lunes, 13 de mayo de 2013

... PACIENCIA...


… Paciencia… ¿Ha dicho paciencia? Pero hombre de Dios ¿En que está pensando? Mire como andamos de paciencia: El otro dia fui al Auditorium de El Escorial, representaban NUESTROS HIJOS SE HAN DORMIDO de Chejov. Lo allí visto pertenecía al siglo XVIII, creo, lo cierto es que más actual no puede ser. Desde el amor, el egoísmo, la resignación, la pasión, la paciencia,… Vaya ¡La vida misma!
     A lo que iba: Se le puede pedir paciencia al paisano, aquello no era un paisano era otra cosa, que se me enfada porque tardo en aparcar un poco más de la cuenta, pero a la mayoría de los españoles, que está aguantando esta crisis como puede, no le puede usted pedir ni un ápice más de paciencia Don Mariano.
    No mientras usted no le meta mano a la mastodóntica estructura del Estado. Usted no tiene ningún derecho a pedirnos paciencia ¿Sabe por qué? Porque no podemos pasar apuros para que usted se gaste el dinero de nuestros impuestos en coches oficiales para gente que no se lo merece, o en asesores innecesarios que sustituyen a los funcionarios que debían asesorar, o en funcionarios que excusan su mal hacer diciendo que cumplen ordenes del político de turno, o en mantener empresas creadas para enchufar a este o aquel amigo o familiar, o en pagar sueldos a políticos corruptos o a jueces que parece que están vendidos y sueltan a asesinos etarras o permiten que los proetarras estén en las instituciones, o …
    Mire, esta petición suya a los vecinos de Valdemorillo nos pilla entrenados, se lo cuento:

-      Hay en este municipio, dieciséis urbanizaciones creadas por los 70_80, pues bien, recepcionada como Dios manda no hay ninguna, la mayoría son EUCC. Usted que sabe de leyes, recordará que para crear una EUCC, primero tiene que haber sido recepcionada. Bueno, pues  en Valdemorillo esto no se ha hecho con ninguna, un poquito con Ampliación Cerro. Muchos de nosotros pensamos que nunca serán recepcionadas, no nos importa, lo que queremos son los servicios y naturalmente que la responsabilidad civil, si ocurre algún percance, sea asumida por el Ayuntamiento. Nunca nos ha importado colaborar con el Ayuntamiento pero nos fastidian las tomaduras de pelo.

-      A nivel de gestión, ni le cuento, hasta tenemos dos Alcaldesas, bueno una parece que manda un poco más, pero cobran lo mismo, ¡Oiga! ¡Lo mismo! A nivel de urbanismo son geniales, véngase a tomar un café y le mostraré como puede usted hacerse con un terrenito gratis ¿No se lo cree? Pues mire: El 5 de septiembre de 1998, el Ayuntamiento detecta que hay vecinos que ocupan terreno de uso público y en vez de dirigirse a los infractores, que parece que sería lo propio, le dice a la urbanización que tienen que poner los linderos en orden, como si la urbanización tuviera algún poder ejecutivo. Todavía nos quedan  90.000 m2 de zona verde, así pues, véngase por aquí, seleccionamos una buena parcela, le ponemos un cerramiento de nada y como se trata de usted hasta se lo cuidamos.

-      Otro asunto bien gestionado: Lo de los Estatutos de la Entidad. Es para nota: Los entregamos en el año 2000, todavía deben estar en algún cajón del Secretario. Trece años, Don Mariano, trece años.

-      Si no estoy equivocado, suministrar el agua y depurarla antes de devolver al rio son responsabilidades que corresponden a los Ayuntamientos. Aquí nada de nada, las urbanizaciones, que representamos más de la mitad de los vecinos, tenemos que gestionarnos por nuestra cuenta. Me consta que el Canal es mucho Canal, pero si el Canal no quiere, que lo haga el Ayuntamiento. Digo yo.

-      Si dijera que el Ayuntamiento no hace nada por nosotros mentiría: Nos recoge las basuras, previo pago; nos paga la luz de las farolas y a veces nos suministra algo de material; nos dio material para las instalaciones deportivas y los parques infantiles para que nosotros lo instalásemos; podemos llevar a nuestro hijos al colegio o al Instituto; podemos usar el centro de salud y la Policía nos atiende; puede que  alguna cosa más. A cambio recauda más por las urbanizaciones que por el “casco”.

Comprenderá, Don Mariano, que paciencia es lo que nos sobra, pero no nos pida más, suena a guasa y no está el horno para bollos. Le ruego que adelgace la estructura del Estado, a todos los niveles. Esto que le pido, estoy seguro que se lo pide toda España, salvo los enchufados, que además de enchufados no tienen vergüenza. Pues ya está bien.
Se me olvidaba. Los pactos están bien, pero con las personas decentes, no con la gentuza.

    Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario