lunes, 11 de enero de 2021

MI PLENO PARTICULAR 19 (9de9)

 17/12/2020


 POR LOS QUE YA NO ESTÁN

NOTA PREVIA: Vaya desde aquí mi agradecimiento a todos aquellos que por obligación o por su colaboración voluntaria, han contribuido a mitigar esta nevada Filomena que nos ha regalado sin sabores y unos paisajes para no olvidarlos.



 

 



A lo nuestro, que es el final del Pleno de fin de año.

 

PREGUNTA PODEMOS-EQUO

 Pregunta la Señora Ruz:

.. Tenía preguntas y las restantes las haré por escrito. Me voy a centrar en lo desafortunado de sus comentarios, lo desafortunado y lo desagradable que ha resultado cuando ha hecho un comentario sobre el instituto y sobre los chicos. Decirle que habla de displicencia y es justo lo que ha hecho. Entonces su subconsciente le ha jugado una mala pasada y ha mostrado el desprecio por la educación pública y luego también… (Don Santiago: Perdone Señora Ruz, ¿Me puede decir exactamente a que se refiere) Se ha referido a la RPT del 2016, vale, la cual fue elaborada por el equipo de Gobierno y se adecuaba a realidad de lo que en ese momento se necesitaba… Además, contaba con el acuerdo de la Mesa de negociación. No voy a decir nada más, porque se me han quitado las ganas de hacer preguntas.

Responde Don Santiago:

.. Perdone Señora Ruz y ¿Qué tiene eso que ver con el comentario que, supuestamente, he hecho yo con los niños del instituto…? (Señora Ruz: Seguramente su subconsciente le ha jugado una mala pasada, si supervisa el Pleno con tranquilidad y lo ve, pero, a mí me ha desagradado muchísimo). Desde luego, hágaselo mirar.

MI COMENTARIO: Silvia, me parece que te has columpiado y bien, con subconsciente y, me temo, que también con el consciente.

 

PREGUNTA EL SEÑOR MORENO

Pregunta el Señor Moreno:

.. Hoy me voy a alargar un poquito más.

.. Si os pido a los del PSOE que seáis un poquito lentos al hacer las preguntas, porque si ese va a ser el baremo se amplía…

.. Las preguntas que tenía para el Concejal de Urbanismo las dejaré para el próximo Pleno.

.. Incidir en los puntos limpios. Cerro II.

.. Estado de la Bandera Española. ¿Qué ha pasado?

.. La nueva circulación de autobuses por el centro, eliminará plazas de aparcamiento en la calle La Fuente. Hacer un aparcamiento disuasorio a la entrada del pueblo por el lado de La Fábrica y en La Nava, señalizadas desde la M-600. Esto daría más plazas a los vecinos del pueblo y evitaría colapsos.

.. Vista la foto de la inauguración de MERCADONA. Preguntar si se ha hecho con ellos un nuevo convenio para contratar empleados de Valdemorillo. ¿Lo tienen previsto? ¿Qué número de valdemorillenses trabajan en el supermercado?

.. Sabiendo rechazada la subvención del PIR para parques. ¿Tienen prevista alguna solución para arreglarlos…? Mal estado de salubridad… He recibido quejas y algunos han dejado de ir por la presencia de ratas por estar cerca baterías de contenedores de basura.

.. El arreglo de baches dejó graba suelta que salta con el paso de los coches.

.. Agradecimiento por aprobar el cambio del monolito a las Víctimas del Terrorismo. ¿Cómo está el proceso? ¿Se va a situar junto a la bandera de España? ¿Se inaugurará el 11 M?

Ahora viene lo mollar:

.. Para la Concejala de Cultura. He tenido conocimiento, por parte de dos padres, de un hecho. Uno me ha rogado para que lea esta carta:

“Decido enviarle esta carta porque me he cansado del adoctrinamiento que hacen a mi hijo en la educación que hace este país. Primero, dejar claro que somos padres que no interferimos en la ideología de nuestros hijos, ya que pensamos que son ideas que se forjan del entorno, porque a nosotros nos educaron así, con libertad de pensamiento.

Este martes llegó mi hija diciendo que su profesora les había dicho, que este jueves iban a escribir una carta a presos encarcelados injustamente por sus ideales, que sufren porque no tienen televisión y que necesitan esas cartas de apoyo.

El año pasado, tuvimos que sufrir el que las niñas de once y doce años tuvieron que poner un preservativo a un plátano, delante de los compañeros. Nos pareció repulsivo y fuera de tiempo y lugar.

Volviendo al caso. En España no hay personas encarceladas por sus ideales, (Lo cual yo ratifico) sin haber cometido un delito.

Me parece una vergüenza que se utilice a los niños para enviar cartas de apoyo a delincuentes encarcelados, que, por cierto, viven mucho mejor que la mayoría de los que pagamos esa estancia y más, ahora. Los que están en la cárcel no son merecedores de apoyo alguno, menos de un niño, es una aberración.

Estamos muy cansados de este tipo de adoctrinamiento por algunos profesores que piensan que son poseedores de una verdad que intentan inculcar en nuestros hijos y que excede de sus competencias, para inculcarles a martillazo educativo que tipo de educación es mejor para cualquier país o que partido les dará el mejor futuro y es el único que sabe cuidar a los ciudadanos, algo que se aleja muy mucho de la realidad de nuestra era.

El problema de esto es la confusión que crean en estos chavales por la confianza que tienen en sus profesores que, para ellos, son la cumbre del conocimiento… y en esto se basa este adoctrinamiento que enquista ideas políticas en sus mentes, en aprovechar la posición de confianza para convencer a los niños de que deben pensar o hacer, en vez de convencerles de que deben ser libres para crecer como individuos sin dependencia y que sus ideales se irán forjando con el tiempo.

Termino diciendo que, no somos dueños de nuestros hijos, pero su educación es nuestra obligación y su derecho. Igual que es obligación de los profesores el enseñarles y preparar sus mentes para el futuro, pero ninguno de ellos tiene derecho a decirles como deben pensar, eso no es libertad, la libertad la da un libro abierto”.

Me lo agradece y una vez informado, quiero hacer llegar a la Concejala de Cultura, Señora Ruiz, nuestra gran preocupación hacia el adoctrinamiento, si es que ha sucedido, que se pueda realizar en nuestro municipio… Pido a la concejala que inicie una investigación… y la requiero para ser informado de todo lo sucedido y que medidas va a tomar para que esto no vuelva a suceder…

Contesta la Señora Ruiz:

.. El mismo padre se puso en contacto conmigo, para contarme la anécdota. Yo no puedo confirmar, ni tengo autoridad… Si le explique que los protocolos eran los siguientes: Tiene que hablar con el tutor, que el tutor hable con la dirección o que lo haga el mismo y si no está de acuerdo con la dirección y si hay que tomar alguna medida, la dirección tiene que tomar cartas en el asunto y si tiene que llevarlo a la Dirección del Área que lo haga. Yo le he dado las pautas a seguir. Como Concejal si que voy a estar pendiente, no tengo conocimiento de que haya pasado anteriormente, es la primera vez que alguien lo cuenta. Es verdad que si conoce a alguien más me lo manifieste… Ahora mismo, lo tengo que poner en duda, porque lo desconozco. Yo no me puedo saltar los protocolos, si puedo estar encima del caso para ver dónde termina. Es lo que puedo decir. (Señor Moreno: Soy consciente del tema, el tutor ha reaccionado rápidamente) Yo hablé con la Directora, no lo conocía, pero me dijo que se ponía a investigar lo pasado. (Señor Moreno: La Profesora también se ha puesto en contacto, el hecho de mandar la carta… Mis hijos ya son mayores, a mí me ha sucedido, no esto, parecido, por llevar en los chandars la bandera de España… Se ha dado más veces. No lo admiten y me han dado autorización para leer la carta y que se me informe. ¿Qué medidas va a tomar?) Yo como Concejal tengo que seguir las pautas. Hablé con la Dirección, desconozco al Tutor y a la Profesora y esta mañana me han puesto un correo informando que están en conversaciones con el padre. Hasta aquí. Si vuelve a haber un problema a posteriori y hay que volver a hablar con la Dirección… (Señor Moreno: ¿No sería conveniente hacer un seguimiento?) Es que lo tengo siempre, hablo semanalmente, pero, claro, esto no se lo va a contar la Directora, ella lo desconocía. (Señor Moreno: Información de los trabajaos…) A mí no me dan esa información…

Contesta Don Santiago: … (No se oye)

Contesta el Señor Partida:

.. Aparcamientos. En principio no se va a eliminar ninguna plaza, todo lo contrario. Hay que favorecer que se tenga el mejor acceso a la zona comercial y administrativa… Hay que realizar pruebas. Puede que por las dimensiones del autobús hay que suprimir una… Se verá…

.. Bandera. Ha venido la empresa que la instaló, esta especializada en esto, instaló la bandera de Colón. Hoy me han dicho que no nos preocupemos que, el hormigón ha debido ceder, inexplicable… La pondrán lo antes posible.

Contesta el Señor López

.. Puntos limpios cerro. Hay dos recogidas semanales… y …

.. Alambrada. Tenemos que hacer la obra.

.. Traslado de contenedores dónde hay ratas. Lo vemos.

Señor Moreno: Felicitar las Navidades a todos…

NOTA: Parece que esto se ha terminado, ni se ve ni se oye.

MIS COMENTARIOS:

.. Gracias Manolo por descubrir esto. Seguro que en la Enseñanza Concertada también ocurren cosas desagradables. Pero, esas ya las sacan y las publicitan los del Gobierno y deben ser muy malas porque se la quieren “cepillar” con la Ley Celaá.


.. Silvia, no te pasa a ti sola, a mí también me ha pasado alguna vez, eso de perder una ocasión para haber tenido la boca cerrada. Claro que, si sigues apoyando a Don Pablo Iglesias, supongo que lo ocurrido te parecerá una niñería, comparándolo con lo que nos quiere hacer. Silvia, no me lo tomes a mal, yo sé que, a estas alturas de la película, tú sabes que el amigo Pablo os ha tomado el pelo, bien tomado. No me creo que tú y muchos de los que le creísteis, hoy, apoyéis a este Señor 






para que nos gobierne. 


.. Eva, perdona, pero me parece que te quedas corta. Yo informaría a la Dirección General correspondiente de la Comunidad de Madrid. No me creo que, tales prácticas, estén escritas en ningún libro de enseñanza pública oficial del Ministerio y, hasta es posible, que estas cosas pudieran ser constitutivas de un delito.

Pasadlo bien. Andrés

Hola NICANOR, ¿Qué te parece lo del INSTI?

  NADA, QUE QUIEREN IMITAR EL LIBRO DE FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL, AQUEL DONCEL AZULITO, Y NO SABEN NI DÓNDE CAERSE MUERTOS. NI DÁNDOLE EL DOBLE DE DINERO, POR ALUMNO, QUE, A LA CONCERTADA, DAN UNA… “A DERECHAS”.

¿Anda? Le sacas punta a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario