domingo, 28 de abril de 2013

NO SE COMO ESTA EL PATIO


Pero barrunto que está revuelto, tormentoso, desesperado y con la moral por el suelo o más abajo. Si me paro a pensar en las explicaciones del viernes, después del Consejo de Ministros, llego a la conclusión de que soy un ignorante total, sobre todo en temas macroeconómicos.
No se por qué razón esperaba que hablasen de la reestructuración del estado, de eso que yo entiendo que es la única tuerca que falta por apretar en esta España nuestra. Esta España nuestra que entre unos y otros parece que se rompe y digo parece, porque solo la esperanza y el deseo de que se vayan arreglando las cosas me permite creer que no se va a romper, tenemos una capacidad infinita de aguante. Solo el esfuerzo de negar lo que parece evidente me permite aparentar que creo que esto va a mejorar.
Mi estimado Señor Rajoy ¿Cuándo va usted a empezar a limpiar nuestra casa? No tiene usted ningún derecho a tirar balones fuera, eso ya lo hacen en Valdemorillo, no baje usted de nivel.
¿Cuándo va usted, con sus ministros, a escribir una lista con los sueldos de todos y cada uno de los Políticos y Funcionarios, desde usted al nivel más bajo? He puesto Políticos y Funcionarios con mayúsculas, porque espero que los que no se merecen las mayúsculas se vayan a su casa, aunque las listas del paro aumenten un disparate. A lo mejor hay que subir algunos sueldos, ¡Oiga! Que se paguen a los que se lo merezcan, que hay muchos que se lo merecen ¿Por qué permite usted tantos asesores paniaguados y tantos puestos dados a dedo? ¿Por qué permite tanto funcionario que se pone a disposición del alcalde de turno, en vez de ejercer su función tal cual está establecida en la Ley? ¿A qué viene tanto coche oficial?  Mira, en eso en Valdemorillo estamos bien, los coches oficiales que hay son los que tiene la Policía y la BESCAM.
¿Cuándo van a empezar a devolver, los presidentes y grandes directivos de  las Cajas, lo que se llevaron por marcharse después de dejarlas arruinadas? ¿Cuántas empresas públicas de esas que tenían que desaparecer han desaparecido?  ¿Para qué sirve el Tribunal de Cuentas? Denle ustedes medios y atribuciones  para enderezar los entuertos de los que no cumplen.
Pánico me da que me vengan estos pensamientos a la cabeza. Si, porque yo que estoy en contra de los acosadores a los políticos en sus casas, de los asedios al Congreso, de las manifestaciones violentas, de los etarras,… A veces me vienen unas ideas que me veo con dificultades para rechazarlas.
Señor Rajoy: Espabile que nos queda poco tiempo para “enmendalla”.
Doña Pilar: Le digo lo mismo y no se olvide de las vallas de Mojadillas ni de sus estatutos. Ni del Canal YII.
Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario