domingo, 25 de noviembre de 2012

MIS COMENTARIOS AL PLENO DE LAS TASAS...


                 Bien puede decirse que este ha sido el Pleno de las tasas por ocupación de terreno de uso público, no porque se hayan creado nuevas, como dijo la Señora Alcaldesa dos o tres veces, por si alguno no lo sabía, “las tasas ya estaban”. 
                Si no entendí mal, alguna tasa si es nueva, en cualquier caso hubo modificaciones que a mí me parecieron buenas como la de dividir la tasa por contenedores  para escombros  por tramos de 5, 10 o 15 días. Podían haberlo hecho por días de ocupación que sería lo suyo. Por una vez parece que coinciden  IU Los Verdes y el PP. No explicó el Señor Aguilar, o no lo cogí, la razón por la que había que eliminar las tasas de los Kioscos. En mi opinión no había que cobrar ninguna tasa por ocupación de terreno de uso público y si no que me expliquen por qué a los señores de la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21 que ocupan unos 150 m2, cada uno, de un aparcamiento de uso público, no se les cobra. Hay una discriminación clarísima a favor de esos seis señores que se perpetúa durante años, a pesar de las siete sentencias judiciales y cerca de cien escritos al Ayuntamiento y algunos recursos de alzada.
 Estos señores de la mesa del Pleno parece que pasan del tema ¿Que parece? No, no ¡Pasan olímpicamente!  En esta ocasión lo tocó muy de pasada, casi diría que con miedo, la Señora González, a pesar de estar suficientemente informada. Le doy las gracias por el detalle. Sin embargo me pregunto cuál es la razón por la que no entró a tope, ella es abogado, está bien informada, sabe lo que hay que hacer y se calla ¿Por qué? Me consta que el Señor Bernal ha manifestado que él no se va a meter en ese charco. Con una Oposición así ¿Por qué no van a hacer  mis vecinos y el Equipo de Gobierno lo que les salga del capirote?
Doña Pilar, le recuerdo que en la CM, ya se han tirado dos trozos de iglesias y por el caso Madrid Arena, la Señora Botella ya ha cesado a dos altos cargos de su equipo. Si este asunto depende de los Concejales de Urbanismo, tenían que haber sido cesados Don Jesús de Miguel en su día, Doña Mercedes en la legislatura pasada y ahora Doña Carmen.  Doña Pilar, tiene usted conocimientos  y experiencia suficiente para solucionar este asunto, no se escude  usted en  decir que el tema es muy antiguo, porque de los treinta años que puede tener, catorce y pico son suyos y, además, abrió usted el melón. Tampoco se escude usted en el Señor Secretario, claro que él es el garante de la legalidad de los actos del Ayuntamiento, como usted nos recordó en el Pleno, pero ¿Seguro que luego no le dice que tire mis escritos a la papelera o algo parecido? Tampoco se escude usted en que los Presidentes hayamos sido unos torpes porque la responsabilidad es suya. Doña Pilar, su actitud, en este asunto no tiene justificación ninguna y luego nos pide usted que respetemos a la Institución, hay que enseñar con el ejemplo.
Hay muchas formas de burlarse del “respetable público”. Una de ellas es insultarle directamente, eso lo hace la Señora Villanueva a la primera de cambio y si no llega la primera, la busca. Usted, Doña Pilar, lo hace con un poco más de elegancia, pero claro, lo hace tantas veces que el público ya se ríe en sus barbas, como pasó al finalizar el último Pleno.
Hay una enfermedad en siquiatría que se llama personalidad bipolar o doble personalidad o algo parecido, el caso es que la persona afectada se comporta de dos maneras diferentes sin darse cuenta, más o menos. Cuando no hay enfermedad se dice que esa persona tiene dos caras o una cara muy dura. Pues bien, los políticos, no todos, por que los hay excepcionales y muy buenos, tienen la facilidad de separar, sin ningún problema, lo personal de sus actuaciones políticas. Me ha costado años entenderlo y mucho más aplicarlo en mí mismo. Creo que, casi-casi, lo tengo conseguido.  
Otro día más. Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario