lunes, 22 de noviembre de 2021

MI PLENO PARTICULAR 61 (1deN)

 18/11/2021


POR LOS QUE YA NO ESTÁN

Abierta la sesión, por Don Santiago, con los saludos de rigor, advierte de un

PREVIO:

El 25 de noviembre de 2021: Declaración Institucional sobre el día de la lucha contra la violencia de la mujer. La FEM, un año más, en el 40 aniversario de su constitución… Latino América instauró este día contra esta violencia…. En España la Constitución consagra la igualdad en derechos… Fue un paso más en esta lucha… España en 2017 aprobó un pacto contra esta lacra… Los ayuntamientos… asumen la implantación de medidas en este sentido y las políticas en este sentido… Manifiestan su apoyo a las víctimas… Defienden acciones coordinadas… Demandan proyectos… Lamentan la falta de empleo para las mujeres…

Señora Riquelme: Buenos días a todos y todas… 1.108 mujeres asesinadas, incremento en jóvenes, celos, insultos y control. Importancia de las acciones locales… No se debe negar porque existe… Adhesión.

MI COMENTARIO: No conozco a nadie que lo niegue.

Señora González: Estamos en contra de esta violencia y de cualquier violencia.

Señor Mirat: Un año más… guerra de sexos… Olvidan el caso de las mujeres que matan a sus hijos para hacer daño a sus parejas… (¡Niño! Si son mujeres, serán parejos, no parejas; digo yo ¿O no?) Hay que aislar a estos monstruos de la sociedad… La Constitución, artículo 14, derecho fundamental… La FEM, como los partidos de izquierdas, solo habla de… Hay mujeres que se desnudan en las mezquitas…

MI COMENTARIO: O he entendido mal o no había oído eso de que hay mujeres que se desnudan en las mezquitas, yo creo que a eso no se atrevería la moza que lució palmito en la capilla universitaria.

NOTA: Me han corregido. El señor Mirat dijo que las mujeres que se desnudan en las iglesias no son capaces der hacerlo en las mezquitas. Veo que, en esto, pensamos lo mismo.

Señora Ruz: Avanzamos contra la violencia machista… Hay que renovar el pacto de estado… Un día como hoy 25 de noviembre… No basta recordar las muertas… Es una necesidad urgente trabajar con los hombres, no como en el pleno de octubre que anulan la inclusión del lenguaje inclusivo… esto es ilegal… Me avergüenzo.

MI COMENTARIO: Yo me avergüenzo de que exista un lenguaje inclusivo, que solo sirve para separarnos. ¡Con lo bien que estamos juntitos!

Señor Moreno: Esto lo traen para justificar chiringuitos… la FEM lo es… En esto, como el PP… El PSOE mantiene en sus cargos a hombres que han maltratado a mujeres… defienden a sus mujeres, no a las de otros… son cómplices de asesinos… Nos echan en cara… Estoy harto de compartir el dolor de mujeres…. ¿Cuántos hombres? 1.700.000 denuncias archivadas…

Señora López: A favor. Podría ser ampliada… Es incompleta, pero supone un avance y el compromiso de luchar contra la violencia.

Señora Ruiz: Cómo cada año, nos adherimos… Dice el Señor moreno que hay muchas denuncias falsas a hombres…

Señora González, Ana: En contra de todo tipo de violencia… pero, hoy hablamos de violencia de género… En los colegios trabajamos con los chicos.

Señor Moreno: A Eva, los hombres también llaman y no se les escucha.

Se vota:    14  SI      2  NO (VOX, Sr. Moreno)

 

Don Santiago: Se acordó en la Junta de Portavoces una propuesta para evitar el maltrato de todo tipo… coincide con esto. Nos piden que el Ayuntamiento apruebe: Este es un distrito con tolerancia cero al maltrato a las mujeres. Instalar señales a la entrada del pueblo y pasos de peatones… día de luto… formación a los sanitarios… cartelería formativa para los jóvenes… charla anual, 9ª.- Compromisos que debería llevar acabo el ayuntamiento.

Señora Riquelme: No estuve. ¿Cuáles vamos a admitir? A favor.

Señora González, Ana: El objetivo son todas, empezamos por cinco. (¿Qué cinco?)

Señora González: a favor, en consonancia con lo anterior. Es importante que se informe en los centros.

Señor Mirat: Es lo último, ahora, una empresa privada, pendiente de sus resultados, dueños de la SEXTA, vienen a instruirnos…. Victimizan al hombre. En contra.

Señora Ruz: Si la SEXTA fuera de izquierdas, yo la vería. Es una vergüenza que sea una empresa privada y no el Ayuntamiento la que venga a decir esto… Estamos fuera de Ley en el lenguaje inclusivo.

Señor Moreno: Llevamos cuarenta años… Llevamos en España cantidad de suicidios, también en jóvenes… Charla…

Señora López: Con esto se trata de trabajar de forma transversal… Los compromisos coinciden… Los Ayuntamientos deben formar a todos los profesionales… Hay que insistir en la rehabilitación de los maltratos… Hay un catálogo de ayudas a las víctimas… Distintivos de tolerancia cero.

Señora Ruiz: … Estamos trabajando, a favor…

Señora González, Ana: Invitar a todos los vecinos a los actos.

Se vota: 14 SI   2 NO (VOX, Sr. Moreno)

MI COMENTARIO:

.. Siempre he tenido a las mujeres en un pedestal, hasta que las “feminazis” y el haberlas conocido mejor, han conseguido que baje a un montón. No, no he tirado ninguna del pedestal, las he bajado. Ahora, tengo que sufrir como me reeducan con cartelitos y jardineras.

.. Vergüenza me da, solo el pensar que cuando vaya a Valdemorillo, a por el pan o a tomar un chato con los amigos, voy a poder disfrutar viendo señales que me digan que no se puede maltratar a las mujeres. Eso, se enseña en casa, también en las escuelas, claro que desde que, un tal Felipe, implantó la LOGSE, la educación va de mal en peor. Pobres nietos.

.. Espero que sean carteles INCLUSIVOS, es decir: Unos tendrán la sombra de un hombre pegando a la sombra de una mujer, en negro y una raya roja cruzando la imagen y otros tendrán una sombra de una mujer pegando a una sombra de un hombre y una raya roja cruzando la señal. ¿O no? Por favor, Silvia, estate al quite que estos son capaces de cualquier cosa.

.. Me haré a la idea de que estáis de coña permanente, mientras, las urbanizaciones siguen con redes de agua de fibrocemento y permitiendo estos cartelitos al Ayuntamiento, que los paga con lo que se ahorra en la CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS CALLES, ZONAS VERDES Y DEMÁS, de las urbanizaciones, claro, perdón por repetirlo.

.. Debe ir más de una hora gastadas en disquisiciones filosóficas que no llevan a ninguna parte. Vamos con el Pleno.

 

1º.- Aprobación, si procede, de borrador/es de acta/s de sesión/es anterior/es.

NOTA: Se presenta para aprobación el Acta del mes de octubre de 2020. No estoy seguro de haberlo oído bien. La Señora Ruz hace dos pequeñas correcciones.

Se vota:   16 SI

MI COMENTARIO: Enhorabuena Gustavo, ya te quedan solo diez u once atrasadas. Te advertí cuando empezaron a crear tanta comisión: Avísales, que hagan un pliego para crear un puesto de trabajo, solo para hacer actas. Luego dicen que tienes la mesa llena de papeles.

NOTA: Mañana más.

Pasadlo bien. Andrés

Hola NICANOR ¿QUÉ TAL?

 NO SÉ, NO SÉ, ME ZUMBAN LOS OÍDOS

¿No has dormido bien?  ¿O qué?

VAMOS A VER QUE PASA.

Bueno, hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario