jueves, 6 de agosto de 2015

PABLO IGLESIAS VS LA DIVISION AZUL


Hace poco, en la TV1, pude ver y escuchar la respuesta del señor Iglesias a una periodista, creo que era Curri Valenzuela, que preguntaba por la opinión que le merecían los comentarios en twiter de algunos Concejales de la Señora Carmena.

El entrevistado se extrañaba que le molestaran las cuentas de twiter y no las cuentas en Suiza, ni la División Azul. Más o menos.

Hay que reconocer que este Señor, que luce su coleta como yo mi calva, tiene labia, desparpajo y reflejos rápidos en las respuestas. No me explico como la periodista, entrada en años y con un buen currículo, no supo reaccionar.

Señor Iglesias: Creo que usted, como muchos, entre ellos los dos Concejales de “marras” confunden la libertad de expresión con el libertinaje, la falta de respeto y la mala educación. No quiero repetir lo de aquél Alcalde de Getafe, pero, en estas cosas, no les entiendo ni a ustedes ni los que les han votado. En otras cosas, como prometer lo imposible, me preocupan, por qué no veo de donde van a sacar dinero para ello. Pero han hecho ustedes una cosa bien, han puesto todo patas arriba, han sido ustedes un revulsivo para los grandes partidos y espero que aprendan la lección y que no se acobarden, porque el reto que tienen ahora supera todas las ambiciones que hayan podido tener.

Mire, está mal que se hayan soltado etarras de la manera que se han soltado unos cuantos, pero de eso a defenderlo hay un abismo y no me hable de que ya es hora de olvidarse. ¿Cuántos muertos o víctimas tiene en su familia?

Mire, la División Azul, si no recuerdo mal, estuvo en Rusia dos veces, una vez con voluntarios y la segunda no tan voluntarios, la primera con Muñoz Grandes y la segunda, años después, con Modesto Infantes. He conocido a dos personas que estuvieron allí. No les llega usted, a ninguno de ellos, ni a la suela de los zapatos. Del primero apenas me acuerdo, nos dio una charla en el Calvo Sotelo de Orense, tenía yo doce-trece años, estaba interno. Con el segundo, JG, he tenido la suerte de conocer a su familia en Prada, siendo un chaval, más tarde tuve la oportunidad de convivir en el trabajo.

El Calvo Sotelo era un colegio de Falange, luego de la OJE y la última vez que tuve la suerte de visitar Orense lo habían convertido en un parador o algo parecido. No me arrepiento de nada de lo que aprendí allí o en el Instituto al que asistíamos a clase todos los días.

Hace poco me preguntaron si yo era falangista. Contesté con lo que le había oído a Paco Vázquez, por lo que yo sé  el mejor Alcalde socialista que ha tenido La Coruña. Comentaba que había estado en Ávila, visitado las Edades del Hombre, se acercó a la catedral del Salvador de Ávila y rezó un Ave María en la tumba de Adolfo Suárez por su alma. Comentaba que en la tumba de al lado estaba un falangista, Sánchez Albornoz, Ministro de estado, Vice-presidente de las Cortes y Presidente de la República en el exilio.

Estoy con Ortega, “Yo soy yo y mis circunstancias”. Somos una amalgama modelada por todo aquello que hemos vivido. Yo he cantado el Cara al Sol, ya no recuerdo la letra entera, he izado la bandera con el águila de San Pablo y la he jurado con treinta y tres años y lamento enormemente que Pablo Iglesias y otros intenten ganar, eso es lo que parece, una guerra que se perdió hace más de setenta años. Habéis sido un revulsivo y eso es de agradecer, pero de eso a lo que pregonáis hay un abismo. Los experimentos con gaseosa.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario