viernes, 29 de enero de 2021

ENTRE COL Y COL, LECHUGA

 

POR LOS QUE NO ESTÁN

Vuelven, en “Valdemorillo despierta”, sobre el tema de la recepción de urbanizaciones y esto es lo que ya he comentado más de una vez. Lo siento, pero tengo que repetirlo.

No os entiendo. Estoy con Luís Herranz. El hecho de que, las obras en las urbanizaciones no estén terminadas, es el resultado de la trampa, engaño o como queráis llamarlo, que hizo el Ayuntamiento de Valdemorillo, con los promotores de las mismas. Cuando estos, promotores sinvergüenzas, vieron que no podían sacar tanto dinero como querían, se "conchabaron" con el Ayuntamiento para crear las EUCC y que ellas se encargaran de terminar las obras. Por tanto, el argumento de que las obras no están terminadas, es una falacia para tapar las vergüenzas del Ayuntamiento. Si no queréis verlo es cosa vuestra, yo lo veo así. Lo siento Don Santiago, pero creo que ya está bien de echarnos el muerto a los que vivimos en las urbanizaciones en este asunto. Lo mismo pasa con el tema del Canal. Cobre usted lo que tenga que cobrar, entiendo que lo que debiera ser es lo que pagamos, ahora mismo, de cuota de conservación y mantenimiento, sin gabelas, pero haga desaparecer de inmediato las EUCC, haga que dejemos de pagar cuotas a Juntas Directivas, malditas, que barren cada una para sí mismo o para su urbanización, cuyos Presidentes quieren o se conforman con ser reyes de taifas independientes y luego lloran como plañideras pidiendo ayuda, y un poco de sal, al Ayuntamiento por un poco de nieve. Por favor, hacerlas desaparecer es cosa de una firma de Usted, luego, todos esos diálogos y papeleos, que pide mi amigo Jesús González, hágalo Usted, poquito a poco, en función de los presupuestos y de la capacidad de inversión del Ayuntamiento. Por favor, no nos deje a merced de las Juntas Directivas y, mucho menos, de las asambleas de las urbanizaciones ni un minuto más, ni un minuto más.

Lo siento Jesús, pero no puedo estar contigo en hablar de diálogo, no sirve para nada, solo para darle aire al Ayuntamiento y retrasar la solución de un asunto que ya huele mal y va a hacer que esto estalle de mala manera. Yo, a pesar de mi intención de hacer las cosas bien, estoy a punto de quedar fuera de juego y tirarme al monte. Convénceme de que no lo haga. Yo no estoy en el juzgado porque no tengo dinero para quemarlo en una justicia que se dice JUSTICIA, pero que es justicia a duras penas.

Esto es cosa suya, Don Santiago, ni de su Equipo de Gobierno, ni de la Oposición, que ya ha demostrado lo que es. Usted tiene el mango de la sartén, empiece a dar sartenazos, a mí el primero, si cree que me lo merezco, pero no pare hasta que este asunto de la desaparición de las EUCC desaparezca. Se lo pido por lo que más quiera.

Jesús, a estas alturas de la película o de la historia, esto de las urbanizaciones debe arreglarse de un plumazo y a la vez, no una a una. Sí empezamos a tirar cada uno para un lado no se acabará nunca. Por eso, este servidor, último presidente de ARLUV, dejó que desapareciera ARLUV, sucesor de URVA.  

Vine a Valdemorillo con muchísima ilusión y nunca agradeceré bastante a Félix Polus, que nos alquilara su tierra, a orilla del rio Perales, por lo que daba en patatas. Allí viví los mejores años de mi vida, hasta que me instalé en mojadillas, con la intención de morir en mi casa. Ahora, después de treinta años, o esto se arregla o, es muy posible, que me vaya a morir fuera de Valdemorillo porque Valdemorillo me está echando de esta tierra. Que quede claro, el Ayuntamiento, no sus gentes.

Si el Ayuntamiento y vosotros lo podéis o queréis entender, bien, si no, que me den, para el caso va a ser lo mismo. Al fin y al cabo, estamos aquí de paso.

Acabo de oír una frase en INTERECONOMÍA, sobre las elecciones en Cataluña, llevado al terreno de Valdemorillo, sería algo así como “Que la leal Valdemorillo, trabaje por Valdemorillo y por el bien de España”. El último Pleno no me ha sentado nada bien.

Cuidaros y disfrutad, si podéis, ya sé que hoy no es fácil, pero reíros de vosotros mismos e intentadlo. Voy a tener que tomarme otro chupito de ron, quizás deba cambiarlo por una queimada, pero este puto virus no nos deja y una queimada sin amigos no tiene gracia y no la salva ni su “conxuro”.

Pasadlo bien. Andrés


NICANOR, no estamos en el pleno, ¿Te pasa algo?

 A MÍ NO Y A TI.

No estoy seguro. Gracias por preocuparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario