jueves, 8 de junio de 2017

FRASES NUEVAS, VICIOS VIEJOS


No hace mucho he oído tres frases que me han sonado como nuevas, todas con una misma base política que yo considero incoherente y que me suenan a disculpa de mal pagador. Veamos:

La primera: Andrés, hasta que no haya alguien que tenga sensibilidad por tu tema, no tienes nada que hacer.

Tengo que destacar la palabra SENSIBILIDAD. Entiendo que la persona que me lo dice lo piensa sinceramente, que eso es lo que ocurre y que, como esta persona se sienta en la mesa del Pleno, conoce el sentir propio y de los demás en este asunto. 

La segunda: Para resolverlo el Ayuntamiento tendría que adelantar el dinero.

También creo en la sinceridad de la persona que me lo dice. No entiendo cómo se puede dudar en realizar una acción, cuando el beneficio sería mucho mayor que el mantener la situación como está. Solo con aplicar a mis vecinos la Ordenanza de ocupación de terrenos de uso público, habrían recuperado esa cantidad varias veces, es más, yo creo que ellos "solitos" pondrían sus cerramientos en su sitio. Claro que alguna justificación tendrán para no decirles “ni pío”. Claro que entre no decirles “ni pío” y ponerles una sanción, que en algunos casos llegaba a los 8.000 euros, y luego no hacer intención de cobrarla, no sé qué es mejor. Mi confidente, también se sienta en la mesa del Pleno.

La tercera: Este tema no tiene arreglo.

¡C…aramba! A la tercera va la vencida. Sinceridad donde la haya. También se sienta en la mesa del Pleno.

Me decía mi padre, que en paz descanse, cuando de chicos, nos contaba algunas cosas del trabajo y algunas diferencias con sus jefes: “Haced las cosas bien, de forma que si, alguna vez, hay que dar un puñetazo encima de la mesa, seáis vosotros los que podáis darlo”.

En este asunto, tengo que dar las gracias, aunque solo sea por sus tímidas intervenciones en el Pleno a: Luís Herránz, que cuando estuvo de Concejal, sacó el tema; a Rosario Cámara, por lo mismo y espero que ahora que vuelve a estar en la Oposición, vuelva a sacarlo y, por último, a María José Ibañez que, en esta legislatura, ya lo ha sacado varias veces.

Ya veis cómo va el tema, de diecinueve que se sientan en la mesa del Pleno en esta legislatura, solo María José ha dado la cara. Gracias.

Esto metí ayer por Registro de Entrada, EL SEXTO RECORDATORIO DE 2017, ES MI FORMA DE DAR LOS PUÑETAZOS QUE DECÍA MI PADRE.





Pasadlo bien. Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario