lunes, 17 de junio de 2019

ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA, 16 JUN 2019



Un día espléndido de sol para disfrutar de la romería en honor de la Virgen de la Esperanza. Como siempre, acompañan las dulzainas y los tambores y, como no, una corte de danzarines con los trajes típicos de Valdemorillo. Doblan las campanas, pero… los romeros se hacen de rogar, no llegan.




 

Llegados a la espadaña de la ermita, apean a la Virgen y la llevan en volandas a su altar.
                         




Muy en volandas, no, pero sí con cuidado, que la puerta es bajita y no la quieren dejar sin su corona.


No le queda mal el traje a nuestro Alcalde, recién estrenado, ¡El Alcalde! El traje no sé.




Ya está puesta en su lugar y disponen el altar para celebrar la Santa Misa.

Con esa forma tan especial que tiene Don Pablo, con un poquito de guasa, pero diciendo lo que quiere decir, les riñe a los danzantes y les anima para que aprendan a bailar el rondón caminando, así llegarían un poco antes. Echó de menos a alguien, le parecimos pocos, menos que otros años, a mí también. Solo vi dos carrozas.

Me encanta la Misa de once de los domingos, la de los niños. No puedo evitar el recuerdo de otras Misas, cuando yo tenía su edad. Ese revoloteo de los pequeños, a la hora de desear la paz, por toda la iglesia, es algo que me conmueve. A buenas horas se nos ocurría a nosotros hacer lo mismo. En esto hemos ganado.

A falta de niños correteando, me ha encantado el detalle del coro con canciones que me recordaban villancicos y luego, un solo o casi, creo que de “barítono”, no me lo esperaba. Les doy las gracias a todos, me gustó un montón.

Cada uno, con su corrillo se fueron a merendar, nosotros nos volvimos a casa.


Siempre hay alguna nota discordante. Ya me iba, cuando vi la cadena en el portón del prado. Este año no he oído críticas. ¡Qué pronto nos hacemos a los cambios! Me fui con una cierta tristeza.  

                          
Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario