martes, 30 de junio de 2015

ENHORABUENA A LA NUEVA CORPORACIÓN DE VALDEMORILLO


        Vaya, en primer lugar, mi enhorabuena y mis mejores deseos, para la nueva Corporación del Ayuntamiento de Valdemorillo, tanto al nuevo Equipo de Gobierno cómo a la Oposición. 
        
        No he podido asistir al Pleno de esta mañana por razones de Juzgado, pero me he metido en la página populares valdemorillo y veo, no sin asombro, pero con una enorme satisfacción, que ya está puesta una reseña del Pleno celebrado. Entiendo que las razones de espacio de una página como esta obliga a resumir, pero para saber de qué ha ido el Pleno es más que suficiente.

           Mi asombro es doble porque veo que en la página del Ayuntamiento no está anunciado el Pleno. Espero que será porque no le ha dado tiempo, al nuevo Equipo de Gobierno, a enterarse de que existe una página con esa posibilidad. No quiero ni pensar que la nueva transparencia vaya por ahí.

         1º.- Acta del Pleno Constituyente. Como siempre, se corrige y se aprueba.

2º.- Constitución de los Grupos Políticos. Siempre pensé que los grupos políticos eran los que se habían presentado a las elecciones y habían salido, no se a que se refieren con eso de “constitución de los grupos políticos”, lo que me extraña es que no lo sepan o no sepan cómo se constituyen alguno de los que forman parte del equipo de Gobierno.

3º.- Número de Plenos. A pesar de que ahora solo hablan de una sesión cada dos meses, supongo que pronto pondrán una extraordinaria en los meses alternos. Si no fuese así me parecería que la comunicación con los ciudadanos  y la transparencia que tanto han pregonado en la campaña no sería cierta.

4º.- Composición de las Comisiones Informativas. Supongo que el ROF debe definir la proporcionalidad en la constitución de las mismas. No me extraña que nuestro buen Don Gustavo se haya hecho un lío en este punto. Tardó catorce años para aprobar los Estatutos de Mojadillas y no les cambió ni una como, ¿Cómo quieren que ahora, en… dos días, sepa como cuadrar este círculo de ocho partidos que, entiendo, todos deben tener representación en esas comisiones y además, un partido de la Oposición tiene cinco concejales y los dos partidos que más tienen en el Equipo de Gobierno tienen tres y tres? Casi pienso que en vez de Comisiones debían celebrar “pre Plenos” con la asistencia de todos.

5º.- Nombramientos de representantes en Entes e Instituciones Oficiales. Me extraña que el Equipo de Gobierno anterior no haya dejado una lista de todos los Entes e Instituciones Oficiales en los que había que tener representación. Esperemos que lo arreglen pronto sin tener que llegar a los cien días.

6º.- Delegación de competencias plenarias en la Junta Local. Mis queridos Populares hacéis bien en recordar lo prometido, pero acordaros del dicho “una cosa es predicar y otra dar trigo” o aquel otro “prometer hasta…”, no sigo que me pongo “colorao”.

7º.- Designación de miembros de la Junta de Gobierno. Creo que me vale repetir el comentario del punto anterior.

8º.- Esto de los sueldos de los Concejales y demás siempre tuvo su morbo. Con todos mis respetos, entiendo que nuestra Alcaldesa cobre más que la Alcaldesa de Madrid y bastante más que la de Barcelona. “Un poquito de por favor, hombre, el nivel es el nivel”.  No estoy de coña. Yo también creo que los temas serios deben pasar antes por la Comisión Informativa.

9º.- Reglamento de Ordenación Municipal. Pienso lo mismo que en el punto 7º, el ROF debe cumplirse siempre.

NOTA 05.- Sigue sin reponerse la legalidad urbanística en Mojadillas, en la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19 y 21, donde los vecinos citados se han anexionado los aparcamientos públicos existentes entre la parcelas citadas y la calle, casi mil metros cuadrados.
NOTA 06.- Sigue sin contestación el recurso de alzada presentado en el Registro de Entrada el 09 JUL 2014 con el número 3361/1 al 3361/20.


Pasadlo bien. Andrés
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario