martes, 15 de septiembre de 2020

CARTA ABIERTA A DON SANTIAGO TRAPERO CUEVAS Presidente de la EUCC Las Mojadillas

 





POR LOS QUE YA NO ESTÁN 



Estimado Sr. Trapero: 

Desde la Asamblea General Ordinaria celebrada el 12 de mayo de 2019, este servidor, no ha recibido ninguna notificación o aviso de la EUCC de que debiera abonar cantidad alguna, si he recibido algún escrito con una relación de recibos que no se me han notificado o hecho llegar.

El pasado jueves, 10 de septiembre de 2020, he recibido, vía email, de la Administración de la EUCC Las Mojadillas, el último escrito en el que se listan trece recibos; de ellos, cinco son cuotas de la comunidad y ocho que se corresponden con las lecturas del consumo de agua, que Gómez Group ha realizado en el contador de mi parcela. Dos conceptos diferentes, a saber:

- La cuota de la comunidad. No se me ha presentado al cobro, ni un solo recibo.

- Consumo bimestral de agua. He recibido de Gómez Group algunos, vía email, los recibos que emiten, otros me han llegado en un sobre sin remite. Dichos recibos no llevan ningún sello, ni escrito en el que se indique que son un encargo de la EUCC Las Mojadillas, no solo eso, pone muy claro que ellos no cobran los recibos. Tampoco figura en ellos un número de cuenta en el que deba ingresarse la cantidad que figura.

Usted, su Junta Directiva y el Ayuntamiento de Valdemorillo saben de lo anormal de esta situación. Esta situación se viene manteniendo desde la asamblea celebrada el 12 de mayo de 2019. Desde la primera notificación del primer recibo de la lectura del consumo de agua, les vengo solicitando que me envíen el recibo correspondiente, también el de la cuota de la comunidad. Dado que la EUCC Las Mojadillas no me adjunta ningún recibo, he solicitado, al Ayuntamiento de Valdemorillo, desde el primer momento, que, dado que es el Tutor Legal de la EUCC y este es un tema que entra en el ámbito de lo puramente contencioso-administrativo, me facilitara un número de cuenta para ingresar las cantidades a las que se hace referencia, hasta que dictamine sobre este asunto. Al fin y al cabo, es el Ayuntamiento el que, más tarde o más temprano, deberá dictaminar sobre este contencioso-administrativo. La respuesta que me dio la Señora Tesorera del Ayuntamiento, resumiendo, es que el Ayuntamiento no es un banco. Me consta alguna otra gestión del Señor Alcalde ante ustedes y, por lo que veo, no ha tenido éxito. Cosa que lamento.

Es mi intención abonar esas cantidades, pero creo que tengo derecho a exigir que se me envíen primero los recibos en cuestión, emitidos por la EUCC y de forma correcta. Esto es lo que manifesté el viernes por la mañana a Doña Ana Belén Rodrigo Cano, Administradora de la EUCC, en su oficina. Ante mi petición, estos fueron los comentarios, más o menos, que se me hicieron:

1º.- Andrés, yo no puedo tratarte de manera diferente a los demás vecinos, salvo que el Presidente me lo indique.

2º.- Si tuviera que mandar los recibos a todos los vecinos, sería más trabajo y tendría que cobrarlo.

3º.- Yo envío los recibos, una vez que compruebo en el banco que han sido pagados.

4º.- Tu sabes que tienes que pagar la cuota comunitaria y sabes su importe. Aquí tienes una copia del acta de la asamblea celebrada el 12 de mayo de 2019, en la cual se reflejan las cuotas a pagar por cada vecino. (Firmé el recibí)

5º.- De los recibos del consumo de agua, Gómez Group está haciendo los recibos de acuerdo con el contrato que tú firmaste (Eso debió pasar en 1996, siendo este servidor presidente de la EUCC). ¿Quieres una copia? (Contesté que no hacía falta)

Ante mi insistencia, de que, en el recibo del agua, debía figurar que era un encargo de la EUCC y el número de cuenta de la Entidad para hacer el ingreso, el compañero comentó que era fácil cambiar el formato del recibo.

Señor Trapero, con toda seguridad que este servidor suyo es torpe y no quiere ceder a pagar algo sin tener el recibo que justifique que debe ir y pagarlo. También le aseguro que debo andar corto de entendederas, por no entender la posición de la Señora Administradora, mucho menos la de la EUCC que usted preside y que no ordena que se manden los recibos correctamente y tampoco entiendo que el Ayuntamiento, por muchos problemas que tenga, no pierda un minuto en zanjar este asunto, sabiendo que, al final, es él el que tiene que resolver y que, desde mayo del 2019, tiene encima de la mesa nueve escritos sobre estos “recibos indebidos”.

Este servidor es consciente de que debe abonar esos recibos. Dada la situación, empezaré a pagar uno cada mes, a partir del momento en que se me hagan llegar correctamente. Creo que no soy culpable de este desaguisado.

Para terminar, perdonen este incordio y permitan que aproveche la oportunidad para darles un cordial saludo a todos los afectados por esto, que una cosa no quita la otra, y nada tiene que ver con este estúpido contencioso-administrativo, que más tarde o más temprano usted o el Ayuntamiento zanjarán y yo pagaré, como está mandado. Esta es una de las razones por las que este servidor pedirá una y otra vez que las EUCC sean borradas del mapa y sean integradas en el Ayuntamiento, como un barrio más, aunque se nos suba el IBI en la cantidad que pagamos como cuota de conservación y mantenimiento, sin gabelas y descontando la parte de subvención que corresponde al Ayuntamiento.

Para que así conste en cualquier parte, firmo la presente en Valdemorillo el 15 de septiembre de 2020. 

                                            Firmado: Andrés Matas Martínez

 ¿Me he pasado, NICANOR?
                             Con psi con psa, lo mismo te va a dar.
                             ¿Qué pesimista eres?



No hay comentarios:

Publicar un comentario