miércoles, 25 de octubre de 2023

MI PLENO PARTICULAR 5 (3de3)

     2023 10 19

POR LOS QUE NO ESTÁN

 

INTERVENCIONES DEL PÚBLICO ASISTENTE

 

Interviene Don Bernardino:

Para Jorge: Denunciáis a empresarios del Polígono. ¿Va a seguir con todos? ¿Servicio de seguridad?

Responden:

Señor Mirat: Es absolutamente falso el acoso y derribo por parte del Ayuntamiento. Se trabaja para arreglar problemas jurídicos.

Don Santiago: … Se intenta cumplir la normativa.

--------------------

Interviene Don Luis Herranz:

… El presupuesto tenía que estar presentado y aprobado.

… En la zona comercial de Pino Alto se ha dado licencia de primera ocupación. No funcionan las luces, ¿Cuándo se terminó la calle?

Responden:

Señor Mirat: Lo miraremos.

Don Santiago: Ha consumido su tiempo, siéntese…

 

Don Luís Herranz: Está infringiendo el Reglamento… El Pleno ha terminado… Por respeto a los que están detrás…

        Don Santiago: … Es su opinión. Si considera que no se cumple, vaya dónde tenga que ir… Le retiro la palabra… Sus opiniones, son sus opiniones… Respecto a las cuatro…

------------------

Interviene Doña Alicia Flores: El Reglamento habla de tres preguntas… Está vigente… Si tiene dudas pregúntele a su maestra… Gastos impropios.

Responden:

Señora López: Le preguntaré a mi compañera…

Don Santiago: Tenemos el informe de su recurso de alzada y le daremos forma… Sirve para todas las EUCC. Sobre los gastos impropios…

-------------------------

Interviene Doña María José: Me quedé con ganas de preguntar… Pregunté su sueldo y el de todos, no por mí…

        Don Santiago: No tengo ese detalle. Le contestaré.

Doña María José: Dígame el suyo…

Don Santiago: …

-------------------

Interviene Don Manuel Moreno: … Felicitaciones a todos por haber salido concejales.

.. Debía hacerlo el Ayuntamiento, pero lo he tenido que hacer yo: Llevar a una persona mayor al Hospital.

.. Tendría cuatro mil preguntas. Actúa como dictador, nos limita el tiempo… Este es un buen foro… Usted tiene que respetar.

        Don Santiago:  No me puede acusar de dictador, no puede dar carnets de demócrata. Guardo respeto…

-----------------

Interviene este servidor vuestro, Andrés Matas:

Bueno… Vamos a relajar esto un poco… Yo a lo mío. Os voy a leer una sentencia del Tribunal Supremo, no toda, solo dos puntos del final:

STS 1008/2006 ECLI:ES.TS:2006:1008

En el apartado de FALLAMOS dice en sus apartados 3 y 4:

.. 3.- RECONOCEMOS a todos y cada uno de dichos actores el derecho a causar baja en la citada entidad urbanística colaboradora desde la fecha en que, respectivamente, lo solicitaron.

.. 4.- ANULAMOS, consecuentemente, las providencias de apremio que, habiendo sido impugnadas en dichos recursos contencioso-administrativos, requieran el pago de cuotas giradas por la repetida Entidad por gastos devengados con anterioridad a aquellas solicitudes.

Más claro agua. En mi caso, además, la EUCC Las Mojadillas, no me permite asistir como vocal a las reuniones de la Junta gestora, cosa que permiten los Estatutos, que se modificaron, precisamente para que cualquier vecino pudiera pertenecer a la misma. Además, como me niego a pagar cosas que no me corresponden, se me niega el derecho al voto, cosa que no figura en los estatutos y, en CONSULTA a la CM, por parte del Ayuntamiento, se contesta claramente que no se puede prohibir el voto a ningún moroso, si no consta en los Estatutos.

Les informo que, este servidor, va a solicitar la baja en la EUCC Las Mojadillas.

Otra cosa más: Si quieren que pague mi consumo de agua, hagan el favor de facilitarme el contrato individual del suministro de agua sanitaria.

Don Santiago: … Andrés, te he dicho, en público y en privado, que no se pueden hacer las cosas como tú dices… (O quieres. Da lo mismo)

MI COMENTARIO:

.. Con toda seguridad que Santiago tiene razón: Que las cosas no se puedan hacer como yo quiero. Pero, que nadie me quiera hacer comulgar con ruedas de molino. En este mismo Pleno y en otros, se reconoce que las EUCC están incurriendo en gastos que no les corresponden, por tanto, me parece un robo manifiesto, que el Ayuntamiento no impida que se nos pasen cuotas por servicios que le corresponden al Ayuntamiento. Vengo denunciando, ya varias veces, que los Servicios de Intervención intervengan los presupuestos y las cuentas de las EUCC. Ni caso se me ha hecho. También que los Servicios Jurídicos resuelvan sobre las impugnaciones a las actas y decisiones tomadas en las asambleas. Lo mismo o peor, ni se me contesta. Por lo que se ve en los Plenos, a otros vecinos, tampoco.

.. QUE QUEDE CLARO: No me niego a pagar al Ayuntamiento lo que me corresponda, de hecho, en algún escrito he informado al Ayuntamiento que, ya que las reclamaciones de cuotas o recibos no pagados, llegará a la Vía Ejecutiva del Ayuntamiento, si considera que debo satisfacer esos pagos, pueden cóbralos directamente de la cuenta de la que cobran mis impuestos.

.. CONTRATO DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE. Ni que decir tiene: Este es un suministro que corresponde, por ley, dar al Ayuntamiento de Valdemorillo. Naturalmente, el Ayuntamiento puede delegar esa función o ese servicio en quién considere oportuno. Que lo haga. Y, ese alguien, ya con autoridad, que me haga el contrato correspondiente.

.. Para terminar: Por favor, Santiago, no hagas las cosas como yo quiero, pero hazlas y no permitas que el Ayuntamiento deje sus obligaciones en manos de unos vecinos buenísimos, algunos, una joya. Y, según esta y otras sentencias, además de la forma en que se constituyeron todas las EUCC de Valdemorillo, fuera de toda legalidad.

Pasadlo bien. Andrés

 

Hola NICANOR. Hoy hemos terminado.

 VAYA, TE HAS DESPACHADO A GUSTO ¡Eh!

No tanto, la injusticia y el abuso de poder, son cosas que siempre me parecieron mal, he dicho lo que me parece que debo decir. La verdad es que cada día paso de más cosas, pero, en estos temas, me da bastante rabia tener que decir lo que digo. Sobre todo, porque, Santiago, es el primero y el único Alcalde de Valdemorillo, que se ha dado cuenta de lo anómalo de las EUCC y se ha puesto a deshacer este entuerto. Todos los anteriores pasaron del tema y se aprovecharon descaradamente de la situación.

PIENSO LO MISMO, COMO NO ESPABILEN, VALDEMORILLO SE DISTINGUIRÁ, NO SOLO POR LOS TOROS DE LA “CANDELARIA”, TAMBIÉN PORQUE, EL DÍA MENOS PENSADO Y POR ESTA MOVIDA, APARECERÁ EN AQUEL “CANDELABRO” DE LA “FOLCLORICA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario