martes, 12 de febrero de 2019

LA CANDELARIA



Después de sentir repetida la emoción de toda una plaza, puesta en pie, aplaudiendo el himno nacional, en la presentación de las cuadrillas, en la Candelaria y de no haber ido a Colón esta mañana, he vuelto a leer unos versos que me vienen a la memoria, son de Ventura Ruíz Aguilera, se los oí a mí padre de chico, os pongo un resumen:


Queriendo yo un día
Saber que es la Patria,
Me dijo un anciano
Que mucho la amaba:

La Patria se siente,
no tiene palabras,
que claro la expliquen,
las lenguas humanas.
……………
No es obra de un día 
Que el viento quebranta; 
Labor es de siglos 
De penas y hazañas. 
………
Allí, donde todas 
las cosas nos hablan 
con voz que hasta el fondo 
penetra del alma; 
……………
Allí, donde en tierra 
bendita y sagrada 
de abuelos y padres
los restos descansan
…………
La voz conocida, 
la joven que pasa, 
la flor que has regado, 
y el campo que labras; 
…………..
Pregunta si pueden
jamás olvidarla,
si en sueño y vigilia
por ella no claman.
……..
No importa que al hombre, 
su tierra sea ingrata, 
que el hambre la aflija, 
que pestes la invadan; 
…….
Quizá unidos todos
se digan mañana:
Mi dios es el tuyo,
mi Patria tu Patria.





      Vaya por delante que, habiendo visto en estas tres tardes de toros, cosas buenas y cosas de auténtica pena, he de reconocer que he disfrutado las tres tardes.

        Desde la movida del Partido Popular estoy un tanto descolocado, así me siento, todavía no he levantado la cabeza, me cuesta creer lo que ha pasado, mejor, no alcanzo a entenderlo, mucho menos a justificarlo. Permitirlo, sí, claro, vivimos en una España libre, tan libre que podemos decir todas las barbaridades que se nos ocurran que no pasa nada.
Ya, más de uno, está haciendo campaña, ya se sabe “El que da primero, da dos veces”. Es curioso el contraste existente entre los que aspiran a Concejales, Diputados y demás, y los “pasotas”. A los primeros, parece que le va la vida en ello, a los otros les da igual.
Aquí, cuando hablo de los pasotas, estoy pensando en el noventa por ciento de los empadronados en las urbanizaciones, les da lo mismo que el Ayuntamiento recepcione la urbanización o no.
No hace mucho oía esto: “Estoy seguro de que, si preguntas a todos los que viven en urbanizaciones, muchos te dirían que quieren seguir como están, la situación les hace sentir más importantes”. Yo creo que no, sencillamente, pasan de todo, exactamente igual que el Ayuntamiento.
¿No? Pues, así quedó el parque infantil de Mojadillas después de la reparación y la mano de pintura que dio el Ayuntamiento. Se ve que la colaboración no dio para poner derecha la puerta. Supongo que esto no se lo dijeron al Señor Entero, por eso no lo dijo en el Pleno.
  

Que no se preocupe el Ayuntamiento, a todo hay quién gane. Vean lo que hacen algunos vecinos. ¿Qué puedes esperar de gente que hace esto? Gracias a Dios, la mayoría es educada y no lo hace.

Por desgracia, hay muchos más que lo superan. ¿Qué puedes esperar de una Asamblea que, cuando quieres que algo conste en acta, te obliga a pagar las copias de las hojas que entregas y el exceso de peso en los sobres que se echan al correo? No me lo invento, lo sufrí y lo pagué. Estos de Mojadillas se las traen. Luego hay quien dice que con estos comentarios tiro piedras a mí tejado. Algo de razón tienen.
Pues, todavía hay más: ¿Qué puedes esperar de una Junta que no mueve un dedo para que el Ayuntamiento reponga la legalidad urbanística en un aparcamiento de uso público y se traga aquello de que, como la urbanización no está recepcionada, es la urbanización la que tiene qué reponerla?  Pues, nada, a partir un piñón con el Ayuntamiento.
¿No es el Ayuntamiento el “Tutor” de las EUCC? ¿Por qué permite que las urbanizaciones hagan de su capa un sayo? ¿Dónde está su autoridad? Este ángel endemoniado, que tengo, me dice: Está con los resultados de la Comisión de Urbanizaciones o con las actas de los Plenos del amigo Gustavo, que lo sé yo.
Por lo poquito que he hablado con gente nueva, no tengo la sensación de que vaya a haber un cambio radical en este asunto, unos por falta de información y otros… otros, no sé por qué. Se vuelve al mismo rollo de siempre: El Ayuntamiento no tiene dinero o hay que estudiar el tema y seguir los trámites legales, bla, bla, bla… No sé cuándo se van a enterar de que esto es una decisión política. ¡¡¡Coñ..!!! Cómo la independencia de los independentistas catalanes y vascos, pero al revés: Ellos se quieren ir y nosotros queremos quedarnos y ser tratados igual de bien o de mal que los que viven en el “casco”.
Mucho me temo qué, o cambian mucho las cosas, o me veo votando en blanco en Valdemorillo por no haber un partido que se tire “a matar” por resolver este asunto. Creo que este símil taurino “a matar”, viene al pelo con las Fiestas de San Blás y con el tema.
Visto lo visto, en la próxima Asamblea, pediré mi exclusión de la EUCC y avisaré que no les volveré a pagar un céntimo a ellos. Pagaré mi parte, pero no a la EUCC.
Pasadlo bien. Andrés

P.D.: Por si os sirve de algo, esta es mi última NOTIFICACIÓN al Ayuntamiento. Esta vez pide que se aplique la misma RAZÓN QUE SE UTILIZÓ PARA LOS TOROS a la recepción de urbanizaciones y demás peticiones realizadas un mes detrás de otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario