sábado, 20 de abril de 2024

MI PLENO PARTICULAR 13 (3de3)

 

2024 04 18

          

POR LA ESPAÑA QUE ESTAMOS DEJANDO

INTERVENCIONES DEL PÚBLICO ASISTENTE

Alicia García Flores:

.. Presupuestos de los EUCC, Sumar a los suyos.

.. Ustedes arbitran las EUCC, dennos una cuenta para ingresar los gastos impropios.

.. No somos MOROSOS, somos OBJETORES.

.. Los ESTATUTOS tienen que estar dentro de la Ley.

Don Santiago: Creo que hemos tenido una reunión larga. Se equivoca. Está claro las competencias de cada uno… No todas están para la DISOLUCIÓN. Esperamos informes técnicos para la recepción y haremos lo que las EUCC no pueden hacer. Están en el derecho, como propietarios, de exigir a la EUCC…

MIS COMENTARIOS:

.. Lo siento Santiago, las EUCC de Valdemorillo, las constituyeron antecesores, en tú puesto de Alcalde, con los promotores de las urbanizaciones. No estaban recepcionadas las obras, luego son ILEGALES, por mucho que nuestro buen Gustavo, Secretario del Ayuntamiento de Valdemorillo, no se atreva o se niegue a certificarlo.

.. Tú lo has dicho en este pleno, las EUCC solo pueden dedicarse a conservar y mantener lo que se les ha dejado, no pueden ni terminar las obras inacabadas. Mucho menos hacer obras nuevas.

.. Bajo ningún concepto, le podemos exigir a nuestra EUCC, que invierta un céntimo en algo que no sea conservación y mantenimiento.

Andrés Matas:

Buenos días.

.. Yo estoy con Alicia. Yo también he pedido esa cuenta, para poder ingresar ahí, todo lo que la EUCC me pide una y otra vez.

.. Creo, sinceramente, que las EUCC de Valdemorillo se crearon mal, fuera de la ley. El hecho de que, Ustedes, sigan permitiendo que existan, solo demuestra la incapacidad real que tienen de disolverlas, como yo digo, de un plumazo, que, sinceramente no acabo de entender. Ya he dicho aquí, en este pleno, otras veces, “España nos roba”. Sinceramente, Valdemorillo nos está robando desde el día que se crearon las EUCC.

.. Yo entiendo que tengo que pagar. La semana pasada, he llamado a un amigo mío, que vive en el mismo piso, dónde yo vivía en Madrid, no en mi piso, en el mismo portal y, por curiosidad, le he preguntado lo que pagan allí de cuota de comunidad en el portal. Son 44 vecinos, dos escaleras, cuatro ascensores, pagan 107 € al mes, y, como es un edificio, con dos portales más, pues, pagan otros 47 € al mes de mancomunidad del edificio. Yo, aquí, pago 35 € al mes. Siento vergüenza. No por 35 €, ni por los 100, me peleo por el fuero.

.. No existe conciencia. Las EUCC son ilegales. Es verdad que, como dice Gustavo, que eso tiene que decirlo alguien. Pues tendría que decirlo él, que es el que garantiza la legalidad de los actos de este Ayuntamiento, tal como yo lo entiendo. Pero, yo, cómo sé que está muy ocupado y no puede dedicarse a las Entidades Urbanísticas, pues, ¿Qué quiere que le diga? Gustavo, tú a lo tuyo y, ahora, me gustaría recitar algo que escribí hace muchos años, pero, lo escribí para este Ayuntamiento, pero, creo que sería más aplicable al Gobierno (de España actual), pero cómo me da vergüenza, lo escribiré en lo que escribo del pleno.

Gustavo: Cuando tenga dudas sobre la legalidad o ilegalidad de alguna cuestión, no descarto acudir al buen consejo del Señor Matas, que seguramente me ilustrará y se lo agradezco de antemano.

Don Santiago: ¿Alguna cuestión más? Nos vamos. Buenos días. Muchas gracias a los asistentes.

MIS COMENTARIOS:

.. Me parece muy acertado eso de que NO SOMOS MOROSOS, SOMOS OBJETORES. Apúntate una Alicia.

.. No agradecer a este Equipo de Gobierno, los pasos que ha dado con la intención de que las EUCC desaparezcan, sería de ingratos. Sin embargo, agradeciendo esto, tenemos que insistir en que continúen en ese camino. Que no paren. Mejor ahora que el año que viene.

.. Puede decirnos el Ayuntamiento, cómo va a solucionar el hecho de que, habiéndose aprobado, en asamblea, a pesar de haberlo advertido, gastos que no eran conservación, ni mantenimiento, que son obra nueva, que se han metido en presupuesto y que nos quieren obligar a pagar. Todo, a pesar de haber sido impugnados, naturalmente sin respuesta o sin resolver la impugnación por parte del Ayuntamiento.

.. Cuando en la próxima asamblea de Mojadillas, nos digan, en el primer punto del Orden del Día: “Cómo el Ayuntamiento no ha resuelto las impugnaciones habidas, el acta se da por aprobada”.  ¿Podéis decirme, Jorge o Gustavo, que debo hacer? ¿Me callo? ¿Monto un escrache? ¿Grito y pataleo? No, no es mi estilo, mejor diré: “Cómo el Ayuntamiento, no ha resuelto sobre mi petición de que me dé, de baja en la EUCC Las Mojadillas, ME DOY POR DADO DE BAJA. Cómo, tampoco, me ha facilitado un contrato para el suministro del agua que consumo, os digo ADIOS, cobren Ustedes al maestro armero”.

.. Creo que está todo dicho.

Pasadlo bien. Andrés

Hola NICANOR, ¿Hemos terminado?

  NO SEÑOR, SE TE OLVIDA EL CHASCARRILLO.

Vaya hombre, dilo tú que a mi me da vergüenza, además, visto el pleno, se puede aplicar, mucho mejor, al Gobierno de España actual, que a estos amigos de Valdemorillo.

VALE, YO LO DIGO, PERO, QUE CONSTE, QUE LO ESCRIBISTE TÚ. A VER SI ME ACUERDO, BUENO, MÁS O MENOS:

UNA MAÑANA DE PLENO

Esta mañana,

mi amigo se ha levantado,

mal dormido y cabreado.

Acicalose primero,

pasó por la churrería

y vino a esta Sala de Plenos.

 

Aguantó, impávido,

como un samurái,

las cinco horas del Pleno.

 

Llegado ese momento sublime,

que la autoridad regala al pueblo,

mi amigo, ha levantado la mano

y ha dicho:

 

¿Me permite mi Señor,

salir, al centro de la arena,

del ruedo de esta plaza?

 

El buen alcalde le ha dicho:

“Suyo es el espacio,

el tiempo y la palabra”.

 

Allí, ha salido mi amigo,

más nervioso que atrevido.

Sonaba… una música dulce,

casi erótica.

 

Con un movimiento sexi,

mi amigo se ha quitado un tirante,

luego el otro,

se ha bajado los pantalones,

después el abanderado.

 

Se ha dado media vuelta

y, a los Señores de uniforme,

que custodiaban la puerta,

ha hecho la reverencia

más sublime,

que imaginar Ustedes pudieran.

 

De “aquesta” guisa,

los Señores de la mesa,

han podido examinar,

aquellas las reales posaderas,

como si de un mapamundi se tratara.

No le faltaba de nada,

estaba… lleno de pelánganos

y, hasta dos cascabeles había.

 

Pasado un tiempo prudente,

mi amigo se ha levantado,

se ha subido un tirante,

luego el otro,

se ha subido el abanderado,

después los pantalones.

Luego, sin esperar nada,

se ido, haciendo mutis por el foro.

 

No os extrañéis amigos,

de esto que habéis soñado o visto.

Al fin y al cabo,

es lo que, muchos días,

hacéis vosotros,

a este pueblo soberano.

 

Perdonad el atrevimiento,

a este vil juglar

y si no le perdonáis,

no os preocupéis,

que le zurzan,

mañana será otro día.

 

¡Ves! ¿A que le va mejor a los de Moncloa, que a estos amigos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario