lunes, 29 de octubre de 2012

EL AGUA EN VALDEMORILLO


        No se si me repito o no, pero es la primera vez, que yo recuerde, que el pueblo de Valdemorillo, los que viven en el casco, para más señas, se sienten solidarios con las urbanizaciones. Creo, porque el asunto no está cerrado.
Con toda seguridad que este acuerdo con el Canal YII nos va a costar más que si todas las urbanizaciones trabajaran juntas para conseguir el mismo fin, es decir: Conseguir la renovación de la red de agua y demás, incluyendo la recepción de las urbanizaciones. Pero eso es imposible, es un sueño de la sinrazón, cada uno tira o tiramos para un lado o lo que es lo mismo: El ascua “pa” mi sardina.
          Personalmente estoy harto de soportar muchas de las cosas a que nos han llevado estas diferencias, de las peleas estúpidas entre urbanizaciones, entre vecinos, de soportar impagados y ladrones de agua, de defender contra viento y marea la reposición urbanística en la calle Flor de los Almendros, casi mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público regalado por el Ayuntamiento a seis vecinos que se ciscan en la Institución, esa que Doña Pilar pide que respetemos una y otra vez, mientras la Mesa del Pleno, en Pleno, se burla de todo el Pueblo.
          Y ahora, que después de tanta historia parece que estamos a punto de unirnos en un proyecto común, hay quien sale diciendo que nos engañan con intereses bastardos de privatización. ¿Alguien, alguna vez, se ha creído que nos iban a reponer las redes de agua o cualquier otra cosa gratis? No me lo creo. Podría entender a los señores del casco o a los de Ampliación Cerro a los que les van a incrementar la cuota variable de 0,17 a 0,53 euros por metro cúbico. Entiendo que ese incremento se justifica por intentar que toda la red del municipio sea única y homogénea y a mí me parece bien y lo agradezco. No puedo entender a las urbanizaciones que, sin que les vaya nada en el tema, estén metiendo cizaña. Hemos tenido muchos años para ponernos de acuerdo y no lo hemos conseguido, nos ha perdido el interés particular de cada individuo, a veces disfrazado del interés de la urbanización. ¡Ya está bien!
           Yo ya he firmado mi solicitud al Canal YII para que me suministre el agua y lo qué sea, a pesar de lo caro que me parece. ¿Soy por esto un comercial del Canal YII? Creo que no, sencillamente estoy harto de tanta necedad.
           Otra cosa, si yo fuera el Alcalde, recepcionaría todas las urbanizaciones, naturalmente con algunas condiciones particulares (Por ejemplo a Mojadillas habría que exigirle que rehiciera sus calles y la red de alumbrado tal como ha dicho el Juzgado). Lo demás, por ejemplo, las zonas verdes ¿Por qué no se van a recepcionar? Luego atendería lo que pudiera y andando que es gerundio. Pero claro, sería pedirle peras al horno, si no son capaces de restituir la legalidad urbanística en un asunto como este de la Calle Flor de los Almendros con siete sentencias judiciales a favor ¿Cómo van a atreverse a recepcionar nada? Y para una cosa buena que intentan les salen algunos por peteneras.

          Pasadlo bien. Andrés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario