lunes, 20 de agosto de 2018

A FALTA DE PLENO



La verdad es que, casi es un descanso que no haya Pleno. Total, el que no haya presupuestos no importa, todo sigue igual o eso parece. Tengo un amigo que suele ir El Escorial a hacer la compra, de paso se toma allí su vinito del mediodía. Pues bien, hace unos días coincidí con él en Valdemorillo y como era la hora nos tomamos nuestro vinito con un amigo común, uno de los pocos placeres que le quedan a uno. Nos hizo un comentario que os paso “Valdemorillo es muy caro, este vino en El Escorial cuesta uno cincuenta, aquí dos euros, un veinticinco por ciento más caro”. Esto es un hecho. Es una sensación contrastada y real y no es una novedad. Debieran tomar nota los “restauradores de Valdemorillo”, espero que Nino haga correr la voz. Esto no ocurre solo con un chato, ocurre con los restaurantes, igual que con los colegios, más de cuatro se van fuera. Debieran hacérselo mirar.

No es el Ayuntamiento solo el que falla, también fallan las Juntas Directivas de las EUCC, entre cuyos fallos está el tragarse todo lo que el Ayuntamiento hace, no solo eso, a veces, como en Mojadillas, aplaude o le sigue, que es peor.

En vista del éxito que tengo con mis escritos al Ayuntamiento de Valdemorillo, en enero del 2017 decidí meter por registro de entrada, una vez al mes, un recordatorio acerca del incumplimiento de la normativa urbanística por parte de los SEIS OKUPAS de mi calle. Entrego, con el escrito citado, una copia para cada uno de los Concejales y Funcionarios de Primer nivel, también otra para la Señora Aparejadora, por su apoyo al mantenimiento de esta situación.

Últimamente he decidido incluir en la lista a la Presidencia y a la Junta Directiva de Mojadillas, estoy empezando a sospechar que están aplicando el mismo procedimiento de respuesta que el Ayuntamiento. 

Luego la gente se mosquea si a uno se le cruzan los cables, hace o dice cosas fuera de tono. Mal comparado, los accidentes en el puente de Génova o en el puerto de Vigo han sucedido por la dejación de funciones de las autoridades políticas y funcionariales en ambos lugares. Aquí, nada tendría de particular que un día se montara un “pollo”, bien porque estos OKUPAS se cansen de mis comentarios o porque yo me ponga a hacer mis necesidades fuera del tiesto. ¿Por qué no? ¿Vamos a ser todos tan “maricomplejines” que aguantemos el chuleo del Ayuntamiento y/o de la Junta Directiva de la EUCC Mojadillas?  Yo no estoy tan seguro de eso.

Os adjunto el último recordatorio y el correo enviado a la EUCC Mojadillas, a parte de todos los escritos anteriores, van VEINTE RECORDATORIOS, por veinte o veintidós copias, total más de cuatrocientos escritos al Ayuntamiento, tienen para hacer la próxima “sardiñada” de carnavales.



De: Andres Matas [mailto:andmatas@gmail.com]
Enviado el: domingo, 19 de agosto de 2018 12:35
Para: Mojadillas Ana Belen Rodrigo Cano
Asunto: RECORDATORIO ABIERTO, OCTAVO 2018

Hola Ana: 
Si estás de vacaciones, disfrútalas y deja esto para la vuelta.
Te ruego hagas llegar al Señor Presidente y a los miembros de la Junta Directiva de la EUCC Mojadillas, el presente correo y el documento adjunto.

Estimados vecinos de la Junta Directiva:
Por la presente, os ruego una vez más que apoyéis el escrito que os adjunto. En mi opinión, considero que es una obligación de la Entidad, en su conjunto, y de la Junta Directiva con más intensidad, el defender los derechos de todos los vecinos. El hacer o actuar mirando para otro lado, cómo hace el Ayuntamiento de Valdemorillo, solo demuestra el poco interés por los vecinos y un cierto desprecio hacia los mismos. 
Este servidor vuestro no está dispuesto a consentir, sin piarlas en la medida de sus posibilidades, estos comportamientos. En la confianza de que mi petición sea atendida, aprovecho para desearos un buen fin de verano y daros las gracias por vuestra dedicación.
Pasadlo bien. Andrés

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario