sábado, 23 de febrero de 2019

MI PLENO PARTICULAR 38 (1DE4)



Abre la sesión Doña Gema, por curiosidad miro detrás de mí y veo que media sala está ocupada por mis “compañeros” de la Tercera Edad. Lástima que, cuando me tuve que ausentar a la una y veinte, solo quedara en la sala una Señora. Me sentí mal por tener que irme.

1º.- Borrador/es acta/s sesión/es anterior/es, si procede.

Informa Doña Gema que se presenta para aprobación el acta del Pleno celebrado el 19 de abril de 2018.

Se vota:    14  SI     3 Abst.

MI COMENTARIO: Después de lo oído en este Pleno, me siento obligado a pedir disculpas a “nuestro” Señor Secretario, por tanto: Gustavo, perdóname por la cantidad de veces que le he tirado de las orejas, todo, por no presentar las actas de los Plenos en el Pleno siguiente. Como veréis más adelante, esos tirones, añadiendo un buen capón, como mínimo, hay que dárselos al EQUIPO DE GOBIERNO DE TURNO. de cualquier manera, aprobar un acta de una reunión decisiva nueve meses después de acordado es DEMENCIAL. 



2º.- Acuerdo, si procede, sobre aprobación inicial de expediente de modificación de créditos nº 1/2019.

Doña Gema: Esta modificación se trae para dotar la partida para el convenio de la Tercera Edad con 12.000 euros a cuenta de la partida de Servicios Sociales.

Señora Cámara: … Que contenta estoy hoy por la asistencia. A favor, para hacer ese pago a la Tercera Edad.

Señor Bayarri: Igual... Por parte de los Señores Interventores anteriores, se han seguido criterios diferentes.

MI COMENTARIO: Parece que uno tiene asumido que los criterios administrativos debieran ser los mismos, independientemente de quien los aplique. Veo que no es así y así nos va.

Señora Ruiz: … Esto viene por la falta de Presupuestos y debiera aumentarse, ya que no hay otra cosa.

Señor Cerezo: A favor. Por falta de Presupuestos durante años. Espero que en mayo cambie…  Esto es una dejadez…

Señora Ibáñez: A favor. Esto hace que nuestros mayores, que ya no me parecen tanto. Tirón de orejas por el Centro de Día cerrado.

Señora López: A favor. Es un trámite necesario para poder dar la ayuda a la Tercera Edad… Es limitada, pero… Es verdad que es una falta de Presupuestos… Otras veces no ha hecho falta esta modificación, antes no… Espero que salga pronto, se publique y se apruebe definitivamente.

Doña Gema: Me alegro que estemos de acuerdo y la tramitación se hará lo antes posible.

Se vota:    17  SI

MI COMENTARIO: Puede que la no presentación de los Presupuestos sea culpa de la ineficacia del Equipo de Gobierno, nadie debe olvidar que los funcionarios tienen mucho que ver en esto, es mas, entiendo que ellos son los que realmente deben hacerlo y luego el equipo de Gobierno debe revisarlo y modificar lo que considere oportuno. En cualquier caso, mal, muy mal. Como no los han presentado, no se han podido rechazar y por tanto no tienen un porque para dimitir y encima tienen razones para echarle la culpa a la OPOSICIÓN si no hacen algunas cosas. Para este servidor, el no presentar los Presupuestos es lo mismo, perdón, es peor que si se los hubieran rechazado. Ya que el Alcalde de turno no puede convocar elecciones, lo que tenía que hacer es dimitir y no irse solo. Perdonadme, pero es que no es de recibo, tenéis en vuestras manos la vida de más de doce mil personas. 

NOTA: Dejamos la Base 52ª para mañana.

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario