sábado, 25 de febrero de 2023

MI PLENO PARTICULAR 77 (3deN)

2023 02 16

POR LOS QUE NO ESTÁN

PREGUNTA VOX

Señor Mirat:

.. Un ruego. sean precisos cuando hablan de la oposición.

.. En el anterior Pleno, solicité modificación de un STOP. ¿Por qué ponen una máquina de poner multas y no arreglan el STOP? Si es por seguridad.

.. EUCC. Puede emitir el Señor Alcalde un BANDO aclarando la idea. Ya que…

RESPONDE EL EQUIPO DE GOBIERNO

Señor Partida:

.. El STOP de Colmenarejo no ha costado al ayuntamiento. Las cámaras las puso la empresa a su coste.

.. No hemos tenido una foto de la plaza llena, porque estuvo llena los tres días.

Don Santiago: No he tenido en cuenta la posibilidad de un BANDO.

MI COMENTARIO: Eso del BANDO, me parece una idea fantástica. Sería un primer paso que demostraría, a más de uno, que el actual Equipo de Gobierno está por la labor de disolver las EUCC.

PREGUNTA EL SEÑOR MORENO

Señor Moreno:

.. Les ruego que para el próximo pleno no me pongan en la recepción.

.. No voy a hacer treinta preguntas para que me las contesten…

.. El Gobierno hace oposición a la Oposición.

.. Aclaro para todos, para que no se quede si trabajo o no trabajo. El acuerdo para aprobar los presupuestos… “… apoyo para crear una escuela de tauromaquia, con el apoyo del Ayuntamiento” … Yo realicé los Estatutos…

.. Queriendo hacer crítica constructiva, con relación a la comida de mayores, dejaron al lado la digitalización, hay otro método: El buzoneo. Así tendrían acceso todos.

.. Ana patricia, ya que lleva un área especial, cuidado, porque a un Señor mayor se le negó y después de gestiones, se le admitió.

.. Vehículos de recogida de residuos. ¿Sin ITV? ¿Ha habido algún accidente o incidente? ¿Tienen seguro?

RESPONDE EL EQUIPO DE GOBIERNO

Señora Diez: Trabajamos de oído.

Señor Moreno: Si no tienen ITV ¿Cómo trabajan?... ¿Qué vana hacer? Llevamos dos o tres días sin recogida. Estos operarios han ofrecido 40.000 € para horas extras. Y se va a contratar a una empresa por 70.000 €. Hago preguntas sin acritud y sin nervios.

Señora Diez: No entiendo, presupuestos de operarios. Los presupuestos los realizan las empresas. Organice su trabajo. Hay camiones reparando y otros están doblando. Se ha sacado a licitación la limpieza.

Señora González, Ana: No sé si sabe que no se puede usar el padrón. Organícese…

Don Santiago: Yo con Usted no he firmado ningún convenio, sí, algún acuerdo y sé lo que ha hecho Usted y yo.

Señor Moreno: Traeré el convenio. Tengo los datos. No sé, a qué se refiere en la empatía. (¿?)

Señora González: La violencia de género…

Don Santiago: Damos por cerrada la sesión. Tiene la palabra…

INTERVIENE EL PÚBLICO ASISTENTE

Interviene el Señor Herranz: En referencia a una pregunta. Factura del Canal, un concepto.

Don Santiago: No tengo respuesta en este momento.

Señor Herranz: Quería dejar de forma implícita, la estipulación 5ª, dice que la red, desde la firma, la red pasa al canal, que es patrimonio del Ayuntamiento. Traía otra pregunta, que modifico, sobre el IBI. Sobre el trabajo de tesorería. Una contestación: “Sí Usted no está de acuerdo, vaya a la ventanilla de enfrente”. Inadmisible… Se manda una comunicación sin la modificación.

.. La contestación la mandan al Gobierno de España, que me dice que tengo hasta las 24 horas del día 14 y si no que la rechaza.

.. Noticias de un pueblo cercano. Cuando la he conocido, veo, curioso, la publicación de las actas de los plenos y los vídeos que publican. Véanlo, es muy curioso. No es un demérito acudir a dónde hacen cosas diferentes… Yo me he reunido con el cliente… Pónganse en contacto. Ocho millones de presupuesto, actas al día.

Don Santiago: Las buenas prácticas hay que verlas. En eso tenemos margen de maniobra.

MI COMENTARIO: Ya no me acuerdo si fue en Intervención o en Tesorería. Fui a pedir un número de cuenta para ingresar el importe de los recibos que se me pasan y con los que no estoy de acuerdo. Eso, mientras el Ayuntamiento decidía quién tiene razón, si la EUCC o este servidor. La respuesta: “El Ayuntamiento no es un banco”. Si me atreví a hacer la pregunta, es por una razón: Al final, el Ayuntamiento es nuestro TUTOR y si vas al Juzgado por una reclamación sobre estos recibos, te mandan al Ayuntamiento, porque somos una EUCC qué, administrativamente, dependemos del Ayuntamiento. Ese que, últimamente, parece que da muestras importantes de cambio y da la sensación de que quiere tomar este asunto en serio.

Interviene Doña Alicia: … Nuestro recurso, de hace un año, el resultado… Son nuestros TUTORES, si el niño se va de botellón, el TUTOR LO PAGA.

.. LO QUE APRUEBAN LAS JUNTAS…

Robledo. … la fuerza que trasmiten, quieren dejar a todos por igual y no ciudadanos de segunda… Mientras las disuelven, hagan que se cumplan las leyes… bienvenidos al club de los que rectifican… solo hace falta voluntad política.

.. Las farolas se caen y compran juguetes.

.. Subvenciones. No las den, pongan técnicos.

.. Antenas…

.. Vigilancia 24 horas. Son conserjes. Actúen.

.. El Ayuntamiento puede intervenir, no puede haber publicación engañosa.

.. Pedimos a los notarios que informen.

.. Pedimos a TOPAR el tiempo de las EUCC.

.. Disuelvan.

Don Santiago: … Estamos trabajando en las dos últimas ideas. Se dio tramite a la moción vecinal…

MI COMENTARIO: Yo me creo que se está trabajando en este asunto de las inversiones, lo estamos viendo, pero, Santiago, te falta un “pelín” más: Qué no paguemos lo que no nos corresponda. Lo demás, al tran-tran, como en el mus.

Interviene Andrés Matas.

 

NOTA: Ese soy yo, perdonadme que deje mi intervención para mañana. Creo que debo puntualizar algunas cosas.

 

Pasadlo bien. Andrés

Hola NICANOR. Hoy facilito, ¿No?

TÚ, EN TUS TRECE. PUEDE QUE HAYA QUE CAMBIAR AQUELLO DE “ALGO HUELE A PODRIDO EN DINAMARCA” POR ALGO COMO: “EN VALDEMORILLO, TODOS SOMOS UNO”.

No estaría nada mal, pero, que nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario