viernes, 28 de septiembre de 2012

MIS COMENTARIOS A MI PLENO PARTICULAR 37


      
          Empezaré por lamentar el no haber podido quedarme hasta el final del Pleno, cosa de los mortales. No podré, por tanto, opinar demasiado sobre lo que no vi ni oí, aunque lo que me ha llegado no me gusta nada. Lamento que mi opinión sobre algunos de los señores que se sientan en la mesa del Pleno sea tan pobre, políticamente hablando, que quede claro, políticamente hablando.
          Minutos antes de ausentarme la Señora Cámara insistía sobre los problemas fiscales del Señor Redondo. Mientras se explicaba, la Señora Alcaldesa y la Señora Villanueva preparaban una respuesta que debió ser contundente. Personalmente creo que los temas particulares no deben ser objeto de debate en un Pleno. Ahora bien, si los hechos que se denuncian son constitutivos de delito y que, según la Ley vigente, impiden que se pueda ocupar un cargo público, entonces creo que hay que ir primero al Juzgado y si no, uno debe callarse, no creo que un tema privado y puramente administrativo tenga que ser expuesto al público. Por lo tanto concluyo en que no estoy de acuerdo con los comentarios, que por segunda vez, hace la Señora Cámara en el Pleno. Naturalmente y en consecuencia tampoco estoy de acuerdo en los comentarios de la Señora Villanueva y me parece imperdonable que la Señora Alcaldesa, por la que he trabajado para que nos gobierne, permita estos desatinos y desvergüenzas propios de una verdulería. Por favor, que no se me ofenda nadie que venda verduras, que seguro que están a años luz de estas Señoras.

Otras cosas:

       PRIMERA.- De las primeras cosas que me llamó la atención fue lo que dijo la Señora González “Las multas por infracciones urbanísticas van al patrimonio del suelo”. Automáticamente mi vino a la cabeza el comentario de la Señora Llorente, Arquitecto municipal, cuando en la reunión que mantuve con ella, la Señora Villanueva, el Señor Redondo y el Señor Secretario, en Semana Santa, manifestó que en el expediente abierto a los Señores propietarios de las parcelas números 7, 9, 15, 17, 19 y 21 de la calle Flor de los Almendros que se han anexionado unos mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público, la sanción que se les impuso no la habían cobrado y además había prescrito. 
          Es curioso que esta Oposición, que no se por qué la llaman así, se preocupe por una farola que no funciona y no sean capaces de abrir la boca con relación a este tema. Me pregunto si es que esperan alcanzar el poder algún día y tienen intención de no respetar la legalidad vigente, en cuanto a urbanismo se refiere, y esperan que si ahora se callan luego no se meterán con ellos. Pues cáiganse del guido, yo no voy a dejar este asunto ni “pa trás”.

         SEGUNDA.- Habla la Señora Alcaldesa de que ha habido 3 o 4 interventores. No quiero contradecirla, pero a mí me han enseñado 8 o 9 documentos escaneados con la firma de otros tantos interventores. Lo mismo eran falsos y me han engañado como a un… (No digo chino para que no se me ofenda nadie)

         TERCERA.- Estoy a favor de apoyar, dentro de la norma, cualquier iniciativa que pueda crear puestos de trabajo. Esto no quita que me cueste creer que el Ayuntamiento no sabía que en Las Llaves del Carmen se celebraban eventos. ¡El carajo de la vela! ¿Cómo tienen ese atrevimiento si hay quien pasa por la puerta todos los días? Entiendo que tengan que hacer la vista gorda, pero entiendo también que en el Pleno no se puede mentir.

        CUARTA.- SAU-3. Me parece bien que si los propietarios del terreno quieren urbanizar sus terrenos que lo hagan y que se atengan a la normativa vigente y no entiendo que se les obligue a constituirse en una EUCC. Lo normal es que se tomen las fianzas suficientes para que se garantice que las obras de infraestructura que se realicen cumplan con todos los requisitos legales y su durabilidad en el tiempo. El hacerlo me parece una forma de escurrir el bulto y la responsabilidad por parte del Ayuntamiento, no les ha valido de nada la experiencia ya vivida con las 17 EUCC que ya tenemos ¡Por favor!

       QUINTA.- Lo de la documentación no tiene desperdicio. No sé que me produce más tristeza, si lo de la Señora Cámara que dejó el tema por imposible, lo que nos habla de su capacidad, o la capacidad del Equipo de Gobierno y los funcionarios a la hora de preparar la documentación de este expediente. Muy mal por los funcionarios y muy mal por los del Equipo de Gobierno que lo han permitido.

       SEXTA.- Educación sexual, embarazo, aborto,… Yo no quiero penalizar a ninguna mujer por abortar, pero estoy por una Ley que defienda a la Mujer y la proteja en todas sus circunstancias, y la Ley actual no me parece que haga eso. Habrá que esperar a ver qué pasa. Estoy con Doña Pilar.

       SÉPTIMA.- Empleados públicos. Desde el 5 de septiembre de 1998 hasta este Pleno veo cual es la calidad de algunos de nuestros funcionarios y los políticos que les han acompañado en este tiempo. Lo siento mucho, pero no puedo ser solidario con ninguno de estos. Con otros, con muchísimos otros, total y absolutamente. En cualquier caso, no entiendo como no se le ha metido mano a la estructura del Estado en todos sus niveles. Sobran asesores, coches oficiales, la mitad de los políticos, los enchufados (Que los hay a miles), subvenciones a partidos políticos, sindicatos, directivos de cajas que se lo llevan crudo, igual que otros,… ¿Cómo no vamos a estar hasta el gorro de tanta mamandurria? No se trata de bajar los sueldos, se trata de que estén los que hacen falta. Tengo curiosidad por ver como se acomete este asunto en el próximo Pleno.

        OCTAVA.- Ley de dependencia. Estoy a favor y considero una lástima que ahora la pidan o mejor recriminen a los que gobiernan ahora los que más han contribuido a que los recursos hayan llegado al nivel en que están. Me remito al comentario anterior.

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario