lunes, 17 de mayo de 2021

¿HAY MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS EN LAS EECC DE VALDEMORILLO?

AMIGOS DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO, ACORDAROS QUE NOS PROMETÍSTEIS RECEPCIONAR LAS URBANIZACIONES

POR LOS QUE YA NO ESTÁN

Estamos listos. Mientras los que vivimos en las urbanizaciones sigamos siendo unos "pringaillos", no sé cómo calificarnos y que mejor nos defina, a todos los que vivimos en las urbanizaciones de Valdemorillo.

El Ayuntamiento nos está chuleando desde el día en que aprobó los primeros estatutos de EUCC, de acuerdo con los promotores, que son los que los hicieron, no he visto los otros, pero el de Mojadillas está clarísimo y me atrevo a suponer que los otros están igual, si alguno no lo está, por favor que no se de por aludido. Unos estatutos que nos dejan a los pies de los diecisiete de la mesa del Pleno del Ayuntamiento y de los cinco funcionarios más significativos.

Hay muchas normas, leyes y reglamentos que al Ayuntamiento no le interesa admitir, ni creer; al contrario, las tergiversa, las cambia, las retuerce y lo utiliza todo a su antojo. Esta postura, en cualquiera que manda o que gobierna, hasta puede parecer normal.

Lo que no tiene sentido alguno, es que la mayoría de los que vivimos en las urbanizaciones, nos las hayamos creído y hayamos pensado que el Ayuntamiento nos representa y nos gobierna con lealtad y con el interés de mejorar nuestra situación social o de bienestar común. Esto solo puede suceder por nuestra ignorancia y pensar que, ya habrá quién se preocupe por arreglar lo que pasa y dejar que esos amigos soñadores nos lo arreglen todo; eso, cuando no te dicen, déjalo, no vas a conseguir nada, se están riendo de ti ¿No lo ves? Toda esa gente, además de "pringaillos" son... eso. Mejor me callo, que cada uno se califique como quiera.

¿Por qué el Ayuntamiento no interviene las EUCC? Son un trozo de pan, pobrecitos ¿Cómo van a hacer eso con las EUCC? Tan buenas ellas que nos quitan mucho trabajo. Pues, hay una razón de peso para hacerlo, os la digo: No hay un solo estatuto de EUCC que se refiera única y exclusivamente a labores de conservación y mantenimiento. ¿A qué viene todo lo demás? Fue y es, un engaño para hacer creer, a todo el mundo, que éramos unos privilegiados por adquirir una parcela en una urbanización “privada”, no como la Moraleja, pero, sí de lujo, con servicios de vigilancia y seguridad y Señores que te dan los buenos días cuando pasas. Todos esos que ahora, en las asambleas, cuando se propone disolver la EUCC se oponen, se oponen, pero quieren que los demás les sigan pagando sus caprichos, que les cambien la bombilla de la farola que se ha fundido al instante y les... eso.

Os habéis parado a pensar, que esas cuotas que pagamos a la EUCC, si no las pagamos, el Ayuntamiento las requiere por la Vía Ejecutiva. ¿Sabéis por qué lo puede hacer? Porque las EUCC, siendo sociedades Jurídicas con una Entidad propia, son total y absolutamente dependientes del Ayuntamiento, por eso, las cuotas que se pagan y cobran, son caudales públicos. Esto es más importante de lo que parece. Cualquier mal uso que se haga del mismo es una malversación de caudales públicos. ¿Por qué, el Ayuntamiento, solo ha asimilado que debe acudir a su Vía Ejecutiva, para recuperar las cuotas no pagadas y se hace el sueco con la malversación o gasto inadecuado que se hace de esos caudales públicos en las EUCC?

¿Tendremos que acudir a la Abogacía del Estado o a la Fiscalía para que el Ayuntamiento se tome en serio sus funciones? ¿Tendremos que crucificarnos o hacer el ganso, como NICANOR con sus palillos, en la puerta del Ayuntamiento, para no llorar de rabia y de impotencia? ¿Acaso debemos irnos del pueblo de Valdemorillo para olvidarnos de tanto abandono y tomadura de pelo?

¿Qué quiere Usted Don Santiago? Lo siento muchísimo, no basta con ser buena persona, perdone a este "pirao" que no se sabe callar lo que piensa.

Este servidor vuestro, no entiende lo que está pasando en Mojadillas, ni que se nos ponga como excusa para no recepcionar el asunto del Canal y, mucho menos, que el Ayuntamiento no intervenga la entidad de una vez. Esto no quita que reconozca y agradezca que, su última actuación con relación a Mojadillas, fue muy rápida y contundente y bastante bien hecha. Pero, no pare Don Santiago, no pare y evite lo que está ocurriendo, antes de que ocurra algo irreparable y que nos cueste el dinero a todos. Evite esta guerra entre vecinos que no tiene ningún sentido. Y, por favor, ya que la nueva Junta Gestora no se ha reunido, ni siquiera para presentarse y conocerse, porque así lo ha decidido la Presidencia, después de un mes y veinte días, de haber sido nombrada en la Asamblea, convóquela Usted, Don Santiago. Esta situación no es de recibo y que el Ayuntamiento lo permita tampoco.

Pasadlo bien. Andrés


¿Qué tal NICANOR? Cuanto tiempo.

 YA VÉS, LA JUNTA NUEVA TE TIENE QUEMAO ¡EH!

¿La Junta nueva? Y una buena parte de vecinos y el Ayuntamiento que no me hace ni caso. Tío, debo haber perdido el norte, no acierto ni una.

TRANQUILO, YA SABES QUE: A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.

AMIGOS QUE GOBERNÁIS, NO OS OLVIDÉIS DE LA RECEPCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario