martes, 25 de febrero de 2020

ENTRE COL Y COL LECHUGA




PROTESTO POR EL ABANDONO DE LAS URBAS.




Ayer, 24 de enero de 2020 me di una vuelta por las calles Margaritas y Orquídeas, las dos calles cortadas con barreras bajadas y con candados.
Es curioso, dos personas, no os diré su nombre, me advirtieron que esas calles están bien cortadas porque eran salidas peligrosas a la M-600. Con este razonamiento, me dije “a lo mejor tienen razón”.
Pero si es así, porque existen, desde Mojadillas a Valdemorillo más de 20 salidas, entre uno y otro lado de la M-600, salidas de caminos de tierra, véase la Navilla y otros, y salidas de fincas, como la que está entre la EUCC Mojadillas, al lado de la Calle Orquídeas. La barrera está entre esa finca y la EUCC Mojadillas.
Me pregunto si tendré que ir a la Guardia Civil para pedir que se abran esas barreras. No puedo olvidar que en la Asamblea General que se convocó en Mojadillas, la Señora Diez, Concejal de urbanizaciones, advirtió que no se pueden cortar las calles con barreras, ni siquiera, aunque haya personal pendiente de abrir las barreras.
Rosalía y Miguel, os ruego encarecidamente que antes del próximo pleno las hayáis abierto.
 
CALLE MARGARITAS
       
                                                   CALLE ORQUÍDEAS

     
También paseé por la calle Amapolas 17. Veo que han ensanchado la calle en el extremo que era más estrecho, puede verse en la foto del peñasco, pero veo que siguen sin arreglar las aceras. La que linda con las parcelas, digamos autorizadas, sacaron tres parcelas de unos mil metros y pico cada una. En los planos que yo tengo, no podían salir, solo figuran 2.800 m2, pero, vamos a dejarlo por bueno, supongo que los planos del Ayuntamiento tienen más autoridad. Lo admito, pero no me explico porque se nos dieron otros que no coinciden, ellos, los funcionarios y los políticos de aquel momento, sabrán, yo los tengo desde 1996, fecha en que se me nombró Presidente de la EUCC Mojadillas.
          
 
CALLE AMAPOLAS 17

Aproveché el paseo para tirar los restos de poda de un albaricoque. En las fotos se puede ver como estaba el punto de poda. Es una pena que, dado que este punto permite hacer un paso paralelo, que permitiría convertirlo en un contenedor, si no estuviera la alambrada, se vea así de bloqueado tantas veces. Podríamos pasar al lado, parar con el coche, tirar la poda y salir por el otro lado. Ese coche es mío y creo que le machacado los bajos en dos “peñascos”, que están a la entrada de ese “caminejo”, ahí, entre las bolsas y las ramas. Lo digo, por el chirrido que oí, al pasar para intentar poner la poda en lo que podía ser un contenedor de bloques, del cual se podrían coger los restos de podas con el “gancho” adecuado. Se puede ver, dónde está el contenedor metálico, que hay mucho hueco para haber depositado allí una buena cantidad de poda. Eso sí, si no hubiera “berzas” que taponaran la entrada.

   

Lamento que Carlos esté accidentado y espero que se recupere pronto y bien.


  Pasadlo bien. Andrés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario