lunes, 19 de junio de 2017

MI PLENO PARTICULAR 19 (3DE5)


5º.- Mociones, proposiciones, informes, si procede.

MOCIÓN DE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS, Expone Doña Gema.

Urgencia: Declaración sobre el colectivo LGTBI.

Se vota:         16  SI

Fondo: Desde 1969… cada 28 de junio se celebra… Se sigue sufriendo vulneración de los derechos de la libertad sexual e identidad de género… políticas transversales para… invertir en políticas … condenas de los atropellos… garantizar la igualdad efectiva entre personas… Poner la bandera en la fachada del Ayuntamiento.

Señor Bayarri, Gabriel: A nuestra Alcaldesa reprobada, desde SI SE PUEDE apoyamos esto, el Señor Secretario rechazó… no sé cuál es su posición ahora.

MI COMENTARIO: Don Gabriel, le sobra lo de reprobada. No sé qué fue lo que rechazó el Señor Secretario, pero tiene todo su derecho o ¿Es que ahora solo tiene derecho este colectivo y ustedes?

Señora López: Siempre hemos apoyado la defensa de todos los colectivos… En la Junta de Portavoces coincidimos y, Señor Bayarri, Gabriel, hablas de feminización de la política, yo he gobernado solo con hombres y estaba encantada. Está todo inventado… no quiero que me regalen cuotas, compañeros, compañeras…

MI COMENTARIO: Compañeros, compañeras. En castellano, al decir compañeros, en general, se entiende que estamos incluidos todos, incluso aquellos que pertenecen al grupo LGTBI. Siento que nuestros políticos, sobre todo los de izquierdas y cuanto más izquierda, peor, estén pervirtiendo el lenguaje, tanto que dentro de nada tendremos que volver a reciclarnos. Mucho más me molesta que mis compañeros de partido vayan aceptando ese cambio que no puede ser más nefasto y que terminará con nuestra identidad. Claro que si solo fuera en esto…

Señor Bravo: Nos adherimos a esto y a cualquier otro tema…

MI COMENTARIO: Dijo un castellano viejo: Nunca digas “de este agua no beberé”, ni “este cura no es mi padre”. Yo, ya me adhiero a muy pocas cosas…

Señor Bayarri, Gabriel: Esto no tiene nada que ver con la incorporación de la mujer a la política. No nos referimos a eso, si no a que la política no sea tan agresiva.

MI COMENTARIO: Estoy seguro que vosotros tres, sois como yo, ni mejor ni peor, pero me cuesta entender que habléis de “política no agresiva” y apoyéis a un Pablo Iglesias que quiere asaltar el cielo, romper las Instituciones, pactar con etarras o similares, apoya el asalto a las capillas luciendo palmito, disfruta si ve pegar a policías, apoya a independentistas, apoya que apaleen a dos Guardias Civiles y sus parejas, apoya el apaleo de concejales de izquierdas, a que saquen por las ventanas a señoras embarazadas… y no sé cuántas cosas más… No os entiendo. No os ofendáis, yo voto por el Partido Popular y, a veces, tampoco los entiendo.

Señora Ibáñez: Nos alegramos en coincidir en esto…

MI COMENTARIO: Pues, yo, siento no coincidir. Para empezar, estoy en contra de las leyes de discriminación positiva. Estas leyes solo demuestran la incapacidad de cumplir y/o hacer cumplir las que no lo son. Con relación a esta ley, diré que conozco a personas de este grupo, alguna muy cercana, muy cercana, y he de decir que me parece gente tan estupenda o más que cualquiera de nosotros y merecen que yo, y todo el mundo, respete sus sentimientos. Pero, tal como yo lo veo, esta Ley obliga, a los que no pertenecemos a ese grupo, a cosas con las que no estoy de acuerdo, a ellos, en cambio, parece que no les obliga a nada. Seguramente necesite otra lectura más reposada de esta ley. Espero que se me haya entendido, si alguien necesita que me esplique algo más, que me lo diga, no se me van a caer los anillos por explicarme.

Señor Entero: Me parece Señor Bayarri que se ha equivocado, yo estoy en una foto en la plaza con usted. Yo solo sé que cada uno tiene sus principios.

MI COMENTARIO: Lástima que no hubiera usted explicado que significa la foto y cuando se hizo. Supongo que significaría un apoyo a esta Ley. Como tal Ley nos obliga a todos, incluso a mí, que estoy en contra y que no me hacía falta, las enseñanzas franquistas me enseñaron el respeto a las leyes. Estemos de acuerdo o no. Habla usted de Principios. No sé si decir que ya no quedan, por lo menos, aquellos que a mí me enseñaron, puedo pensar en aquello de “renovarse o morir”, o pensar que es algo que también debemos aplicar a los principios. Claro que esto choca con lo que decía el genio de Groucho Marx “Estos son mis principios, si no le valen, tengo otros”. Perdonadme amigos, yo me resisto a cambiarlos. Sé que es una put… porque me los voy a tener que tragar, espero no vivir lo suficiente. ¡Coño! Que mal suena todo esto.

Se vota: 16  SI


MOCIÓN DEL PSOE. Expone la Señora Ibáñez.

Urgencia: Que se recojan algunas modificaciones de la Ley del Suelo que presenta en la Comunidad de Madrid.

(NOTA:  Son las 8:30, aparece en la sala el Señor Musa, Embajador de Palestina)
Se vota:  16  SI.

Fondo: La Ley actual es del 56. Hay una situación que obliga a actualizarla y a atender a los ciudadanos. Que elimine las EUCC contando con las Entidades locales… Ordenar el territorio de manera sostenible… convenio europeo sobre el paisaje, pueblos de más de 50.000 habitantes… reforzar la participación ciudadana… ampliar los mecanismos de gestión… aumentar reserva para edificación pública de viviendas protegidas…

Señora Cámara: Es una moción modelo generalista del PSOE y no es resolutiva. Las EUCC no lo deja claro y solo los Ayuntamientos ricos podrán...

Señora López: Esta moción adolece de varias incorrecciones. Esto es copia de lo presentado por Ahora Madrid, sin cambiar el nombre del Ayuntamiento de Madrid por el de Valdemorillo. No supo contestar a las preguntas de la Señora Cámara, parece que usted defiende al Ayuntamiento de Madrid y esto no tiene nada que ver con lo que se está haciendo en la Comunidad de Madrid. La planificación regional no se puede hacer a la vez que la normativa sobre la Ley del Suelo. La estrategia del territorio hay que planificarla. La Ley del suelo es otra cosa. ¿Qué tiene que ver la Ley del Suelo con un corredor de espacios abiertos? Lo que esta moción hace es entorpecer. Todos los grupos piden una nueva Ley del Suelo. Piden que se establezcan mecanismos para desclasificar el suelo ya recalificado. Eso ya se puede hacer. Otra cosa es tener que indemnizar por una desclasificación arbitraria. Eso es proteger la propiedad privada… En lo que nos importa:  Estas peticiones debían hacerlas en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Sus representantes parlamentarios no han hecho nada, ni siquiera han participado en las mesas de trabajo. (Señora Ibáñez: Han presentado más de cien enmiendas) Sí, eso sí, pero a la hora de trabajar nada. Conviene señalar que los Ayuntamientos están representados por la Federación de Municipios y que deben canalizar sus propuestas por ahí; nada, no han hecho nada ¿Dónde estaban cuando se trabajó en las mesas? Y ahora quieren que este Ayuntamiento pida a la Comunidad de Madrid que paralice la Ley, sin seguir el cauce establecido. Hay que respetar la competencia que tiene, en esto, la Comunidad de Madrid y no ser desleal. Este Pleno no tiene competencia en esto. El proyecto está ya en la Asamblea, solo quieren hacer ruido. Pretenden mucho ruido y pocas nueces.

MI COMENTARIO. Pilar, aquí me has gustado un montón. A pesar de no ser una rata con coleta, espero que nadie piense que esto es un comentario machista.

Señor Cerezo: El tema de la vivienda ha fracasado y hay que modificarlo. Abstención.

MI COMENTARIO: El tema de la vivienda no ha fracasado, otra cosa es que, a su amparo, cantidad de sinvergüenzas hayan especulado y los bancos, más las Cajas que los Bancos, sobre todo sus dirigentes, hayan hecho su agosto y encima hayamos tenido que rescatarlos y de ese rescate solo se recupere una parte, no sé si el 20 % como mucho. Naturalmente, todo esto con el beneplácito del Gobierno del PSOE, que es el que gobernaba en ese momento. Sí, sí, aunque la ley del Suelo fuera de Aznar. Podían haberla derogado, no es lo que califica al PSOE, no como los cantamañanas de mis compañeros, que cuando gobiernan no cambian ni una sola ley implantada por el PSOE. No os lo creéis, pues fijaros en la Ley del aborto casi libre o en la ley de educación, o la ley del aprovechamiento hidrográfico… ¡Va! Amigos de C´s, ya está bien de que en cada sitio os apuntéis a lo que os convenga en cada momento. Quitadle la hoja de parra al amigo Albert y que se deje de monsergas.

Señor Bayarri, Gabriel: Esta moción está en un lenguaje muy complicado, es un tema difícil y nos abstenemos.

MI COMENTARIO. ¡Pero bueno! ¿Vosotros no erais universitarios y sabíais más que los paisanos de la boina? ¡Vaya un chasco! Podíais haberlo pensado antes de presentaros a las elecciones, no sabíais nada de las EUCC y tuvisteis el atrevimiento de presentaros, en un municipio donde más de la mitad de sus vecinos vivían y vivimos en urbanizaciones. Lo sabíais, que yo os lo dije. Lo siento Gabriel, tú, ese día, estabas en Brasil, si mal no recuerdo.

Doña Gema: Entendemos que es una moción tipo, política, no se nos ha explicado bien. Se han mezclado cosas. NO.

MI COMENTARIO: Ve, Doña Gema, su comentario comparado con el de la Señora López permite deducir que tienen los puestos cambiados. Perdóneme, lo siento así, a pesar de mis diferencias con la Señora López.

Señora Ibáñez: El Partido popular, en estas cosas siempre impone y los demás… nos hemos reunido con todo el mundo. Se pretende hacer una regularización de asentamientos ilegales, urbanizaciones ilegales… para que no pase lo mismo que con los paraísos fiscales. (Señora López: Anda, no te metas ahora en eso)

MI COMENTARIO. Pilar ¿Por qué no? Espero que esta ley no regularice el atropello que el Ayuntamiento de Valdemorillo ha permitido en la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21. Porque si es así, me veré cómo put… por rastrojo en la plaza de la Constitución de Valdemorillo, debajo de la bandera que ese día hayan tenido a bien poner en la fachada del Ayuntamiento.

Se vota:       1  SI (PSOE)       9 NO (4 PP; 3 PGV; 1 VPV; 1 UPyD)      6 Abst. (3 SSP; 1 C´s; 1 IU)

Más mociones para mañana.


Pasadlo bien. Andrés


No hay comentarios:

Publicar un comentario