miércoles, 21 de septiembre de 2016

MI PLENO PARTICULAR 13 (5de5)


PREVIO AL PLENO:

Hace unos días vi cómo una señora pintaba un cuadro en la plaza del ayuntamiento de Valdemorillo. Alguien me dijo:

-      “Sabías que esta señora, por pintar aquí, paga cien euros de tasa al Ayuntamiento”.
-      ¡Venga hombre, no digas tonterías!
-      Que sí, que sí.
-      Pues mañana lo escribo.

     Luego me lo pensé, me dije “espera un poco y compruébalo”.

    El jueves pasado, antes de entrar al Pleno coincidí con Nino y le pregunté. Me dijo que sí, que lo establecen las ordenanzas. 
     Pues hijo, nunca se me hubiera ocurrido que por pintar un cuadro en la vía pública hubiera que pagar. Si es así, como es posible que, en MOJADILLAS, seis vecinos de la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21 ocupen casi mil metros cuadrados de aparcamiento de uso público desde hace años, se les deje hacer lo que quieran y no se les cobre un céntimo. 
     Pienso que Nino no sabía por dónde salir. En esto aparece Charo y se lo cuento y su respuesta fue contundente: 

Ya te lo han dicho, mientras la urbanización no esté recepcionada, es cosa de la urbanización”.

“Díjolo Blás”, punto redondo. Se acabó la charla.

MI COMENTARIO: El Ayuntamiento de Valdemorillo tiene unos bemoles, por lo menos, por lo menos cómo los del caballo de Espartero, eso sí “cuadraos” y bien “cuadraos”. Después del Pleno que sufrimos, espero que a nadie le parezca que mi comentario peca de grosero, falta el respeto a nadie y mucho menos a la Institución que tan dignamente representan  todos los Señores… y Señoras, no se me celen, que se sientan a la mesa del Pleno. Incluyo a la Señora Aparejadora Municipal por lo que tiene que ver en este asunto de ocupación de terreno de uso público y el desparpajo con que se despacha en sus informes. Me encanta tanto la nueva política que me veo obligado a realizar un brindis, ahí va:

¡¡¡¡¡VIVA LA CORPORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO, SU APAREJADORA, SU INTERVENTOR ACCIDENTAL Y SU INSIGNE SECRETARIO!!!!!

Vamos a terminar con el Pleno y hablemos de lo que dijo el público.

INTERVENCIONES DEL PÚBLICO ASISTENTE

      Un Señor de Cáceres (Presentó un espectáculo en la Feria Cervantina): 
    Pido disculpas al Señor Interventor (Señor Interventor: Yo también le pido disculpas por habernos liado). Primero me dijeron que me pusiera en la Plaza, donde siempre, luego me dijeron que me pusiera más abajo porque el domingo habría una concentración de moteros y no podía estar allí, luego a la plaza otra vez y luego vino Nino y me sugirió otra posición que finalmente acepté. Me dijeron que por las molestias me cobrarían solo cien euros por los líos. Luego me pidieron 240 euros que no acepté, luego me dijeron que me pasarían 440 euros por ocupación de suelo.  Vino la policía que, al final viendo lo que pasaba, se fue y no me precintaron. (Señor Gil: Si estás diciendo la verdad y yo te creo… me extraña porque Ana es una buena persona. Mi impresión es que una persona de la empresa se ha equivocado o se ha tomado unas atribuciones que no le corresponden. Te lo arreglaremos)

     NOTA: Este asunto dio bastante que hablar en el Pleno.

Doña Emilia:
-      El bar de la Tercera Edad funciona perfectamente. Los jubilados tienen unos precios y los demás otro, en las comidas dos euros más.
-      ¿La puerta de emergencia se puede hacer de emergencia y de entrada? Los peldaños me… (Señora Robles: Yo creo que no hay ningún problema, lo hablaremos con el Concejal de …)
Señor Martínez:
-      El partido PANV no se queja de todo, solo nos quejamos de lo que está mal. Dicen que nuestro tono es fuerte ¿Se han escuchado ustedes?
-      Pedimos hace meses que publicaran la información de los Concejales que tiene que ser pública.
-      ¿Dónde está la ambulancia que está en la web? (Doña Gema: No se ha dicho que sea fuerte, si no de las expresiones cómo estafa,… Todos los grupos se quejaron de lo mismo) (Señor Bayarri, Nicolás: Es una información equivocada)
-       Cuando llego al Pleno vengo sin información porque ustedes no publican nada. El Pueblo merece información y respeto y deben seguir las leyes. (Señor Bayarri, Nicolás: Se está haciendo un esfuerzo, pero no hay color)

NOTA: Supongo que quiere decir que no hay color entre esta legislatura y la anterior.

MI COMENTARIO:
-      Supongo que dependerá del asunto y del momento que se esté analizando. También de las gafas de cada uno. En cuanto al caso que se hace a las urbanizaciones igual o mucho peor, si hablamos de la tutela que se hace de las mismas igual o peor. Limpieza… para que hablar. Reposición de las irregularidades urbanísticas en MOJADILLAS, MUCHO PEOR, LLUEVE SOBRE MOJADO. Eso sí, se han aprendido el cuento muy bien. Si alguien no se lo sabe, que le pregunte a la Señora Cámara, que ya se lo aprendió.
-      En lo que se refiere a las urbanizaciones, lamento sentir que para la Corporación de Valdemorillo somos ceros a la izquierda, vaya cómo la Oposición.

      Siendo las 11 horas y 27 minutos Doña Gema da las gracias a todos y cierra la sesión.


Pasadlo bien. Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario