martes, 7 de julio de 2015

LOS ESFUERZOS BALDÍOS PRODUCEN MELANCOLÍA



No es mía la frase, la oí en una tertulia, la dijo un griego llamado HORACIO.

Ha tenido que venir este hombre de su tumba para explicarme lo que me pasa. El cinco de septiembre de 1998 nuestro santo Ayuntamiento inicia una guerra contra Mojadillas por un tema de urbanismo, se empeña en que las infracciones urbanísticas particulares de algunos vecinos las arreglen las urbanizaciones. El pretexto es muy simple: La urbanización no está recepcionada arréglenlo ustedes, si no la urbanización no será recepcionada.

Este servidor, que en esto de la política es un pardillo, se lo cree y actúa en consecuencia y es tan insistente en sus escritos pidiendo al Ayuntamiento y a la EUCC Las Mojadillas que se reponga la legalidad urbanística, que aburre al más “pintao”. Ni el Ayuntamiento, ni las dos últimas asambleas de MOJADILLAS quieren arreglarlo.

En el Ayuntamiento, hasta ahora, siempre me han tratado con amabilidad. ¡Amigo! La Asamblea y la junta Directiva de Mojadillas son otra cosa, bueno, algunos vecinos de la asamblea y en especial el señor Presidente dicen lo que dicen, véase el acta de la Asamblea celebrada el 19 de abril de 2015, o el recurso de alzada interpuesto en el Ayuntamiento el 29 de junio de 2015 con número de registro de entrada 2824/del 1 al 20. Es del 1 al 20 porque desde hace algún tiempo entrego una copia para cada Concejal, otra para el Señor Secretario, otra para el Señor Interventor y, cómo no, otra para la Señora Arquitecta. A la Señora Arquitecta se lo mando únicamente para que vea que todo sigue igual y dejar claro a todo el mundo, que en relación a este asunto, es la única que hizo un informe bien hecho. Lástima que el Ayuntamiento, hasta ahora, no le haya hecho ni caso.

Pensando en estas cosas, llego a la conclusión, de que, en este asunto, todos mis esfuerzos han sido baldíos y la sensación que me embarga es de tristeza, de abatimiento, de melancolía, de un enfado cada vez más difícil de controlar al comprobar que, en esta España nuestra, los "cara dura" se salen con la suya, siempre con el beneplácito de las Instituciones.

En mi opinión, todo esto que pasa en Mojadillas, es responsabilidad del Ayuntamiento de Valdemorillo por no cumplir con su obligación de tutelar a las EUCCs que le son dependientes. Cómo no, también tenemos parte de esa responsabilidad los vecinos de las urbanizaciones, que debemos ser más torpes que los “araos”, que dicen en mi tierra.

Y me pregunto ¿Por qué no me apunto a Podemos, a sus marcas blancas y sus ancestros? ¿Por qué no me vuelvo “griego”? ¿Por qué no me tiro al monte? ¿Por qué no asalto capillas en cueros o escribo twiters malditos? ¿Sabéis por qué? Os lo diré: Me educaron mis padres, luego en la escuela pública en Béjar, más tarde en el instituto de Orense y después en la politécnica de Madrid. Todo mandando Franco. Luego me afilié al Partido Popular que de franquista tiene lo que yo de obispo y que luego Don Pedro Sánchez diga que el PP es de extrema derecha. Manda c...

Ya sabéis de qué van las notas en rojo, no hace falta que las leáis.

NOTA 07.- Sigue sin reponerse la legalidad urbanística en Mojadillas, en la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19 y 21, donde los vecinos citados se han anexionado los aparcamientos públicos existentes entre la parcelas citadas y la calle, casi mil metros cuadrados.
NOTA 08.- Sigue sin contestación el recurso de alzada presentado en el Registro de Entrada el 09 JUL 2014 con el número 3361/1 al 3361/20.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario