domingo, 19 de julio de 2015

MI PLENO PARTICULAR (03) 3 DE 3

8º.- Ruegos y preguntas.

Señora López: Ayudas a familias. Tengo información de la Comunidad de Madrid y puedo darles.
RUEGOS:
-      Obras públicas. Acera en la entrada, antes de la Nava. Arreglar.
-      Pintura y arreglos en la pista de sky-board.
-      Acceso al Paraíso en vías pecuarias. Había 30.000 euros.
-  Gestión del Patrimonio Artístico y Cultural, es interesante para Valdemorillo.
-      Programa del fondo europeo FEAD a personas necesitadas.
-   Ayudas para renovación de alumbrado exterior, préstamo sin intereses.
-      Avales a devolver. Ya se pueden devolver.
Doña Gema:
-     Para urbanizaciones el alumbrado lo está gestionando Luís Hernández. Lo ha solicitado Pino Alto. (Señor Hernández: Es un proyecto que lleva el IDAE)
-      ¿Esos 30.000 euros son? (Señora López: El procedimiento es nuevo y nos comprometimos a subvencionarlo)(Señor Hernández: También lo han pedido Los Barrancos)(Señora López:  Sería diferente)

-      Señor Sánchez: Sobre reclamaciones de impagados. Hay un acuerdo posible con empresas especializadas, informa la Mancomunidad de Municipios.

-      Señora Ibáñez: Agradecer la ayuda a comedores, … poner la bandera Gay.

-      RUEGO: 
- Transparencia interna
- Correo electrónico con respuesta en 48 horas
- Índice de documentos
- Registro de entrada automático y que saque la pegatina.
 (Doña Gema: Ya se hace, se mejorará con el tiempo) (Señor Bayarri-Gabriel: Hay un compromiso de carta en el que se habla de tiempo de respuesta)

Señora Becerra:

-      El comedor social ya se hacía. Las solicitudes serán valoradas con criterios… ¿Quién lo hace? (Señora Ruz: Servicios Sociales hace la valoración. MUNDO inició  los comedores del año pasado y el Ayuntamiento solo cedió el local. Cuando entramos estaban los niños a punto de terminar, como las cuentas del Ayuntamiento están tan mal, se ha hecho un co-funding. Luego la comunidad de Madrid subvencionó el comedor, seguimos con otras actividades. Hay 31 niños y al terminar el Ramadán vendrán más.)
-      Pantalla en Casa de Cultura y obras en Juan Falcó. (Señora Robles: La dejó pagada la Concejala de Cultura. Hay varias obras. El colegio está deplorable y se hará lo que se pueda porque no hay dinero, hemos pedido ventanas)

Señor Bravo:

-      ¿Por qué está levantado el Pueblo? Hay zanjas peligrosas. ¿Por qué empiezan las obras en viernes?  Agilizar lo más posible. (Señor Entero: Parece que es usted la única persona sensible de la Corporación y cuando hay obras es que la ciudad está viva, estaba vivo antes y ahora. Pues la pregunta sobra. Tanto riesgo…)
-      ¿Cómo se está solucionando la falta de cobertura de los móviles? (Señor Entero: La cobertura del teléfono es mala y hemos escrito a Telefónica,…)
-      Doble circulación ¿Cuándo y cómo? (Señor Hernández: Se ha visto con la Arquitecta y el Consorcio. Pondremos dos semáforos de obra diez días en pruebas)
-      Corte en la Calle la Fuente. El PP no está ni a favor ni en contra. Nos debemos a los votantes y se debe dar una solución a todos los restauradores, comerciantes y vecinos. (Señor Gil: Te invité a irte porque yo había invitado a los hosteleros, no era una reunión de Concejales. Era para pedirles opinión para las fiestas de septiembre. Hace cinco o seis años vosotros nos disteis el corte de la calle y fue un éxito. Pensando en todos, este año pedimos cortar más calles en beneficio de todos los hosteleros. La posición a pie de calle la gente lo quiere porque se dinamiza el Pueblo. Tuvimos una reunión con la SGAES. No se ha denegado ninguna licencia) (Doña Gema: Esto lo ha pedido una parte mayor del Pueblo y se corta de 8 a 12, la música a las doce y hasta la 1,30 para recoger y limpiar) (Señora López: Lo de esta señora es insufrible…-NOTA: No sé por quién lo dice-) (Señora Ruiz: Estuve en la reunión, unos treinta estaban en contra. Una terraza es una mesa y cuatro sillas) (Señor Gil: El otro día pedimos a la Policía que contara)

Señora Gamella:

-      Se ha llevado a cabo alguna actuación sobre protección de incendios. Parque Medio del Guadarrama. (Señora Cámara: Se ha notificado a todos para que desbrocen y los de INFOMA nos piden que las fincas vecinas a las urbanizaciones desbrocen 25 metros. Hemos visto los convenios con los bomberos… Medio Ambiente ha limpiado entre el Cerro y el Pueblo. Mañana tengo reunión y van a catalogar los caminos de Valdemorillo)

Señora Ruiz:

-      Fiesta del Cerro. Se ha pedido al Ayuntamiento que se dote a la Policía de los aparatos necesarios. (Señor Entero: A esta Señora rusa alquila una casa por 500 euros al día y llegan 200 o 300 personas. Lo veo mal. Judicialmente es difícil, esta señora se ríe de todos. Este último domingo había allí 200 personas o más. Me llamó el Presidente del Cerro, la fiesta era de chinos. Me vine a las tres. A la 1,30 pararon la música. Vamos a estar en ello. Salían como chinos ´-Alguien dijo “mamaos”- En cuanto se empezó a identificar gente…)
-      Calle La Nava, se inunda cuando llueve. (Señor Hernández: Se ha visto y lo haremos lo antes posible)
-      Se ha hecho un ingreso a miembros de Gobierno y a nadie de la Oposición, el 25 de junio. (Doña Gema: Se han pagado las dietas que estaban presentadas. Ya están pagadas todas. Donan la dieta del Pleno de Constitución los Señores Sánchez, Billarri-Nicolás y yo)

Señora Ibáñez:

-      ¿Cuánto queda por devolver de los convenios? (Señor Bayarri-Nicolás: Lo dicho. Estoy en contacto con auditores y estamos trabajando en el pliego)
-      ¿La tasa de podas es proporcionada? (Señor Bayarri-Nicolás: Está en fase de estudio)
-       En el Cerro I hay hidrantes y… (Señora Cámara: En El Cerro II hay tres que están en buen estado, en Cerro I hay, pero lo estamos viendo. Estamos en contacto con el resto de las urbanizaciones)
-      Bono taxi. (Señor Bayarri-Nicolás: Parece que está funcionando) (Señor Interventor: Hay para hospitales y urbanizaciones)
-      Transporte a urbanizaciones y Hospital Puerta de Hierro. (Señor Hernández: No hay nada)
-      Calefacción Polideportivo Heras cerradas, mantenimiento,… (Señora López: Lo lleva la Comunidad de Madrid) (Doña Gema: Aunque lo lleve la CM no se puede permitir que los niños pasen frío)
-      Tasas culturales, no se debían cobrar aquellas que promocionen Valdemorillo. (Señora Robles: Hay una Ordenanza) (Doña Gema: Llevamos poco tiempo, las estudiaremos y veremos si se pueden mejorar)
-      Competencias con la Iglesia. (Doña Gema: Ninguna)
-      Cronista Oficial: (Doña Gema: Señor Laborda)
-      … (Señora Cámara: Carril bici sin luces hasta la dehesa)
-      Fibra óptica. (Señor Hernández: No llega a todo el Pueblo, depende de las compañías)

Señor Coba:

-      En la página del Ayuntamiento pone que algunos Concejales atenderán con cita previa.(Doña Gema: Es un error, que se quite) (Señor Bayari-Nicolás: Fue una sugerencia para aquellos que van a ver a los que no tienen dedicación exclusiva)
-      Portal de transparencia, no funciona. (Señor Bayarri-Nicolás: Estamos en proceso de unificar las diferentes páginas y su contenido)
-      Inventario del arbolado. (Señora Cámara: Estamos trabajando en él)
-      Calidad del agua en urbanizaciones. (Señor Hernández: Hay urbanizaciones que lo traen y otros no)La obligación es del Ayuntamiento.
-      Sociedad recreativa la Nava. Debe dimitir siguiendo la normativa legal. –Entiendo que se refiere a dimitir de la Sociedad Recreativa La Nava- (Señor Hernández: Se están siguiendo los trámites, se está en ello)
-      ¿El personal de limpieza y jardinería compensa las horas en festivo? (Señora Ruz: El cuadrante lo controla el Señor Entero. Las horas extras se superan con creces, se estaba pagando en días y eso es una espiral. Solución: Se traducen en una cuantía económica y se piensa en contratar a gente que pueda ser contratada. UGT incluso les hizo una llamada porque se estaba incurriendo en una ilegalidad. Hasta tres meses de vacaciones) Usted ha obligado a los trabajadores a coger el lunes libre si han trabajado el domingo. Hable con Angelines. No tres meses. (Señora Ruz: No le interesa, no le voy a dar, Señor Francisco, esos Señores me dicen que no querían hacer más horas, esos trabajadores ahora podrán disfrutar de vacaciones…)
-      Vacaciones para re-cualificados, se están dando días de vacaciones. (Señora Ruz: El programa es denigrante, lo puso el PP,…) (Señora López: No mienta, lo puso el PSOE)(Señora Ruz: Ese programa lleva 30 años, pero este Gobierno lo puso de moda. Se adscriben y cobran por asistencia y no tienen derecho ninguno. Si quieren vacaciones tienen que solicitarlo. Muchos Ayuntamientos les dan esos días y miran para otro lado. Si en esos días les ocurre algo podemos tener un lío. Solo podemos pagarles tres días, por la cuentas) (Señora López: Solo descalifica usted, tenemos el ranquin de mayor ocupación. Los trabajadores dicen que tendrán 15 días de vacaciones y 3 pagados…-BRONCA-) (Doña Gema: No hay agravio comparativo, la carta se ha enviado a todos) (Señor Hernández: Conmigo no ha hablado ninguno, no he dado ningún día a nadie) (Señor Entero: Le pido que me crea, yo no he dicho a ningún trabajador que tiene 15 días)
-      Para el Ilustrísimo Señor Entero: Cuente con un Kico, es usted el que más pronto llega y es el que más tarde se va.
-      Cuadrante Policía Local, 3-6. Policías de Guardería ¿Qué hacen? ¿Le están floreando los jardines? ¿Es porque usted…? (Señor Entero: Le agradezco sus halagos. No lo sé. Yo no tenía que hacer cuadrante, ya lo haré, ni me he reunido con ellos. Ya le contestaré y me dirán lo que han hecho. Lo del floreado, en la mili había la diana floreada) (Señora López: Hoy la Policía tenía que estar aquí) (Señor Entero: Yo también la echo en falta)  (Doña Gema: Llevamos un mes, hay que ponerse al día, no…)

Señora Ibáñez:

-      Exceso de calor en la sala. (Señor Hernández: No funciona desde hace años. Me han contado que cuando hicieron la reforma de arriba se cortaron tubos y hay que arreglarlo.

Señora López:
-      Ante la situación del Señor Secretario; dejare las cuarenta preguntas para otro día.
_________________________________________________

Doña Gema: Damos la palabra al Público asistente.

Doña Pilar Hiruela:

-      En el cerro hay dos hidrantes y hacen falta más.
-      Señor Entero: Le ruego que cuando se dirija a un colectivo lo haga con respeto. (Señor Entero: No ha sido mi intención ofender a nadie, si he molestado a alguien le pido disculpas)

Don Miguel Pérez:

-      Me voy preocupado por la falta de claridad del Señor concejal de Hacienda. Prepotencia en la presentación con dos Power Point…. Cuando habla…eh, eh,… (Doña Gema: El Señor Bayarri ha expuesto los datos bien y tiene la preparación adecuada) (Señor Bayarri-Nicolás: eh…eh… es mi primer Pleno, iré mejorando, mis estudios son de este área) (Señor Hernández: Desconozco la última línea, no sé cuando se pagó esto al ayuntamiento, 1.200.000 euros) -¿??- (Señor Bayarri-Nicolas: No sé cuando se ha pagado. 24-02-2004. No está reconocido cómo deuda)

Don Andrés Matas:

-      Es la primera vez que tengo la oportunidad de dirigirme a todos ustedes. No sé si felicitarles o acompañarles en el sentimiento. Por lo que les espera.
-      Perdón por ser tan pesado con este asunto, pero todos saben que en Mojadillas hay casi mil metros cuadrados de terreno de uso público ocupado por particulares. ¿Van seguir en la misma posición que el Equipo anterior o han pensado algo para solucionar este asunto? (Doña Gema: Yo si lo conozco, pero algunos no. No hemos tenido tiempo de analizarlo todavía, cuando lo hagamos le informaremos)
-      Gracias.

Siendo las doce y diez de la noche, Doña Gema despide a los presentes.

NOTA: Mis comentarios para otro ratillo.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario