viernes, 16 de noviembre de 2012

¿MADRID ARENA EN VALDEMORILLO?

         Hace unos días hemos sufrido la fatalidad de cuatro muertes en un edificio público de nuestra Comunidad. La negligencia de unos, la falta de autoridad de otros, la inconsciencia de algunos más, la avaricia de unos pocos y la fatalidad o una casualidad desgraciada concluyó en un desgraciado final.
         No conozco en Valdemorillo locales que permitan una aglomeración de gente similar y supongo que el Ayuntamiento habrá tomado nota de lo sucedido para que en las próximas fiestas se tomen las medidas necesarias y suficientes y que impidan que nos ocurra algo parecido.
         Traigo aquí este asunto porque, a veces, uno tiene la sensación de que nuestras Autoridades se toman muy a la ligera algunas cosas o lo que es peor, les importan un pimiento.
         En el caso del muro que sujeta las tierras entre la plaza de toros y la carretera del Cerro actuaron con cierta rapidez, es verdad,pero ¿Como es posible, que tuviera que ser un vecino el que les advirtiera del peligro? ¿Para que están los Servicios Técnicos?
         Personalmente he denunciado por activa y por pasiva lo que ocurre en la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21. Pues bien, en las números 7 y 9, con motivo del corrimiento de los cerramientos para ocupar unos 140-150 m2 de aparcamiento de uso público cada uno y ANEXIONARSELOS, según el informe de los Servicios Técnicos, han dejado sin acceso público la zona anexionada y dentro de la misma han dejado los cables eléctricos de alimentación a todas las viviendas de esa acera. Si pasado mañana, Dios no lo quiera, alguien quisiera hacer un hoyo para plantar un árbol, u otra cosa, podría picar esos cables y tener un accidente más o menos grave.
        ¿Quien sería el responsable? ¿A quien le pedimos las reclamaciones oportunas? Entiendo que en principio a los señores que han puestos los cerramientos fuera de su sitio. ¿Y luego? Supongo que al que se ha puesto a picar en un terreno de uso público sin autorización del Ayuntamiento, suponiendo que no la tenga, porque es muy posible que se la den, no sería la primera vez. ¿Y luego?... Pues verán, el Ayuntamiento, en el ejercicio del poder, de "su" poder dijo en escrito del 5 de septiembre de 1.998, que es la urbanización la que tiene que poner esos cerramientos en su sitio. Siete sentencias dicen claramente que el asunto corresponde a la Policía Urbanística del Ayuntamiento. Es igual, les importa un rayo todo lo que no sea mantenerse en su sillón y cobrar un buen sueldo.
         Esta dejación de funciones no solo se comete con Mojadillas, me consta que a otra urbanización también se le quiere pasar la pelota en un tema parecido. De igual forma se ha intentado que barrios nuevos se conviertan en EUCC, todos esos vecinos nuevos han pasado del Ayuntamiento olímpicamente y eso que han ganado.
         Señores que tienen el atrevimiento de sentarse en la mesa del Pleno ¿Hasta cuando tenemos que aguantar su ineptitud y su falta de responsabilidad? Comprendo que uno tenga defender sus derechos frente a cualquier ciudadano que pretenda pisotearlos, pero no puedo entender que tengamos que defenderlos frente a las Autoridades que nos gobiernan y a los que pagamos con nuestros impuestos. 
         La Señora Alcaldesa tiene la costumbre de presumir de torera. Pues bien, aquí, los únicos toreros son mis vecinos. Con un par, brindo por ellos.

         Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario