viernes, 1 de julio de 2016

SIGUE EL DERECHO DE PERNADA EN VALDEMORILLO


Perdone Doña Gema:

La reposición de la legalidad urbanística en la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21 es un asunto que llevo reclamando en ese Ayuntamiento desde el 5 de septiembre de 1998, fecha en la que ese EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO que usted tan dignamente preside, tuvo a bien escribir a este servidor de ustedes, en aquel tiempo, el Presidente de la EUCC MOJADILLAS, algo así cómo “La urbanización no está recepcionada y por tanto es la Entidad la que tiene que resolver este asunto de los linderos , cerramientos de parcelas, que están fuera de lugar y debe ponerlos en su sitio para que a la hora de la recepción esté todo en orden”. Así de claro y de tonto, con un par, se nos comunicó. No voy a repetirle, Doña Gema, una historia que usted ya conoce perfectamente.

Hace unos días les informé que, en la parcela número 7 de la calle Flor de los Almendros, se estaban realizando obras fuera de lugar, en la zona de aparcamiento de uso público.

ESTO FUE EL PRINCIPIO

    


ASI CONTINUARON. 

¿VEIS? ESTÁ ENFRENTE DE MI PUERTA, NO PUEDO EVITAR VER CÓMO PISOTEAN MIS DERECHOS Y LOS DE MIS VECINOS

 ¿CÓMO ALGUIEN PUEDE PRETENDER QUE ME VENDE LOS OJOS Y ME CALLE?
   
    




LOS ÚLTIMOS CAMIONES QUE VI LLEGAR

Hoy, a media mañana, tuve la suerte de ver cómo un coche de la policía paraba al lado de mi puerta. Me preparaba para hacer una foto cuando vi que, del coche de Policía, se bajaba la responsable de los Servicios Técnicos, Doña María Paz Llorente y un Policía. Estuve charlando con ellos y viendo lo realizado en la parcela de enfrente. El Policía comentaba al Jefe de la cuadrilla que trabajaba, el que le había enseñado la licencia de obra, le comentaba que no podía hacer obra fuera del cerramiento. Yo le corregí y le dije, usted sabe, tan bien cómo yo, que esa parcela termina a la altura del cajetín de la luz, el de IBERDROLA. El Agente, con toda prudencia, esquiva el asunto y se limita a lo que dice la licencia, que no sé quién la ha firmado, aunque supongo que ha sido nuestra Aparejadora, Doña Paz. La Señora Llorente, nuestra Arquitecta Municipal, que en su informe, y ahora, manifiesta que está conmigo en eso de que la parcela termina a la altura del cajetín de IBERDROLA, toma nota y asegura que ella no ha dado esa licencia, al mismo tiempo avisa al contratista que su licencia es para actuar dentro de la parcela, para romper y arreglar lo que está fuera, entre la puerta y el asfalto, necesita otra licencia.
DESDE LA PUERTA HACIA EL ASFALTO ES LO QUE NO AMPARA LA LICENCIA ACTUAL.

En Urbanismo, el Ayuntamiento es soberano, que nadie se olvide, pero que también tengan claro los Servicios Técnicos y el Concejal de Urbanismo, Señor Hernández, que cada palo debe aguantar su vela. Si se les da licencia para arreglar esta entrada sin exigirles que antes pongan la valla en su sitio, que nadie se extrañe si este servidor vuestro les diga de todo menos bonitos, a los que lo autoricen, al CLUB DE LOS 19, a la Junta Directiva de MOJADILLAS y a su Asamblea, que también se lavan las manos en esto, cómo lo que son.

Hasta ahora nadie me quita la razón, otra cosa es que miren para otro lado y pretendan que saque las castañas del fuego otro cualquiera, por ejemplo el Juzgado. Es esta la actitud que los diecinueve que se sientan a la mesa del pleno PROMETIERON Y/O JURARON. Entiendo que los funcionarios, y más si son de primer nivel, que cobran una pasta, por el hecho de serlo, tengan que ser tan cumplidores o más de la norma que los políticos.

Así parece que se queda esta historia. En esta foto pueden ver como el contratista ha hecho caso y se ha parado en la puerta, es decir unos ocho metros fuera de lo que es su parcela.
ASÍ LO DEJARON HACE UN RATO
¿LE DARÁN LICENCIA PARA ARREGLAR ESTA ENTRADA?

Supongo que sí. 

¿LE OBLIGARÁN A RETRANQUEAR LOS OCHO METROS Y PICO SOBREPASADOS?
Me temo que no.

Usted no se preocupe, Doña Gema; Usted tampoco Señor Hernández, ya sabemos que es un asunto de Urbanismo, que es su área, pero qué más da un muro más o menos; tranquilo Señor Entero, ya sabemos que su área: los Servicios, la Policía y la Seguridad son sus cometidos y no otros, el día que nos liemos a guantazos, ese día sí, ese día si será su responsabilidad; por favor Señora Cámara ¿Cómo se va a meter Usted en un tema tan escabroso cómo este? Mejor que no le toque, no sea que se manche su medio-ambiente y se enturbie su relación con las urbanizaciones, esas que Usted debe tutelar bajo la sabia dirección de Doña Gema y los doctos dictámenes de nuestro Don Gustavo, Señor Secretario donde los haya.  

Por favor, no os ofendáis, esto es pura nueva política, llena de transparencia, sincera, humilde, para el pueblo llano, para esos de la España rural que dice Don Gabriel Bayarri. Para los que quieren defender sus derechos y los de sus vecinos, ni agua, ni contestarles los escritos, como si fueran el Defensor del Pueblo. ¿Para qué se les va a contestar?

Mis queridos amigos, que os quede claro: Yo veré las vallas de por vida desde mi casa y cada vez que entre y salga las veré doblemente y vosotros, vosotros tragaréis mis escritos mientras yo pueda escribir y estéis en este ILUSTRÍSIMO AYUNTAMIENTO al que honráis con vuestra presencia y vuestro trabajo tan mal pagado, teniendo en cuenta que trabajáis para bien del pueblo. Ya sabéis aquello de "Dios mío, Dios mío, perdónales porque no saben lo que hacen". Es que, además de rurales, somos desagradecidos

 ¡POBRIÑOS, OH!

Mañana os hablaré del carril bici más genial que uno pudiera imaginarse.


Pasadlo bien. Andrés


























No hay comentarios:

Publicar un comentario