lunes, 21 de febrero de 2022

MI PLENO PARTICULAR 65 (1de4)

17/02/2022

POR LOS QUE YA NO ESTÁN

Abre la sesión Don Santiago, con los saludos propios y un previo recordatorio a los marineros desaparecidos en Canadá… Nos solidarizamos…

1.- Aprobación, si procede, de borrador/es de acta/s de sesión/es anterior/es.

Se presenta para aprobación el acta del mes de marzo de 2021. 

Se vota:   15 SI    1 Abst. (Señora Riquelme, por ausencia)

MI COMENTARIO: Me lo tengo que hacer mirar, si yo y alguno más, ya vamos por la ERRE QUE ERRE, tú, mi buen Gustavo, debes ir por la ZETA QUE ZETA. Me parece que siempre nos vas a llevar ventaja.


Don Santiago: Antes de … En la pasada reunión… se presentó una moción sobre el desdoblamiento de la M-600… por los atascos a la salida de Valdemorillo… Se podía trasformar la moción en una declaración institucional… No se conoce el detalle de los proyectos… Mostrar el apoyo a ese desdoblamiento… Con respeto al medio ambiente…

Señor Plato: Adherirnos a las condolencias.

.. Me parece una cacicada esto, no se ajusta a lo pactado… En contra.

Señor Entero: Sentir el dolor…

.. No sé porqué se adelanta este punto… Sin haberlo pactado… Voy a votar SI, luego… Hay un Orden del Día.

Señor Mirat: Mi más sentido recuerdo y apoyo a la industria pesquera…

.. De acuerdo con los otros partidos.

Señora Ruth: estoy en la línea… Cómo son mayoría, van a seguir… (Don Santiago: Está en el uso de la palabra) Veo que con esto pretenden utilizarnos… El Consejero, en noviembre dice que van a hacer el desdoblamiento… Se hace una plataforma… Le tienen miedo… El consejero tacha la plataforma de movimiento político… Aparecen mociones en otros pueblos… Durante decenios, vecinos de todos los pueblos han pedido que se quiten los puntos negros… se pedía que se realice un análisis de la situación… nosotros tenemos una hora de atasco en la bajada… Planteemos que se analice todo esto. No votaremos el desdoblamiento si no se estudia.

MI COMENTARIO: No sé cómo se trabaja en el entorno de Podemos, pero en el que yo he trabajado, no se arranca un proyecto de esta envergadura sin haber hecho antes todos los estudios que puedan afectarlo.

Señor Moreno: Me adhiero, estoy de acuerdo con la declaración.

Señora López: Nos adherimos...

.. A la declaración… Me parece irrelevante un tratamiento u otro… Hacer la declaración es para darle más importancia… El proyecto tendrá que tener en cuenta todas estas cosas…

Señora Ruiz: Nuestro apoyo a los marineros…

.. De acuerdo con la necesidad que tenemos y con la declaración.

Señor Plato: Al ser declaración institucional ¿Hay que aprobarlo todos?

Señor Secretario: No sé. (Risas) Lo importante es que se apruebe o no. (Se enredan Don Santiago y el Señor Plato)

Señor Plato: Ya sé que no le gusta que hablemos…

Don Santiago: …Otras veces se han aprobado sin mayoría.

Se vota la urgencia:

10 SI (PP, C´s, OV, VOX, No adscrito) 6 NO (PSOE, UNIV, P-E)

Se vota la propuesta:  12 SI       4 NO (PSOE, P-E)


Señora Ruth: Había planteado una transaccional.

Señor Secretario: Se puede votar.

Se vota la transaccional:   5 SI   2 Abst.    10 NO


2.- Parte Resolutiva:

2. 1.- Acuerdo, si procede, sobre reconfiguración de Comisiones Informativas de este Ayuntamiento.

Don Santiago: Es una adaptación técnica para ajustarse a la estructura del Ayuntamiento. Aparecen:

.. Atención al ciudadano y participación ciudadana.

.. Limpieza y servicios.

Señor Plato: Nada que decir, es su Gobierno.

Señora González: En la misma línea… Abstención.

Señor Mirat: El Gobierno debe decidir.

Señora Ruth: … Son mayoría y si ustedes lo consideran, no tenemos nada que decir. 

Se vota:   10  SI        6 Abst.

 

2. 2.- Acuerdo, si procede, sobre Plan General de Contratación del Ayuntamiento de Valdemorillo 2022-2023.

Don Santiago: Es novedoso, cumple el artículo 38… Se fija la planificación de la contratación… más de 100.000 € o 200.000 €… Se incluyen 38 contratos, es un documento informativo y no vinculante… se incluyen contratos de obras y servicios… urbanizaciones y medio ambiente… alumbrado de todo el municipio… asfaltado… equipos para recogida de RSU… almacén… actualización del inventario municipal… gestión documental… Nos acompaña Concha, Vice-Secretaria…

Señora Ibáñez: Señor Secretario, en el Congreso… el NO de VOX impide que se apruebe la declaración…

.. … Se habla de contratos armonizados… cada concejalía hace su lista… Las reparaciones de vehículos ¿Lo van a incluir?... Lo que se intenta armar es una relación con empresas…

.. Lo que sea trasparencia, bien, pero no es todo.

.. Para pasar un listado ¿Por qué no lo han traído antes?

.. Pongan en marcha la moción del PSOE sobre contratos menores.

Señora González:

.. El anexo, es una hoja y poco más… Seguimos sin estar de acuerdo.

.. Dice “novedoso” … Se vienen saltando a la torera todos los contratos… En el pleno de enero, 500.000 € en extrajudicial.

.. Esta lista… No es vinculante ¿A qué lo trae? Hasta diciembre de 2023, si queda un año a mayo del 23.

.. Esto es una declaración de intenciones.

Señor Mirat:

.. Es un paso en la dirección correcta, pero, poco definido… ni proyectos definidos, ni plazos…

.. Solo traen 38 contratos. Faltan muchos que no pueden ser contratos menores… Debía ser mucho más detallado. Falta completar el portal de trasparencia. Dejar en la mesa, hasta completar.

Señora Ruth: Gracias a la Vice-Secretaria por su esfuerzo.

.. No entendemos por qué traen esto así… Para esos contratos no hace falta el pleno, nos quieren comprometer…

.. Llevan a la frustración a todos… En las urbanizaciones…

.. No es nuevo… Quinto Cicerón: “La política… la sociedad les consiente sus incumplimientos” …

MI COMENTARIO: ¡Qué razón tenía el Quinto ese! La sociedad no ha aprendido nada, es más, me parece que vamos de mal en peor, me parece increíble que, con lo que está haciendo este Gobierno de Don Pedro y Don Pablo, sigamos todos callados como borregos, con perdón de los borregos.

Señor Moreno: … Me parece bien por la trasparencia. (Lo bueno si breve, dos veces bueno)

Señora López: Agradecemos a la Vice-Secretaria… Dudábamos si era dar cuenta o aprobación. Está claro, todo pasará por el pleno… En este anexo aparecen los armonizados y otros para la trasparencia. No están los menores. Dicen que se han repartido por áreas, la que detento, no está aquí… Se hace para mejor trasparencia…

Señora Ruiz: … Se fijan 38 contratos, para 2022/23

.. Es novedoso… No veo que no se apruebe por otros grupos. Son temas tratados en otros plenos.

Don Santiago:

.. Señora Ibáñez, lo que ha leído será cierto, porque así lo tengan en si reglamento.

.. Señora González, no es obligado que en la Mesa de Contratación asista la Oposición.

.. Señora Ruth, está muy puesta en búsqueda de wiquipedia… No hable en representación de todos los vecinos.

.. Estos contratos seguirán toda la normativa.

Señora Ruth:

.. El NO, va por desaparecer el Centro de Día y la financiación de los toros.

.. En mi asamblea de 400 vecinos muy humildes, pero honestos,…

.. Solo falta que usted me diga lo que tengo pensar y decir.

Se vota: 9 SI    7 Abst

MI COMENTARIO: Pues no me he enterado cual es el procedimiento este tan novedoso. Le preguntaré luego a NICANOR.

NOTA: Mañana más.

Pasadlo bien. Andrés

 

Hola NICANOR ¿Qué tal?

 BIEN, ME PARECE QUE TENEMOS QUE CAMBIAR DE TERCIO Y RENOVARNOS UN POCO.

¿Tú también? ¿Se te ha pegado la manifestación en Génova o qué? Tendremos que echarnos una pensada.

POR LO MENOS DOS Y SIN CUBATAS.

Lo que faltaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario