lunes, 4 de julio de 2016

CARRIL BICI CON JINKANA


Siempre me han dicho que Valdemorillo era conocido por la FERIA TAURINA DE SAN BLAS, también por su Iglesia, por su fábrica de vidrio, transformada en una original Casa de Cultura, por su cerámica, por sus cinco ermitas y hasta por su vino dulcemente disfrutado en sus bodegas.

Tristemente, la nueva política de los cinco partidos que gobiernan el municipio, CONSEGUIRÁN que, a partir de ahora, sea conocido por un carril bici espectacular diseñado por genios sin parangón en el mundo conocido.

No me vale la disculpa que da el Ayuntamiento al escribir que esto es solo el inicio de las obras y que las farolas y los postes de todo tipo se irán desplazando fuera del carril.

A mí no me vale, todos los carriles bici que yo he visto, dentro y fuera de España, están a un lado de la acera y no comiéndose la acera, ni obligando a los peatones a pasear por la calzada de los coches, por el monte o por encima de las casas.

Tengo que felicitarla Doña Gema, espero que condecore con una Medalla de Oro y haga Hijo Predilecto de la Villa de Valdemorillo al GENIO DISEÑADOR DE ESTA JINKANA.

Necesariamente tengo que lamentarme, porque si mi pelea por que contesten mis escritos y los de todos y por insistir en la restitución de la legalidad urbanística vigente en la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21 y en la calle Amapolas 17, está en manos de este GENIO, sus admiradores o sus jefes, voy de cráneo, menos mal que tengo más moral que el Alcoyano y me siento capaz de seguir dando algo de guerra.

Esto de la nueva política me está gustando ¿Tendré que hacérmelo mirar?  ¿No? ¿Todavía no? Está bien, esperaré un poco.

¡Ánimo Doña Gema! Con esto y la romería laica por el camino de los vaqueros, Valdemorillo es suyo.

 He comenzado mi recorrido desde la carretera de Navalagamella, por eso de ir calentando en el llano, también me ha dado miedo empezar al revés, desde la entrada que viene de Madrid. Me ha dado por pensar que si me fallan los frenos me trago, de una tacada, todos los postes y farolas del carril y me parecen demasiados para mis tragaderas.  He preferido dejarlo para la próxima carrera ciclista que organice nuestro Señor Bayarri, Don Gabriel, que supongo contratará un refuerzo extra en ambulancias.
  
NO ME DIGÁIS QUE NO ES UN BONITO COMIENZO. AHORA QUE ESTÁN DE MODA LAS LÍNEAS ROJAS, ESTOS VAN Y LAS PONEN BLANCAS. LUEGO SE EXTRAÑAN DE QUE YO VAYA A LA CONTRA.

 SEGUNDO POSTE PARA IR CALENTANDO EN EL LLANO ¡VEIS! SE VAN CENTRANDO. YA SABÉIS QUE EN EL CENTRO ESTÁ LA VIRTUD, SI, SI, ESA TAMBIÉN.

 LLAMA LA ATENCIÓN LA CENTRALIDAD DEL CARRIL BICI EN UNA DE LAS POCAS  ACERAS DECENTE DEL PUEBLO, EL DISEÑADOR DEBE VIVIR EN URBANIZACIONES Y QUIERE AGRADECER AL AYUNTAMIENTO SU TUTELA Y DEDICACIÓN HACIA LAS MISMAS. NO SE DARÁ CUENTA QUE CON ESTE DISEÑO SOLO FASTIDIA A LOS VECINOS QUE NO TIENEN CULPA DE NADA.

 PASO A LA DERECHA, NO VA A SER TODO POR LA IZQUIERDA. GRACIAS GENIO.
 ESTE POSTE ESTÁ A LA SOMBRA, COLOCADO ESPECIALMENTE PARA TOMAR EL BOCADILLO.
 DESPUÉS DE HABER RECORRIDO EN BICI ESTA JINKANA NO HABRÁ CAMPO A TRAVÉS QUE SE RESISTA.
 ANTE LA VISTA DE LA SEÑAL DE TRÁFICO, LA VELOCIDAD DE LOS CICLISTAS BAJARÁ Y PERMITIRÁ A LOS PEATONES CRUZAR SIN PELIGRO. TODO ESTÁ PENSADO.
 PRUEBA DE ADELGAZAMIENTO RÁPIDO PARA PASAR ENTRE EL POSTE Y EL MURO.
PRUEBA DE FRENADO Y EQUILIBRIO DEL CICLISTA QUE HA CONSEGUIDO LLEGAR HASTA AQUÍ VIVO, TAMBIÉN SIRVE PARA COMPROBAR EL GRADO DE ALCOHOLEMIA DEL CICLISTA. NORMALMENTE SERÁ ALTO, LO DIGO PORQUE A POCAS LUCES QUE TENGA ALGUIEN NO SE LE OCURRIRÁ INTENTAR ESTA JINKANA SI NO ESTÁ BEODO PERDIDO. ¡Digo yo!
CAMINO DE VILLANUEVA SE TERMINA, UN POCO MÁS ALLÁ DE LA CASA DE LA POLICÍA QUE SE VE DETRÁS DE ESTOS COCHES.

ESTO SI ES UN BAILE Y NO EL RONDÓN.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario