lunes, 5 de diciembre de 2022

MI PLENO PARTICULAR 74 (4de4)

2022 11 17


POR LOS QUE NO ESTÁN

                                           PREGUNTA UNIVAL

Pregunta el Señor Entero: Estábamos hablando de reconocimiento extrajudicial y sale con… No hay nada tan tímido como una mala conciencia… Tengan Ustedes los compromisos más seris, cautela y rigor… Hablamos de un tema extrajudicial y Usted se va a temas de juzgado para decirnos que vamos a un teatrillo y a intimidar… Nosotros queremos claridad…

NOTA: Lee un escrito del Juzgado Nº II de El Escorial

.. Doña… dar cuenta del informe … y documentación adjunta… en nombre de Don Enrique Plato Tello, Doña Gema González Fernandez, querella contra  Don Santiago Villena Acedos, Don Miguel Partida Casado, Doña Rosalía Diez Gutiérrez, Doña Eva Ruiz García y Don Isaac Villena Aguilar, por un supuesto delito de prevaricación y contra Don Santiago Villena Acedos y Don Miguel Partida Casado por un delito de ---- , artículo 404… práctique diligencia de consulta a la Señora Interventora Doña Lucia Sala, se señala el próximo 30 de noviembre de 2022…   

Lo que quiero decir es que tenga Usted prudencia, porque Usted también está encausado. 

Responde Don Santiago: Mire, Señor Entero, resulta también grotesco que sea Usted el que lea esto, cuando es Usted el único procesado (Señor Entero: Encausado) Vale, es igual, encausado. Usted no puede dar ninguna lección. Da lectura a esa… resulta denigrante, siendo el único… (NOTA: Se monta un pollo) Usted no puede hacer juicios de valor. Evidentemente le gustaría que nos metieran en la cárcel… Señor entero ¡Guarde silencio! (ALTO) Ninguno de los que está aquí tenemos citación de ningún juzgado. Por lo tanto, cuando dice que estoy encausado miente…. (Señor Entero: Yo no quiero hablar de esto) … Entonces ¿Por qué miente?... Le gustaría que estuviéramos en la cárcel. No va a suceder. (Señor Entero: Usted si que miente) … Usted es el único procesado por moroso… ¡Guarde silencio! ¡Guarde silencio Señor Entero!... (Señor Entero: …) (Señor Partida: …) Por favor miguel. No tiene legitimidad para decir en este Ayuntamiento…

Señor Entero: Usted tiene terrenos que llevó de lo mío (Creo que se refiere al Señor Partida ¿?) Usted cállese, que no tiene derecho a hablar. (Señor Partida: … debe al Ayuntamiento) Usted no es ni del pueblo, tiene terrenos a una pela… (Señor Partida: El que debe al Ayuntamiento es Usted, que lo sepan los vecinos, que no paga, pague su deuda…)  Pague Usted lo mío que me lo debe, que tengo el juicio ganado… No hago preguntas.

MI COMENTARIO: ¡Vaya, vaya! Tal parece que aprendéis muy pronto, de las lecciones que dan algunos, en las Cortes.

PREGUNTA PODEMOS

Señora Ruth: No hago preguntas.

PREGUNTA DE NO ADSCRITOS

Señor Moreno:

.. Un ruego, cruce en carretera de Colmenarejo con la calle San Juan. Hay contenedores que impiden ver. Que se retiren.

.. Doy por resuelto el convenio que tengo con el Ayuntamiento: Arreglo de la entrada a Pino Alto, entorno y demás.  He trabajado con mi compañero Vicente Bravo. Moción resuelta. Doy las gracias al Señor Alcalde por la posibilidad que me ha dado de trabajar por el Pueblo.

Don Santiago: No habiendo más preguntas, ni asuntos que tratar, se da la palabra al público asistente.

INTERVENCIONES DEL PÚBLICO ASISTENTE

Interviene una Señora Vecina de ¿? (Supongo que vive en el “casco” cerca del punto 5G instalado en la Plaza de la Constitución): Estoy preocupada por la implantación del 5G. Señor Alcalde, hemos solicitado el proyecto técnico, detalles, frecuencias, antenas… Esto es un experimento… Estas frecuencias son dañinas al ser humano y a la vida animal y vegetal… Solicitamos una moratoria. Mejor fibra óptica.

Responde Don Santiago: No se ha estudiado todavía… No comparto su opinión, tengo otros informes en contrario. Si tuviera la más mínima duda, no lo haría… La implantación no está definida todavía… Hasta el Parlamento Europeo lo estudia.

MIS COMENTARIOS:

.. Está claro que los seres vivos están hechos de moléculas, que tienen átomos y demás partículas de la materia. Por tanto, se quiera o no, cualquier onda electromagnética les afecta. El saber si es bueno o malo y en que grado, solo se puede saber a base de experimentación y, en este caso, como en todo, los seres vivos somos conejillos de indias. ¿Cómo si no se podría haber llagado al grado de conocimiento que tenemos hoy sobre nosotros mismos y el resto del universo? 

.. En cuanto a lo del Parlamento Europeo. Estoy oyendo, en las noticias, que quieren implantar el 5G en los aviones, en Europa.

.. No estaría demás, que los informes que tiene el Ayuntamiento fueran públicos.

Interviene Doña Alicia. (Vecina de Ampliación Cerro Alarcón): Un reconocimiento porque nos sentimos protegidos por el Ayuntamiento en su TUTORÍA. Gracias y también por la intervención en la luz. Hemos llevado esto de las EUCC a la Asamblea de Madrid y que se informe a los compradores de lo que implica comprar en una EUCC. La media de tres EUCC por pueblo, en Valdemorillo se supera con creces, 14 EUCC.

Responde Don Santiago: Gracias Alicia por su comentario. He tenido conocimiento de esa iniciativa… Por los plazos que se manejan, temo que vamos al final de la legislatura. Hay una “Ley del Pueblo” en cartera y espero que una nueva Ley del Suelo de salida a esta situación.

MI COMENTARIO: Enhorabuena Alicia. La TUTORÍA del Ayuntamiento en Mojadillas, brilla por su ausencia. Lo siento Santiago, créeme que lo siento, solo tengo que levantar los ojos de estas teclas y ver la OKUPACIÓN de la que disfrutan mis seis vecinos de la acera de enfrente. No quiero decir nada de mis impugnaciones de actas y decisiones tomadas en las asambleas y de mis innumerables escritos sin respuesta; mucho menos de la salida de pata de banco del Señor secretario con aquello de: “Tengo bastante con mis actas, como para abrir un frente nuevo con las actas de Mojadillas”. Cosa que admitió el resto de la mesa del Pleno. Ya sabéis, los hay que nacen con estrella y otros estrellados.

Interviene Don Miguel Blasco. (Vecino de Cerro Alarcón): A tu agradecimiento, añado: La última asamblea del Cerro I. Para tirarse de los pelos. Yo lo extendería a la Cámara de Comercio o a la Patronal de las Inmobiliarias. En el Cerro I, se dijo que era una urbanización privada… Nos tomaron el pelo. Gracias Rosalía por el apoyo… ¿? Hay muchos que nos hemos negado a pagar esta cuota…

Aprovecho para decir que se cuiden las formas, esto lo ven las asociaciones.

Dicho esto, pregunto a Gustavo, por mi escrito de hace más de tres meses.

Bienvenido Carlos Isidro. ¿Cuál es la situación jurídica tuya?  Por curiosidad, no por Usted, quiero saber si cuando uno tiene una bronca con su partido tiene que devolver el Acta de Concejal. ¿Cobras un sueldo por ser Concejal?

Responde Don Carlos Isidro: Si alguien tiene un conflicto con su partido, se dirige a él y que resuelva. Yo sigo en C´s, los plazos no dependen de mí… No se la respuesta, yo estoy a disposición, si me dice que no, me iré. He faltado a varios plenos por salud. He pedido participar telemáticamente, no se me ha concedido… Tengo todo documentado. Se lo comenté por teléfono. Diré (Alguien contesta, no se oye)

Responde la Señora Ruiz: Cómo Presidenta del Partido, a este Señor se le abre un expediente por intentar una moción de censura (Don Carlos Isidro: Es falso) el Partido se tiene que manifestar. Este Señor es Concejal, lo que pasa es que la portavoz soy yo. Rompe la disciplina de voto en todos los plenos, como podéis ver.

Don Carlos Isidro: Es falso, la Señora Ruiz está mintiendo, tengo constancia (Alguien habla, no se oye) Si se permite. El acta es personal. En cuanto al expediente, es falso, lo he preguntado en Madrid y no hay tal expediente. No existe la Agrupación de Valdemorillo. Está adherida a otra.

Don Miguel Blasco: … Sí C´s desaparece, te seguimos pagando. Me gustaría que os pusierais en la piel de gente como yo, 600 € de pensión. Uno que se da de alta y de baja cobra 1.000 €. No cuentes con mi voto…

Don Carlos Isidro: Queda clara mi situación. Creo que este Pleno es para temas del municipio, mi situación…

Don Santiago: Se levanta la sesión.

MIS COMENTARIOS:

..  Es curioso, no hace tanto, me cuentan que no fue Carlos Isidro el que empezó la movida. Qué difícil es, hoy día, saber en quien confiar de verdad.

.. En cuanto a la disciplina de voto. Me parece un abuso de los partidos. Entiendo que por muy sabio que sea el “líder”, también se equivoca y no hay que callarse, hay que decirle que se equivoca. Hacen mucho más daño los que se callan o dicen amen a cualquier cosa.

Pasadlo bien. Andrés

Hola NICANOR. ¿Qué tal sigues?

 “TOI PASMAO DEL TOO”. ESPERO QUE NO SEA “PA” SIEMPRE.

No me digas… Estas cosas pasan en las mejores familias. Hay que tener la moral siempre alta. Todos los días sale el sol, bueno, hoy está con nubes muy bajas y llueve, pero mañana será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario