sábado, 20 de junio de 2015

MAL EMPEZAMOS


Me cuesta creerlo.

Veo en la página del Ayuntamiento de Valdemorillo que el nuevo Equipo de Gobierno denuncia la falta de documentación en algunos armarios y/o estanterías de determinados despachos.

Yo no sé cómo trabajan en este Ayuntamiento, no he tenido la oportunidad de pasar un día entero hablando con unos y con otros y viendo lo que hacen. Pero aunque fueran muy descuidados en el trato de la documentación oficial, supongo que todo el mundo, desde el Alcalde, al último mono, habrán trabajado con fotocopias.

No me puedo creer que el responsable de custodiar la documentación oficial, que es Don Gustavo Benito Ribagorda, haya dado, ni siquiera prestado, documentación oficial a nadie. Ni para trabajar ni para nada. Una cosa es que, para salir del paso, Don Gustavo, en una conversación en su despacho, utilice argumentos que para sí los quisiera SENECA y otra muy distinta que descuide los papeles oficiales.

Supongo que la denuncia la habrá firmado Doña Gema y supongo que en ella figurará una lista de los documentos que faltan. Digo esto porque lo primero que pregunta la Policía cuando se denuncia un robo es aquello de ¿Echa usted algo en falta?

De todas formas hay algo que no entiendo en la forma de hacer las transferencias de poder, o como queráis llamarlo, de nuestros políticos en general. Cuando yo he tenido que dejar un despacho, y lo he hecho varias veces, lo he dejado limpio, he tirado o destruido lo que tenía que tirar y me he llevado mis fotos, mis recuerdos y algunos papeles por los que haya tenido algún interés sentimental o que debiera proteger o conservar “pa por si acaso”, que nunca se sabe. Cuando, el dejar el despacho, era para que otro siguiera con mi labor, nunca he dejado el despacho sin informar al que llega nuevo acerca de donde están las cosas y, también, de ponerle al día sobre el trabajo realizado y lo pendiente, siempre con total transparencia. En cualquier caso, nunca hubiera sido posible llevarme un papel oficial.

Permitidme un ejemplo: Hace bastante tiempo que, cuando he metido por Registro de Entrada algún escrito, reclamación, denuncia impugnación o cualquier otro, se lo he enviado a los diecisiete Concejales y a los tres funcionarios de primer nivel. Esos documentos los tiene que custodiar Don Gustavo. Las copias que le llegaron a Doña Pilar y a los demás Concejales, que ahora pasan a la Oposición, no tiene ningún sentido que las dejen en el despacho. Los que siguen, supongo que las habrán guardado hasta que tengan un sitio donde ponerlas. Bien es verdad que, hasta ahora, no me ha valido para nada. Veremos que me depara esta nueva Corporación.

Como veo que la nueva Corporación parece que empieza en serio, adjuntaré, a partir de ahora, mis notas de recordatorios. Van las primeras 01 y 02. Espero no llegar a cien en esta legislatura.

NOTA 01.- Les quiero recordar que deben reponer la legalidad urbanística en Mojadillas, en la calle Almendros números 7, 9, 11, 13, 15, 17 19 y 21, donde los vecinos citados se han anexionado los aparcamientos públicos existentes entre la parcelas citadas y la calle, casi mil metros cuadrados.

NOTA 02.-También les recuerdo que sigue sin contestación el recurso de alzada presentado en el Registro de Entrada el 09 JUL 2014 con el número 3361/1 al 3361/20.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario