ruedas y mata a otro por llevar tirantes con los colores de la bandera nacional.

Podríamos clasificar a estos descerebrados en dos tipos. Uno de ellos intenta que mejoren sus negocios, el otro solo intenta conseguir el poder a toda costa, sin miramientos, el pensamiento único les obsesiona. Para conseguirlo no dudan en hacer lo que sea con tal de que desaparezcan los principios y los valores, empiezan sibilinamente, buscan cualquier fallo en los comportamientos sociales y en especial de los grupos dirigentes para amplificarlo y hacernos creer que el sistema está podrido y que hay que destruirlo y empezar de nuevo. En España parece que estos grupos anti-sistema son de izquierdas, de ultraizquierda. Son tan radicales en sus planteamientos que niegan la realidad misma y nos quieren convencer de que sus ideas mejorarán lo que tenemos. Ninguno de ellos admite que “todos los recortes” a que estamos sometidos, en los últimos años, son consecuencia de que siempre que han gobernado las izquierdas nos han dejado en la ruina.

¿Por qué el Partido Popular no proclama esto a todos los vientos? ¿Por los casos de corrupción? ¡Pero, si el PSOE los tiene y son muchos más los corruptos y las cantidades sustraídas! ¿Qué juego es este? Menos mal que ahora empiezan a salir a la palestra y ya se hablará de todos. Espero que no salga ninguno de ellos de la cárcel hasta que devuelvan lo que se han llevado.

Si, son muy sibilinos. ¡Cómo el Partido popular no se da cuenta de esto! A lo peor si se da cuenta y está vendido. Recuerdo un Congreso del PP al que tuve la oportunidad de asistir. Hubo una propuesta para quitar uno de los artículos de sus estatutos, se refería a que la ideología del Partido se fundamentaba, en buena parte, en principios cristianos. No salió la propuesta, sin embargo, a mí me parece que se está prescindiendo de ese punto. Lo digo porque no entiendo o no encuentro razón alguna para permitir que el aborto sea “casi libre” que de cristiano no tiene nada. Para que nadie se confunda, cada vez que digo esto, tengo que añadir que no se trata de castigar a la mujer que se ve en una situación tan dura como puede ser un aborto, se trata de darle todo el apoyo necesario para que cambie de opinión y no aborte. Otro ejemplo, cómo se puede aprobar una ley LGTBI que impide a los padres educar a sus hijos según sus principios y valores. Hay más cosa, por ejemplo, la educación y …yo que sé.

A veces tengo la impresión de que el PP deja estar todo lo que implanta el PSOE. Lo contrario no suele suceder, salvo que sea una subida de impuestos.

A mí entender y resumiendo: Esta sociedad está evolucionando de mala manera y muy deprisa hacia una sociedad con muy pocos principios, sin valores, cada vez más confundida y con un alma social o pensamiento que tiende a ser cada día más amorfo. Más vale que espabilemos o nos las darán todas en un carrillo. Claro que, analizando la ideología y el atrevimiento de los grupos políticos que intentan gobernarnos, a todos los niveles ¿Qué podemos esperar? Si, en una buena parte de ellos solo esperan el plato de lentejas a final de mes y el resto no son capaces de ponerlos en su sitio, es decir en su casa.

No puedo terminar sin preguntaros ¿Hay algún pensamiento más amorfo que el que se ve y se siente en los plenos del Ayuntamiento de Valdemorillo? ¿Cómo pueden seguir así?

Por cierto, en la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21 hay casi mil metros cuadrado de aparcamiento de uso público OKUPADO por los dueños de las parcelas citadas, gracias al Ayuntamiento de Valdemorillo y a su PENSAMIENTO AMORFO que les permite decir que “la EUCC MOJADILLAS no está recepcionada y por tanto es ella la que tiene que resolver el problema”.


Perdonad el rollo y pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario