miércoles, 22 de julio de 2015

MIS COMENTARIOS AL PLENO


 1º.- Aprobación, si procede, de borrador/es de acta/as de sesión/es, en su caso.

Espero que esta vuelta atrás, la de corregir todo el Acta en el Pleno, sea solo esta vez. Ya me parece mal que los señores de la Mesa pierdan el tiempo, pero que encima nos lo hagan perder a los demás, no me parece de recibo.

2º.- Acuerdo, si procede, sobre aprobación en su caso, de Concertación Operación de Tesorería nº 3/2015.

 Señora López:la contabilidad privada es diferente de la pública
No es la primera vez que la señora López afirma esto. La contabilidad no es precisamente mi fuerte, pero en la que yo di en “Teleco” la contabilidad debe reflejar exactamente la vida económica de la empresa y entiendo que de cualquier Institución. Yo quiero creer que la contabilidad del Ayuntamiento así lo refleja, para bien o para mal y espero que esa auditoría que van a hacer así lo refleje.

3º.- Acuerdo, si procede, sobre aprobación inicial en su caso, de Avance de Reglamento Orgánico Municipal referido a funcionamiento a las sesiones del Ayuntamiento Pleno.

Señora López:Parece mentira que para pedir un Pleno sean necesarios un número de votos y para una Comisión hagan falta más.
Pues sí, llama la atención. Dado que esto no es el congreso y no hay 300 Concejales, confío en que no se sea demasiado rígido en la aplicación de este Reglamento. Si es como he visto hoy, no me parece mal.

4º.- Acuerdo, si procede, sobre aprobación inicial en su caso, de Avance de Ordenanza de Gobierno Abierto: Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización.

Me pareció suficiente, para un Pleno, la explicación del Señor Bayarri-Nicolás. Veremos en qué queda.

Señora Gamella:se ha hecho con corte y pega.

Pues sí. Es muy excepcional que un Reglamento, Ley, Ordenanza, Norma de cualquier tipo vigente no resulte de  “un corte y pega” y un trabajo añadido que adapte el documento a una situación concreta.

Señor Bayarri-Gabriel: Esto estaba en el Pleistoceno. … como decía la Señora Pilar,…

En el Pleistoceno o más allá, como lo de Señora Pilar.

Señora López:desde el año 95 ya se hablaba de la participación ciudadana, yo llevaba ese área con el padre de la Señora Gamella (Murmullos del público asistente).
Por favor…

5º.- Información de la gestión presupuestaria según Base 50ª de las de Ejecución del Presupuesto Municipal.

Cada uno en su sitio.

6º.- Dar cuenta de Decretos de la Alcaldía y Resoluciones.

Cada uno en su sitio

7º.- Mociones, proposiciones, informes si procede.
Primera MOCIÓN de la señora Ibáñez del PSOE

Nada que decir.

INFORME del Señor Bayarri-Nicolás sobre la deuda del Ayuntamiento

Me pareció bastante clara la explicación, a pesar del “Señora Pilar”
  
Señor Bayarri-Nicolás:… La reclamación de AFAR-4, llega con diez años de retraso ¿Por qué? ¿Han informado a sus votantes? ¿Quedan más sorpresas?
Sinceramente creo que antes de hacer algunos comentarios hay que informarse. Esto fue informado en un Pleno, lo que me hace pensar que fue informado todo el mundo y eso incluye a los votantes del PP y a los demás. Yo no sé si quedan más sorpresas o no, pero esto no es una sorpresa, fue suficientemente informado y la respuesta de la Señora López coincide bastante con lo que yo recuerdo. También recuerdo un comentario de aquellos días: “Este edificio se ha construido en terreno del Ayuntamiento, por lo tanto es del Ayuntamiento”. También recuerdo haber escrito: “No le arriendo las ganancias al constructor”. Yo entiendo que el Ayuntamiento alcanzó un compromiso de pago, como debe ser, y también entiendo que forma parte de la deuda que se tiene.

Señora López: Por alusiones (Doña Gema: No le he dado la palabra) No voy a quedar…

Entiendo la protesta.

8º.- Ruegos y preguntas.

Señora López: … Avales a devolver. Ya se pueden devolver.

¿Y Mojadillas qué?

Señora Ibáñez:  … poner la bandera Gay… respuesta en 48 horas.

Aquí también podían ponerla y añadirle el anagrama de todas las urbanizaciones ¡También somos de Dios! Creo. Si conseguís lo de la respuesta…, eso.


Señora Becerra:…   Pantalla en Casa de Cultura y obras en Juan Falcó.

Alguien tenía que haberte informado de esto, a ti y a los demás.

Señor Entero: … Pues la pregunta sobra. Tanto riesgo…

Perdone Señor Entero, creo que no sobra. Las obras que se realizaron en la legislatura pasada no fueron bien controladas y se hizo bastante daño a los comercios y se causaron molestias sin cuento a los vecinos. Se le está pidiendo que no ocurra lo mismo.

Señor Gil: … Pensando en todos,…

No, yo no estoy de acuerdo en que se corten las calles para favorecer a unos pocos. Puedo entenderlo en las Fiestas del Pueblo o en una emergencia. Por esa razón ¿Quiere explicarme por qué tiene que restituirse la legalidad urbanística en la Calle Flor de los Almendros de Mojadillas? ¿Por qué tienen mis vecinos que dejarnos usar los aparcamientos de uso público que se han anexionado?
Por otro lado, creo que le sobró aquello de ¡Qué coj…s)


Doña Gema: Esto lo ha pedido una parte mayor del Pueblo…

En Mojadillas la Asamblea pidió que se restituyera la legalidad urbanística citada antes, nos gastamos 36.000 euros y el Ayuntamiento miró para otro lado. 299 vecinos contra 6. Esto sí es una mayoría aplastante.
La versión de la Señora Ruiz y de otros no confirma esa mayoría ni por asomo. 

Señor Entero: … la fiesta era de chinos. Me vine a las tres…

Espero que los señores del cerro tengan más suerte que los de Mojadillas.
  
Señor Hernández: Se ha visto y lo haremos lo antes posible. (Inundaciones en calle La Nava)

¡Como me suena esa frase!. Espero que lo hagáis pronto por el bien de esos vecinos. Ese final del alcantarillado y recogida de aguas pluviales es lo peor que he visto  en un final de obras.


Señora Ruz: No le interesa, no le voy a dar, Señor Francisco…

Otra vez: Señor Francisco. Se refiere al Señor Coba.

Señora Ruz: El programa es denigrante, … (Señora López: No mienta, lo puso el PSOE.

Estoy con las dos en estas frases.

Señor Entero: … ni me he reunido con ellos.

Pues qué bien.

_________________________________________________

Doña Gema: Damos la palabra al Público asistente.

Doña Pilar Hiruela:

Estoy con ella y agradezco las disculpas del Señor Entero.

Don Miguel Pérez:… Prepotencia en la presentación con dos Power Point…. Cuando habla…eh, eh,…

No estoy muy de acuerdo con esta opinión. Cuando yo di mi primera charla, usábamos transparencias. No me parece mal que se use el power point y yo creo que ha ayudado a dejar las cosas un poco más claras. Le faltó la información de AFAR-4 y le sobró algún comentario.


Don Andrés Matas:

Mientras tenga uso de razón y pueda y el Ayuntamiento me quiera hacer responsable de las infracciones urbanísticas de alguno de mis vecinos de Mojadillas, este servidor seguirá dando guerra. 
¿Permitirían ustedes que porque un vecino, del casco de Valdemorillo, ocupara indebidamente una acera les pasaran a ustedes la factura de su desalojo?


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario