jueves, 4 de enero de 2018

MI PLENO PARTICULAR 25 (4DE5)

Entre el dentista, el hospital, las cenas y demás tengo una galbana perezosa encima que no puedo con ella, esto no justifica mi retraso, pero como no quiero fallar me he puesto a la tecla otra vez. Ahí os queda esto.

MOCIÓN DE SI SE PUEDE, IU y PSOE. Exponen la Señora Ibáñez, la Señora Cámara, la Señora Ruz y el Señor Bayarri, Nicolás.

Urgencia: Señora Cámara. Como todos saben, somos diecisiete Concejales y deben rendir cuentas a los vecinos y debe darlo el Primer Teniente de Alcalde. (MI COMENTARIO: Creo que las cuentas deben rendirlas todos, eso de escaquearse cada uno en su parcela no es de recibo y eso lo hacen todos ustedes)
Se vota la urgencia:       16   SI

Fondo:

Señora Ibáñez: Reprobación al Concejal Luís Entero. Mala gestión de personal… Jefe tóxico es aquel que trata mal a sus subordinados… minar su autoestima, agresor… manipulador… siendo el menos votado es el que maneja… (MI COMENTARIO: Si el señor entero se comporta como usted está diciendo, no me explico por qué no le denuncia a la Guardia Civil y mucho menos como se atreve usted a sentarse en la misma mesa)
Señora Cámara: En el área de policía ha conseguido usted poner de baja a media plantilla… No elija usted a un Jefe de puñetazo en la mesa… En el Arroyo de Fuente Vieja acarreó un destrozo y fue sancionado… en el de la Nava… Su gestión de podas está costando el triple que antes… RSC nunca ha conseguido aclarar el retraso de los camiones… (MI COMENTARIO: Bueno, bueno… Si es verdad que media plantilla de la Policía de Valdemorillo se puso de baja por la actitud del Señor Entero, creo que son muy flojitos para ser policías y si el Señor Entero es de armas tomar. Mi padre me enseño de chico, que si alguna vez, entre mí jefe y yo, alguien podía dar un puñetazo encima de la mesa, ese tenía que ser yo. Seguramente al señor Entero, que es de mi quinta, le enseñaron lo mismo. Me repito, si fue capaz de poner de baja a media plantilla, eso tiene usted que llevarlo al Juzgado. Me gustaría saber que hizo para ponerlos de baja)
Señora Ruz: Limpieza vial… Pliegos inadmisibles… Limpieza edificios… (MI COMENTARIO: Parece que, además de tener un carácter fuerte, el Señor Entero no sabe hacer su trabajo)
Señor Bayarri, Nicolás: Hacienda sufre deficiencia… información poco detallada… ni siquiera Presupuesto para el 2.018… Que se repruebe la gestión de Don Luís Entero. (MI COMENTARIO: Por estas cosas que dice, habría que haber reprobado a muchos en Valdemorillo y, que yo recuerde, no se han hecho reprobaciones hasta que habéis llegado vosotros, lo cual me mosquea un montón y me pone los pelos de punta)

Señora Ruiz: Abstención. Vemos una pérdida de tiempo… Que no lo está haciendo bien, pues no, pero, no va a cambiar nada por reprobar… Gasto excesivo en reparaciones… 180 noches con solo un agente de servicio… talas indiscriminadas…

Señor Cerezo: Abstención… si antes no era legal.

Señora López: Esto viene preparado por el PSOE, SSP e IU, si la conocía, pero, no se me ha preguntado nada, coincidimos en la Abstención de C´s y el Señor Cerezo. El Señor Entero ha dicho muchas veces que me quería quitar de en medio, no soy rencorosa, ni voy a aprovechar la ocasión, en su día reprobamos a la Señora Alcaldesa porque nos parecía que la situación de gobernabilidad era inviable… Antes se gobernaba de otra manera, ahora todos tenemos que aprender otras formas… Si creo que por lo dicho debiera usted reflexionar… Algunas cosas que se dicen son exageradas, se repruebe o no, Señor entero corrija usted. No se ha dicho, y para ser justo hay que reconocer que trabaja y en muchas comisiones dirige mejor que la Alcaldesa… Venganza y rencor cero.

Doña Gema: Expresiones exageradas. Es muy grave lo que dicen, desde mi punto de vista requieren acciones legales… No puedo compartir… Se han pasado tres pueblos… Trabaja el que más, el Pueblo está limpio, las podas están funcionando y se está trabajando en los pliegos… La Policía (15 % del presupuesto) había que quitar el cuadrante de 3X6 que no lo hay en ningún sitio, esta moción es inútil.

Señor Entero: A ver si me aguanta la voz… Esta moción, solo le pido a usted que se vote y hablaré después.

Señor Pérez: Vosotros habéis trabajado, pero me parece mal que nos echen la culpa. Los puntos limpios se pusieron para no dejar las podas en las calles.

Señora López: Las herencias ya pasaron, llevan dos años…

Señora Cámara: Si nos da una propuesta más efectiva la tomamos (Doña Gema: Termine, que tenía él la palabra) si me escucha le leo lo que pone en otros plenos (Doña Gema: No me lea lo de otros plenos) … en el del 18 de mayo se dice que usted es un fenómeno… (Doña Gema: Señora Cámara, no procede, la moción ya la han explicado…)

Señor Entero: El reo soy yo y tengo la última palabra… (Señora Cámara: Desde que usted gobernó ha cambiado, hay libertad de expresión…) No quiero polemizar con lo que han dicho, Jefe tóxico… es lo que ustedes vienen haciendo con los trabajadores… he presenciado conversaciones de treinta minutos con una persona de prensa… el chivatazo de Fuente Vieja… ¿Que perjuicio tiene el retraso de los camiones?... solo le pido que no me atribuyan a mí sus grandes obras: Contrato RPT, Carril bici, trabajó de turista en Brasil… llevarse datos del Ayuntamiento… Contrato con la Recaudación Ejecutiva… no quiero cansarles…

Señora Cámara: Si quiere gestionar bien, haga que se callen cuando hablamos, hasta ahora solo hemos leído.

Señora Ibáñez: Hemos puesto un símil, la referencia sale de los plenos, las formas hay que mantenerlas, hay que tener un poco de empatía.

Señora Ruiz: A nosotros nos parece que esto no vale para nada.

Doña Gema: Cíñanse a la moción.

Señora Ruz: Todos los plenos son monográficos del Señor entero, en podas, en limpieza vial, sanciones…

Doña Gema: Cierren el punto.

Señor Bayarri, Gabriel: Quedo sorprendido con la intervención del Señor Entero, casi me suena a amenaza… Una reprobación sirve para que el Pleno tome conciencia de la gestión nefasta y debiera dimitir. Ahora, usted debiera tomar nota y dimitirlo.

Se vota:  5  SI (PSOE, SSP e IU) // 5   NO  //  6 Abst. (PP, C´s y Sr. Cerezo)

Señor Secretario: Hay que volver a votar y si sigue el empate juega el voto de calidad. Si los efectos de le reprobación tiene un alcance que desconoce... No sé si puede votar el reprobado.  El artículo 12 del Reglamento del Pleno dice: El reprobado tiene derecho a defenderse.

Señora Cámara: Uno que sabe me dice que el reprobado no puede votar)

Señor Entero: No se preocupen, yo no votaré.

Se vota:  5  SI (PSOE, SSP e IU) // 4   NO  //  6 Abst. (PP, C´s y Sr. Cerezo)

Señor Secretario: Prospera la reprobación.

MI COMENTARIO PARA TODOS: Alguien dijo “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Curiosamente, vuestros tres grupos representa a la izquierda política y os recuerdo que las dos veces que habéis gobernado en España nos habéis dejado en la ruina, no digo que la provocarais, pero si digo que, ni la visteis llegar, ni supisteis reaccionar contra ella. Por favor, no me vengáis de redentores, ni de salva-patrias. Teniendo en cuenta que no conozco en profundidad, ni la forma, ni el modo de trabajar, ni lo realizado por el Señor Entero, no quiero que se piense que lo defiendo, ni que dejo de defenderlo. Sencillamente, no me parecen bien vuestras desavenencias, nos perjudican a todos los vecinos y no os hemos puesto ahí para estos espectáculos que nos montáis, es verdad, unos más que otros. Si os dedicarais a solucionar nuestros problemas y no a escurrir el bulto, ni a lavaros las manos mirando para otro lado, en vez de ver como podéis destrozar al de al lado, mejor nos iría a todos.

PROPOSICIÓN DEL SEÑOR CEREZO

Doña Gema: Las mociones tienen que presentarse en la Junta de Portavoces. No procede…

Señor Cerezo: Tengo dudas de que se vaya a hacer (Doña Gema: Puede hacerlo en Ruegos y Preguntas) Propongo que esto se informe a los Concejales de este Pleno.

Señor Secretario: El Pleno siempre tiene la palabra.

Se vota la urgencia:             16   SI

Fondo: Que el escrito del Ayuntamiento al periódico se presente al Pleno. No estoy acusando al Ayuntamiento. Pido que se pida una reclamación al periódico.

Se vota:       11   SI      5  Abst. Del Equipo de Gobierno

NOTA: Para mañana Ruegos y preguntas atrasadas, olvidadas y nuevas…


Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario