miércoles, 4 de enero de 2017

LAS HUESTES DE LUIS ENTERO

Las huestes de Luis Entero
ni se desmayan, ni huyen.
Se acomodan en la plaza,
enfrente de un caserón,
Ayuntamiento lo llaman,
por despiste, creo yo.

A modo de asedio quieren
al Concejal doblegar.
Gritan “esos malditos”,
como si de Vega, el Lope,
los villanos fueran.

No se dan cuenta,
algunos de la BESCAM,
que han de trabajar primero,
desmentir habladurías,
ganarse el amor del pueblo
que, de eso, amigos, va el cuento.

En la izquierda están,
alborotando la plaza,
yendo desde mi casa.
A la derecha, según se va,
defendiendo la plaza están,
los seguidores de Ahumada,
con menos sueldo
y mucho más serios.

Mil panfletos han tirado,
cosas muy serias escriben,
tanto que son de Juzgado.
Mírenlo Doña Gema,
Don Nicolás, el Interventor
y también el Secretario.

No se conforman y gritan:
 “Franco ya no está”.
¡Y qué? Digo yo.
Más les valiera callar,
y ponerse a demostrar
que tienen buen corazón.
Yo lo he visto alguna vez.
¿Lo pierden en esta ocasión?
“Pa” mí que sí, por la sinrazón.


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario