miércoles, 28 de julio de 2021

MI PLENO PARTICULAR 26 (1deN)

 15/07/2021




 POR LOS QUE YA NO ESTÁN

Hola, perdón por el retraso, pero, hasta ayer no he podido ver la grabación del Pleno, no estaba en la página. Cómo viene siendo normal, últimamente, hay un PREVIO. Hoy, yo me voy a permitir un PREVIO al PREVIO. Ahí va:

Vistas las cosas que están ocurriendo en Mojadillas se me ocurrió copiar aquí las definiciones que da el diccionario sobre la palabra TUTOR, a saber:

tutor, a

(Del lat. tutor.)

1s. DERECHO Persona encargada de cuidar a otra de capacidad civil incompleta, y de administrar sus bienes.

2DERECHO Persona que ejerce las funciones que la legislación antigua señalaba al curador.

3ENSEÑANZA Profesor encargado de orientar y aconsejar a los alumnos de un curso o los que estudian una asignatura determinada mi madre hablará con el tutor sobre mis notas.

4. Defensor, protector o director de cualquier clase.

5s. m. Caña o estaca que se clava junto a un arbusto usada para mantenerlo derecho durante su crecimiento. rodrigón

6tutor dativo DERECHO El nombrado por la autoridad competente, a falta del testamento y del legítimo.

7tutor legítimo DERECHO El designado por la ley civil, a falta del testamentario.

8tutor testamentario DERECHO El designado en testamento por quien tiene facultad para ello.

9haber alguien menester de tutor coloquial Ser incapaz para gobernar sus cosas o demasiado gastador sabe administrarse y no ha menester de tutor.

 

Naturalmente, me apunto a la definición del punto 4, ya que me estoy refiriendo a la obligación que tiene el Ayuntamiento de Valdemorillo, con todas las EUCC construidas o instaladas en su término municipal desde hace cuarenta o cincuenta años.

Tengo que lamentar que, mi concepto de TUTOR y el del Ayuntamiento, se parecen como un higo y una castaña. Es por eso que, ayer, escribí en Valdemorillo despierta, lo que sigue:

Ángel, lo pinte quién quiera y como quiera, las EUCC no debieran haberse creado antes de recepcionar las obras de infraestructuras. Esa es una metedura de pata hasta el corvejón, que se dice. ¿Por qué los Equipos de Gobierno de aquellos tiempos lo hicieron? Ellos sabrán. A mí, me parece que fue un chanchullo, pero, jueces tiene la Iglesia. Aquello pasó y pasó, agua pasada no mueve molino.

¿Por qué Pilar no deshizo el entuerto? ¿Prefirió tener una plaza de toros? Vete a saber, lo cierto es que, en veinte años, más o menos, tuvo tiempo más que de sobra, pero, le faltó interés por el tema. Con el tema del Canal, creo que tuvo mejores intenciones, pero, le salió mal. 

El Equipo actual, supongo que hace lo que cree que debe hacer, solo lleva dos años y poco, el problema que yo le veo es falta de una auténtica voluntad política para quitarse el problema de en medio y si la tiene, no sabe cómo hacerlo o cree que no tiene capacidad para hacerlo o tiene miedo a que hacer después, lo que considero mucho peor.

No se da cuenta este Equipo de Gobierno que, al lado de sus dos años, otros llevamos treinta o cuarenta aguantando el chaparrón, por decirlo fino. Creo que no reconoce que, esta situación, es culpa de gobiernos anteriores y, algo peor, nos echa la culpa, a los que vivimos en las urbanizaciones, por no haber hecho lo que tenían que haber hecho los promotores y que no hicieron por su permisividad para con ellos. Cada vez que pienso esto me pongo de uñas.

Ahora mismo, en Mojadillas hay una guerra declarada entre dos bandos, esto va a salpicar al Ayuntamiento, que, dicho sea de paso, está de miranda, lo explico: Considera que no debe intervenir, que sus atribuciones de TUTOR, no le permiten ni convocar una Asamblea General Extraordinaria, ni conseguir que la Presidenta de la Entidad la convoque, ni puede intervenir las cuentas. Eso sí, si queremos poner una garita y barreras para un conserje, solo tenemos que ponernos de acuerdo con la Policía.

¿Cómo es posible que todavía no sepan que somos EUCC, para nuestra desgracia y por su negligencia? Sí, me atrevo a decir negligencia. Somos EUCC del Ayuntamiento de Valdemorillo, de conservación y mantenimiento, el que quiera señores con librea que se lo pague de su bolsillo.

También permite que dos calles permanezcan cortadas con barreras con candados, el argumento es que salir por esas calles a la M-600 es peligroso, en cambio, las veinte salidas de fincas que hay entre Mojadillas y el ayuntamiento, esas no son peligrosas.

Hay algo que los sucesivos Gobiernos de Valdemorillo han olvidado y que vamos a pagar muy caro todos, ellos también. Hablo del deterioro que están sufriendo algunas urbanizaciones, esto, a la larga, hará que el precio de nuestras viviendas baje y con estas guerras estúpidas, que lo son, bajará, también, el valor turístico y residencial que tiene Valdemorillo. Siempre se puede compensar con jardineras a tutiplén y una red de agua sanitaria de fibrocemento para más de la mitad de sus empadronados.

Dicho esto, pasemos al Pleno del 15 de junio de 2021.

PREVIO:

Don Santiago: Recuerdo de solidaridad al Pueblo Cubano que sufre… y que pueda avanzar, después de 60 años y que camine hacia la democracia y la libertad…

1°.- Aprobación, si procede, de borrador/es de acta/s de sesión/es anterior/es.

Don Santiago: No hay.

Señor Secretario: (NOTA: Se disculpa)

NOTA: Disculpadme, por hoy. Mañana seguimos con el Pleno.

Pasadlo bien. Andrés.

 

Hola NICANOR ¿Qué tal te ha ido?

 BIEN, DE ASAMBLEA EN ASAMBLEA, PERDÓN, QUE LA DEL DOMINGO EN MOJADILAS FUE UNA REUNIÓN DE VECINOS QUE SE CONSIDERAN PERJUDICADOS POR LAS ACTUACIONES DE ALGUNAS PERSONAS DE LA NUEVA JUNTA GESTORA.

No sales de una y te metes en otra.

¡HOMBRE! SI TE PARECE ME CALLO.

Parece que nos hemos cambiado los papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario