lunes, 24 de mayo de 2021

CORONACION DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

Ayer, 23 de mayo de 2021, fue un día que Valdemorillo no ha de olvidar.

Con tal motivo, un Valdemorillense atrevido y enamorado de su Virgen y de su pueblo, me sugirió la idea de que escribiera algo, algo que tuviera que ver con este día y esta historia. Circunstancias de esta vida, que nos lleva por dónde quiere, me impidieron estar ayer en Valdemorillo y me perdí la oportunidad de disfrutar, con mis amigos, de esta fiesta.

                                     

Recordando sus romerías, sea mi homenaje a la Virgen de la Esperanza, a Valdemorillo y a mis amigos del Pueblo, este “verso libre”, si así se le puede llamar:

                                        CORONACIÓN DE LA VIRGEN

     DE LA ESPERANZA  2021

 

De Valdemorillo, al alba,

un pueblo de peregrinos,

grandes, chicos y niños,

a su virgen acompañan.

 

No paran los danzarines,

con sus jotillas serranas,

bailando van el rondón,

al ritmo de las dulzainas.

 

Llegando están al camino,

ya se oye la campana,

llama desde su ermita,

por verla, ya tiene prisa.

 

Hemos llegado a su ermita,

en su Misa hemos rezado,

y hemos pedido perdón

por todos nuestros pecados.

 

Ya su corona le han puesto,

todos la hemos honrado,

nos mira desde su trono,

parece que está rezando.

 

Ya subió el sol a lo alto,

ya hemos comido y jugado,

charlamos con los amigos,

de lo divino y lo humano.

 

La fiesta se está acabando,

los niños están cansados,

tristes se van los romeros,

soñando van, para un año.

 

Triste la Virgen se queda,

rogando al Dios de los cielos,

que todo les vaya bien

y pronto vuelvan a verla.

 

Mi Virgen llevo en el alma:

Señora de la Esperanza,

de Valmayor, es la Reina,

y, en Valdemorillo, Patrona.

 

                              

 

Pasadlo bien. Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario