jueves, 31 de enero de 2013

MAS COMENTARIOS AL PLENO (40)


        El punto destinado a Ruegos y Preguntas suele tener cosas curiosas. Veamos algunas de este Pleno:

        Se queja la Señora Cámara de lo mal atendidos que están las instalaciones deportivas por parte de la empresa adjudicataria de este servicio. La respuesta de la Señora Sánchez, Concejala de Deportes, no pudo ser más rotunda: “En deportes no hay incumplimiento porque no se puso fecha”. Ahora me explico yo porque las vallas de enfrente de mi casa siguen ahí: “Es que no se les puso fecha”. Podía alguien habérmelo dicho antes.
Es una lástima que el representante de las 2.000 firmas se hubiera ido, si se hubiera quedado sabría que la solución al problema, que parece que tiene su hija, el de llegar del trabajo de noche a casa, se soluciona cambiando el horario de su empresa. Bueno, la Señora Alcaldesa instó al Señor Coba que arreglase la iluminación en esa zona. Esperemos que el Señor Coba le haga más caso que el Señor Secretario.
        
         Lo políticamente correcto no es fácil de entender, a veces. ¿Cómo debiera expresarse la Señora Cámara para preguntar por las estaciones de bombeo de las aguas residuales que están rotas? Bueno, quizás debiera decirlo en privado y llorar un poco para que el Ayuntamiento le pida al Canal que mire a ver qué pasa y si puede que lo arregle. En este caso es posible que hubiera sido igualmente atendido el problema, en otros casos ni de una forma ni de otra. De todas formas, Señora Cámara, muchas veces tengo la sensación de que algo falla en sus planteamientos, dudo, a veces, si es en la base de la información de que usted dispone o es en el análisis que usted es capaz de hacer de la misma o si son las personas que le pasan alguna información que, por otro lado, me parece incorrecta en muchos casos. Lo que no justifica de ninguna manera comentarios como el de la Señora Villanueva: “Usted siga que no nos interesa lo que diga, nunca ha habido tantos enredos…”. Y otros algo más discretos por parte de la Señora Alcaldesa, pero que tienen su razón. Perdóname Charo pero, te falta base y tablas. A otros no les puedo decir nada, porque no dicen ni pio.

         Servicios telemáticos. Este es un punto discutido y discutible. (Esto me suena de algo) Bastantes veces he intentado acceder a la página del Ayuntamiento y compruebo que no está disponible y me entran dudas: Es que falla el servidor telemático ese o son las personas que tienen que meter allí los datos. Un ejemplo de esto último: El último Pleno publicado es de mayo, si si de mayo del 2012. El último acta de las Comisiones de Gobierno publicada es de julio, si si de julio del 2012. Doña Pilar ¿Cómo puede usted permitir esto? En esa Comisión de Gobierno del 24 de julio tomaron un acuerdo, por decisión unánime de los asistentes, que afecta a Mojadillas. La notificación de ese acuerdo salió del Registro de Salida el 18 de diciembre de 2012. ¿Cómo es esto posible? Para ser políticamente correcto me tengo que callar y decírselo en confesión. Lo siento, no.

         A mí la cabalgata de Reyes me pareció bien, muy modesta pero bien, estuve con mis nietos y estaban tan contentos, para nada noté que faltara seguridad.

         De las intervenciones ciudadanas tengo que comentar la de la Presidenta de las Infantas. En las Infantas hay 392 parcelas, si no ha habido alguna segregación en los últimos años, en Mojadillas somos 303 vecinos. Nuestra cuota es de unos 30 euros mes por parcela de mil metros. En las Infantas me parece que nos duplican o triplican, pero, claro, ellos tiene una vigilancia que cuesta un dineral y que naturalmente no debe pagar el Ayuntamiento ni ahora ni nunca. Los comentarios de la Señora Alcaldesa hubieran estado bien en una Asamblea de vecinos, allí, en el Salón de Plenos, aunque tuviera razón, creo que fueron excesivos.

         No me puedo resistir. Me han pasado un trozo grabado de la intervención de la Señora Villanueva sobre temas de energías renovables y solo puedo decir que es lamentable la confusión que tiene en sus conceptos sobre energía fotovoltáica, solar térmica, geotérmica,… pero es mucho más lamentable su atrevimiento, no tiene límites. Jamás se me ocurriría a mí como hay que prepararse para correr los cien metros o saltar vallas (Si, porque de tirarlas, tampoco sabe) o baloncesto, o… Señora Villanueva, modérese un poco.

         También me pasaron los comentarios sobre Don Marcelino Oreja. A pesar de lo que llueve, estoy con Doña Pilar y los que se manifestaron en contra de lo que dijo la Señora Cámara. Señora Cámara me remito a lo que he comentado antes.

         Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario