sábado, 26 de enero de 2013

MIS COMENTARIOS AL PLENO (40)



Me perdí la “mini charla” de la Señora Villanueva sobre energías renovables, espero que alguien me la pase.

Empezamos el año pidiendo 800.000 euros. Parece justificado por el hecho de que no habrá habido tiempo de recibir las aportaciones estatales o cobrar algunos impuestos. Esperemos que el tema no pase de ahí.

Dice Doña Pilar, hablando de juicios: “Esto se debe al derecho del ciudadano a defenderse o a exigir sus derechos”. Esta afirmación, lamentablemente, también se puede entender como que el Ayuntamiento no defiende los derechos de los ciudadanos de “mutu propio” y entonces no nos queda otra salida que ir al Juzgado. Por desgracia las Leyes que tenemos son tan “así”, vamos a dejarlo en eso, que a nada que te descuides te quedas sin derechos por torpe, porque tus abogados son más torpes que los del contrario, porque tus propios abogados te engañan o no te informan bien. ¿Verdad MMyA? Y luego la eficacia y la rapidez de nuestra Justicia, que de Justicia no se si sabe, pero de Leyes, un montón. La pregunta es: ¿Por qué tenemos que defendernos del Ayuntamiento?

No se la cuerda que tendrá el “Cabo”, pero, como otros asuntos, dará que hablar durante años, con un poco de suerte acabará el expediente donde los Estatutos y la “colonización” de los casi 1.000 m2 de aparcamientos de uso público de Mojadillas. Si, esos casi 1.000 m2 que no pagan la ocupación de terrenos como los chiringuitos y demás. Todo por obra y gracia de las Concejalías de Hacienda y Urbanismo, creo que también porque ni nuestra Policía, ni nuestra BESCAM los ve.

Lo del cadáver del jabalí es para nota. Dice la Señora Villanueva que si vemos alguno lo saquemos del Término Municipal, que si no, nos cuesta. Se ve que a los de Navalagamella o Villanueva o… no les cuesta. Se entiende que aquí se dijo de broma, pero mi experiencia me dice que echar balones fuera es un especialidad de la Mesa del Pleno.

La BESCAM. Si no he entendido mal, tienen algunos privilegios y cobran más que la policía Municipal. Estará reglamentado así y entonces ya es legal y acabarán subiéndonos los impuestos para poder pagarles. Pues yo, todavía, estoy esperando que me enseñen un informe, el que iban a redactar, después de la visita que hicieron en mi calle el martes o el miércoles de la Semana Santa del 2012. ¿Ya se ha olvidado Señor Redondo? Estará buscando los Estatutos, el informe.

RSU. Me pareció bastante adecuada la intervención del Señor Coba, independientemente de que a mí me fastidie la reordenación de los contenedores que hicieron el año pasado.

Mañana más. Me fui triste, creo que los ciudadanos de Valdemorillo nos merecemos otro trato, bueno a lo mejor no.

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario