martes, 28 de mayo de 2013

MIS COMENTARIOS A MI PLENO PARTICULAR 42, 1de 2



Empecemos por el principio:

 ¿Por qué el Señor Coba se mosquea y se mete en la conversación de alguien del público con Iván, el buen Señor que se preocupa de que todo en la sala esté en orden?

Solo encuentro una justificación a este hecho y es: Algunos miembros de Equipo del Gobierno están a la defensiva, otros son más prudentes y otros, como la Señora Villanueva, no pierde ripio para darle al primero que se menee, en este caso me tocó a mí.

Mi querida Doña Pilar, está mal lo del Señor Coba, que en mi opinión no debiera haber abierto la boca o haber preguntado qué pasaba antes de hablar, cualquier cosa menos meterse con el público asistente sin venir a cuento. Y conmigo puede meterse que tiene mi permiso y mi confianza, luego hablaré de su palabra. Lo que usted no puede permitir, Doña Pilar, es que la persona que se sienta a su derecha, haga comentarios como el que le hizo al Señor Coba con relación a mi persona. Usted me conoce lo suficientemente bien como para saber que no es mi estilo andar fastidiando o incordiando sin ton ni son. Usted sabe que yo defenderé mis derechos y los de mis vecinos donde quiera que esté y si usted o alguien de su Equipo no lo entiende, es su problema y yo lo sentiré un montón.

Modificaciones al Presupuesto del 2013:

A mi me parece que si el Equipo de Gobierno no quiere modificar un crédito (Entiendo que hablan de  una partida presupuestaria) no debe traerlo al Pleno. Si presenta una modificación debe hacerlo con arreglo a la Ley que rija en ese momento, no tiene ningún sentido que traiga la modificación al Pleno y diga que esperará a que salga una Ley que va a permitir un uso diferente del remanente de tesorería. Perdóneme Doña Pilar, seguramente el Reglamento le permite a usted esperar a que salga la nueva Ley, pero a mí se me antoja que debiera aplicarse la Ley en vigor. Cualquier dirigente puede tirar de las orejas al primer paisano que se salte la Ley, yo creo que un dirigente no puede escaquearse en lo más mínimo. Por ejemplo: ¿Con que razón la Señora Villanueva puede llamar la atención en temas urbanísticos a nadie, si ella es la primera que instala en la acera de su casa una canasta de baloncesto, sin permiso del Ayuntamiento y porque le sale de las orejas? ¿Con que razón ustedes quieren cobrar, a los bares y restaurantes de Valdemorillo, un dinero por poner sillas y mesas en la vía pública, si luego, ustedes, les permiten a seis vecinos de Mojadillas ocupar, por el morro, casi mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público? No se olvide Doña Pilar, calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21.

Estatutos de la E.U.C.C. Mojadillas:

Esto tiene miga. Vamos a ver: Siendo Presidente de Mojadillas desde 1996 al 2004, este servidor propuso la modificación de los Estatutos, entre otras cosas porque estábamos funcionando con un acuerdo de Asamblea, pero sin modificar los Estatutos y se modificaron para seguir funcionando de acuerdo a ellos, cosa que a todos nos pareció normal. Bueno, no a todos, algunos llegaron al Supremo de lo Contencioso-Administrativo que sentenció a favor de lo aprobado en Asamblea. Porque, efectivamente Señor Secretario, en esto la Asamblea es soberana. Naturalmente, si no se salta la Ley. Esto ya lo sabía Don Gustavo hace trece años. Si la Urbanización se hubiera hecho la remolona al pagar alguna tasa para su publicación u otra cosa, podían haberle escrito un OFICIO RECLAMANDO SU PAGO. Pero no saben hacer eso, es más fácil ignorarnos y lo digo finamente, no como la Señora Villanueva, que también tiene que ver en este asunto y lo diría de otra manera.

Tienen cierta razón los Señores del PSOE e IU los V cuando votan en contra, porque en algún punto no se sabe muy bien si Mojadillas es una E.U.C.C. o una Comunidad de Propietarios. Esos Estatutos, que ahora se han modificado, estaban ya registrados en el Registro de las E.U.C.C. y lo modificado no afecta para nada a lo que sea o deje de ser la Urbanización, que dicho sea de paso es una E.U.C.C. ya que si no lo fuera no podía estar allí registrada.

Otro punto de discordia: En Mojadillas hay parcelas de 275 m2 y parcelas de más de 3.000 m2. Cuando se hicieron las obras parecía muy duro que alguien pagara por ellas  más de diez veces que otra, para mitigar esas diferencias se acordó pagar la mitad aproximada a partes iguales y la otra mitad proporcionalmente a los m2, a cambio cada parcela tendría un voto y eso que se estaba haciendo es lo que se ha puesto en los Estatutos. Personalmente no me parece que pierda ninguna parcela ya que se compensa con el peso de su voto.

Últimamente hay quién sugiere que se debiera votar proporcionalmente a lo que se paga. No me parece mal, si se propusiera en una Asamblea yo votaría a favor, me parece más justo.

Perdóneme Señora González, no entiendo su abstención. Eso no quita, para que si entienda que si este asunto es de Alcaldía y no tienen obligación de llevarlo al Pleno ¿Por qué lo llevan? Aunque no tuvieran obligación de llevarlo, a mí me parece un detalle para con todos y lo agradezco.

Doña Pilar: No me diga que la culpa no es del Ayuntamiento. ¿Alguien puede entender que yo presentara esa modificación en el año 2.000 y hasta ahora no han sido aprobados, sin modificar una sola coma? Trece años. Yo no se cual es la relación laboral entre el Señor Secretario y la Señora Alcaldesa, pero si han hecho falta trece años para solucionar un tema tan estúpido, si, si ESTÚPIDO,  como este, que Dios nos pille confesados.  

Doña Pilar: No pierde usted ocasión para dejarnos por el suelo a las Juntas Directivas o Gestoras o como se las quiera llamar o a sus miembros. Siempre olvida usted que es el Ayuntamiento el TUTOR de las Urbanizaciones y que debe responder de la buena o mala gestión que hagan o hayamos hecho los que están o hemos estado en ellas y he de recordarle que su tutoría ha sido y es nula. Para muestra valga este botón de los Estatutos de Mojadillas. Dice usted que la Entidad se reserva todos los derechos si se aprueban. Hombre, yo no estoy en el alma del Señor Buendía, nuestro Presidente, pero me extrañaría mucho que antes de eso no propusiera una modificación que dejara unos Estatutos mejores, creo que tiene otras muchas cosas en que pensar. Se equivocará, como todos, pero no le veo enredando.

Esto sigue. Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario