martes, 28 de mayo de 2013

MIS COMENTARIOS A MI PLENO PARTICULAR 42, 2de 2





Información sobre la Base 49.

Siempre que habla de números me pierdo y me parece que la Oposición también. Hablan para ellos, se explican muy rápidos, unos y otros, como con ganas de terminar y pasar del punto. Es la sensación que tengo. Seguramente yo debiera empezar a pedir papeles al Ayuntamiento y estudiármelos y a lo mejor sacaba algo en claro. No estoy por la labor, no me siento con fuerzas para acometer esa tarea. En este punto no hay votación y por tanto no hay debate, parece que la norma solo obliga a dar cuenta, sin embargo yo creo que alguna explicación si se podía dar.
Cerró Doña Pilar: Se ha dado cuenta de la Base 49.
(BUENO ¿????)

Decretos de Alcaldía y Resoluciones.

Me llama la atención que cinco meses después de haber partido la tarta de las Candelas o de San Blás salga el tema en un Decreto de Alcaldía. ¿Es que no se ha pagado hasta ahora la tarta? Ya ni me acuerdo si me tocó algo, con lo goloso que soy seguro que algo me tocó.

MOCIONES del Señor Bernal:

PREFERENTES: Personalmente no dispongo de la información suficiente como para dar una salida decente a este asunto. Como en todos los casos donde hay dinero de por medio, sobre todo si se juega, unos ganan y otros pierden. El problema surge cuando hay abuso de poder y en este caso hay más de un engañado y el que ha engañado ha sido el Banco, o la Caja, o mejor dicho han engañado algunos directivos, son las personas las que engañan y son ellas las que tienen que pagar los platos rotos, ellas y su Banco o su Caja. El Estado no se puede llamar andanas y repercutirnos ese coste a los ciudadanos, que es lo que está haciendo, mientras, un montón de directivos y políticos se van tan ricamente, nunca mejor dicho. El Estado tiene dejar libertad de acción, es lo que yo estudié en la Formación del Espíritu Nacional,  pero nunca estudié que tenía que permitir abusos de unos sobre otros, para eso tiene las Leyes y las Instituciones del Estado como el Banco de España y otras. ¿Dónde estaban? Si se han olvidado de su obligación o se han puesto el toro por montera, que los purguen. Señor Rajoy: Que los purguen y déjese de pedirnos paciencia.

DERECHO DE LA MUJER A DECIDIR: Estamos hablando de aborto y aquí es la conciencia la que manda, la moral religiosa la tiene cada uno en su cabeza, claro que no siempre actuamos con ella, no se cómo pero la retorcemos siempre que nos interesa. Hoy he visto en la TV como los bomberos sacaban a un bebe recién nacido de una tubería de desagüe. ¿Hubiera sido mejor que esa madre hubiera abortado? Creo que el niño sigue vivo. Parece que los espartanos seleccionaban al personal de una manera bastante rudimentaria, ahora nos estamos refinando pero no nos diferenciamos de ellos en nada.

Hay casos en los que seguramente se pueda admitir un aborto, a mí se me hace muy difícil, pero puedo entenderlo. Algunos de los argumentos que se oyen, de algunos dirigentes, me parecen vergonzosos e inaceptables, otros ridículos cómo ese de que la Iglesia gana. Hace más de treinta años que voy a Misa en contadas ocasiones y en cuanto al aborto yo creo que pienso lo mismo. Me niego a pensar que el ser humano, una vez concebido, sea como un trozo de carne que se puede picar como si se tratara de un pollo.

La actual Ley me parece un desatino y no creo que la próxima, si sale, salve a muchos. Más nos valiera, como Sociedad, educar a las nuevas generaciones en la idea de que las mujeres que necesiten ayuda, deben tenerla y a tope para que no tengan duda ninguna de que es mejor tener un hijo. Creo que tengo los pies en el suelo, aunque estoy en contra del aborto, no se me pasa por la cabeza la idea de penalizar a la mujer que tenga que pasar por ello, bastante tiene, no creo que una experiencia así se olvide fácilmente. De eso, a permitir que el aborto sea un cachondeo hay un abismo.

RUEGOS Y PREGUNTAS:

Se comentan por si solos, si acaso llamar la atención al hecho de que aquí no para ningún interventor. Seguramente es legal que un funcionario apruebe una plaza y luego no la ocupe ni siquiera un día. Una cosa más para Don Mariano: Aproveche cuando debatan la reestructuración de la Administración para suprimir la plaza de Interventor en Valdemorillo, con no convocarla se ahorrará el dinero de los gastos de la convocatoria.

Parece que el Señor Aguilar duda de la palabra del Señor Coba y el Señor Coba le recrimina y quiere comparar su palabra con la del Señor Aguilar. Muchas veces la palabra de algunos políticos, con algunos funcionarios pasa lo mismo o peor, no vale nada y no es que ellos no quieran cumplirla, es que unas veces las cosas se lo hacen imposible, otras no les deja el Jefe y otras te la dan para que te calles. El que quiera entender que entienda. 

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario