sábado, 19 de junio de 2021

EQUIPO NUEVO, ESPERANZAS NUEVAS

 

 POR LOS QUE YA NO ESTÁN

   He visto y oído, en estos días, cosas nada halagüeñas sobre el acuerdo entre PP, C´s y OVAL, para formar un nuevo Equipo de Gobierno. Voy a ver el Pleno, no sea que haya algo más de lo que se oye por la calle. Es un acuerdo, un tanto difícil de entender, más que nada por la historia pasada, todo dependerá de las intenciones que hayan puesto en el intento.

   He escuchado a los amigos y, el ánimo de unos, los consejos de otros y el deseo de que las cosas mejoren en Valdemorillo y, sobre todo, unas ganas infinitas de no dejarme abatir por el desánimo, en esta lucha, de años, intentando defender los derechos de mis vecinos y, de paso, los míos; derechos un tanto poco atendidos, al parecer de algunos, demasiados, por el Consistorio.

   Después de leer lo expuesto en “Valdemorillo Despierta”, esto es lo que allí he dejado escrito:

.. Después de leeros, no sé qué decir, no me atrevo ni a ver el Pleno.

.. Si, para muchos políticos, los votantes son unos tontos útiles, sus afiliados lo son más, mucho más, por lo menos en lo que yo alcanzo a entender de lo vivido. Los que se atreven a entrar en las Ejecutivas, se distinguen de los votantes y de los afiliados en que se ponen a disposición del Número uno, se ponen con mucha ilusión y más esperanza. Hoy, si de verdad queremos el bien para Valdemorillo, tenemos que renovar esa ilusión y esa esperanza.

.. He de reconocer que, si es cierta la información que se nos ha trasmitido, era necesario tomar una decisión y se ha tomado técnicamente, no creo que hubiera otra, la otra posibilidad que había no se aceptó y los cuatro que podían decidir lo han hecho. Ahora toca esperar, digamos, los cien días que se dan a cualquier gobierno recién estrenado.  

.. A veces, en política, yo la entiendo así, uno se fija en la ideología de un partido, en sus principios fundacionales y, queriendo o sin querer, pasa un poco de los errores o meteduras de pata de alguno de sus líderes, intentando siempre entender sus decisiones. No hablo de corrupciones o similares que nunca se deben permitir, bajo ningún concepto. Creo que no es este el caso.

.. Intento hacer memoria, desde 1996 en que empecé a tener contacto con los políticos de Valdemorillo, ninguno ha sido capaz de solucionar los dos problemas más importantes del municipio, desde que se crearon las EUCC, a saber: La renovación de la red de agua sanitaria y la desaparición de las EUCC. Es más, siempre han ido, digamos arrastras o empujados por la presión de algunas personas de las Juntas Gestoras de las EUCC. El poco empuje de los vecinos, sus estúpidas luchas internas y el deseo, de algunos, para que los demás les paguen sus ansias de “señorito”, se han juntado con la desidia, el abandono, el pasar de ello, la falta de tutela sobre las gestiones de las EUCC… del Ayuntamiento y demás.

.. Que yo sepa, el Ayuntamiento siempre ha intentado cargar el muerto a los vecinos, hasta ahora ha sido una realidad y vivimos en un cuento de nunca acabar.

.. Tonta sería Pilar, si no hubiera aprendido nada de su experiencia, si no aprovechara esta oportunidad, que le ha dado una situación, que, vete a saber quien la ha provocado, para deshacer unos cuantos entuertos del pasado. No le va a ser nada fácil, pero que nada fácil, tiene una opinión pública muy en contra. Capacidad para ello, no le falta, todo va a depender del norte que se fije o se haya fijado.

.. Santiago, tampoco lo tiene fácil. Tienen los dos un reto interesante: Deshacerse del pasado. Una de lo que tenía que haber hecho y no hizo y el otro de haber seguido, hasta ahora, el mismo camino de sus antecesores. Los dos, en sus promesas electorales han prometido convertir las urbanizaciones en barrios de Valdemorillo, ahora pueden aunar fuerzas y criterios para conseguirlo. Tienen mayoría y espero que no se dediquen a buscar excusas de mal pagador para no hacerlo. Por favor, quitad el PERU de en medio.

.. Despierta Pilar, te acuerdas de tu pregunta: ¿Crees que estos te lo van a arreglar? Pues te contesto: SÍ, LO VAIS A ARREGLAR. Vais a dejar de miraros de reojo y lo vais a arreglar. Si no lo hacéis, como se decía hace años: QUE EL CIELO OS LO DEMANDE.

Pasadlo bien. Andrés

 

¿Qué tal, NICANOR?

 POR FIN DICES ALGO SENSATO ¿QUÉ TE HA PASADO?

Nada, hay que levantar la moral de estos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario